viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevas imágenes para puntuar los libros

¡Hola holita! ¡Por fin es viernes! :) Antes que nada, decir que hoy no voy a poder pasarme por los blogs porque he quedado, sorry.Esta entrada es sobre unas imágenes que me estuve currando el finde. He hecho nuevas imágenes para puntuar las reseñas literarias, cambié la mariposilla por un pastelito jeje Además puedo poner medio punto, y antes no tenía esa imagen . ¡Espero que les gusten!

¿les gustan? Yo creo que me han quedado bastante bien jeje
Un besito!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Amanecer parte 2

¡Hola adictos! Hoy traigo la reseña de la última peli de la saga Crepúsculo.¡Espero que les guste!



Nombre: Amanecer Parte 2

Director:  Bill Condon.

Saga: Crepúsculo - película 5.

Duración: 116 minutos.

Año: 2012.

País:EEUU

Género: Romance, aventura, fantasía

Edad: +12 años.

Puntuación: 4,5 de 5 estrellas.

                                              Sinopsis                                             

Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros?

                                            Crítica propia                                       

Tenía miedito de ver la peli, porque al ser la última, podía ser buenísima, cosa que haría que saliera de la sala dando saltos y alabándola, o malísima, cosa que haría que tuviera ganas de tirar todas las roscas a la pantalla y después coger un avión para cargarme al director de la peli.

Por suerte, experimenté la primera opción jaja

En esta película Bella sigue tan expresiva como siempre (nótese la ironía) pero me ha gustado más que en las otras pelis, ya que al haber cambiado, la encontramos más activa, porque en las otras pelis parecía que tenía horchata en las venas.
A Edward simplemente lo vemos feliz. Por primera vez en la saga lo vemos totalmente feliz. Feliz de ser lo que es y de estar con las dos personas que más quiere: Bella y Reneesme.
De Reneesme, decir que de bebé daba miedo. No le podían poner una cara más artificial a la pobre. Con razón la gente la llama "la niña Fotoshop", y es que es verdad. Jolín, la pifiaron un poco con eso. Además, me hubiera gustado que tuviera más diálogo, ya que apenas hablaba, pero bueno, qué le vamos a hacer.
De Jacob, decir que lo vemos muy protector con Reneesme y que estará ahí en todo momento. No digo más xD
La primera parte de la película se centra más en  que veamos a Bella como lo que es ahora. Vemos como ha cambiado y lo que es capaz de hacer. La segunda ya se centra en el conflicto con los Vulturis jeje
La peli no se me hizo pesada en ningún momento, el tiempo se me pasó volando.
Tengo que destacar algo: Aro, el líder de los Vulturis, está como una cabra. Me dio bastante miedo, pero no miedo de: ¡socorrooo!, sino miedo de: por favor, teléfono del psiquiátrico urgente xD
Y esto es todo, decir que la película me ha requeteencantado y me ha parecido un genial final de saga, y que echaré de menos esto, porque ya se acaba (snif, snif). En fin, adiós Bella, Edward, Jacob y demás, que sepan que siempre os guardaré un rinconcito en mi memoria (y, aunque esta sea la primera y última vez que lo reconozca, en mi corazoncito).
Peeeero lo siento, no puedo acabar esta reseña sin soltar algún spoiler. Es necesario para mi supervivencia. Lo pongo en letras blancas para que no se vea, así que quien quiera leerlo que lo subraye y ya está ^^

SPOILER
 
El final me lo tragué todo totalmente. Casi me da un patatús cuando vi las muertes, incluso solté alguna que otra lagrimita. Me encantó que hicieran eso, ya que nos dieron lo que queríamos ver para acabar con un final fiel al libro. Nos la dieron a todos con queso xD
 
FIN DEL SPOILER
 
Un besito!!


sábado, 24 de noviembre de 2012

La caza

¡Hola a todos! Perdón por no escribir ayer, pero es que estuve todo el día de un lado para otro. Encima menos mal que hoy he encontrado un huequito para actualizar el blog, porque es que la próxima semana tengo...¡ 5 exámenes! Así que como comprenderán estoy asquerosamente un poquito estresada :P
Les dejo con la reseña de un libro bastante innovador ^^

Nombre: La Caza.


Saga: La Caza 1#


Autor: Andrew Fukuda.


