viernes, 31 de julio de 2015

El título entre sus páginas (17) El lado oscuro

¡Hola!
Como hace tiempo que no publicaba ninguna entrada relacionada con esta sección, ya era hora de que me pusiera a ello. Y como encontré el título entre las páginas del libro que estoy leyendo actualmente, he venido a enseñaros ese fragmento, a ver qué os parece ;)




"Las piernas de Niall se mueven y me meten la camiseta en la boca. Trato de morderla pero entonces la navaja me roza la espalda, intento evitarla pero me persigue y la punta se aloja en medio de mi omóplato izquierdo.
-Me parece que voy a comenzar aquí. Yo diría que esta mitad es el lado Negro, el lado Oscuro.
Entonces la punta entra."







Es una escena un poco desagradable, porque hacen daño al protagonista, aunque el libro está lleno de ese tipo de momentos, al pobre Nathan lo tratan con mucha crueldad. Ya voy por más de la mitad del libro y me está gustando bastante, a ver si hoy lo termino o si no, mañana.

¿Os llama el libro? ´¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece el fragmento? 

¡Un beso!


jueves, 30 de julio de 2015

Perdida

¡Buenas!
Aquí vengo con un libro totalmente distinto a lo que he leído anteriormente, así que estad atentos:


Nombre: Perdida.


Autora: Gillian Flynn.


Editorial:Debolsillo.


Páginas: 568.








                                               Sinopsis                                                
Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?
Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que
es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas
                                               Puntuación                                           
                                              Crítica propia                                        


Nick y Amy se diponen a celebrar su quinto aniversario. Para ello, Amy le ha organizado la búsqueda del tesoro de todos los años, pero lamentablemente no podrán llevarla a cabo ya que ella desaparece esa misma mañana. Nadie sabe qué ha pasado y se abre un caso de investigación, colocando a Nick en el punto de mira, porque como todos sabemos, en la mayoría de los casos el culpable suele ser el marido.
Esta es la trama de esta gran novela que ha sido un gran descubrimiento para mí. Llevaba queriendo leerla desde hace tiempo, así que hace poco decidí poner fin a la espera, y es una decisión que agradezco. Porque sí, señoras y señores, si queréis leer algo totalmente distinto, original y que no os dejará ni pestañear de lo adictivo que es, ya estáis tardando en haceros con este libro.
Perdida está narrada desde los puntos de vista de los dos protagonistas: Nick nos cuenta lo que sucede en el presente, es decir, lo que ocurre tras la desaparición de su mujer, mientras que de Amy leemos su diario, donde nos narra su historia con Nick desde el principio, cuando se conocieron.
La novela toca puntos claves de una relación en pareja, tanto el amor como el odio que se llega a sentir, así como los conflictos que se dan y los respectivos motivos. El matrimonio no es fácil, no es ningún secreto, pero esta vez nos metemos de lleno en una relación de pareja. En su vida diaria, reacciones y sentimientos. La verdad es que es una historia de lo más realista, porque escoge algo tan normal como el matrimonio, ahondando en su complejidad. Como al principio es todo bonito y un camino de rosas, pero después al cabo de un tiempo te das cuenta de que esas rosas tienen espinas. Como, pasado un tiempo, te cansas de intentar agradar al otro en todo y empiezas querer ser tú otra vez, dejar de fingir ser alguien que no eres. Además, nos hace reflexionar a fondo sobre temas que no podemos evitar tener en nuestras cabezas de vez en cuando, como la influencia de las personas, medios televisivos, moral, etc.

"Es una era muy difícil en la que ser persona. Simplemente una persona real, auténtica, en vez de una colección de rasgos seleccionados a partir de una interminable galería de personajes.Y si todos interpretamos un papel, es imposible que exista nada semejante a un compañero del alma, porque lo que tenemos no son almas de verdad.
Había llegado a tal extremo que nada parecía tener importancia, porque yo no era una persona real y tampoco nadie lo era.
Habría hecho cualquier cosa por volver a sentirme real".

El libro se divide en tres partes. La primera es un poco típica, para qué negarlo, una desaparición la consiguiente investigación, conteniendo el diario de la mujer desaparecida, donde cuenta cómo ha sido la vida en su matrimonio, el cual no era tan perfecto como parecía. Peeeeeero cuando llegas a esa segunda parte todo cambia, porque tu mente cambia por completo, las ideas y teorías que tenías se ven echadas por tierra y por fin entiendes la complejidad de la trama. La autora ha jugado con tu mente y tú no te has dado ni cuenta, por lo que solo puedes sonreír y pensar: me la has jugado, Flynn. Porque sí, amigos míos, a partir de esa página todo es diferente y no os podréis despegar del libro, si es que no os habíais enganchado todavía. 
Los personajes están muy logrados. Cuentan las cosas como si te estuvieran hablando a la cara, como si realmente fueran personas de carne y hueso y no personajes de un libro. Los dos tienen sus pros y contras y están perfectamente definidos, a mí personalmente me ha gustado más Amy, porque Nick resulta cargante en alguna que otra ocasión, aunque es normal porque su personalidad es así. 

