viernes, 2 de septiembre de 2011

Cazadores de sombras los orígenes 1: ángel mecánico

Buenas noches! Sé que es un poco tarde para escribir, pero es que apenas he tenido tiempo de parar a sentarme, así que aprovecho ahora y os dejo una reseñita... Es de un libro que ansiaba con todo mi ser, por el simple hecho de que iba de la saga Cazadores de sombras, que me encanta, así que no me resistí y me leí rapidísimo. Bueno, pues aquí lo tenéis:

Nombre: Cazadores de sombras los orígenes 1: ángel mecánico.


Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino.


Páginas: 437.






                                                         Sipnosis                                                          

Tessa gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intenta salvar... el mundo.

                                                            Resumen                                                     

El libro comienza cuando Tessa, una joven que viene de Nueva York, se traslada a Londres para vivir con su hermano Nate. Pero al llegar, la sorprende el hecho de que Nate no esté por ninguna parte y que unas mujeres, la señora Oscuro y la señora Negro, hayan ido a buscarla en su lugar. Así comienzan sus seis semanas de sufrimiento, en las que las malvadas hermanas la han obligado a desarrollar un poder que ella ni siquiera sabía que tenía: cambiar su aspecto por el de otra persona. Cuando cree que no puede aguantar más y prueba con escaparse, aunque la maten, se encuentra con la grata sorpresa de que los cazadores de sombras han ido a rescatarla. Así conoce a Will, Jem, Jessamine, Charlotte, Henry... Con los que vivirá en el Instituto, como si fuera una cazadora de sombras más (aunque sin luchar, claro). Mientras todos ellos investigan para encontrar a Nathaniel, el hermano de Tessa, Tessa sentirá una atracción poderosa por Will, pero también un cariño intenso por Jem. Y esto es complicado, no solamente porque su corazón se vea dividido en dos, sino porque Jem y Will son mejores amigos y compañeros de lucha (parabatai), lo que lo hace todo más complicado...

                                          Puntuación                                  



                                                         Crítica propia                                          

Veamos... En general, el libro me ha encantado, pero sinceramente hay algunas cosas que podrían haber sido mejores... En fin, vamos por partes.
Me encantan lo libros escritos por Cassandra Clare (los de la saga anterior a esta). Los he adorado con todas mis fuerzas, y este no es mucho menos, sino que es demasiado parecido, ahora veréis por qué.
La historia es muy parecida a la saga Cazadores de Sombras ya desde el principio, ya que una chica que está en peligro es rescatada y se descubre que tiene un poder único (exactamente igual que Clary), además de ser salvada por un chico realmente guapo que la introduce en el mundo de los cazadores de sombras.
 Sinceramente, hay muchas cosas parecidas, y yo con los orígenes creía que la historia iba a tratar de la historia desde el principio: de la época en la que el ángel Raziel mezcla su sangre con la del humano. Eso me decepcionó un poco, ya que yo me esperaba otra cosa.
Cosas que tampoco me gustaron mucho  fueron estas: Will. Creo que la escritora, como sabe que nos enamoró con Jace, quiso hacer a su antepasado parecido a él, pero sin que fuera muy descarado. En mi opinión, lo que ha conseguido es una copia mala de Jace; ya que Will es muy hiriente y chulo, en cambio Jace me hace gracia con su ironía y arrogancia, pero en ningún momento me ha parecido tan chulo y mala persona. Sinceramente, no veo porque Tessa sabiendo la forma de ser de Jem (dulce, cariñoso y comprensivo) puede enamorarse de Will, el que no hace más que hacerle daño y comportarse como un cerdo con ella. (Aunque todo hay que reconocerlo, no aborrezco tanto a Will como otras personas xD, pero tampoco es que me resulte simpático precisamente...).
Jessamine, otra cazadora de sombras, me gustó, poruqe aunque sea muy superficial y chula, en el fondo tiene su corazoncito y arriesga todo por salvar a los que quiere (y a los que no quiere tanto, si no leed el final). Además, es comprensible que sea así, ya que ella no eligió esa vida y odia ser cazadora de sombras, ya que preferiría ser una chica normal, con su casa, marido y vestidos, en vez de luchar cada dos por tres contra demonios malolientes.
La pesonalidad de Tessa me gusta; es decidida y quiere tanto a su hermano que es capaz de sufrir diariamente por su bienestar. Lo que no me gustó tampoco fue que en la sipnosis nos vendieran un triángulo amoroso complicado, de esos que te hacen devanarte los sesos por saber a quién quieres más, y en realidad no existiera; ya que Tessa tiene claro desde el principio que quiere a Will, y a Jem lo tiene solo como un amigo.
me encantó la forma de escribir de la escritora (como siempre, claro), que me enganchó desde el primer momento, aunque le encontrara muchos puntos negativos, en el fondo (y no tan en el fondo) me gustó, y tengo muchas ganas de leerme el segundo, ya que el final me dejó loca y con una gran pregunta en el aire.
Por cierto, no me imaginaba que Magnus Bane fuera tan viejo, ni Camille tampoco. De lo que se entera uno...
Bueno, yo creo que ya he dado toda mi opinión. En general el libro me ha gustado, aunque veáis que haya puesto más puntos negativos que positivos, los que también son más fáciles de encontrar y describir que los buenos, pues el libro me ha encantado, y si no, mirad la nota que le he puesto ;)
Bueno, ya termino, no me enrollo más... xD Espero que os haya gustado la reseña :D
Un besito!!

3 comentarios:

  1. Es el único que me falta de esta 'saga', pero todavía no me animo la verdad.
    Un saludito =D

    ResponderEliminar
  2. Al final me acabaré animando con esta saga =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. shorby, te recomiendo esta saga y la otra de cazadores de sombras, porque a mí me encantan y nunca me aburren. Prueba y verás como te enganchas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...