Editorial: Destino.


Páginas: 320.


                                             Sinopsis                                          

Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?
Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.
No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos.
 
                                            Puntuación                                       
 
                                           Crítica propia                                     
 
Este libro me lo regaló mi padre porque le dijeron que estaba muy bien. Yo no sabía mucho del libro, así que empecé a investigar por ahí para ver qué tal estaba y mucha gente lo ponía muy bien.
En algunas reseñas se le compara con el libro Los juegos del hambre, pero solo se parece a él en que para ir a La Caza se organiza un sorteo (igual que para Los juegos) y que él y otra chica son los más populares y tienen que fingir que tienen una relación para las cámaras. Fin de semejanzas. Por lo demás, es una historia única, imposible de comparar con otras que he leído, porque no se parece en nada a ninguna.
En este libro conocemos la historia de Gene, un chico humano, o como los llaman en el libro, heper, que vive en una sociedad dominada por los vampiros. Para sobrevivir tiene que hacerse pasar por uno de ellos, durante todos los días de su vida.
Los vampiros, en esta historia, no son como los que hemos conocido hasta ahora. Son brutos, descontrolados por la sed de sangre.
Algo curioso es que los vampiros no tienen nombre; ninguno de ellos. Gene les da nombre en su mente según les va conociendo: Gaunt - man (demacrado), Abs o Ahley June.
Esta última, Ashley June, es por así decirlo, la protagonista. Sale bastante en el libro, y desde el primer momento sabemos que a Gene la chica le atrae; pero al ser vampiresa pues el pasa completamente de ella. Sinceramente, es lo mejor, menos mal que Gene no es un suicida xD
 
"Nunca esboces una sonrisa, ni te rías. No llores nunca ".
 
 
La historia lleva un ritmo bueno, aunque es cierto que en algunas descripciones y diálogos me aburrí. Algunos me parecieron que sobraban y que el autor podría haber hecho más hincapié en otros temas.
Otra cosa es que no me enganché al libro todo lo que me gustaría. No sé si es por las clases o qué, pero no se me hacía difícil dejarlo y cogerlo dos días más tarde.
En la última parte del libro todo se disparó. Nos enteramos de algunas sorpresillas(que yo ya sospechaba, pero bueno), ocurren otras cosas que nos dejan con la boca abierta y al final acaba con una última frase que nos deja flipando.
Este libro es el primero de una trilogía, de la que por supuesto leeré la segunda parte.
 
La Caza es una novela única, con un mundo dominado por unos vampiros diferentes a los que habíamos conocido hasta ahora y una historia entretenida y muy bien lograda.
 
Un beso!!
 
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Quiero... (12)

¡Hola! ¿Recuerdan que ayer les dije que iba a ver Amanecer? Pues fui y la peli simplemente... ¡Me encantó! Ya les contaré en la reseña, que espero poder traerla la semana que viene o la otra, dependiendo de como de ocupada esté. Pues bueno, hoy toca enseñarles un libro de mi wishlist así que aquí lo tienen ^^

¡Libro conseguido!
Sinopsis:

MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

¿Qué espero del libro?:
Que sea una buena historia, que haya mucha fantasía, que se lea en un suspiro. Sí, quiero que sea un libro ligero, pero que te marque, ya sea por su historia o por sus personajes.

¿Lo han leído? ¿Quieren leerlo? ¿Les ha gustado?
Un besito!!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Delicias y secretos en Manhattan

¡Buenas! Hoy estoy muy contenta, porque esta tarde voy a ir a ver nada más y nada menos que... ¡Amanecer parte II! Voy con un poquito de miedo, porque al ser la última peli puede que me decepcione y me quede con mal sabor de boca, o puede que me encanta y cierre la saga Crepúsculo con una sonrisa en la cara. En fin, hoy nos vamos de viaje a una ciudad muy conocida. Agárrense fuerte, que nos vamos... ¡ A Manhattan!

Nombre: Delicias y secretos en Manhattan.


Autor: Olivia Ardey.


Editorial: Éride Ediciones.


Páginas: 432.