"Nunca he entendido por qué eso se considera un halago, que puedas caerle bien a cualquiera."

La narración de Flynn es ágil, utilizando un lenguaje cotidiano que te hace sentir como si estuvieras viviendo la historia, dialogando con los personajes y encontrándote en el lugar donde se está desarrollando la trama. Consigue que tengas afecto o no por lo personajes, crear dudas y que crezca la intriga hasta desear entender de una puñetera vez qué está sucediendo. Es cierto que al principio la lectura puede hacerse un pelín cuesta arriba si no terminas de cogerle el punto, pero luego ya el libro se lee solo. Eso sí, es de esas historias en las que te cuentan una cosa, que lleva a la otra  y acabas llegando a otra distinta, la autora se enrolla como una persiana, transmitiendo mucha información sobre diferentes cosas en un mismo capítulo, pero sin ser pesada, sino de una manera natural.
Ya haciendo hincapié en el final, no me gustó la forma en la que terminó todo. Que sí, que quedó bien en el libro, pero yo quería que hubiera más fortaleza y tesón, más resistencia a lo que se venía encima (no puedo decir más porque sería hablar demasiado).
Por último, voy a poner un spoiler como una casa, así que NO lo leáis si no habéis leído el libro. Es que son cosas que necesito decir sobre mis impresiones, no puedo guardármelo jeje

SPOILER DEL LIBRO (para leer subraya el párrafo con el ratón)

Desde el principio viendo como Nick parecía un capullo integral y estaba totalmente segura de que él podía haberle hecho algo Amy y ser culpable de su desaparición, esa mujer que es completamente adorable y que es imposible que te caiga mal, para luego llegar a la primera página de la segunda parte del libro y... ¡JA! Amy está como una regadera. Ese giro de los acontecimientos fue buenísimo, yo estaba que no me lo creía. En unas pocas páginas pasas de odiar a Nick y desear que lo encierren a querer que se encuentre con Amy y se la cargue, porque la tía está loquísima. Amy es un personaje que me fascinó, más que nada por lo retorcida y calculadora que era, como lo tenía todo pensado y su capacidad de mentir y sus actos que dan un miedo impresionante, dignos de una persona que necesita internarse en un psiquiátrico, solo para justificar sus acciones, continuar con la razón y seguir siendo la buena de la película. Y el final, ¿cómo demonios va a acabar la historia así? Fue rendirse ante la dificultad, yo habría luchado hasta demostrar que Amy es una pirada y necesita ayuda urgente, no como Nick, que se limitó a asumir su destino y ya está. Me dejó bastante insatisfecha.

FIN DEL SPOILER

Pues eso, un libro totalmente recomendable, sobre todo si queréis leer una novela diferente a todo lo que habíais leído anteriormente. Ahora queda ver la película, que espero que esté bien hecha porque puede ser un muy buen film si se hace como se debe, así que cuando tenga un hueco la veré.

¡Besotes!


miércoles, 29 de julio de 2015

Book Tag #3: Opiniones impopulares

¡Holi!
Hacía demasiado bastante tiempo que no publicaba un Book Tag, y en parte se debía a la pereza que me daba y encima a que todos me parecían más de lo mismo. Peeeero vi hace unos días en el blog de Vir, Butterfly Kisses, uno que me llamó bastante la atención, por lo que me animé a hacerlo. Y aquí está, así que... ¡empezamos!




Opiniones impopulares.  Este Book Tag tratará de responder a unas preguntas literarias que podrán crear controversia puesto que nuestras respuestas supuestamente serán contrarias a la opinión popular.

1. Libro o saga popular que a ti no te gustó

Mmm... Supongo que de estos hay varios, pero me quedo con dos, para no pasarme dando la tabarra todo el día jaja En primer lugar, Tengo ganas de ti. El anterior libro me encantó, pero en este Moccia se carga a Babi, a Step, a toda la familia de Babi, a Gin y a la historia en general. En definitiva, que destruye todo lo que construyó en A tres metros sobre el cielo, y eso no se lo perdonaré (mirada malvada). Luego tenemos Halo, que me pareció muuuuuy empalagoso, lento y ninguno de los personajes me gustó demasiado, más bien nada. Vamos, un libro en el que, en mi opinión, no os perdéis nada si no lo leéis. 



2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó

Los libros que voy a poner ahora no es que todo el mundo los odie, pero que yo noto que a mí me gustaron más que al resto. El primero es Oscuros, la primera entrega de la saga, que me enganchó de principio a fin y todos sus personajes me enamoraron, me metí de lleno en la historia. A muchos no les convenció, esperaban más y no soportaban a la prota, pero yo disfruté como una enana. Proyecto Amanda: Invisible me pareció genial, mantenía la intriga y se iban descubriendo cosas muy poquito a poquito, pero no me importó, porque adoré el libro y lo devoré en nada. He visto opiniones que dicen que es un poco lento o que no se descubre apenas nada, pero yo no le vi fallo alguno.


