domingo, 30 de junio de 2013

Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel.

¡Hola a todos!
Lo primero, decirles que la actuación de ayer salió bordada y... ¡muchísimas gracias por el apoyo! ^^
Hoy traigo un libro un tanto curioso que había visto en varios blogs, así que cuando lo vi en la biblio no pude hacer otra cosa que llevármelo para leerlo jeje
Mi opinión en 3, 2, 1... ¡acción!

Nombre: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel.


Autor: Adam Gidwitz.


Editorial: La Galera.


Páginas: 255.






                                               Sinopsis                                            
 Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

                                              Puntuación                                        


                                              Crítica propia                                    

Lo primero que debo avisarles es que es un libro ideal para una tarde, ya que es ameno y entretenido y te deja con muy buen sabor de boca. Peeeero si lo que ustedes esperan es que sea un libro que cale hondo, pues no lo es, lo siento, al menos para mí.

Yo diría que lo mejor del libro son dos cosas que me han encantado.
Hansel y Gretel me han gustado mucho. Son unos chicos valientes, y bastante desgraciados, todo les pasa a los pobrecillos. Solo se tienen el uno al otro, y ese vínculo del que gozan me ha encantado.
Otra cosa que debo aplaudir es el excelente narrador con el que cuenta el libro, sobre todo cuando interviene en primera persona. Me ha hecho reír varias veces, y  ha hecho que disfrutara más de la lectura.

" Veamos, para encontrar la sabiduría más lúcida, uno debe pasar por las zonas más oscuras. Y no hay nada que te guíe por las zonas más oscuras.
No hay nada que te guíe excepto el coraje"

Una cosa que me ha decepcionado bastante es que nos prometían un libro sangriento y muy gore, solo apto para estómagos fuertes, por lo que yo estaba atenta porque yo no soy de esas personas precisamente, pero no me ha causado esa sensación. Es muy light en ese sentido, salvo en algunos momentos que sueltas un "puajj", pero si no te pones a pensarlo con detenimiento todo va bien. No sé, me esperaba mucha más sangre y violencia de la que hubo.
Otra cosa buena es que se lee en un suspiro, porque es muy fácil de leer y tampoco cuenta con muchas páginas, añadiendo que es un libro muy ameno.
Por último, me gustaría mencionar la preciosa edición que tiene, ya que la portada plasma a la perfección todas las historias que nos cuenta, además de entre sus páginas encontrarnos con ramas con cuervos posados en ellas, y al principio de cada capítulo a Hansel y a Gretel.

En definitiva, una lectura muy entretenida, rápida y amena, con el que pasaras buenos y malos momentos junto a los protagonistas y te dejará muy buen sabor de boca; aunque no es de esos libros díficiles de olvidar ni de los que calan hondo.

¡Un beso!



viernes, 28 de junio de 2013

El título entre sus páginas (12) Donde los árboles cantan

¡Buenas!
¿Qué tal? Yo aquí, parezco un zombie, pero es que me desperté muy pronto y ya no pude volver a dormir... (bostezo). Dejando a parte que esté cansada, hoy les traigo una actualización de sección. Este libro lo reseñaré la semana que viene jeje
Por cierto, no sé si mañana podré pasarme por aquí, porque tengo una actuación de baile y voy a estar desde por la mañana ensayando, y solo tendré tiempo para comer.
Bueno, allá vamos :)





"<<Debéis ser valiente>>, le dijo, <<y viajar al corazón de este bosque, hasta el lugar donde los árboles cantan, donde ningún ser humano ha llegado jamás (...)>>."









¿Les llama el libro? ¿Lo han leído? ¿Les gustó?
A mí me encantó jeje Reseña el lunes o martes :P

¡Un besito!

jueves, 27 de junio de 2013

Cuatro Almas libro 2: Arizona

¡Hola a todos!
Ya estamos a jueves, y hoy toca reseñar un libro de una saga que no había continuado porque nunca pillaba el libro en la biblio. Así que, después de más de un año de espera, por fin he conseguido leerlo y darles mi opinión ;)

Nombre: Cuatro almas libro 2: Arizona.


Saga: Cuatro almas 2#


Autor: Eden Maguire.


Editorial: Montena.


Páginas: 255.


Reseña del libro anterior:

1. Cuatro Almas libro 1: Jonas


                                             Sinopsis                                             

No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión...
Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días. ¿Dónde están? ¿Qué puede haberles sucedido? Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo...

                                             Puntuación                                          

                                             Crítica propia                                       

Volvemos al mundo de las Cuatro Almas. Darina ha conseguido ayudar a resolver la muerte de Jonas y conseguir que éste descanse en paz. Ahora le ha llegado el turno a Arizona.
Este libro me ha gustado un poco más que el anterior porque el caso que hay que investigar es el de Arizona, la chica complicada y arisca de las Almas Elegidas. Darina no lo tendrá tan fácil como con Jonas, y es que Arizona oculta varias cosas cruciales para que se resuelva su caso, y se irán descubriendo a lo largo del libro.