                                              Sinopsis                                          

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe.
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
 
 
 

                                              Puntuación                                      

                                             Crítica propia                                    

Hasta ahora yo no había leído nada de la autora. Le tenía ganas a este libro, y a Dama de Tréboles, al que aún no he podido hincarle el diente. Tengo que decir que he caído rendida ante Delicias y secretos en Manhattan.
En este libro tenemos dos historias. La historia principal es la de Laura y Kenneth, la de la niña mimadita de papá que quiere tener algo de libertad y se traslada a Manhattan para cumplir su mayor sueño, y el director del hotel donde trabaja el mejor repostero, el repostero del que Laura quiere aprender. Primero tienen unos encuentros bastante cercanos, pero cuando se enteran de que van a ser empleada y jefe la cosa ya no será lo mismo.

" -(...) Tú posees una luz capaz de eclipsar todas éstas que nos rodean- añadió señalando en derredor con la cabeza.
- Si sigues diciéndome esas cosas, vas a conseguir que me enamore de ti -susurró-. Y no te dejaré escapar.
Kenneth sonrió y sacudió la cabeza.
-Es extraño - dijo asombrado.
-¿Qué?
- Que no tengo ganas de salir huyendo." (Laura y Kenneth)

La segunda historia la protagonizan Stella y Phillip. Stella trabaja leyendo libros a los enfermos del hospital. Allí es donde conoce a Phillip, que está ingresado por apendicitis. Phillip tiene una característica bastante inusual en los libros que he leído: es ciego. Además, es el dueño del hotel donde trabajan Laura y Kenneth, y es el mejor amigo de este último. El pobre, debido a su condición, se ha encerrado en sí mismo, procurando ser antipático y huraño con todo el que puede.

" -Pensaba en un dicho que, al veros juntos, me ha venido a la cabeza - explicó la mujer -. Dicen que cuando se apaga el sol se encienden las estrellas." (La abuela de Phillip a Phillip y a Stella)

Las dos historias serán un tira y afloja; la de Laura y Kenneth por su condición jefe-empleada, y la de Stella y Phillip porque al ser ciego Phillip se vuelve bastante inseguro a la hora de tener pareja.
La verdad es que no puedo elegir entre una u otra historia, las dos me han gustado por igual. Me he reído, he llorado y he sentido con cada uno de los personajes.
También hay historias que se van desarrollando en un plano secundario. De esas no voy a destapar nada, solo decir que a cada uno tarde o temprano le llega la hora de enamorarse, y no podemos evitarlo jeje

"-Tú no temes a nada.
-Solo temo al paso del tiempo, porque los días se nos escapan y quiero tenerte así la vida entera (...)
-Amor mío, la vida entera es esto - musitó apoyando la frente en la suya-, un día detrás de otro. "
(Laura y Kenneth).

El libro tiene sus cosas predecibles, pero no por ello pierde el encanto, además ahí alguna que otra sorpresilla por ahí suelta ^^
 El ritmo es bastante pausado, pero no es para nada aburrido. Me ha gustado que sea así, ya que he podido saborear cada momento de la novela, sin perder detalle.
 Y por último, decir que el final me dejó con muy buen sabor de boca. Con esto no estoy diciendo que las cosas acabasen bien o no, simplemente que me ha gustado muchísimo.
Este libro es autoconclusivo, y eso es otro punto a favor, porque no nos viene mal leer un libro único de vez en cuando ;)

Delicias y secretos en Manhattan es un libro que vale la pena leer. Te empapas de las dos historias que cuenta, y de las secundarias; te fascina que todo se desarrolle en esa gran ciudad y adoras a todos y cada uno de los protagonistas. Olivia Ardey me ha sorprendido gratamente con esta novela.

Un beso!!



viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Entrevista a... Sherezade!

¡Hola mis niños! ¿Qué tal? Yo vengo con una sección que tenía abandonada. Sí, lo sé, es la segunda vez que abandono la sección Entrevistas, pero es que lo hago sin darme cuenta -.-"
Pues eso, que la entrevista de hoy se la he hecho a una buena amiga, Sherezade. ¡Disfruten!