3. Triángulo amoroso en el que él/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese
Si no habéis leído los libros, esto es un spoiler como una casa, así que cuidado. Pues en la trilogía Firelight, que Cassian me encanta, lo adoro a más no poder, es fuerte, decidido, protector y quiere a Jacinda con toda su alma, hace muchos sacrificios por ella y la cuida como nadie. Pero ella va y se queda con Will, un personaje que a mí no me convence, me parece muy típico y nada destacable en comparación con Cassian, aunque no sea mal chico. Pero bueno, Jacinda se queda con Will y Cassian todo para mí, no pasa nada xD


4. Género popular que raramente lees

Mmmm... Suelo leer de todo un poco, pero tal vez el Erótico, que no he leído apenas nada y lo que he leído no me ha gustado, y también Ciencia ficción, aunque ahora mismo con la saga Lux me estoy aficionando a este género.

5. Personaje popular muy amado que no te gusta

No sé si es muy querido o no, pero Aspen, uno de los protagonistas de la saga La Selección, no me termina de convencer. Es egoísta, juega con los sentimientos de la gente y siempre está en medio como los jueves. Por otro lado, tenemos a Gale, personaje de Los juegos del hambre. En el segundo y tercer libro me fue cayendo cada vez peor y aunque en las pelis haya logrado caerme mejor y el actor que lo interprete no esté nada mal, el personaje en sí no me termina de gustar.



6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte

L. J. Smith. Creo que es una autora que está sobrevalorada, sus historias prometen pero luego suelen quedar en nada, y aunque la mayoría de sus libros sean entretenidos, no pasan de ahí. Esperaba más de ella, pero no ha terminado de convencerme. 


7.  Tópico popular que estás cansado de leer

El amor a primera vista, ya que suele ser forzado y muy poco creíble. Además, no creo en él, pienso que una persona te puede atraer a primera vista, pero que no te enamoras profundamente de ella. Es imposible, no la conoces. Y otro el de la chica buena que se enamora del malote, está muy visto ya, muchos libros que explotan el tema. Pueden haber muchos otros tipos de romance, y estoy a la espera de que se den cambios, porque me empieza a hartar siempre ver historias que se basan en eso. Más originalidad, por favor.

8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer

El tiempo entre nosotros, ya que me parece que no aporta nada y no me termina de llamar. No es una saga, es una bilogía, pero da igual, yo la pongo jaja Y luego la saga Crossfire de Sylvia Day, que aparte de que no me llama, me da la impresión de que se parecerá a Ciencuenta Sombras, y si este no me gustó, dudo que me guste esta otra saga.


9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro

Esto no tengo que pensarlo mucho. La serie de televisión Crónicas vampíricas es mucho mejor que los libros. Engancha más, aprovecha todo lo que pueda el tema y la trama es más interesante y cargada de sorpresas, con escenas que te harán suspirar o llevarte las manos a la cabeza a lo. ¡No me lo puedo creer! Y después la película Tengo ganas de ti, que me gustó más que el libro, porque suavizaron algunas cosas y lograron que el estropicio que se hizo con respecto al primer libro no se notara tanto.



Y esto es todo. ¿Os ha gustado el Book Tag? ¿Cuáles serían vuestras respuestas a las preguntas? ¿Coincidís en algo conmigo? Contadme ^^
¡Besos!


martes, 28 de julio de 2015

Pandemonium

¡Buenas!
Como veis, últimamente me estoy poniendo al día con sagas que tenía apartadas. Así que hoy toca reseñar la segunda parte de la trilogía Delirium, de Lauren Oliver.

Nombre: Pandemonium.


Trilogía: Delirium #2


Autora: Lauren Oliver.


Editorial:SM.


Páginas;379.



Reseña del libro anterior:

1. Delirium

                                                  Sinopsis                                             
¡Con spoilers!
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

                                                 Puntuación                                         

                                                Crítica propia                                      
¡Con algunos spoilers del libro anterior!

Hace mucho tiempo que leí la primera parte de la trilogía, pero sorprendentemente me acordaba de casi todo, y lo que me faltaba por recordar me fue viniendo a la mente mientras leía el libro. Delirium terminó de una manera agridulce (en mi opinión, más agria que dulce), por lo que no sabía cómo iba a seguir la vida de Lena a partir de ese momento.

"Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego".

La trama se divide en dos partes: el presente, la misión que tiene que cumplir Lena como miembro de la Resistencia, y el pasado, que es justo donde acaba el libro anterior, cuando Lena llega a Tierra Salvaje.  Esta nueva forma de narrar por una parte me ha gustado, ya que no nos perdemos detalle de lo que pasa desde el fin del primer libro, pero por otra ha sido un inconveniente, porque me parecía mucho más interesante lo que sucedía en el presente, por lo que cuando llegaba a los capítulos del pasado me aburría un poco y estaba deseando terminarlos para volver al presente.
Lena ya no es la misma persona que conocimos en el libro anterior. De hecho, ella misma lo repite varias veces. Al perder todo lo que ha perdido ha madurado y se ha vuelto más fuerte, la verdad es que la considero una protagonista muy humana, por lo que no nos será difícil conectar con ella. Tiene como objetivo dejar atrás su vida pasada, esa que vivió tras la alambrada y le causa tanto dolor. A pesar de ello, no podrá evitar recordar cosas, o lo que es más importante, personas.
Aparte de ella, el resto de personajes que aparecen en el libro son nuevos. Destaca Raven, una chica decidida y valiente, que ayudará a Lena a integrarse, pero le hará trabajar duro. También está Tack, un chico un tanto borde, al que nos vamos acostumbrando y terminamos por cogerle cariño; Hunter, el mejor que se porta con Lena cuando esta llega a Tierra Salvaje y Sarah, que también forma parte de los inválidos y se caracteriza por su simpatía.

" Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.
Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje, empiezo a construirla y a ascender."

La misión de Lena consistirá en vigilar a Julián, la imagen más importante de la ASD (America sin Delirium), asociación que promueve la visión positiva de la cura para que el amor sea erradicado. Poco a poco iremos conociendo a este personaje y cada vez nos irá cayendo mejor. Este joven me ha gustado, pero tiene una pega, que no es Alex. Todavía no he podido olvidar a este personaje, y Julián es buen chico, pero Alex lo es el triple. Es un personaje al que he echado de menos en este libro, es una pena que no aparezca.
El ritmo de la lectura es bastante normal, no es acelerado pero tampoco lento, simplemente es regular y te deja avanzar leyendo con el pulso que tienes normalmente.
Algo negativo que le veo es que hay sucesos bastante predecibles. Ha habido un par de cosas que ya me olía de lejos, aunque he de reconocer que la autora consigue sorprendernos también en algún que otro capítulo.

"Se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. El deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas."

Centrándonos en el final, a mí me rompió el corazón. Me esperaba que sucediera eso, no sé por qué, tenía ya en mi mente que tarde o temprano iba a ocurrir, pero no en ese momento. Y es que pasa en el momento menos oportuno, vaya. En realidad aún no he decidido si me ha gustado o no ese final. La cosa se complica, así que estoy deseando leer la última parte de la trilogía para saber el desenlace de esta historia, libro que ya tengo preparado para ser devorado.
¡Besitos!

sábado, 25 de julio de 2015

Top Ten Week (14) Mis romances literarios favoritos

¡Holita!
Vengo con la decimocuarta edición de la sección Top Ten Week ;)


Hoy hablaré de mis romances literarios favoritos. Solo con diez no me da ni para empezar, tengo en mente muchos romances que me han encantado, pero nombraré algunos de ellos. No están por orden de preferencia.

1. Daemon y Katy (saga Lux): son una pareja que te hace sonreír, no empalagan y te hacen sentir con ellos, tanto las ganas de abrazarlos como de pegarles un puñetazo en alguna que otra ocasión. Daemon es condenadamente sexy y Katy es una chica valiente que es capaz de seguirle el ritmo, forman una muy buena pareja.



2. Augustus Waters y Hazel Grace (Bajo la misma estrella): Consiguen que quieras como ellos se quieren y sufras por las cosas tan duras que tienen que vivir. Protagonizan una historia preciosa y real, la verdad es que son unos protagoistas increíbles y gracias a ellos el libro es maravilloso, brillan con luz propia.


3. Charley Davidson y Reyes Farrow( saga Charley Davidson): una pareja explosiva, que te regala momentos de mucha pasión, otros cargados de sarcasmo y también algunos que te dejan sin respiración.

4. Tris y Cuatro ( trilogía Divergente): totalmente humanos, pasan por los momentos que cualquier pareja viviría. Son fuertes, se quieren y se protegen, pero también se ocultan cosas, se enfadan y se mienten. Son unos personajes que deberíais conocer sin dudarlo.



5. Gwen y Gideon ( trilogía El amor más allá del tiempo): sus tira y floja, sus momentos super románticos, sus llantos y alegrías... Una pareja que me encanta.


6. Rose y Dimitri (saga Vampire Academy): Me gusta mucho como se ayudan, se protegen y pelean unidos, la forma en que hacen lo que sea posible para continuar juntos a pesar de la diferencia de edad y de las dificultades que tienen.


7. Day y June (trilogía Legend): Adoro a ambos personajes por separado, pero juntos son incluso mejores. Unos chicos tan inteligentes y misteriosos con personalidades tan diferentes que pasan de odiarse a importarse mucho el uno al otro. Me encanta como se cuidan y como viven su historia, cada uno a su manera, regalándonos muy buenos momentos. Su amor es legendario.





8. Anna y Étienne (Un beso en París): son adorables, su historia toca y son muy divertidos, frescos, que te hacen disfrutar de su historia al máximo; su amor no es forzado sino que va surgiendo.

9. Will y Tessa (trilogía Cazadores de sombras los orígenes): Son tan... ellos mismos jaja Me encantan juntos, se complementan a la perfección y están hechos el uno para el otro. 


10. Ron y Hermione (saga Harry Potter): Por como me hicieron sufrir, ¡como esperé ese beso al final de la saga! Se veía a la legua lo que sentían pero costó que la pareja se afirmara. Consiguieron sacarme sonrisas y también querer darles un buen empujón para que espabilaran.


