viernes, 12 de febrero de 2016

The 39 clues #5: El círculo negro

¡Hola!
¿Cómo estáis? Yo bien, porque...¡Ya es viernes! A lo mejor esta noche salgo por carnavales, estoy entre salir hoy o mañana, ya veré. Por cierto, hace unos tres años desde que leí el libro anterior a este que voy a reseñar hoy. Lo sé, me he dejado ir mucho, pero bueno, al fin he retomado la saga y pretendo terminarla. Espero que disfrutéis de la reseña guapis ^^

Nombre: El círculo negro.


Saga: The 39 clues #5


Autor: Patrick Carman.


Editorial: Destino.


Páginas: 168.




Reseñas de los libros anteriores:

1. El laberinto de huesos

2. Una nota falsa

3. El ladrón de espadas

4. Más allá de la tumba


                                                  Sinopsis                                             
Un extraño telegrama firmado con las iniciales NRR lleva a Amy y Dan a la lejana Rusia. En él los invitan a superar una prueba contrarreloj en la que deben encontrar un tesoro robado por los nazis y descubrir la verdad sobre el asesinato de la última familia real rusa. ¿Se tratará de una de las 39 pistas o es una nueva trampa de los Lucian?

                                                 Puntuación                                         


                                                 Crítica propia                                     



Como ya sabéis, la saga The 39 clues trata de una carrera contrarreloj en la que nuestros protagonistas, Amy y Dan, tendrán que encontrar las 39 pistas antes que sus oponentes, para poder conseguir un gran poder.
Esta vez, viajaremos a Rusia. Me ha encantado poder visitar ese país y conocer más sobre su historia, ya que nos centraremos en los misterios de la dinastía Romanov (aparecen en la foto de la izquierda), tema que me encanta. De hecho, la película de dibujos animados Anastasia es una de mis favoritas, a pesar que cuente una historia versionada de lo que ocurrió en la realidad. 
Una cosa que me encanta de estos libros es que te informan mucho del tema a tratar, en este caso los Romanov. Conoceremos más sobre Rasputín, Anastasia y su hermano Alexei. La verdad es que yo no sabía todo de la historia, ni como murió Rasputín, y esto y más curiosidades las podremos conocer a lo largo de la novela.
Amy sigue encantándome, y poco a poco va superando el tartamudeo que le da cuando se pone nerviosa. Es una chica muy madura, a la que le encanta leer y su inteligencia nos servirá para poder encontrar las pistas necesarias. De Dan, en cambio, no puedo decir lo mismo. Se comporta de una manera irresponsable, rozando la temeridad, y es insoportable, un niñato en potencia. Vale que todavía sea pequeño, pero es que me sacaba de mis casillas. También aparecen en el libro la familia Holt y Natalie e Ian Kabra, ¡al fin nos reencontramos con Ian! Aunque la verdad es que en este libro se comporta de una manera que no me ha gustado mucho, vuelve a ser el idiota de siempre. Irina Spasky seguirá haciendo de las suyas, menuda mujer testaruda. Como nuevo personaje tendremos al misterioso NRR, una persona que ayudará a Amy y a Dan y que no sabremos quién es hasta el final. También desconfiaremos de un personaje que hasta ahora no es era fiel, pero después de escuchar un mensaje, empezaremos a sospechar de que nos esté traicionando.
Al ser un libro cortito, ya que no llega a las 200 páginas, se lee en un suspiro. La verdad es que el ritmo es regular y no paran de suceder cosas, la lectura es un no parar, nuestros personajes no tendrán tiempo de descansar.
No le doy más puntuación porque ha sido un buen libro, cumple su función, pero no es el libro del año ni mucho menos. Es ideal para leerlo una tarde o para entretenernos, pero no es que cuente una gran historia ni nada por el estilo.
Espero conseguir pronto la continuación, En las profundidades, porque quiero saber cómo sigue todo, adónde viajaremos esta vez y conocer más sobre algún tema interesante.
¡Besos!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    NO conocía ninguno de estos libros pero voy a pasarme a ver la reseña del primero para ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención. Además ya tengo muchos libros pendientes jejejej. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAA
    No he leido ese libro y aunque no me llama mucho lo buscare a ver que tal ..
    saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía bonita, mas que de vista y aunque no se ve mal, por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía esta saga de libros! Pero me llaman bastante^^ Me los apunto!! Me quedo por aquí! Me han gustado mucho tus reseñas! Nos leemos? Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...