- ¡Hola! Para empezar, cuéntanos algo de ti (nombre, edad, lugar de residencia...) Lo que quieras.
¡Hola! Pues mi nick es Sherezade pero mi nombre es Noemí (aunque toda mi familia y amigos me dicen Noemi, sin el acento en la i =P), tengo 21 añitos recien cumplidos y soy de Jerez de la frontera (Cádiz) =)

- ¿Cómo conociste blogger?
De casualidad como todo en mi vida xD Cuando terminaba de leer un libro o de ver una película, me gustaba (y me sigue gustando =P) conocer las opiniones de los demás y saber si estaban de acuerdo conmigo o si no, y navegando por la red (navegando en internet navegando yo te encontré (8) xD. Vale, eso ha quedado un poco patético...) me topé con la blogosfera. Comencé a seguir blogs y demás durante un tiempo hasta que me dije: "Oye ¿Y por qué no me hago un blog?" (habría que verme hablándome sola xD), y desde ese día aquí estoy dando la tabarra =P

- ¿Estudias o trabajas? ¿De qué?
Este junio terminé la carrera de magisterio (increíble pero cierto xD) y ahora pues estoy estudiando el nivel intermedio de inglés (que no me gusta mucho, pero lo están pidiendo para todo) y haciendo un voluntariado en una asociación de niños con Síndrome de Down, ya que como no tengo trabajo porque la cosa está fatal, por lo menos ayudo y voy cogiendo práctica =P

- Me parece genial que seas voluntaria, eso dice mucho de ti guapa ^^ Como tu blog es literario, voy a hacerte algunas preguntitas sobre libros :D ¿Qué género literario es tu favorito o sueles leer?
Me gustan casi todo tipo de géneros, aunque siento debilidad por las distopías =P Me gusta imaginarme nuevos órdenes sociales, leer como se desenvuelven los personajes y reflexionar sobre cómo viviría o pensaría yo en aquella sociedad. La gran mayoría de ellos esconden una crítica social, lo que hace que me guste aún más. Sé que es el género de moda, pero no me canso se leerlo =P

- Una curiosidad: ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog? Dinos la URL.
Es raro, pero se lo puse por mi nick =P. Sherezade de Las mil y una noches es un personaje que siempre me ha gustado porque me parece una mujer muy astuta y de una imaginación desbordante. Tenía claro que mi nick sería Sherezade porque es uno de mis personajes literarios favoritos, pero no quería que el blog se llamara "Las mil y una noches" porque me resultaba muy típico y además no solo quería hablar de literatura, sino también de cine, música, televisión y todo lo que se me pasara por la cabeza =P Así que decidí cambiar las noches por las tardes, ya que pensaba actualizar solo por la tarde (aunque al final acabo actualizando cuando sale del alma, pero bueno xD) y acabó llamándose Mil y una tardes =P Te dejo aquí la URL: http://milyunatardes.blogspot.com.es/

- Esta puede parecer la típica pregunta :P¿Cuál es tu autor favorito?
Carlos Ruiz Zafón (yo también soy muy típica, no te preocupes xD). Me encanta como escribe y todos los libros que he leído de él me han encantado. Es el escritor de mi libro favorito hasta ahora La sombra del viento, así que eso le da también algunos puntos. Como persona no me cae muy bien, pero vaya, no es incompatible a escribir como los ángeles =P

- Yo de él solo he leído Marina, que me decepcionó un poco el final. Probaré a leer La sombra del viento, a ver qué tal :)¿Hay algúan libro que te haya hecho cambiar tu forma de pensar? ¿Cuál?
El mundo amarillo de Albert Espinosa. Me gustó muchísimo su forma de ver la vida con tanto sentido del humor y de una manera tan positiva. Me hizo creer un poco más en que con ganas y optimismo podemos conseguir lo que nos propongamos, y que hay más gente extraordinaria suelta por el mundo de las que pensamos =)

- Bueno, en esta pregunta, te pido que me recomiendes un libro, ¿cuál me recomendarías?

En cuanto a distopías te recomiendo Starters de Lissa Price y La declaración de Gemma Maley, que dentro de lo que cabe, no son tan conocidas. Y así que haya leído este año pues Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy, Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia y El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz, que me gustó más de lo que pensaba =)

- Pues ya le tenía ganas a El bosque de los corazones dormidos y a Starters, así que espero leerlos en breve jeje¿Prefieres leer un libro autoconclusivo, trilogía o saga? ¿Por qué?
Autoconclusivo sin duda, principalmente porque resultan más económicos (y no está la cosa para gastar mucho xD) y también porque en algunas ocasiones alargan las historias más de lo necesario.

