jueves, 20 de diciembre de 2012

Percy Jackson y la batalla del laberinto

¡Hoooooola! ¿Qué tal les va? Hoy les traigo la reseña del cuarto libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. ¡Disfruten! Por cierto, mañana se supone que es el "fin del mundo". ¿Qué creen que pasará? xD Hoy he sacado un huequito para publicar esta reseña; voy a intentar pasarme por lols blogs pero si no me da tiempo mañana me paso ^^

Nombre: La batalla del laberinto.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4#


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 313.



                                          Sinopsis                                    

 A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

                                         Puntuación                               

                                         Crítica propia                                   

Para empezar, puedo afirmar que Riordan sigue en la misma línea que los libros anteriores en esta cuarta entrega.
El ritmo es ágil y regular, cosa que facilita muchísimo la lectura. No te cansas de leer, siempre quieres saber qué harán nuestros protagonistas a continuación.
Como todos los libros anteriores, la historia empieza cuando en un lugar totalmente normal ocurre algo relacionado con la mitología griega. Y es que Riordan es así, tiene un don para combinar el mundo real con los personajes mitológicos, que resultan elementos graciosos y sociables que encajan a la perfección con la sociedad.
Me ha encantado la ambientación de este libro, ya que parte de él tiene lugar en el famoso laberinto del Minotauro. Esto conlleva a que tendremos a Minos pululando por ahí, aunque no con su mejor forma, a Dédalo y hasta al mismísimo minotauro.
De personajes, decir que tendremos a los de siempre. Nuestro Percy seguirá siendo igual, con un toque irónico en algunas ocasiones y valentía en cada poro de su cuerpo. Annabeth seguirá estrechando lazos con Percy, los que, a mi parecer, acabarán llegando a ser algo más que de amistad juju
Por otra parte, ¡el sátiro Grover se nos ha echado novia! Es un nuevo personaje, así que no intenten adivinar quién es. Por supuesto, no puede faltar Nico, el que le guarda muchísimo rencor a Percy por lo que pasó en el libro anterior.
También tendremos a Quintus, un misterioso profesor nuevo que esconde algún que otro secretillo.
Solo me falta leer el último libro de la saga, que leeré en un tiempo, porque todavía no me siento preparada para despedirme de los personajes. Sí, a veces soy demasiado sentimental xD

En definitiva, La Batalla del laberinto es genial, con un ritmo ágil, unos personajes encantadores y bien trabajados, y una historia que te engancha bastante. Un libro muy entretenido con el que aprenderás de una forma muy amena bastante mitología.

Un beso!!

9 comentarios:

  1. es una saga q le tengo muchas ganas, solo he visto la peli y me encantó. Espero leerla pronto. Me alegra q disfrutaras
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Alyena, espero poder leer pronto esta saga, por un motivo u otro, lo dejo en pendientes, a ver si lo soluciono el año que viene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es buenísima esta saga! Me alegro de que te haya gustado tanto:)
    Me pasó lo mismo cuando lo leí,ya quería leer El último Héroe del Olimpo y al mismo tiempo no,es feo despedirse de unos personajes tan geniales como estos (y de Nico dqifbqfqiod)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me tengo que poner con esta saga yaaa! :D

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de esta saga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    A mí me encantó este libro ^^ La leyenda del laberinto es una de mis favoritas, y los momentos Percy&Annabeth son increíbles. ¡Y me duró un día!
    Totalmente de acuerdo con todo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ah, como todos los de la saga tiene muy buena pinta.
    Lo de que no quieras leer el siguiente porque no quieres que acabe es comprensible :) Daría penita.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estoy por el ultimo libro, pero no puedo leerlo!!! No quiero despedirme de Percy, de Annabeth.... Sera duro!

    ResponderEliminar
  9. @Mellark 14: Yo tampoco quiero despedirme de los personajes, por lo que no leeré el último libro por lo menos hasta abril o mayo jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...