"No es nada fácil-admití-.Es difícil que te guste Arizona.
-¿Quién dice que tenga que gustarte?-Summer me dedicó una de sus francas sonrisas-. Lo único que tienes que hacer es descubrir lo que realmente ocurrió y liberarla.
-Con Jonas no fue difícil-intenté explicarle-. Todo el mundo lo quería. No lo entiendo...¿por qué Arizona tiene que ser tan antipática?"

Una pega que pongo es que Darina en este libro me ha caído bastante peor. Me ha parecido que tiene un carácter bastante egoísta, y no piensa en los demás. Trata fatal a su madre y a su amigo Logan, al que utiliza solo para que la lleve en coche. La chica no es mala persona, pero su actitud es bastante cuestionable y creo que ya va siendo hora de que se dé cuenta.
La relación de Darina y Phoenix no avanza. En el primer libro la encontré demasiado azucarada, y en este también, añadiendo que todo sigue igual, con un par de discusiones más. Vale que Phoenix sea un muerto-no muerto, y vale que Hunter esté controlando cada uno de sus movimientos; pero Phoenix chiquillo, espabila un poquito, que solo tienes 12 meses para estar con tu amorcito.
Lo bueno del libro es que te engancha con facilidad. Es muy fácil de leer y súper entretenido, por lo que en ningún momento se te hace pesado.

Un libro que mejora si lo comparamos con el anterior, que destaca por Arizona, una chica misteriosa a la que habrá que ayudar para saber cómo murió. Espero que Darina cambie su forma de comportarse con el resto del mundo que no sean las Almas Elegidas, porque se está volviendo insoportable. Un libro fácil de leer y entretenido, que te mantendrá enganchado hasta que se resuelva el caso.

Seguiré con la saga, a ver si va mejorando y me va gustando más y más. Justo hoy voy a la biblio, a ver si puedo coger el libro siguiente jeje


¡Un besito!

miércoles, 26 de junio de 2013

Un paseo por la bloggosfera (11) Amor y mucho más...

¡Saludos, adictos!
Ya estamos a miércoles y he de decirles que hoy les traigo un nuevo blog para que lo visiten, aprovechando que están de vacaciones y tienen tiempo para viajar a este rincón ^^

Si quieres que tu blog aparezca en esta sección, lo único que tienes que hacer es rellenar este sencillo formulario:


Dicho esto, les presento a...


¡ Amor y mucho más...!

(Click en la cabecera para visitarlo)

Su administradora es Amanda Laguna, y nos cuenta sobre ella...


"Me llamo Amanda, o almenos me gustaría llamarme así, mi sueño es para empezar acabar de escribir esta novela y empezar a escribir otra, y otra más hasta morir de cansancio. Me encanta la música y el dulce y los libros y las nubes y la lluvia...y marzo."

Su blog es un blog novela, cosa que no es de extrañar después de lo que nos dice sobre que le encanta escribir. Ella nos cuenta de su blog :

"Mi blog cuenta la historia de 5 chicas muy unidas entre sí que sufren engaños, amores, romances, aventuras y se meterán en demasiados problemas siempre intentando conservar intacta su amistad aunque sea difícil. Cree este blog porque siempre me ha gustado escribir y me pareció una gran idea compartir mi historia, o al menos la que yo he imaginado para esos personajes. "

Su blog cuenta con 226 seguidores, por lo que ya es bastante conocido. Si quieren leer el prólogo de la novela que está publicando en su blog hagan click aquí:


Les animo a que se pasen, y que si el blog les gusta, le den al botoncito de seguir :)

¡Un beso!


martes, 25 de junio de 2013

Las tres caras de la luna

¡Buenos días!
¿Cómo les va? Yo ya de vacaciones, aunque miro por la ventana y me dan ganas de echarme a llorar. ¿Por qué los días están tan nublados? Yo que podría aprovechar e ir a la playita -.-"
En fin, hoy les traigo un libro que por una parte me gustó y por otra no, si quieren saber por qué, atentos a la reseña :)

Nombre: Las tres caras de la luna.


Autor: Sally Gardner.


Editorial: Nube de tinta.


Páginas: 207.





                                              Sinopsis                                           
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.
                                            Puntuación                                        

                                           Crítica propia                                       

Con este libro he tenido sentimientos encontrados, ya que tiene cosas que me han gustado mucho, y otras que no me han gustado.
Standish ha sido un protagonista muy extraño. Algunas veces tenía cosas muy infantiles y otras parecía mucho mayor de lo que era en realidad. La verdad es que no sé si me ha gustado como protagonista o no, ya que es un chico valiente, pero también complicado.
La relación que tiene Standish con Hector me ha parecido preciosa. Eso sí que es amistad, y lo demás son tonterías.