- ¿Cuáles son tus personajes favoritos de los libros que hayas leído? Puedes nombrar todos los que tú quieras ;)
Katniss de trilogía de Los juegos del hambre, Lena de la saga Delirium, Hermione Granger y Harry Potter de la saga de Harry Potter, "El viejo" de Starters, Step y Gin de Tengo ganas de ti, Kim de Maldito Karma y por supuesto Sherezade de Las mil y una noches =P

- A mí también me encantan Katniss y Hermione. Y ya que antes te pregunté por tus personajes favoritos, ¿cuáles son los personajes que menos te han gustado?
Pues en su momento me gustó, pero Bella de la saga Crepúsculo acabó hartándome con ese pavo monumental del que hacía gala xD Y por lo demás suelo cogerles tirria a los personajes perfectos, y tengo una lucha continua porque parece que están de moda y no paro de encontrármelos por todas partes xD Me gustan que tengan defectos porque me identifico más y puedo llegar a entenderlos mejor. Si me pones delante a un "Semi-Dios" probablemente (por no decir seguro) no me llegará =P

-¿Cuándo empezó tu pasión por la lectura?
Cuando vi la película de Matilda de pequeña. Yo no sabía leer en aquel momento, pero la veía disfrutar tanto leyendo que estaba deseando aprender a leer para poder tener un carrito lleno de libros como ella y pasármelo tan bien (todo esto me lo cuenta mi madre xD) Luego se afianzó más cuando comencé la saga de Harry Potter que ahí ya se transformó en vicio =P

- ¿Qué portada es la que más te ha llamado hasta ahora? Ya sea por su originalidad, imagen...bueno, sabes a lo que me refiero xD
Despierta de Beth Revis ¡Pero que cosa más bonita! cada vez que la veo en la librería babeo un poco y la toqueteo (tiene un tacto como a terciopelo) pero luego la dejo donde estaba porque me doy cuenta de que no tengo un duro xD
 

- ¿Qué libro estás leyendo ahora? Por el momento, ¿qué te está pareciendo?
Bajo la misma estrella de John Green, que ya me queda muy poquito pero me está encantando. Otro que por el momento te recomiendo =P

Y ahora algunas preguntas que no tienen nada que ver con la lectura, pero que nos servirán para conocerte un poco más :D

- ¿Qué tipo de música sueles escuchar?
Sobre todo escucho pop-rock tanto nacional como internacional, pero en general escucho de todo =P En cuanto artistas y grupos escucho mucho de Tizziano Ferro, Maroon 5, El canto del loco, Alejandro Sanz, Maldita Nerea, Bruno Mars, Rihanna, Katy Perry, Michael Jackson, Pablo Alborán, James Blunt, Shakira (las canciones antiguas, las nuevas están perdiendo calidad) y Camila. Hace unos meses descubrí por mi hermana (ella sí que sabe de música =P) a Ed Shernan y al grupo Panic! At the disco que también los estoy escuchando mucho últimamente, y el otro día en un blog (no recuerdo cual exactamente) descubrí un par de canciones de Mcfly que me gustaron bastante (no había escuchado nada de este grupo antes, aunque sí que había oído hablar de ellos). Sí, escucho un poco de todo xD

- ¿Hay alguna canción a la que estés enganchada en estos momentos?
Somebody that i used to know de Gotye. Es super pegadiza y muy original =)

- Yo también me enganché a esa canción jeje¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?
Que va, soy demasiado vaga xD Aunque si consideramos el Ajedrez como un deporte pues sí, últimamente estoy jugando bastante =P Salgo a andar unos 3 días a la semana, pero no creo que se pueda considerar que práctico un deporte xD

- ¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguno?

¡Me encantan los animales! Aunque tengo predilección por los perros (Pandi: Ejem, ejem ¬¬) bueeeno y por los osos panda xD Tuve un perro que se llamaba Nilo, pero ya era mayor y se puso muy malito. Cuando pase algún tiempo me encantaría volver a tener un cachorrito =P

- Y ahora cuéntanos un poco sobre tu carácter. Di los cuatro adjetivos que mejor te definan.
Despiste personificado (Cualidad que desemboca en que sea un desastre y una patosa xD)

Alegre (normalmente siempre me estoy riendo)

Sensible (soy muy "sentía" como se dice en mi tierra xD)

Transparente (en esta me ha ayudado mi familia y mi novio porque no se me ocurría ninguna más xD y han coincidido en esta cualidad. Según palabras de mi madre "se me ve venir desde lejos, digo siempre lo que pienso y nunca actuo"=P).