Aparte de todos ellos añadiría a Peeta y Katniss, Finnick y Annie (Los Juegos del Hambre) Magnus y Alec, Jace y Clary (Cazadores de Sombras) , Ian y Wanda (The host), Mr. Darcy y Elizabeth (Orgullo y Prejuicio), etc.

¿Y vosotros, a qué pareja añadiríais a la lista y cuál quitaríais? ¿Con qué romance literario os quedáis?

PD: Sé que esto que voy a decir no tiene nada que ver, pero estaba pensando en cambiar el diseño del blog. No sé, me apetece darle un lavado de cara, así que cuando tenga un poco de tiempo me pongo a ello, a ver qué os parece;)

¡Un beso!

viernes, 24 de julio de 2015

Tocando el cielo

¡Hola!
El libro que voy a reseñar hoy me ha parecido muy especial, así que si tenéis un ratito seguid leyendo ;)



Nombre: Tocando el cielo.


Autoras: Michaela y Elaine DePrince.


Editorial: Nube de tinta.


Páginas:239.







                                                 Sinopsis                                              
Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel.
El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro. En ese momento decide que lo que más desea en el mundo es ser como ella...
Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad.
                                                Puntuación                                          


                                                Crítica propia                                      


Adoro el ballet desde que era pequeña. Me parece un arte que debe ser admirado, una maravilla que transmite todo lo que sentimos a través de movimientos. A pesar de esto, nunca había leído un libro que se centrara tanto en este tema, pero por fin he podido leer uno que, sinceramente, no podría haber sido mejor. Y es que, ¿qué mejor manera hay  de saber lo que es ser bailarina que conocer la historia de una bailarina profesional de primera mano? 
Tocando el cielo es la autobiografía de Michaela DePrince, bailarina de la Het National Ballet de los Países Bajos. De hecho, es la chica que aparece en la portada del libro y la de la imagen que podéis ver a la izquierda de este texto. Por lo tanto, es una historia real, de una persona de carne y hueso que nos cuenta todo por lo que tuvo que pasar y su historia desde el principio hasta llegar a ser bailarina profesional, desde como muere su madre hasta como es maltratada en el orfanato, sucesos que al lector le pondrán los pelos de punta.

"Aprendí que el dolor, al igual que el verde de las hojas de la selva, tiene muchas tonalidades."

Michaela nace bajo el nombre de Mabinty Bangura en Sierra Leona, pero la guerra civil la deja huérfana. Lo pasa muy mal en el orfanato, hasta que finalmente es adoptada por una familia americana. La historia de Michaela DePrince es dura, en ella vemos reflejadas muchas injusticias y prejuicios que hay en el mundo. Como Michaela es rechazada por muchos por tener vitíligo, una enfermedad de la piel que hace que zonas de la misma pierdan pigmentación, o lo que es lo mismo, que tenga manchas blancas. Llegaron a apodarla "La niña del diablo" por este motivo. También se aprecian comentarios racistas por su color de piel, o también por la forma de su cuerpo. No es desconocido que en ballet son muy exigentes con determinadas cosas, y que hay mucha competencia y envidia entre bailarines, habiendo algunos capaces de hacer cualquier cosa para destacar. Sin duda, hay cosas que le dicen a ella que te las imaginas y te dan ganas de explotar debido a la impotencia que te da que se trate así a una persona, esta bailarina tuvo momentos muy difíciles, tanto en Sierra Leona como en Estados Unidos.

" En First Position me enfrenté a la posibilidad de quedar eliminada del YAGP debido a una lesión. La decisión era mía... por completo. Me pregunté a mí misma: <<¿Debería bailar o debería quedarme sentada?>>. (...) Ese día embutí mi pie hinchado en la zapatilla de punta y fingí que el tendón no me dolía. Salí bailando al escenario e interpreté una variación que requería numerosos grands jetés. Cuando la gente me pregunta cómo hice eso, respondo sinceramente que no lo sé. Creo que cuando salí al escenario y oí el rugido del público tuve un subidón de adrenalina y felicidad tal que no noté el dolor."

Me pareció curioso que el sueño de Michaela de ser bailarina empezara viendo una foto. Esto fue lo que le inspiró y le fijó la meta de llegar a ser lo que es hoy en día, una gran bailarina de ballet. Lo que más me ha gustado del libro es el mensaje que transmite, ese objetivo de romper con los prejuicios establecidos que tiene la gente, como que las mujeres negras no sean lo suficientemente delicadas para bailar. Es una historia de superación, de que aunque la vida sea dura y difícil, siempre hay esperanza y hay que luchar por los sueños, a pesar de los obstáculos. Sé que suena algo ñoño, pero es que leer este libro te lo recuerda, porque merece la pena vivir y luchar por lo que te hace feliz.
La narración es ligera y clara, que te anima a seguir leyendo, y sin ningún tipo de censura. Hay momentos desgarradores que te dejarán con mal cuerpo, sufrirás con Michaela por todo lo que pasa, pero también vives sus logros y sus ganas de comerse el mundo.
Otra cosa que destaco es la forma de hablar del ballet. Se nota que Michaela lo ama, habla de él como algo mágico, justamente como yo lo veo. Se nombran pasos, obras, bailes, programas televisivos y demás que aumentan los conocimientos para quien no sepa sobre danza, y a los que saben les hace imaginarse todo con el máximo detalle. Derrocha pasión por el baile, y lo transmite a la perfección.