"¿De qué sirve llorar? El abuelo dice que, si se pusiera a llorar, lo mismo ya no podría parar; había demasiadas cosas en la vida por las que llorar.
Creo que el abuelo tiene razón. Agua salada desperdiciada en turbias balsas, eso son lágrimas. Las lágrimas lo arrasan todo, te atenazan la garganta, eso es lo que hacen. Me dan ganas de gritar. Las lágrimas, me refiero. "

Una cosa que no me ha gustado es que la historia está muy desordenada, y eso nos lía. Da saltos en el tiempo, cosa que hace que te confundas, porque ni siquiera te da fechas ni te dice " Esto fue antes/después de...". Yo en estos momentos me pregntaba: ¿Y por qué ahora está Hector? ¿Y por qué ahora no? ¿Dónde está Standish ahora? Y demás.
Los capítulos son muy cortos, demasiado para mi gusto, ya que  dividen mucho la historia. Con decirles que el más largo tendrá unas tres páginas...
Sinceramente, la historia me ha parecido bastante sosa. Le falta chispa, ese algo que nos haga querer levantarnos de la silla para querer cargarnos a los opresores, que nos haga llorar o reír con los personajes y sufrir con ellos. Vamos, hacer la historia de Standish nuestra.

" Se me ocurrió entonces que el mundo estaba lleno de agujeros, agujeros por los que podías caer y nunca más ser visto. No entendía que hubiera diferencia entre desaparecer y morir. Las dos cosas me parecían lo mismo, las dos dejaban agujeros tras de sí. Agujeros en el corazón. Agujeros en la vida. No era difícil contar los agujeros que nos rodeaban. Era evidente cuando se abría uno nuevo".

Lo mejor del libro es el mensaje que logra transmitir. Esa esperanza que a pesar de todo no desaparece, fe en que las cosas cambien, esfuerzo para que esto se lleve a cabo, espíritu de lucha para conseguir la libertad.
Otra cosa que no me convenció fue lo de Juniper. Qué quieren que les diga, me pareció una bobería innecesaria montarse esas películas.
Todo sea dicho, el libro tiene citas preciosas. Si no miren los fragmentos que les he puesto para que vean la de reflexiones y frases que se te quedan grabadas.
El final fue la segunda cosa mejor del libro. Cruel, desgarrador, intenso, pero necesario, ya que fue tristemente realista.

Un libro que no ha sido lo que esperaba, ya que la historia está bastante desordenada, consiguiendo liarnos, y es un poco sosa. Lo mejor que tiene es el mensaje que transmite y ese final tan impactante, añadiendo las preciosas citas con las que cuenta.

¡Muchos besos!

lunes, 24 de junio de 2013

The blind side (Un sueño posible)

¡Hola holita!
Ayer no pude pasarme por aquí porque estuve todo el día fuera, así que mil perdones. Antes de empezar con la reseña de esta película, me gustaría que votaran en el último duelo de personajes que he publicado, Ash VS Puck, ya que ha tenido pocos votos y me gustaría que hubiera más dilema. Sé que hay bastante gente que no ha leído los libros, pero es que no se me ocurrían otros personajes que poner :P
Se apagan las luces, y empieza la película...

Nombre: The blind side (Un sueño posible).

Título original: The blind side.

Director: John Lee Hancock.

País: EEUU.

Duración: 128 min.

Año: 2009.

Género: Drama, Deporte.

Edad: Apta para todos los públicos.

Puntuación: 4 de 5 estrellas.


                                             Sinopsis                                           
Michael Oher (Quinton Aron) es un joven afroamericano con sobrepeso que proviene de una familia humilde y desestructurada. Ante lo desesperado de su situación, es puesto en adopción y es acogido por la familia Touhy, encabezada por Leigh Anne (Sandra Bullock). En su nuevo entorno, Michael aprenderá a salir adelante trabajando duro y labrándose un futuro muy prometedor como jugador de fútbol americano. El apoyo de los Touhy será fundamental para conseguir ser reconocido como un americano de los pies a la cabeza.
                                          Crítica propia                                     

No tenía muchas ganas de ver esta película, básicamente porque me la pusieron los últimos días de clase, típico de que no tenemos nada que hacer y nos ponen pelis. Las que vemos a lo largo de los años no suelen ser muy allá, así que yo me esperaba que fuera como las demás, para matar el tiempo.
Pues no, estaba muy equivocada, ya que me ha parecido una película fantástica.
Michael Oher es un chico que no tiene nada, Saca malas notas y vive en la zona peligrosa y pobre de la ciudad. Un día, Leigh Anne decide acogerlo en su casa, ya que Michael no tiene donde dormir. A partir de ahí Michael convive con ella, su marido, y sus dos hijos, SJ y Collins. Además el chico aprenderá a jugar al fútbol americano, deporte que al principio no se le da muy bien que digamos.
La historia me ha parecido muy emotiva y realista. Se me partía el corazón cada vez que veía como tenía que vivir Michael antes de empezar a vivir con los Touhy.
El personaje de Leigh Anne me ha encantado. Es una mujer fuerte, decidida y llena de bondad, que no se deja amedrentar por nada ni por nadie, añadiendo lo fantástica madre que es.Simplemente la aplaudo por tener esa gran personalidad.
SJ, el pequeño de la familia Touhy, me ha hecho sonreír más de una vez con sus intervenciones en la historia. Ese niño no se cansa, he llegado a pensar que tiene hiperactividad jeje
Creo que la película nos envía un claro mensaje de superación, que han conseguido transmitir a través de Michael y sus acciones, y de cambiar las cosas, y lo han hecho a través de Leigh Anne y su familia.
La película está basada en el libro The blind side: The evolution of a game. No sé si el libro lo han publicado en castellano o no, pero eso es cuestión de investigar :)
Por si fuera poco, también está basada en la vida de Michael Jerome Oher, un deportista estadounidense de fútbol americano, en la que también se fundamenta el libro.