- Pues te pareces bastante a mí jajaja Por último, ¿quieres dedicar unas palabras a alguien? Aprovecha, este es tu rincón :)
Pues quiero mandar un saludo a mi padre, a mi madre... jajaja (siempre he querido hacer esto xD) Pues nada aprovecho para darte las gracias por tu entrevista que me ha parecido muy divertida y que me ha hecho mucha ilusión que pensaras en mi para entrevistarme =) Y quien quiera pasarse por mi blog lo recibiré con mucha ilusión y con los brazos abiertos (que sutileza, madre mía xD) ¡Muchos besitos a todos! =D

-Muchísimas gracias por concederme esta entrevista y que tu blolg siga creciendo, que yo estaré ahí para verlo ^^
Pues nada, espero que con esto hayan conocido mejor a Sherezade, que es un encanto :D Si les ha gustado, ya saben, pásense por su blog, que ya verán como les gusta :)
Un besito!!
 

 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas

¡Hola queridos adictos! Hoy tarigo una reseñita muy especial. Es de una fantástica saga, así que estén atentos jeje

Nombre: Ciudad de las almas perdidas.


Saga: Cazadores de sombras 5#


Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino.


Páginas:505.


* Reseña de Ciudad de hueso *

* Reseña de Ciudad de ceniza *

* Reseña de Ciudad de cristal *

*Reseña de Ciudad de los ángeles caídos *

¡Sinopsis con spoilers, mi opinión libre de ellos!
                                           Sinopsis                                        

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

                                          Puntuación                                     

                                          Crítica propia                                 

Este libro es un poco más adulto por así decirlo.
Para empezar, decir que han habido escenas que me han puesto los pelos de punta, especialmente cuando sale Sebastian, uno de los personajes más raritos de toda la saga. La verdad es que no sabemos qué es exactamente lo que se le pasa por la cabeza.
Los personajes maduran, al igual que las relaciones. Algunas relaciones terminan, otras empiezan, y otras sufren altibajos.
Tengo que destacar que Clare ha hecho un gran trabajo con Jace. Conseguir hacer un Jace no tan Jace no es nada fácil, pero la autora lo ha logrado. Cada vez que aparece en el libro, me daba un vuelco el corazón, porque sabía que era él pero a la misma vez no lo era :P
Al principio del libro me costó un poco arrancar, más que nada porque mi adorado Jace no aparecía. Pero después cogí carrerilla jejeje
 También quiero decir que me han encantado los momentos de Isabelle con Simon, aunque Magnus y Alec también nos darán momentos muy emotivos, sobre todo al final del libro.
Para terminar, nombrar el final. ¡Qué final! Clare y sus famosos finales. Y es que este final también nos dejará locos, prometiéndonos un final de saga brutal, ni más ni menos.

Este quinto libro de Cazadores de sombras es un libro más oscuro que los anteriores, el peligro se cierne sobre los cazadores de sombras y ocurrirán cosas que ni nosotros podríamos imaginar. El último libro de la saga nos promete un final apoteósico.

Un beso!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

El título entre sus páginas (8) Percy Jackson y la maldición del titán

¡Hola guapísimos! Hoy traigo el título del libro que estoy leyendo actualmente. ¿Qué libro es? Pues es... Percy Jackson 3 juju Por ahora me está gustando, aunque llevo poquito ;)



Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
uno se perderá en la tierra sin lluvia,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna.


















¿Qué les parece? ¿Quieren leerlo?
Un beso!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Recuento de títulos de octubre

¡Hey! Hoy vengo con el recuento del mes, y vengo bastante decepcionada conmigo misma. Por los estudios, baile y demás, casi no encuentro tiempo para leer, solo los fines de semana. Por eso este mes he leído solamente 3 libros -.-
Me temo que la cosa seguirá así hasta vacaciones de Navidad, pero qué le vamos a hacer, los estudios son lo primero :P
Bueno, les dejo con los libros que he leído en octubre :


1. La caza

Sinopsis:
¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?
Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.
No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos.
 