" Mi refrán preferido siempre había sido "Sé fiel a ti misma". Ser fiel a mí misma significaba volcarme en mi ballet y no dejar que nada me apartara de mis objetivos".

El final es increíble, te marca, te anima a seguir adelante, a no rendirte nunca. Creo que es un libro que hay que leer para valorar muchos puntos de tu vida y a reflexionar sobre ellos. ¿Quién eres de verdad? ¿Qué quieres hacer en la vida? ¿Cómo vas a conseguirlo? Además de todo ello, nos crea conciencia sobre todas esas personas que necesitan ayuda. Mucha gente lo está pasando mal y nosotros no nos paramos a pensarlo, muchas niñas y niños como Michaela que tienen sueños pero que no han tenido la oportunidad de mejorar su vida como la ha tenido ella. Y eso es algo sobre lo que hay que reflexionar.
En definitiva, una historia cargada de sentimientos, que te hará reír, llorar y te dará coraje para luchar por tus sueños y valorar más la vida en sí.
Por último, os dejo un vídeo de la participación de Michaela DePrince en el documental sobre el ballet First Position.




No dejéis pasar la oportunidad de leer un libro que os hará tocar el cielo.
¡Un beso!

jueves, 23 de julio de 2015

Eliminado

¡Buenas!
Hacía mucho tiempo que no reseñaba una película, así que ya es hora de poner remedio a eso. Tampoco estaré todos lo días trayendo pelis, pero tengo en mente hablar de alguna al menos cada una o dos semanas.



Nombre: Eliminado.

Director: Levan Gabriadze.

Año: 2014.

País:EEUU.

Duración: 82 mins.

Género: Terror/ Thriller

Edad: No recomendada para menores de 16 años.





                                                Sinopsis                                               
Laura Barns decidió suicidarse a raíz del acoso que recibió por parte de sus compañeros, que publicaron un video en el que ella salía en una situación bochornosa durante una fiesta. Seis de sus compañeros la trataron realmente mal pero ahora, un año después del suicidio, deciden reunirse para hablar unos con otros. La conversación da un giro de 180 grados en el momento en el que una séptima persona no invitada se conecta a la conversación y comienza a atemorizarlos, revelando secretos del año anterior y amenazando con el hecho de que alguno de ellos morirá si deciden desconectarse de la red.
                                               Puntuación                                           


                                              Crítica propia                                        


Cuando vi el tráiler de esta peli, tenía claro que quería verla. Tenía muy buena pinta, pero ahora que la he visto, tengo que decir que no me ha gustado.
Voy a empezar hablando de las cosas positivas, porque las hay. Para empezar, en mi opinión los actores lo hicieron de maravilla, se notaba el terror en sus ojos, cosa que se apreciaba muy bien al tener el primer plano de sus caras en todo momento. Por otra parte, me pareció original que la peli se centrara en un tema tan importante como el internet. Actualmente todos lo usamos, de hecho está considerado un derecho disponer de él, así que me ha gustado que no sea una historia típica de una casa abandonada o algo así, sino que se dé en una red social que muchas personas utilizan y todos conocemos. También es de alabar la tensión e intriga que genera, esa expectación por querer saber cómo terminará todo, y consigue ponerte cada vez más nevioso, sobre todo cuando empiezan a jugar (los que la han visto entienden a lo que me refiero). Además, consigue ser bastante realista, gracias a las dudas de Blaire cuando escribe y borra el texto para pensarlo mejor, cuando duda lo que va a poner, cuando se va descubriendo que las cosas no son lo que parecen... Son cosas que se dan en la vida misma, que no podemos negar.

Ahora centrémonos en los puntos negativos que le he visto. En primer lugar, no me gustó que toda la película se desarrollara en el skype. TODA. Porque vale, una parte sí, la mayor parte también, pero es que me refiero a la película completa, enterita, de principio a fin, Eso me llegó a aburrir, yo esperaba que sí, la mayor parte se desarrollara así pero que alternara también con lo que sucedía sin verlo a través de una pantalla de ordenador. Por otra parte, Blaire, una de las protagonistas, me ponía de los nervios, sobre todo cuando le mandaba mensajes al novio de: ¿estás ahí? o No tiene gracia... Veinte veces. Chica, si no te contesta será porque no está o estará haciendo algo, eres muy pesada de verdad. Por cierto, ¿alguien dijo miedo? Porque yo no lo tuve, me dejó bastante indiferente. Lo que sí afecta es que al tratarse de redes sociales, pues da mal rollo porque cualquier hacker se puede meter en una cuenta y claro, viendo esta peli como que le das vueltas al tema y te deja con mal cuerpo, pero la peli en sí no da miedo, no te hace brincar, ni gritar ni nada. Más bien es un poco desagradable, o eso creo yo, por los sucesos que tienen lugar. Además, hubo bastantes cosas que yo ya esperaba, por lo que ahí va otro calificativo para la película: previsible. Sí, dos cosas importantes que se supone que debían impresionar al espectador a mí no me cogieron de sorpresa, ya las esperaba desde el principio, solo con conocer un poco a los protagonistas y ver como se comportaban entre ellos, Por último, el final me dejó igual. Es como si no hubiera visto la película. Mi cara fue de: ¿y ahora qué? ¿Ya está? No sé, esperaba algo impactante, que te hiciera pensar que había valido la pena ir a verla, pero es que no era nada del otro mundo. A mí personalmente me pareció una pérdida de tiempo ir a verla, igual me estoy pasando un poco, pero es que es verdad, cuando salí del cine no estaba contenta precisamente. Así que si os apetece verla adelante, pero yo invertiría mi tiempo en otras pelis mejores.