En definitiva, una película ideal para ver en familia, ya que transmite un gran mensaje de superación y de cambiar las cosas, además de ser muy emotiva y de esas que te llegan al corazoncito.

¡Besitos!



sábado, 22 de junio de 2013

En busca de un hogar

¡Buenos días/tardes/noches!
Hoy vengo muy feliz por varias cosas. Lo primero es que...¡ya estoy de vacaciones! Soy libre al fin jajaja Lo segundo es que mis notas han sido mejores de lo que esperaba, he sacado de media un 9,1 , nada más y nada menos ^^ Y otra sorpresita que me he llevado hoy ha sido que al entrar en el blog he visto... ¡que ya somos 399 adictos! ¡Que cuando una personita más se una seremos 400! Estoy muy ilusionada y tengo las pilas cargadas a tope, ya que todos estos acontecimientos me han motivado muchísimo :) Y la última buena noticia, pero no por ello menos importante, es que me he organizado para leer los ebooks que tengo pendientes sin problemas. La tablet que uso para leerlos no es mía, así que solo puedo leer en ella algunas tardes, así que por la mañana leeré libros en papel, y las tardes que pueda me pondré a full con los libros electrónicos. ¿Qué les parece?
Y hablando de libros electrónicos, hoy les presento un libro que terminé de leer en ebook ayer. ¡Disfruten de la reseña!

Nombre: En busca de un hogar.


Autor: Claudia Cardozo.


Editorial:  *Es un libro autopublicado*


Páginas: 305.






                                             Sinopsis                                          
Londres, 1890.
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.
                                             Puntuación                                        

                                            Crítica propia                                       


En primer lugar quiero decirles que la autora es más conocida por los bloggeros como la dulce Aglaia Callia. Si quieren visitar su blog hagan click aquí.
Después de esto quiero pedirle perdón a la autora por no haberlo leído antes, ya que ganas no me faltaban. Empecé a leerlo hace montón, pero lo dejé porque me costaba encontrar momentos para leer en tablet porque la tablet no es mía y con los exámenes y todo eso pues lo dejé a un lado. Esta semana lo volví a empezar y lo leí rápidamente, y estoy aquí para decirles lo mucho que disfruté leyendo este libro.
Juliet es una joven despierta y dulce, añadiendo lo cabezota que puede llegar a resultar. Su mayor sueño es volver a América, donde vivió en su infancia. Actualmente vive con su abuela, Lady Ashcroft, la cual me cayó fatal porque solo piensa en el buen nombre de la familia y quedar bien ante la gente. Daniel, el primo de Juliet, es un chico bastante curioso, ya que con ella es encantador, pero con los demás puede llegar a resultar algo cargante e insolente.
Robert Arlington es un hombre despierto y observador. Esta empeñado en no casarse, por lo menos aún, aunque su madre insista en que ya es hora de que siente la cabeza.
Cuando Robert cae de un caballo, dos jóvenes corren a ayudarlo. Ahí es cuando se ven por primera vez él y la hermosa Juliet.

Claudia Cardozo logra encantarnos con su delicada pluma, plasmando de una forma ideal  los vestidos, ambientes, bailes y costumbres de aquella época. Más de una vez he chasqueado la lengua al ver como estaban las mujeres de sometidas, sobre todo al ser muy difícil rechazar una propuesta de matrimonio, ya que se pretendía que estuvieras casada a una edad determinada, quisieras o no.
El ritmo es bastante pausado, sobre todo al principio, permitiéndote saborear todo lo que ocurre y los escenarios donde tienen lugar estos sucesos. Me ha gustado que no haya prisa, ya que así he podido disfrutar de todo lo que pasaba.
Los lugares principales que visitaremos son el campo, donde vive Robert, y Londres, donde vive Juliet.

Una pequeña pega que le pongo es que al principio eché en falta un poquito de chispa, algo de vidilla que nos hiciera estar pegados a las páginas del libro, deseando saber qué ocurriría a continuación, pero como todo no se puede tener, yo me quedo más que satisfecha con lo que me he encontrado.

La relación entre Juliet y Robert es algo así como un tira y afloja, primero están bien, luego se enfadan, etc. Los dos personajes son tan cabezotas y se encierran tanto en sus propios sentimientos que por culpa de ello habrá varios malentendidos que les harán vivir momentos un tanto dolorosos y difíciles.

"-No desprecio Inglaterra-respondió al fin con los dientes apretados.
 -En verdad, creo que sí lo hace.
 -Oh, ¿en serio? ¿Y cómo llegó a tal conclusión? ¿Se ha basado acaso en lo bien que me conoce? Desde luego, hemos sostenido largas charlas al respecto-para ser una jovencita tan correcta, podía usar el sarcasmo más afilado
 -No, es verdad que no nos conocemos hace mucho, pero por lo que me ha dicho… 
  -No creí que fuera la clase de persona que llega a conclusiones tan apresuradas sin un profundo conocimiento, milord; en verdad me sorprende. 
La joven se levantó, ignorando que el conde hizo otro tanto; estaba más interesada en dirigirse a la puerta. "

No puedo olvidar mencionar a Lord Graham, un hombre muy pesado que no para hasta hacer que me quiera tirar de los pelos, porque no se entera de que a nadie le cae bien y siempre está metido en donde no le llaman.