 
 
*Pendiente de reseñar y puntuar*
 
2. Vampire Academy 4: Promesa de sangre
 
Sinopsis:
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento...
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
 
*Pendiente de reseñar y puntuar*
 
3. Latidos
Sinopsis:
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.Mentiras, glamour, pasión y misterio.Bienvenidos a Manhattan, 1899.
Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está apunto de comenzar...
 
 
 
*Pendiente de reseñar y puntuar*
 
Y estos son todos los libros. En fin, espero leer aunque sea un libro más en noviembre :P
¿Han leído algún libro? ¿Cuál les llama más?
Un besito!!
 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Percy Jackson y el mar de los monstruos

¡Hola holita! Por fin es sábado, ¡yupi! jajaja Tengo montón de cosas que estudiar, cada semana tengo más y más deberes que se amontonan (estoy sacando mi vena dramática )xD Hoy vamos a retomar una saga cuyo protagonista en un semidiós que no para, porque siempre está yendo de un lado para otro. ¿Saben ya quién es? Les dejo con la reseña :)

Nombre: Percy Jackson y el mar de los monstruos.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2#


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 256.



*Reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo*

                                            Sinopsis                                           

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

                                           Puntuación                                        

                                           Crítica propia                                    

Tenía un poquito de miedo de empezar este libro, porque como el anterior me encantó, pensé que a lo mejor este decaía o no me gustaba tanto.
¡Pero qué tonta yo! Rick Riordan me ha demostrado que es un gran escritor, y es que este me ha gustado tanto como el primer libro, ¡incluso más!
La cosa es...¿qué se encontrarán en esta segunda entrega de la saga?
Lo primero, hay nuevos personajes. Sí señor, esto no puede faltar. Percy se echará otro amiguito, Tyson, caracterizado por ser muy grande y a pesar de ello, bastante llorica xD
También conoceremos nuevos dioses, a los que no conocimos demasiado a fondo en el primer libro.
Los protagonistas principales seguirán siendo los mismos: Annabeth, valiente y calculadora, que cada vez se encariña más con nuestro Percy ( no amorosamente, al fin y al cabo, tienen 13 años xD), Grover, que aunque no salga demasiado en este libro por una cosa que pasó en el primero, sus apariciones siempre son bienvenidas y cargadas de humor, y por último Percy, quien ha madurado bastante y se ha vuelto más valiente aún.
Luke también sale algunas veces en el libro, intentando siempre adelantarse a los pasos de nuestros protagonistas.
La adorable Clarise (nótese la ironía) tendrá más protagonismo en este libro. La verdad es que le he cogido una tirria increíble; si en el primer libro no la soportaba, imagínense en este xD

"Normalmente, correr en socorro de Clarisse no habría ocupado un lugar muy destacado en mi lista de prioridades; era una de las peores abusonas de todo el campamento. Cuando nos conocimos, trató de introducir mi cabeza en un váter. Además, era hija de Ares, y yo había tenido un grave encontrazo con su padre el verano anterior, de manera que ahora el dios de la guerra y todos sus hijos me odian"
 
La historia comienza tras un pequeño incidente ocurrido en el instituto, (nada importante, simplemente unos gigantes atacan a Percy con balones asesinos) Percy vuelve al campamento. Pero nada es como antes, al llegar, las defensas del campamento se han estropeado. El motivo: han envenenado al árbol Thalia. Cuando se dan cuenta de esto, Percy y sus amigos irán en busca del Vellocino de Oro para curar al árbol.

"Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por que se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo"
El ritmo del libro es muy rápido. Las páginas se leen solas, y cuando te das cuenta, ya has terminado el libro.
Y el final... ¡El final ha sido genial! Cuando crees que en las últimas páginas no va a pasar nada, que tendrás que esperar a conseguir el tercer libro para tener más acción y sorpresas...¡Zas! Riordan en la última página nos deja con la boca abierta y con muchísimas ganas de más.
Este libro lo leí hace tiempo (par de meses, si no me equivoco) y haciendo esta reseña me han entrado ganas de salir a la biblioteca y conseguirlo.
Consejo: ¡empiecen con esta fantástica saga! Percy se merece que le den una oportunidad ^^

Percy Jackson y el mar de los monstruos es una excelente continuación de la saga, en la que conoceremos a nuevos personajes, nos encontraremos con peligros que antes ni nos huebiésemos imaginado y con un ritmo que te acelera el corazón nada más empezar a leer. La última página te deja con muchísimas ganas de saber cómo continúa esta fantástica saga.

