sábado, 23 de mayo de 2015

Cazadores de Sombras #6: Ciudad de fuego celestial

¡Buenas, adictos!
Esta es la primera reseña después de esta etapa en la que he estado fuera, así que no seáis muy exigentes conmigo :P
Les dejo con la entrada del final de una saga que lleva conmigo muchos años y que echaré de menos demasiado.

Nombre: Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial.


Autora: Cassandra Clare.


Saga: Cazadores de Sombras (Los Instrumentos Mortales).


Editorial: Destino.


Páginas:664.




                                                 Sinopsis                                           
¡Con spoilers de libros anteriores!
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.

                                                 Puntuación                                        
                                                 Crítica propia                                    
¡Con algunos spoilers de los libros anteriores!


Uno de los libros más esperados, sin duda. Con él, se pone punto y final a una saga con la que he vivido muchos momentos, me he sentido protagonista de la historia y he amado a sus personajes.

Sebastian sigue con el objetivo de crear un ejército que esté a sus pies, por lo que andará de un lado para otro haciendo de las suyas. Ya no solo estará en el Instituto de Nueva York, sino que al principio del libro nos encontraremos en el de Los Ángeles, donde conoceremos a dos niños muy valientes, Emma y Julian, los cuales serán los protagonistas de una nueva saga del mundo de los cazadores de sombras, llamada Los artificios oscuros, cuyo primer libro se llamará Dama de medianoche. Ni falta que hace decir que lo leeré. Clare, ya sabes que has conseguido que sea una fiel seguidora tuya.
Este libro podría decirse que tiene un tono más oscuro, de hecho yo dividiría la saga en dos partes, los tres primeros libros serían más juveniles, y los otros tres con un carácter más adulto.

"Si no puedo convencer al Cielo, moveré a los Infiernos".

Nuestros personajes favoritos continúan siendo los de siempre, cosa que agradezco. Nuestro fantástico Jace sigue manteniéndose igual de guapo, sarcástico y con salidas que nos provocarán más de una sonrisa.Sí, seguiremos con ese Jace que tanto nos gusta. Clary ha madurado mucho desde el primer libro hasta este, es mucho más valiente y piensa más las cosas, además de seguir con su faceta artística que extrañamos en el libro anterior. Nuestra protagonista femenina demostrará su mejoría gracias al entrenamiento recibido como Cazadora de Sombras. De Simon decir que, a pesar de que nunca me ha gustado mucho, he de admitir que le he cogido cariño. De hecho, el chico siempre da la cara por sus amigos, y en este libro ha hecho un par de cosas que han hecho que se lleve mi total aprobación. Seguirá con su tira y afloja con Isabelle, mi chica favorita, la cual seguirá con ese carácter tan peculiar. Estos dos jóvenes nos regalarán momentos muy bonitos. Alec seguirá en la misma línea, aunque estará afectado por eso que sucedió en el libro anterior e intentará remediarlo. Por último, nuestro querido Magnus sufrirá bastante más en este volumen, y conoceremos más sobre él, en concreto algo que no nos dejará indiferentes. De Sebastian, he de reconocer que sigue siendo un gran villano, pero que su obsesión por Clary y su necesidad de amor le hacen perder un poco esa fuerza que tenía al principio.

"-Siempre-dijo en voz baja-,siempre que crep que me falta una pieza de mí mismo, tú me la das."

El libro, como todos los de la saga, es fácil de leer y las 600 y pico páginas te las lees en un suspiro. Es verdad que el principio se me hizo un pelín lento, y el desenlace, esa medio batalla final que todos esperábamos, bastante corta. A pesar de esto, he disfrutado muchísimo de la lectura.
La ambientación sigue siendo genial, sobre todo me encantó poder visitar el Infierno con nuestros personajes. No me imaginaba que en este libro pudiéramos viajar allí, el lugar donde están todos los demonios que los Cazadores de Sombras tienen que matar, por lo que me ha gustado mucho.

Además de los personajes nombrados antes, contaremos con otros dos de la saga Cazadores de Sombras los Orígenes. He disfrutado mucho viendo cómo les va, y estos mismos personajes a los que me estoy refiriendo, que no voy a nombrar para no estropearos la sorpresa, también aparecerán en la saga Los artificios oscuros. Adoro que Clare haya relacionado a los personajes de las diferentes sagas, al fin y al cabo, forman parte de un mismo mundo.

"-Moriremos juntos-dijo-.Al menos, déjame quedarme contigo.
-Tienes que volver. Tienes que volver al mundo.
-No quiero el mundo.Te quiero a ti"

Cassandra Clare prometió muertes. En mi opinión, estas han sido muy light comparado con lo que se esperaba. Que sí, que las ha habido, pero no de quienes las esperaba. A lo mejor es que yo me había hecho una idea un poco más extrema, me imaginaba que habría alguna que me hiciera llorar deseando cerrar el libro unos momentos, pero no ha sido así. Muere alguna que otra persona conocida (vale, en realidad son 6). A mí personalmente me afectó más la del personaje que conocemos desde hace más tiempo (no digo más porque sería soltar un spoiler como una casa), pero tampoco fue para tanto. Lo que sí creo es que la autora peca de quedar bien, sin mojarse mucho, con el final que elige para Simon. Sinceramente, es el final idóneo para un desenlace que nos hace feliz a todos, sí, pero a lo mejor el otro giro habría sido mejor, dejando un final agridulce.

En definitiva, Ciudad de fuego Celestial pone el broche a una saga con la que he disfrutado muchos años. Me ha gustado mucho el final de la historia, echaré muchísimo de menos a los personajes y siempre recordaré las aventuras que he vivido junto a ellos. Es una saga para leer y releer, así que si aún no la habéis empezado, ya va siendo hora ;)
¡Un besitos!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado este último libro de la saga. He visto muchas cosas positivas sobre él.
    Sin embargo, no sé cuando continúe la saga, ya que el primer libro me decepcionó.
    Gracias por la reseñaa :D

    ResponderEliminar
  2. Terminé por abandonar la saga porque no me terminaba de gustar y era tan larga que preferí darle prioridad a otros libros.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta última parte me encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)

    Leí Cuidad de Hueso y me gustó tan poco que no seguí con nada de la saga, pero me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...