Otra cosa que debo alabar es que Claudia Cardozo ha descrito el amor perfectamente, ya que no nos enteramos de cuando llega y que esto sucede cuando menos te lo esperas, y a veces tardas lo tuyo en reconocerlo, ya sea por miedo, desgana o simplemente porque no te lo habías planteado.
Hay algunas cosas que me han resultado un tanto predecibles, como por ejemplo lo que le pasaba a Daniel. Eso lo veía venir yo desde que empezó a comportarse de forma rara. No es una historia que destaque por su originalidad, pero sí por las descripciones.

El final del libro me ha encantado, ya que me ha parecido encantador y me ha enamorado completamente. La autora ha conseguido que disfrutara mucho leyendo la historia y ese merecido final para cerrar la novela.

En definitiva, un libro que ha logrado sorprenderme gratamente por la perfecta descripción de los ambientes y costumbres de la época, además de por esos personajes realistas que ha conseguido crear. La historia me ha gustado mucho y el final ha hecho que terminara el libro con una sonrisa. Muy recomendable para los amantes de la época victoriana.

¡Muchísimas gracias a Claudia Cardozo por darme la oportunidad de leer el libro!

¡Un besito a todos!





viernes, 21 de junio de 2013

Duelo de personajes 4# ¿Ash o Puck?

¡Feliz viernes a todos!
Hoy les traigo un nuevo duelo de personajes. Lo primero es felicitar al ganador del anterior duelo,que fue...
¡Will Herondale!
En dos minutos podrán ver en la sidebar su foto y alguna cita sobre él ^^
Esta vez participarán los personajes de la saga The Iron Fey. Un fuerte aplauso para ellos. Hoy en Duelo de personajes se enfrentan...


                                           Ash            VS         Puck

Yo no sé con cuál quedarme, ya que sin Ash los libros perderían misterio y encanto, y sin Puck todo sería más triste y no tendríamos ese humor irónico que tanto nos gusta. En este caso yo me declaro neutral, parte de uno y parte del otro jajaja

¿Con quién se quedan? ¿Con el misterioso príncipe de la Corte de Invierno o con el duendecillo de la Corte de Verano? ¿Con el misterioso Ash o el divertido Puck? ¿Con el chico irresistible o con el fantástico mejor amigo?
¡A votar se ha dicho! ^`
¡Un beso!

jueves, 20 de junio de 2013

Qué les pasa a los hombres

¡Hey!
¿Qué tal se han levantado hoy? Yo muy bien, estoy totalmente despierta jaja
Como ya llega el verano la mayoría tendremos más tiempo libre para divertirnos, y por ello hoy les hblaré de una película que vi el domingo. ¡Disfruten de la reseña!

Nombre: Qué les pasa a los hombres.

Título original: He´s just not that into you.

País:EEUU.

Director: Ken Kwapis.

Año: 2009.

Duración: 129 min.

Género: Romance/Comedia/Drama.

Edad: Para todos los públicos.

Puntuación: 2´5/5 estrellas.



                                            Sinopsis                                              
Ambientada en Baltimore, la película narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano; una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Otra mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños...
                                          Crítica propia                                       

Esta película me la habían pintado de fantástica porque por lo visto da consejos desde el punto de vista de un hombre y de una mujer. En mi opinión en la película estos consejos no son muy útiles, ya que son del tipo "Si un hombre no te llama es que no quiere quedar contigo" o cosas así, que no son ninguna novedad, salvo para la tonta de una de las protagonistas.
Las diferentes historias contadas me han gustado bastante. Yo diría que la que menos me ha gustado es la de Gigi, quizás porque no soporté en ningún momento a este personaje. Me parecía absurda e infantil, obsesionada en encontrar a un hombre sin importar cuánto costase conseguirlo; aunque tengo que reconocer que me gustó el final de su historia.
La que más me gustó sin duda fue la de Beth y Neil, la verdad es que me pareció la más mona y tal vez la más realista, junto con la de Janine y Ben.
Lo que me ha gustado de la película ha sido que sabe reflejar perfectamente los problemas de las personas en su vida amorosa: un matrimonio que no tiene futuro pero que no quieres dejar, no encontrar al hombre de tu vida, no haberte casado cuando ya la mayoría de tus amigos y familiares sí lo han hecho, amar a un hombre que ya tiene pareja, interesarte por una persona que no te hace ni caso... Todas esas cosas que a cualquier persona le pueden pasar.
No puedo comparar la película con el libro, ya que no lo he leído aún, pero ganas no me faltan, ya que he leído críticas que dicen que es mucho mejor. Espero leerlo pronto y así poder compararlos, para ver si en el libro hay mejores consejos y Gigi no me cae tan terriblemente mal jajaja
Por último, me gustaría destacar que plasma muy bien lo que las mujeres por lo menos (no digo que todas lo hagan, yo no lo he hecho, soy muy sincera) nos decimos para consolar a las otras, en el sentido de que, por ejemplo, si un chico pasa de ti, te dicen " es para hacerse el interesante, en realidad está loco por ti". Mentira, si pasa de ti es porque no le interesas nada, así que ponte a otra cosa porque no tienes nada que hacer. Yo menos mal que no he tenido ese problema, porque las amigas que tengo son muy sinceras y no permiten que me hagan falsas esperanzas, pero es cierto que he visto situaciones parecidas en otras personas que actúan como las de la película.