Un beso!!




viernes, 2 de noviembre de 2012

Series TV (5) Érase una vez

¡Hola! ¿Qué tal lo pasaron en Halloween? Yo al final no salí esa noche, pero ayer fui a casa de una amiga y vi una peli jeje Pues bueno, hoy voy a hablar de una serie que ha recibido muy buenas críticas de el público en general, ha tenido muchísima publicidad y de la que yo soy seguidora.
 

Y esta serie es... ¡Érase una vez!


Esta serie trata de una ciudad, Storybrooke, donde están atrapados todos los personajes de cuento. Henry, un niño que vive allí y es el hijo adoptivo de la alcaldesa Regina, no duda en ir en busca de su madre biológica, Emma, para que le ayude a descubrir el misterio de Storybrooke. Henry, gracias a un libro que le dio su profesora Mary Margaret, conocerá todos los cuentos e intentará ayudar a cada uno de las personas de cuento atrapadas en dicha ciudad.
Un punto a favor de la serie es que va alternando el mundo real y el mundo de los cuentos. Cada episodio nos descubre una historia diferente: Blancanieves, Hansel y Gretel, Caperucita roja... Y poco a poco vemos como los personajes se van entrelazando, lo que va uniendo algunas historias con otras.
Voy a ser sincera, yo tenía unas expectativas muy altas y al ver el primer capítulo, me decepcionó. Pero como me picó la curiosidad de saber cómo seguía... Una cosa llevó a la otra y ahora no me pierdo ni un capítulo jeje
Ahora les voy a presentar a los personajes principales:

Este es Henry. Su madre adoptiva es Regina, la malvada alcaldesa de Storybrooke.
Henry es un niño dulce y cariñoso, que no para de comerse el coco con ayudar a los personajes de cuentos de hadas. Muchos lo toman por loco o por un niño que tiene las fantasías propias de su edad. A pesar de ello, Henry buscará y encontrará apoyo en su madre biológica, Emma.





Emma. Es la madre biológica de Henry que se muda a Storybrooke después de que Henry fuera a buscarle a su casa y pedirle que se trasladara.
Emma es una mujer con tesón. Es justa, buena, y aunque a veces parezca un poco seca, es un sol.
Lo que Emma no sabe, o sabe pero no quiere creer ( se lo contó Henry) es que ella es la hija de Blancanieves.
Además, Emma es la única de Storybrooke que puede salir y volver a él sin más, ya que ninguna persona del pueblo puede salir de él.


Les presento a Mary Margaret. Es profesora y una chica encantadora.
Pero eso es solo en el mundo real, porque en el mundo de los cuentos, ella es Blancanieves, por lo que es la madre de Emma xD
Esta chica aparecerá en mayor o en menor medida en cada capítulo, pero es de los personajes más importantes y dará mucho juego.


Este es David, en el mundo de los cuentos, El príncipe Azul de Blancanieves.
David cuando lo conocemos está sumido en coma. Pero cuando despierta siente una atracción especial por Mary Margaret... Lástima que esté casado con Katherine.
¿Conseguirá el Príncipe Azul enamorar a Blancanieves también el mundo real? ¡Sorpresa!






Aquí tenemos a Regina, la Madrastra de Blancanieves.
Esta malvada mujer va a hacer lo posible por fastidiar a todo el mundo, sobre todo a Emma y a Mary Margaret. De vez en cuando nos darán ganas de estrangularla jajaja



El señor Gold es el propietario de la mayoría de Storybrooke.
¿Quién es en el mundo de los cuentos de hadas? Rumplestinstkin.
Este hombre tampoco es que sea un santo... Más bien es lo contrario. Jugará sucio en muchas ocasiones, aunque cuando conozcamos su historia nos dará un poco de penita...

Y esto es todo.
¿Ven la serie? ¿Quién es su personaje favorito? ¿Les está gustando la serie?
Un beso!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...