lunes, 8 de julio de 2013

Cuatro Almas libro 3: Summer

¡Buenos días!
Hoy empezamos una nueva semana, y eso es algo que celebrar. Yo hoy vengo con una reseña del penúltimo libro de una saga que no está nada mal. ¿Preparados para viajar hasta Foxton, donde se encuentran las Almas Elegidas? Si es así, sigan leyendo ^^

Nombre: Cuatro almas libro 3: Summer.


Saga: Cuatro almas 3#


Autor: Eden Maguire.


Editorial: Montena.


Páginas: 254.

Reseñas de los libros anteriores:

1. Cuatro Almas libro 1: Jonas

2. Cuatro Almas libro 2: Arizona


                                               Sinopsis                                         

No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión...

Sin Phoenix a su lado, el día a día de Darina se ha convertido en una carga gris y difícil de soportar. Su único consuelo es la esperanza de poder pasar más ommentos juntos a él... aunque estén en mundos distintos. Pero las Almas Elegidas le han impuesto una dura condición: antes deberá ayudar a Summer Madison a esclarecer su pasado.

                                              Puntuación                                      

                                               Crítica propia                                  


Después de resolver el caso de Arizona, Darina tendrá que volver a la carga para resolver el caso de Summer, el cual será algo más complicado porque la persona que le disparó puede ser de su entorno o de cualquier parte del mundo, ya que no se sabe si fue un disparo al azar o no.

" ¿Quién decide lo que es normal y lo que no?
La gente de aquí suspira y dice <<No ha muerto nadie en seis meses, gracias a Dios. Tal vez lo peor haya pasado ya>>.
Pero yo digo. <<Esperad, esto no acaba aquí, ni mucho menos>>.
<<No ha muerto nadie más. Ahora podemos volver a nuestras vidas >>. (...)
Perfecto, pienso yo, pero mantengo mi cínica boca cerrada y pienso que cada cosa a su tiempo, al igual que el resto de Ellerton. Lo normal es gris y mediocre, lo normal es no atreverse a volver la vista atrás."

Una cosa que no me ha convencido mucho es que Summer, antes de morir, fuera amiga de Darina. Darina la pone como un ángel caído del cielo, para que me entiendan, pero luego cuando se dirige a Foxton para ver a las Almas Elegidas solo quiere estar con Phoenix. Si yo hubiera perdido a una amiga de esa forma y tuviera la oportunidad de resolver su muerte y pasar tiempo con ella, pues obviamente lo haría. No sé, es un dato que no me llegó a convencer.

Summer, en vida, sabía tocar la guitarra, componía canciones y cantaba como nadie. Tenía millones de visitas en YouTube; muchísima gente la conocía y amaba su música. Además, es una chica que se preocupa muchísimo por los demás, pero que a su vez es frágil y sensible, y a la mínima emoción que se salga fuera de lo normal hace que pierda la fuerza y el arrojo que le quedan.

Darina sigue comportándose igual que en los libros anteriores, aunque en este la he soportado más que en el anterior, la verdad es que no sé por qué. Tal vez porque después de tres libros ya me he acostumbrado a su carácter, o porque la chica es buena, a pesar de que algunas cosas que hace son cuestionables. Para resolver este caso Darina no lo tendrá fácil, pero pondrá todo su empeño en ello. Y es que la cosa no es para menos, porque la familia de Summer Madison, en concreto su madre, no es que haya superado su muerte todavía.

"-Seguir adelante... ¿Qué significa eso?-me preguntó.
-Yo no he dicho eso, exactamente. Sé que no es fácil.
-¿Significa que no debo aferrarme al dolor? ¿Esperan que les vuelva la espalda a todos esos hermosos recuerdos, que olvide la parte más maravillosa de mi vida, mi razón de vivir?
-Está bien- la calmó Jon, que se le acercó y la rodeó con los brazos.
Ella hundió la cara en su hombro y sus palabras sonaron apagadas y débiles.
-No voy a ir a ninguna parte. No podré dar un paso fuera de este infierno hasta que encuentren al asesino de mi hija-dijo sollozando."

El ritmo del libro es regular, es una lectura muy entretenida y fácil de leer, siguiendo la misma línea de los libros anteriores.

En este libro habrá sucesos inesperados, entre los que figura la inesperada muerte de un personaje al que conocemos bastante bien y que no encontraremos justa.

El final ha sido bueno, te vas oliendo quién puede ser asesino a medida que vas avanzando la novela y atando cabos, pero me ha gustado. Ahora solo falta leer Cuatro Almas libro 4: Phoenix, para saber cómo acaba todo.

Un libro entretenido y fácil de leer, en el que junto a Darina resolveremos el caso de la muerte de Summer Madison. Una lectura ligera que te hará pasar buenos ratos con los personajes de esta saga.

¡Un besito!



10 comentarios:

  1. No he leído la saga pero tiene muy buena pinta, le echaré el ojo a los demás libros. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo leí el primero porque estaba en la biblioteca pero me pareció muy flojo, por eso no he seguido con la saga :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues yo no he comenzado con esta saga pero no me llama mucho. Que bien que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues la verdad es que me muero por leer esta saga pero el problema es que tengo solo este libro y sin los demás poco puedo hacer :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Parece que se va manteniendo el nivel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El que sea una saga me preocupa un poco, pero me gustaría leerlos. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!

    La verdad que no es una saga que me llamara mucho, peo veo que es entretenida , asi que puede que le de una oportunidad!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Debo de ir a contracorriente de todo el mundo, porque esta saga no me llama especialmente U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa :)
    Sinceramente no lo conocía, y me alegra que a pesar de sus fallas te haya gustado, por el momento no creo leerlo, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    En comparación con tus anteriores reseñas de esta saga, parece que más o menos se mantiene en la misma línea, espero que mejore en el último y que la tetralogía tenga un buen final =)

    Muy buena reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...