sábado, 6 de abril de 2013

Cuentos y leyendas del nacimiento de Roma

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal? Yo estudié esta mañana y también leí un poco de The iron king, libro que por ahora me está gustando mucho.
Pero no nos vayamos por las ramas. EL caso es que hoy traigo un libro que al principio no pensaba reseñar, pero que después me pareció interesante y como vi que a bastante gente le llamaba, pues eso, aquí lo tienen. No va a ser una reseña exactamente igual a las demás, tal vez sea más corta y tal, porque el libro es muy cortito y trata sobre una leyenda, así que mucho no se puede decir jeje ¡Disfruten!

Nombre: Cuentos y leyendas del nacimiento de Roma.


Autor: François Sauterau.


Editorial: Anaya.


Páginas: unas 94 más o menos.





                                            Sinopsis                                       

Un príncipe celoso y codicioso, una joven princesa seducida por un dios; dos recién nacidos, Rómulo y Remo, recogidos por una loba... Estratagemas, combates a muerte, el poder de los dioses y el valor de los hombres, todo se mezcla en estas historias para dar lugar a la leyenda de una ciudad, Roma.

                                            Puntuación                                   

*No voy a puntuar este libro porque trata de una leyenda, por lo que es una histora real en cuanto a que se cree que la fundación de Roma fue así, al menos en parte. No puedo valorarla con puntuación en este caso*

                                           Crítica propia                                  

En fin, lo primero, decir que este libro es muy pero que muy cortito, por lo que se lee en un suspiro. Yo me lo leí en una tarde, bueno, en menos de una tarde.
El libro nos cuenta la leyenda de Rómulo y Remo. Pero no solo su historia, lo de que fundaron Roma y tal, sino el principio de ellos. Y con el principio me refiero a que nos cuentan la historia de su abuelo. Gracias a este libro he podido conocer la leyenda entera, porque antes solo conoía una parte de esta.
Los primeros personajes que se nos presentan son Numitor y Amulio, los hijos del rey Procas, rey de la ciudad Alba Longa. Numitor reúne todas las virtudes propias de un buen hombre, pero su hermano es lo contrario; astuto, carichoso y ambicioso. A partir de ellos se va desarrollando toda la historia y van apareciendo nuevos personajes, desde Rea Silvia, hija de Numitor, hasta el mismísimo dios Marte, sí señor.
El libro me ha gustado mucho porque adoro la mitología y las historias de Grecia y Roma. Siempre me han gustado ese tipo de cosas.
El vocabulario del libro no es complicado, es más, es muy fácil de leer y en ningún momento la lectura se nos hace cuesta arriba.
No sé que más puedo decir, aparte de que es un libro interesante y se adquieren conocimientos leyéndolo.
Les recomiendo que lo lean a todos, pero sobre todo a aquellas personas que les gusten estas culturas y las leyendas de las mismas, y la mitología, por supuesto.

Eso es todo, sé que la reseña ha sido cortita, pero no quiero decir más porque si no les destapo todo el libro.
¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Leí este libro cuando estaba en 1º de la ESO para la asignatura de Historia y recuerdo que me gustó bastante, pues a mi también me encanta la mitología. Además, como comentas, se lee en nada. Es muy ameno y entretenido.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  2. La mitología en general me gusta mucho, así que disfruto un montón con esta clase de libros. Tomo nota y a ver si lo consigo por aquí, muchas gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wola guapi!!!

    Siempre es interesante todo lo relacionado con la cutura clasica, ya sea la Griega o la Romana. A mi lo que más me llama es eso, las leyendas y la mitología, me paree algo apasionante. jij
    un besote guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro pero me encanta la mitología y ahora este me llama mucho :)
    Además yo fui a Italia y vi a Rómulo y Remo y me encantaría leer esta historia de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero sí la historia ya que en Latín nos la contaron y la verdad que me pareció muy interesante. Pero claro yo tampoco soy muy objetiva con lo que tenga que ver con la mitología romana y griega porque me fascina! xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero gracias a tí lo tendré muy en cuenta. Me encantan las leyendas y la mitología.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero suena interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una lectura interesante, desde luego. No conocía el libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Pues parece muy interesante, lo tendré en cuenta para cuando pueda rebajar mi montaña de libros pendientes xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta página y ahora me encanta!!! Creo que la voy a usar más, tmb este libro está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste en blog ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...