PD: ¿Os gustan las nuevas imágenes de puntuación para las pelis? Yo creo que no han quedado nada mal jeje
¡Besos!

martes, 21 de julio de 2015

Cincuenta sombras de Grey

¡Hola, queridos lectores!
Aquí vengo a comentar un libro que ha tenido un boom impresionante a nivel internacional, pero que a mí me ha dejado un tanto fría.

Nombre: Cincuenta sombras de Grey.


Saga: Cincuenta sombras de Grey #1


Autora: E. L. James


Editorial: Grijalbo.


Páginas:544.







                                               Sinopsis                                          
 Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
                                              Puntuación                                       

                                             Crítica propia                                    

Cincuenta sombras de Grey es un libro del que, a día de hoy, todo el mundo ha oído hablar. He leído críticas que lo ponen por las nubes, para más tarde ver algunas que lo dejan de pena. Yo me inclino más hacia la segunda opción, y es que se trata de un libro entretenidillo sin más, como cualquier otro que puedes encontrar por ahí, pero no tiene nada de fascinante ni es la historia del año. Así que si está entre vuestros planes leerlo, os aconsejo que bajéis vuestras expectativas.

"Vamos a perseguir el amanecer, Anastasia"

Anastasia Steel es una chica de veintiún años que nunca ha tenido una relación amorosa. Es  muy inocente y vive con su amiga Kate, con la que se lleva estupendamente. La vida de Ana es normalita, hasta que se presenta en el despacho del señor Grey para hacerle una entrevista, ya que Kate estará indispuesta para hacérsela ella misma.
Ana me ha resultado una persona torpe, sosa, estúpida, que se contradice y no tiene carácter alguno. Ha conseguido que más de una vez tuviera ganas de tirarme de los pelos, y es que no es para menos. Muchas veces se intenta hacer la fuerte cuando en realidad es bastante dependiente de Christian, se deja llevar por una incoherencia alarmante, ya que si en un segundo está enfadada con Christian, al siguiente ya vuelve a estar detrás de él y presume de tener una diosa interior que me han entrado ganas de asesinar. En serio, que se hiciera referencia a esa estúpida diosa que lleva dentro en cada página me ha resultado cargante y patético, chica que tienes veintiún años, ¿no te da vergüenza? Me molesta que todo el rato se esté mordiendo el labio o poniendo los ojos en blanco sabiendo lo que eso conlleva, y encima después se queja, como si no lo supiera. Hace un amago de tener carácter, pero no, Christian hace con ella lo que quiere y cuando quiere y ella se presta, para luego ir llorando por las esquinas porque ella "quiere más". Pues chica, eres tú la que has aceptado una relación, por llamarlo de alguna manera, así, por lo que no sé de qué te quejas. Me agobia su personalidad y su obsesión por el sexo en todo momento. Así que Ana, te vas directa al cajón de protagonistas odiosas en un pis pás.

" Te di tanto amor que no supiste qué hacer con él"

Centrémonos en el protagonista masculino. El alabado Christian Grey, que vuelve loca a toda mujer y consigue todo lo que se propone, esa perfección de hombre que muchas desearían que existiera en la realidad. Pues chico, a mí no me has gustado nada. Y es que por muy guapo que seas, tu comportamiento roza el acoso de manera preocupante. Grey es un controlador nato, con una personalidad arrogante que consigue todo lo que quiere puesto que es millonario. A este hombre le rodea un halo de misterio, ya que guarda en su interior sombras que no está dispuesto a revelar a nadie. Ahora yo pregunto: señor Grey ¿quién demonios te has creído que eres? Para tratar así a las mujeres, para hacer lo que te venga en gana siempre y quedarte tan ancho y para ser tan multipolar, porque tus cambios de humor descolocan y a veces no se sabe si bromeas o vas a hacer las cosas que comentas en serio. No puedo estar más que de acuerdo con esas personas que afirman que si Grey no fuera ni rico, ni guapo ni irresistible, sería una historia de acoso sexual. Cuando Ana le grita: ¡Tienes que solucionar tus mierdas, Grey! no pude hacer más que hacer un gesto afirmativo con la cabeza en señal de aprobación. Y por favor Grey, mírate tus trabes lo antes posible.