Una película de la que me esperaba más pero que plasma muy bien la vida amorosa de diferentes personas, es muy entretenida y tal vez me hubiera gustado más si hubiera tenido consejos útiles desde el punto de vista de los dos sexos y si Gigi no me hubiera caído tan mal. De todas formas, es ideal para verla en una tarde aburrida.

¡Un beso!


miércoles, 19 de junio de 2013

Cazadores de sombras los orígenes 3: Princesa mecánica

¡Buenas!
¿Cómo están? Yo feliz, trayendo la reseña de un nuevo libro. Mañana me pasaré por aquí por la mañana, ya que no iré a clase. Y el viernes... ¡será mi último día de insti! (este curso, porque en septiembre de nuevo a darlo todo).
¿Preparados para trasladarnos unos años antes, a un mundo tan fantástico como peligroso? Cuando lo estén, sigan leyendo xD

Nombre: Princesa mecánica.


Trilogía: Cazadores de sombras los orígenes 3#


Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino (Planeta).


Páginas: 506.


Reseñas de los libros anteriores:

Ángel mecánico

Príncipe mecánico


                                               Sinopsis                                         

¡Con spoilers de los libros anteriores!

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.

                                               Puntuación                                     

                                               Crítica propia                                  

¡Libre de spoilers!


No me esperaba para nada que este libro fuera así. Me lo esperaba con mucha más acción, muerte, miedo y destrucción.
Lo más importante en este libro son las relaciones entre los personajes, o eso creo yo. Estamos atentos a ver quién se casa, quién se odia, quién miente, quién se esconde, etc.
Tengo que felicitar a Cassandra Clare por hacer que Will y Jem nos transmitan lo que no nos consiguieron transmitir Jace y Alec: el significado de los parabatai. Ese amor que se profesan, esa amistad ligada, ese lazo que les une, superior a los lazos de sangre; el vivir el uno para el otro... En definitiva, es relación que es más que amistad y familia, que es que dos personas sean una.

" No crees que pueda luchar- repuso ella, deteniéndose y devolviéndole la mirada- porque soy una chica.
-No creo que puedas luchar porque llevas un vestido de novia (...) A decir verdad, no creo ni que Will pudiera luchar con ese vestido.
-Quizá no- intervino éste, que tenía el oído de un murciélago-. Pero sería una novia radiante."

El libro tiene un ritmo bastante regular, que va en aumento a medida que vamos llegando al final.
Cuenta con diálogos pausados pero importantes, e incorporación de personajes, como la hermana de Will, Cecily. Además tendrán más protagonismo los hermanos Lightwood, Gabriel y Gideon, y el mismísimo Magnus Bane, ese brujo que siempre está ahí para echarle un cable a nuestros protagonistas.
De los protagonistas decir que Tessa sigue siendo fantástica, Jem tan agradable aunque lo pasará mal y sigo amando a Will jeje

" -¿Sabe?-dijo Cecily-, la verdad es que no tenía por qué tirar a ese hombre por la ventana.
-No era un hombre (...) Era un ser fantástico de la Corte Unseelie. Uno de los malos.
-¿Por eso lo ha perseguido por la calle?
-No tenía por qué enseñar imágenes como aquella a una dama- masculló Gabriel, aunque se tenía que reconocer que la dama en cuestión ni había parpadeado, y parecía más molesta con Gabriel por su reacción que impresionada por su caballerosidad.
-Y creo que ha sido excesivo tirarlo al canal.
-Flotará.
A Cecily le tironeaban las comisuras de la boca.
-Ha estado muy mal.
-Se está usted riendo- exclamó Gabriel, sorprendido."

Nos centraremos bastante en el pasado, en el origen de Tessa y por qué Mortmain quiere eliminar a los Cazadores de Sombras y la desea tanto para sus planes.
También creo que hubo muy pocas muertes. A ver, no digo que sea necesario cargarse a todo el mundo, no me malinterpreten, pero creo que un par de muertes más habrían dado bastante más juego y sentimiento emotivo al libro, eso es todo.
El final me gustó, por una parte terminó como yo esperaba y por otra no. Lo cierto es que pienso que todo hubiera sido genial si no existiera ese epílogo, que en mi opinión la pifió añadiendo una cosa en concreto que me molestó y me decepcionó.

