sábado, 9 de julio de 2016

The 39 clues #6: En las profundidades

¡Hola mis queridos adictos!
¿Cómo estáis? Yo bien, ayer me pegué la viciada leyendo Yo antes de ti (también estoy leyendo Doble Zero, pero como es lectura conjunta tuve que parar en un punto determinado) y me está encantando. Estoy como un poco obsesionada con el libro, así que seguro que no me aguanta mucho tiempo más xD
La reseña de hoy se me ha quedado un poco corta en comparación con las otras que suelo publicar, pero es que hoy muy inspirada no estoy, tendréis que perdonarme jaja

Nombre: En las profundidades


Saga:The 39 clues #6


Autor: Jude Watson


Editorial: Destino


Páginas:208.


Amy y Dan se dirigen a los mares del sur para descubrir qué sabían sus padres sobre la búsqueda de las 39 pistas. Perseguidos por fantasmas del pasado e intentando escapar de sus competidores, los dos hermanos cometen un terrible error que los obliga a presenciar la muerte de un aliado oculto. Intriga y aventuras... ¡a un ritmo trepidante!










Antes que nada quiero aconsejaros que no os fiéis mucho de mi opinión sobre este libro, porque creo que el público al que va dirigido es de otra edad y claro, a lo mejor a las personas de esa edad les encanta, mientras que a mí me parece una saga más bien normalita. No digo que no disfrute leyéndola, porque lo hago, sino que al ser una saga larga y tener un toque bastante infantil, pues se me está haciendo un poco pesada.

Esta vez nuestro destino es Australia, no sabemos exactamente por qué, sino que simplemente hemos llegado hasta ahí debido a que los padres de Amy y Dan viajaron a este lugar años atrás.Como siempre, me ha gustado mucho la ambientación, adoro viajar y estos libros siempre nos transportan a un lugar diferente y nos cuentan curiosidades e historias sobre ese sitio. Además, nuestros personajes no pararán en ningún momento, sino que estarán buscando pistas y desentrañando enigmas todo el tiempo. 

Me ha gustado el giro que se le da a la muerte de los padres de Amy y Dan. No lo contaré para no hacer spoiler, pero ese descubrimiento da mucho juego y produce un cambio en los acontecimientos. Eso sí, ahora desconfiamos más que nunca de las personas que rodean a los dos hermanos y no podemos fiarnos de nadie, ya que cualquiera podría tendernos una trampa. Hay algo que debemos tener en mente: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y eso se ve muy bien reflejado en la lectura.

"-Expulsamos de nosotros los malos recuerdos-dijo Irina; una sombría tristeza le nublaba la voz-. Nos decimos a nosotros mismos que es mejor no recordar, pero no lo es. Lo mejor es recordarlo todo, aunque sea doloroso."

El personaje estrella en esta novela ha sido Irina. Sí, nuestra querida Irina Spasky, la despiadada espía rusa, tiene una personalidad que atrapa. En el libro anterior empezamos a conocerla mejor, pero en este ya al fin sabemos cuáles son sus intenciones y hasta dónde está dispuesta a llegar. He disfrutado mucho de la evolución de este personaje, porque la tiene. Amy también va madurando, agradezco tener a una protagonista así, porque aparte de ser inteligente, se centra en lo que debe hacer. Saca la valentía que tiene y nos demuestra lo que vale; además en este libro apenas tartamudea, por lo que vemos como gana seguridad y fortaleza. Es una pena no poder decir lo mismo de Dan. Sé que es pequeño aún, pero es que no se puede ser más infantil y niñato que él. Se lo toma todo a broma y en realidad nunca hace nada que ayude demasiado, salvo algunos golpes de suerte que tiene. A mí cada vez me cansa más, espero que lo que descubre al final del libro le haga comportarse como debe y se tome las cosas más en serio. Además, en esta novela la familia Kabra tendrá bastante protagonismo, y conoceremos a la madre de Ian y Natalie. Si pensábamos que estos dos eran despiadados y malcriados, os aseguro que es porque tienen a quien salir. De tal palo, tal astilla.

Tal vez no haya disfrutado tanto del libro porque se me ha hecho bastante repetitivo. Ya es el sexto libro de la saga y todos siguen el mismo esquema, eso hace que ya me resulte un poco pesado y mis ganas de leer disminuyan. A pesar de los nuevos descubrimientos, creo que debería haber algo más que despertara el interés del lector, aunque no sé decir exactamente qué puede ser. En fin, lo dicho, son unos libros entretenidos, pero  a mí se me están empezando a hacer un poco cuesta arriba. Creo que seguiré con la saga, más que nada porque quiero saber qué es ese poder que se esconde tras las búsqueda de las 39 pistas y también quiero conocer qué ocurrió realmente con los padres de Amy y Dan.

¡Besos!



7 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te hayas pegado una buena viciada con "Yo antes de ti", porque es un libro que engancha cosa mala. Aunque reconozco que hacia la parte del final tenía que parar a menudo porque me ponía a llorar y no podía seguir leyendo. Más que nada porque no veía un pimiento por culpa de las lágrimas xD
    En cuanto a esta saga, teniendo en cuenta tu opinión, seguramente no la lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :D
    Yo disfruto mucho de este tipo de libros, por lo que te tomaré la palabra y no me fiaré mucho de lo que dices, Ok no igual la tomaré en cuenta. Estuve hurgando un poco entre tus anteriores reseñas de esta saga y descubrí que el primero es uno de Rick Riordan así que no me la dudo. Cuando tenga oportunidad me lo leo y haber si coincidimos en algo :P Me dejaste con mucha intriga y curiosidad. Un beso y un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!!
    Pues a ver, me parece fatal que te haya resultado repetitivo y no te haya gustado mucho, o al menos no te haya entusiasmado! La verdad es que solo con ver la portada, deja mucho que desear. De momento lo voy a dejar pasar porque no creo que me vaya a gustar. Ya lo miraré más adelante. Un besito enorme. nos leemos y genial la reseña eh? Sigue así. Muak

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No conocía estos libros pero tampoco me llaman mucho. Esperaré con ansias tu reseña sobre Yo antes de ti porque lo disfrute mucho mucho y la de Doble Zero porque es un libro que me llama mucho la atención.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía esta saga y la verdad es que no me llama mucho por lo que dices que es muy larga e infantil. No creo que la disfrutara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado y viendo que es una saga bastante larga la dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...