miércoles, 19 de junio de 2013

Cazadores de sombras los orígenes 3: Princesa mecánica

¡Buenas!
¿Cómo están? Yo feliz, trayendo la reseña de un nuevo libro. Mañana me pasaré por aquí por la mañana, ya que no iré a clase. Y el viernes... ¡será mi último día de insti! (este curso, porque en septiembre de nuevo a darlo todo).
¿Preparados para trasladarnos unos años antes, a un mundo tan fantástico como peligroso? Cuando lo estén, sigan leyendo xD

Nombre: Princesa mecánica.


Trilogía: Cazadores de sombras los orígenes 3#


Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino (Planeta).


Páginas: 506.


Reseñas de los libros anteriores:

Ángel mecánico

Príncipe mecánico


                                               Sinopsis                                         

¡Con spoilers de los libros anteriores!

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.

                                               Puntuación                                     

                                               Crítica propia                                  

¡Libre de spoilers!


No me esperaba para nada que este libro fuera así. Me lo esperaba con mucha más acción, muerte, miedo y destrucción.
Lo más importante en este libro son las relaciones entre los personajes, o eso creo yo. Estamos atentos a ver quién se casa, quién se odia, quién miente, quién se esconde, etc.
Tengo que felicitar a Cassandra Clare por hacer que Will y Jem nos transmitan lo que no nos consiguieron transmitir Jace y Alec: el significado de los parabatai. Ese amor que se profesan, esa amistad ligada, ese lazo que les une, superior a los lazos de sangre; el vivir el uno para el otro... En definitiva, es relación que es más que amistad y familia, que es que dos personas sean una.

" No crees que pueda luchar- repuso ella, deteniéndose y devolviéndole la mirada- porque soy una chica.
-No creo que puedas luchar porque llevas un vestido de novia (...) A decir verdad, no creo ni que Will pudiera luchar con ese vestido.
-Quizá no- intervino éste, que tenía el oído de un murciélago-. Pero sería una novia radiante."

El libro tiene un ritmo bastante regular, que va en aumento a medida que vamos llegando al final.
Cuenta con diálogos pausados pero importantes, e incorporación de personajes, como la hermana de Will, Cecily. Además tendrán más protagonismo los hermanos Lightwood, Gabriel y Gideon, y el mismísimo Magnus Bane, ese brujo que siempre está ahí para echarle un cable a nuestros protagonistas.
De los protagonistas decir que Tessa sigue siendo fantástica, Jem tan agradable aunque lo pasará mal y sigo amando a Will jeje

" -¿Sabe?-dijo Cecily-, la verdad es que no tenía por qué tirar a ese hombre por la ventana.
-No era un hombre (...) Era un ser fantástico de la Corte Unseelie. Uno de los malos.
-¿Por eso lo ha perseguido por la calle?
-No tenía por qué enseñar imágenes como aquella a una dama- masculló Gabriel, aunque se tenía que reconocer que la dama en cuestión ni había parpadeado, y parecía más molesta con Gabriel por su reacción que impresionada por su caballerosidad.
-Y creo que ha sido excesivo tirarlo al canal.
-Flotará.
A Cecily le tironeaban las comisuras de la boca.
-Ha estado muy mal.
-Se está usted riendo- exclamó Gabriel, sorprendido."

Nos centraremos bastante en el pasado, en el origen de Tessa y por qué Mortmain quiere eliminar a los Cazadores de Sombras y la desea tanto para sus planes.
También creo que hubo muy pocas muertes. A ver, no digo que sea necesario cargarse a todo el mundo, no me malinterpreten, pero creo que un par de muertes más habrían dado bastante más juego y sentimiento emotivo al libro, eso es todo.
El final me gustó, por una parte terminó como yo esperaba y por otra no. Lo cierto es que pienso que todo hubiera sido genial si no existiera ese epílogo, que en mi opinión la pifió añadiendo una cosa en concreto que me molestó y me decepcionó.

En fin, un buen final de trilogía si quitamos ese epílogo defectuoso (en mi opinión), con acción en los momentos adecuados, un ambiente perfectamente plasmado y donde las relaciones de los personajes tendrán mucha importancia. Echaré mucho de menos a mis queridos Will, Jem y Tessa, con los que he pasado tantos buenos momentos y vivido su historia como si fuera la mía.


10 comentarios:

  1. Hace poquito que lo leí y también me gustó bastante.
    Como tú bien dices, se centra más en los personajes y en sus sentimientos/relaciones que en la acción propiamente dicha.

    A mí tampoco me convenció el epílogo (creo que Cassandra fue a por lo fácil), pero aún así se me escaparon un par de lagrimitas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!

    La verdad que estoy leyendo reseñas tan y tan poositivas del libro como la tuya, que al final veo que voy a terminar leyendo la trilogía! jajajaja Me ponéis muy dificil resistirme!! un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!...Ay tengo muchísimas ganas de leerlo =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Y ooootra saga que tengo pendiente!! ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Sé muy poco de esta saga y es raro porque según leí tiene muchísimos fans, debería informarme un poco más ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucho miedo leer Princesa mecánica porque quizás no me guste el final pero ahí está en la estantería mirándome con ojos de cordero y diciendome "¿A qué estas esperando? ¿léeme!" jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta triología! Seguro que está genial.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. me encanto el libro. si lo queréis comprar en la casa del libro te lo envían a casa con descuento! espero que os sea útil!! http://bit.ly/cdl5dto

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no conocía tu blog!!! Está muy lindo!

    Muero por leer Princesa Mecánica!


    Te sigo,

    Saludos,
    Leonel :)

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Yo solo he leído el primer libro de la saga de Cazadores de sombras, pero quiero leerme esta saga cuando me haya leído al menos los 3 primeros de la primera saga =P

    Muy buena reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...