En fin, un buen final de trilogía si quitamos ese epílogo defectuoso (en mi opinión), con acción en los momentos adecuados, un ambiente perfectamente plasmado y donde las relaciones de los personajes tendrán mucha importancia. Echaré mucho de menos a mis queridos Will, Jem y Tessa, con los que he pasado tantos buenos momentos y vivido su historia como si fuera la mía.


martes, 18 de junio de 2013

Quiero... (16)

¡Hola a todos!
Antes que nada, pedirles mil disculpas por no haberme pasado por aquí en todos estos días. Como ya no tengo exámenes una amiga se quedó en mi casa todo el finde y fuimos de aquí para allá, así que me tomé un respiro desconectándome de todo para volver con las pilas cargadas. Y aquí estoy de nuevo xD
Hoy les voy a presentar un libro que quiero leer y espero poder hacerlo este verano ^^

Sinopsis:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
¿Qué espero del libro?
Que sea tan genial como dicen y poder disfrutar de cada página. Que el romance sea bonito pero no empalogoso y que no me aburra en ningún momento. Eso es todo en resumen jaja

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les llama? ¿Me lo recomiendan?
¡Un beso!

viernes, 14 de junio de 2013

Harry Potter y el misterio del príncipe

¡Hola holita!
Hoy traigo buenas noticias. La primera es que aprobé el examen de piano, ¡toma ya! La segunda que ya se me han acabado los exámenes, por lo que a partir de ahora estaré bastante más por aquí, y la tercera, que en una semana seré completamente libre porque se me acaban las clases. ¿No es maravilloso? Creo que oigo una musiquilla... xD
En fin, dejando a parte mi felicidad, decirles que hoy les traigo el sexto libro de la saga Harry Potter. Les dejo que disfruten de la reseña ^^

Nombre: Harry Potter y el misterio del príncipe.


Saga: Harry Potter.


Autor: J.K. Rowling.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 602.




                                              Sinopsis                                          
¡Con spoilers!

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

                                             Puntuación                                      


                                            Crítica propia                                   


¡Libre de spoilers!

Este libro es uno de mis favoritos de la saga, bueno, en realidad todos lo son; pero por ahora el cuarto y el sexto destacan en mi opinión.

Nos encontramos en una época difícil en el mundo mágico. Se ha demostrado que el mago más malvado de todos los tiempos está vivo, por fin todo el mundo cree a Harry. Se huele el miedo en el aire, y la desconfianza está muy presente, ya que no se sabe quién puede ser del lado oscuro.
Este año tendremos otro nuevo profesor en Hogwarts. El profesor Slughorn enseñará Pociones, mientras que Snape después de tanto tiempo consigue el puesto que ansiaba: profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Harry no es muy bueno en Pociones, pero un día consigue un libro que contiene anotaciones y hechizos que lo harán destacar como el mejor alumno de la clase. El dueño de este libro era el Príncipe Mestizo. ¿Quién será esta misteriosa persona?
Por otra parte, sabremos las notas que han sacado Harry, Ron y Hermione en sus TIMOS.
Los tres amigos vigilarán muy de cerca a Draco Malfoy, el que por lo visto trama algo, o eso cree Harry.
Este libro tiene  más romance, aunque no en exceso, lo justo para que nos interese pero que no nos canse. Además, viviremos junto a Harry las ganas de encontrar la forma de vencer a lord Voldemort.
Conoceremos nuevos hechizos, y algo llamado Horrocruxes, que son muy importantes para el desarrollo del libro siguiente.
El ritmo del libro es bastante regular, con momentos de acción y otros de relax, para coger aire antes de lo que se nos viene encima.
El final te deja a cuadros, y ocurrirá una muerte que nos dejará descolocados, incluso más que la que ocurrió en el libro anterior. Ahora solo queda leer el próximo libro para saber el desenlace de la historia y el destino de nuestros adorados protagonistas.
Y colorín colorado, mi reseña se ha acabado :)
¡Besitos!


domingo, 9 de junio de 2013

Lo que la verdad esconde

¡Hey! Ayer no pude pasarme por aquí porque por la mañana estuve estudiando y por la tarde tuve una actuación de baile, la que por cierto salió genial ^^ Intentaré hacer una entrada programada para mañana, pero no prometo nada. Hoy les traigo una peli que vi la semana pasada y que me gustó mucho. Ahí la tienen ;)

Nombre:  Lo que la verdad esconde.

Título original: What lies beneath.

Director: Robert Zemeckis.

Año: 2000.

País: USA.

Duración: 130 min.

Género: Thriller, Intriga, Terror

Edad: no recomendada para menores de 13 años.

Puntuación: 4 de 5 estrellas.



                                             Sinopsis                                        

Hace un año que el doctor Norman Spencer (Harrison Ford) traicionó a su guapa mujer Claire (Michelle Pfeiffer). Pero al no conocer Claire la verdad ni el lío amoroso de su marido, la vida y el matrimonio de Norman se antojan perfectos, tan perfectos que cuando Claire le cuenta a Norman que oye misteriosas voces y que ha visto la imagen espectral de una joven mujer en su casa, él rechaza su creciente miedo haciéndola creer que está equivocada. 


Sin embargo, al acercarse Claire a la verdad, se hace patente que esta aparición no puede pasarse por alto, y que ha vuelto a por el doctor Norman Spencer y a por su guapa mujer.


