lunes, 1 de abril de 2013

Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

¡Hola a todos! Hoy es mi último día de vacaciones, por lo que empezaré a publicar entradas solo los fines de semana, como antes. Para finalizar esta etapa vacacional les traigo la reseña de un libro que he terminado esta mañana y me ha encantado. ¡Disfruten de la reseña! ^^

Nombre: El último héroe del Olimpo.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5#


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Salamandra.


Páginas:346.



                                               Sinopsis                                        

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.
 
                                               Puntuación                                    
 
                                              Crítica propia                                    

Esta es la última entrega de la saga. Cuando cerré el libro no me podía creer que las aventuras de Percy hayan terminado. Todavía no lo he asumido xD
En este libro tendrá lugar la batalla final, la gran guerra. Se cumplirá la profecía que se preveía desde el primer libro, ya que Percy cumple 16 años.
Lo primero, decir que tendremos acción en cada página. Nuestros protas no pararán, tendrán que estar alerta en todo momento y luchando la mayor parte del tiempo.
Percy tendrá que concentrarse al máximo, ya que deberá organizar junto con los demás semidioses la estrategia para combatir a los malos.
Los dioses estarán muy presentes en este libro, y es que no es para menos, ya que tendrán que proteger el Olimpo con uñas y dientes.

"-Vale, puedo intentarlo. Conozco algunas canciones de Nirvana capaces de partir por la mitad una roca. Pero, Percy, ¿seguro que quieres hacerlo?
-vamor hombre- le dije-. Te lo agradecería mucho. Por los viejos tiempos, ¿de acuerdo?
Él gimoteó.
-En los viejos tiempos, que yo recuerde, estábamos a punto de morir cada dos por tres. Pero qué remedio, vamos allá. Tampoco va a servir de nada."

Annabeth seguirá siendo muy valiente y calculadora, y hará cosas sorprendentes en este libro. Esta chica vale, y si no estaban seguros de ello en los libros anteriores, en este nos lo deja bien claro.
Grover no sale mucho, pero sí lo suficiente para que nos haga soltar una risilla y para ayudar a sus amigos. Nico Di Angelo tampoco faltará, ya que hará cosas cuestionables y otras que lo dejarán en un pedestal.
Por supuesto, como es normal en una guerra, habrá muertes. Unas más llevaderas que otras, pero todas nos llegarán al corazoncito.
Algunos personajes tomarán importancia en este libro, como Charlie Beckendorf y Silena, a los que cogí bastante cariño mientras iba leyendo; y también los hermanos Stoll, que aunque no aparecen mucho daban un toque de humor al panorama que se estaba dando.
Luke también aparecerá en escenas importantes, y tengo que decir que me he encariñado un montón con él a lo largo de la saga. Comprenderemos algunas cosas, conoceremos a su madre y el pasado de este hijo de Hermes.
 
" Sí, exacto. Negaré que lo haya dicho, clro, pero los dioses necesitan a los héroes. Siempre los han necesitado. De lo contrario, no os preservaríamos con tanto cuidado, pandilla de impertinentes mocosos.
-Me siento muy querido. Gracias."
 
El pegaso de Percy, Blackjack, también nos hará reír cada vez que entra en escena. Y es que no es para menos, a este pegaso se le va la olla de vez en cuando jeje
Entre los semidioses del campamento habrá una traición, una muy importante , ya que uno de ellos será un espía que le soplará todos los planes del Campamento Mestizo a los adversarios.
Rachel no es un personaje que me caiga muy bien, por lo que sus apariciones no me han hecho muy feliz precisamente. A pesar de ello, me gustó lo que hizo al final.
Habrá algo de amor entre tanta batalla, y me ha alegrado porque no es excesivo, sino que es como un adorno, una historia bonita pero que está en segundo plano. ¿Percy se quedará soltero o se echará novia?  Hagan sus apuestas jeje
El final del libro, y de la saga en general, me ha gustado mucho. Ha habido sorpresas, tranquilidad y Percy se vuelve más avispado que nunca jaja
Echaré  muchísimo de menos todo de esta saga: la mitología, los personajes, la ambientación, los toques de humor... TODO TODITO.
 
En definitiva, el último libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una auténtica maravilla. Cargado de acción, sorpresas, alegrías, penas y toques de amor, esta novela cierra la saga de una forma adecuada y que te deja con buen sabor de boca. Una gran saga que recomiendo a todos los amantes de la mitología y la aventura.
 
Percy, aquí me despiedo de ti. Seguramente vuelva a releer tus libros y por supuesto, veré todas las pelis de la saga.
¡Un besito!
 

16 comentarios:

  1. Si te interesa, Rick Riordan ha sacado nuevos libros relacionados con la saga: El Heroe Perdido, El Hijo de Neptuno, La Marca de Atenea...

    ResponderEliminar
  2. Tengo mil ganas de leer la saga ^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que ganas! Cada vez tengo más claro que tengo que leer los libros! Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas le tengo a esta saga, pero con tan poco tiempo creo que voy a tener que dejarla en espera un poquito más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Yo cometí el error de ver primero la película, y no he podido leer el primer libro :S
    De este autor, me gusta más la saga de los hermanos Kane :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanto la saga ^^, aunque ta has equivocado! hay una segunda saga, que incluye nuevos semidioses y que se entrelaza con las versiones romanas de los dioses!
    Esta muy bien la segunda saga, igula que este post ^^.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que leer esta saga! Sí o sí! :D Gracias por la reseña, Alpispa!! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si me acabaré animando con esta saga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. wola de nuevo,
    la verdad es que no me termino por.decidir a empezar esta saga, y mira que solo leo reseñas positivas... no se por que sera. en fin, me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  10. Yo al fin me hice con el primero de la saga y tengo muchas ganas de leerlo. Espero que no defraude ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado como termina la saga. ^^ Yo no he leído los libros, aunque me encantaría leer el primero para probar que tal. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    He leído la reseña por encima porque no quiero spoilearme, pero se ve que te ha encantado. A ver si puedo conseguirla pronto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Oh! Bueno he leído la reseña un tanto por encima, ya que esta saga ni la he empezado >.< así que no quiero enterarme de nada antes de hacerlo. El autor me encanta como escribe, pero no voy a buen ritmo porque solo he leído una de sus sagas y ya va publicando la tercera..jejeje Y me alegro que hayas disfrutado tanto con Percy Jackson :P ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Me voy a repetir demasiado, pero es que sigue sin llamarme esta saga (de momento). Puede que algún día me de por hacerlo, pero por ahora ahí se queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te dejé un premio en mi blog (hace un tiempo ya) y te nominé a un meme:
    http://enamoradosdeloslibros.blogspot.com.ar/2013/04/meme-de-cinco.html

    http://enamoradosdeloslibros.blogspot.com.ar/2013/03/premios-nuevos.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me fascina esta saga, de hecho voy en este libro.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...