" Tengo más sombras que luces, cincuenta sombras más"

Por otra parte, ni que decir tiene que deja a las mujeres a la altura del betún. El contrato que Grey propone es totalmente machista, que si Ana tiene que ponerse la ropa que él elija, estar disponible para él los fines de semana, hacer ejercicio las horas que él quiera... ¿Pero esto qué es?  Vale que sea una novela erótica sadomasoquista, ya me imaginaba que algo de esto iba a haber, al fin y al cabo, estas relaciones se basan en amo-sumisa, pero no he podido evitar que me hirviera la sangre al leer determinadas partes del libro. Y es que anula totalmente la dignidad de la mujer, y lo mismo pasaría a la inversa, si el que firmara el contrato fuera un hombre, anularía la del hombre. A mí me ha puesto de los nervios, son cosas que ni aguanto ni aguantaré nunca.
Algo que no se puede negar es lo explícita que es la lectura. Describe los sucesos de manera cuidadosa y detallada, sin dejarse nada atrás, pero esto no hace que la lectura se ralentice. Eso sí, los momentos eróticos, de los que hay bastantes, no han conseguido despertar la mínima emoción en mí. Que no, que ninguno de los juguetitos de Grey me ha causado ningún tipo de sentimiento.

" Quiero que tu mundo empiece y acabe conmigo".

A pesar de todo lo que no me ha gustado (que no es poco), también hay buenos momentos. Algunos correos entre Ana y Christian me hicieron reír por lo ingeniosos que eran, y en su relación ha habido momentos que incluso te sacaban una sonrisa, como cuando persiguieron el amanecer en el viaje que hicieron. Además, me intriga mucho el porqué de la personalidad de Grey, quiero saber qué es lo que le ha convertido en la persona que es y los gustos que tiene, quiero descubrir su pasado. Por eso creo que leeré el libro siguiente, ya que la curiosidad está en mis venas, y el libro lo tengo a mano porque se lo dejaron a un familiar, así que aprovecharé y lo leeré, a ver si está mejor que este.
Por último, el final del libro es lo más interesante. En él por fin vemos a la Ana que debería haber salido desde el principio de libro, pero llega demasiado tarde, no ha disminuido ni un poco el coraje que le tengo. Por fin se acepta la realidad que nuestra protagonista no parecía ver, y eso es algo a tener en cuenta. Queda a abierto para que la historia continúe en el libro siguiente, aunque ya me imagino un poco como irá la cosa: básicamente igual, salvo que conoceremos más sobre Christian, cosa que espero que pase, ya que es el principal incentivo para que siga con estos libros.
¡Besos!


sábado, 18 de julio de 2015

De la A a la Z: Con la A

¡Buenas queridos lectores!
Esta semana no he pasado por aquí porque me fui de vacaciones y desconecté de todo. Después de estos diítas de relax vengo con las pilas cargadas para retomar la actividad del blog.
Hoy he decidido inaugurar una nueva sección en el blog, que he visto en otras páginas y me ha parecido una idea curiosa y entretenida.



¿De qué trata De la A a la Z?
Es una sección originaria del blog Gritando al silencio que consiste en recomendar diferentes cosas que empiecen por cada una de las letras del abecedario. Por tanto, en cada entrada de dicha sección elegiremos una película, un libro, una serie de televisión, una canción y un blog que empiecen por la letra que toca.

Una vez explicado, vamos a ponernos a ello. Como hoy es la primera entrada, las recomendaciones serán...



Un libro...



Pensé en poner A tres metros sobre el cielo, pero como es un libro muy explotado y conocido, decidí hablar de Agua para elefantes. Esta novela me sorprendió mucho de manera positiva, adoré la forma en que la autora conseguía volver humanos a los animales, añadiendo que la historia está ambientada en un circo, lo que me pareció muy original. También me encantaron los protagonistas, por lo que con este libro disfruté muchísimo.

Si queréis ver la reseña que hice de este libro cuando lo leí, haced click aquí.







Una película...


Esta es una película que me encanta desde mi infancia. La he visto un millón de veces y no me canso, sus canciones son geniales y la historia siempre me hace sonreír y también tiene puntos divertidos. Sin duda, es mi película de dibujos animados favorita, por el cariño especial que le tengo.


Una serie...


Es una serie que empecé a ver desde hace tiempo, y aunque ahora la tengo aparcada, mejora con cada capítulo y está llena de acción y sorpresas. Lo único malo es que es un poco demasiado surrealista en alguna que otra ocasión, pero engancha mucho y merece la pena verla.

Un blog...



Lo sigo desde que empecé en la bloggosfera, me encanta la administradora y las entradas que publica. Además, suelo fiarme de sus opiniones, ya que Natalia argumenta muy bien y se expresa de maravilla y el blog tiene un diseño precioso.

Una canción...
Sé que Seguramente todos la habéis escuchado, pero es que no podía dejar de ponerla. Es pegadiza, calmada, bonita, que transmite.


Esto es todo. ¿Os ha gustado esta nueva sección? ¿Me recomendáis otras alternativas que empiecen por la letra A?

¡Un besito y nos leemos!






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...