                                           Crítica propia                                 

Esta película la vi por pura casualidad. Quedé en casa de una amiga y queríamos ver una peli, así que vimos esta y dijimos: ¡vamos allá! Yo no tenía ni idea de qué iba, solo sabía que era de intriga, porque ella quería ver una de ese tipo y encima por la noche. Si es que es totalmente masoquista.... (bueno, yo también, si les digo la verdad jaja).
La historia trata de un matrimonio formado por Claire y Norman que es bastante feliz. Ellos se mudan a la antigua casa del padre de Norman para arreglarla y vivir allí, y entonces empiezan a pasar cosas muy extrañas. Al principio parece que son solo cosas de Claire, pero luego se va viendo de que algo o alguien está haciendo cosas con un fin que no podemos ni imaginar.

Al principio pensaba que iba a ser la típica película de miedo que en realidad no te hace nada, salvo hacerte dar un brinco y ya está. Estaba muy equivocada. A medida que avanzaba la película, más intrigada estaba y tenía más miedo en el cuerpo. Sí, lo sé, soy algo miedica jeje

La actuación de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer ha sido brillante. En mi opinión, no lo podrían haber hecho mejor. Y es que hasta había momentos en los que hasta pensabas que Claire estaba loca, de lo bien que la interpretaba la actriz poniendo cara de desequilibrada jaja
Una vez que empiezas a verla, no puedes desviar la mirada de la pantalla, ya que te mantiene totalmente enganchado y la acción va en crescendo.

La historia en sí es un poco surrealista, ya que hay sucesos paranormales. Esto no es bueno ni malo, simplemente es, solo lo digo porque me parece que deben saberlo antes de verla por si acaso ese rollo no les gusta.
En definitiva, una película muy recomendable si te gustan las películas de intriga y suspense con acción para ver una noche tapada con una mantita xD

¿La han visto? ¿Les gustó? ¿Quieren verla?
¡Un beso!


viernes, 7 de junio de 2013

Cuarta tumba bajo mis pies

¡Hola mis amores! ¿Qué tal ese viernes? El mío bien, estaré un ratito por aquí para luego estudiar :S Hoy les traigo un libro que me ha gustado mucho, como sus antecesores ^^

Nombre: Cuarta tumba bajo mis pies.


Saga: Charley Davidson 4#


Autor: Darynda Jones.


Editorial: Debolsillo.


Páginas: 366.


Reseña de otros libros de la saga:

Primera tumba a la derecha

Segunda tumba a la izquierda

Tercera tumba todo recto

                                             Sinopsis                                         

¡Con spoilers!
A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él... 


                                           Puntuación                                        

                                           Crítica propia                                     

¡Libre de spoilers!

¡Cuántas ganas tenía de que saliera este libro ya! Echaba mucho de menos a Charley y sus vivencias,.

Charley en este libro sigue siendo la misma gran protagonista de siempre, aunque lo que le pasó en el libro anterior le ha dejado secuelas, lleva un mes sin salir de su casa y últimamente le tiene miedo a todo, añadiendo de que no se separa de su pistola, apodada Margaret. Aun así, Charley es una amiga más para mí, y la he comprendido en todo momento; hasta a veces me han dado ganas de zarandearla e infundirle ánimos, como han hecho el resto de sus amigos. Eso sí, su humor sigue siendo el de siempre, y eso me encanta.

-Eso ha sido muy cruel.
Moví las cejas arriba y abajo.
-Si fastidias al ángel de la muerte, probarás su guadaña.
-Tú no llevas una guadaña.
-Esa no es la cuestión.

Reyes, sí, ese Reyes, nuestro amado, en este libro tiene mucho más protagonismo. Es un personaje que me sigue intrigando muchísimo, pero que he agradecido mucho que apareciera bastante más en este libro. ¡Pon un Reyes Farrow en tu vida! xD Este chico es puro fuego, sí señor jaja
Este libro sigue la misma línea que los anteriores: Charley tiene que resolver un caso policial, en este caso debe ayudar a una chica que cree que alguien intenta matarla, y por otra parte sus movidas con Cookie y Reyes.
Hay menos acción que en los anteriores, pero la hay, no se vayan a creer que no; y esas escenas son adictivas.
La única queja que tengo, que me ha dolido bastante, ha sido que Garrett no ha salido más de dos veces. Y en esas veces ha dicho muy pocas frases, cosa que me ha molestado, porque es un personaje encantador, al igual que Cookie, Amber, tío Bob y demás.
Al final se resuelve el caso policial (al igual que en los libros anteriores), mientras que la otra trama sigue abierta. El capítulo final me dejó con la boca abierta, sobre todo porque no me esperaba que fuera a terminar así, aunque no es nada especialmente importante jeje
Por último, mencionar que los fantasmas han seguido apareciendo, cosa que adoro. Espero que pronto se sepa quién es el señor Wong y que nos dedique unas palabras ;)

Cuarta tumba bajo mis pies es un libro muy divertido con una protagonista que vale su peso en oro y con un personaje que hará que se te caiga la baba. Tiene acción e intriga, la única pega que le pongo es que he echado en falta a Garrett, al que espero ver más en los libros siguientes.

¡Besitos!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...