viernes, 30 de mayo de 2014

No sonrías que me enamoro

¡Hello!
Lo primero: ¡Siento haber desaparecido tanto tiempo! Estoy con los exámenes finales y no he tenido tiempo de acercarme a escribir. Esta semana se me acaban y seré libre. Sobra decir que no he leído nada este mes, es una pena, pero espero que el sacrificio se refleje en las notas que saque. Los correos electrónicos los contestaré a partir del día 6 de junio, porque no tengo tiempo de leer todos y cada uno de ellos esta semana. Por los blogs me iré pasando también a partir de ese día, porque ya seré libre y tendré tiempo, ya que mi verano empezará porque no tendré ese estrés continuo. Os he echado muchísimo de menos, así que tengo ganitas de poder estar más tiempo por aquí ya ^^
Como tengo unas cuantas reseñas pendientes, hoy traigo una. Esta es la segunda parte de una saga que, si bien consideré el primer libro un tanto flojo, este ha mejorado bastante.

Nombre: No sonrías que me enamoro.


Trilogía: ¡Buenos días, princesa! #2


Autor: Blue Jeans.


Editorial: Planeta.


Páginas: 480.





Reseña del libro anterior:
1. ¡Buenos días, princesa!

                                                Sinopsis                                          
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
                                                Puntuación                                     

                                               Crítica propia                                    


El libro anterior, ¡Buenos días, princesa!, me pareció entretenido pero poco más. Comparado con él, este me ha gustado bastante más.
Por fin vuelvo a encontrarme con el grupo de los Incomprendidos, si es que se puede seguir llamando grupo, claro. Los he visto muy distanciados y a cada uno a lo suyo, bueno, más bien se iban ayudando por parejas jaja

"Y es que la realidad es la mayor ficción que existe".


Los que han tenido más protagonismo otra vez han sido Raúl y Valeria. El libro se centra en su historia de amor mucho, y aunque me parece interesante, creo que tienen demasiado protagonismo. Raúl no me ha gustado nada como ha actuado en este libro, porque chico, si tanto quieres a tu novia no se le miente como un bellaco, no señor. Y Valeria, tu ni fu ni fá, has estado ahí, has hecho un par de cosillas pero hay cosas que tampoco comprendo de ti. Te fías de un desconocido que sabes que está interesado en ti, te enfadas por boberías y después por cosas graves perdonas rapídisimo… No sé chica, creo que deberías aclararte un poco las cosas en tu cabeza. He sentido que la relación de estos personajes no avanza, a pesar de los problemas que tienen y todo eso, en realidad están siempre igual. Eso sí, tengo que reconocer que han tenido momentos muy bonitos que me han sacado una sonrisa (bueno vale, tal vez un par de ellas).
Por otra parte tenemos a Ester. Esta chica que me gustó tanto en el primer libro, ha decaído muchísimo. Tiene un cacao en la cabeza que no es normal, que si quiero a uno, que si ahora quiero a otro… Y vale que no te decidas, pero que "utilices", por así decirlo, a los demás porque tú no sabes lo que sientes… Pues como que no. Además creo que ya lo del entrenador de voleibol es poco creíble y es marear más la perdiz, porque si tan mal lo pasaste, no deberías tener dudas sobre eso. De Bruno no sé qué decir. Se ha estado lamentando durante todo el libro de que la chica de la que está enamorado no le hace caso, pero al final como que espabila un poco. Así que espero que en el libro siguiente tenga más sangre y vida en el cuerpo, porque en este ha estado por y para y esa persona, que en mi opinión no se merece que Bruno se desviva por ella.
María me ha gustado mucho en este libro. Brilla con luz propia, y aunque se ha distanciado de el club de los Incomprendidos por lo que se descubrió en el libro anterior, tendrá su propia historia. Me ha gustado mucho como se ha comportado y como poco a poco va cogiendo seguridad, con lo tímida que es.
De Elízabet decir que me ha parecido el personaje mejor perfilado. Supongo que es la chica que a todo el mundo le cae mal (me incluyo), por eso mismo está muy bien lograda, con esos tejemanejes suyos que no te esperas hasta el final.
Por supuesto tenemos a nuevos personajes, como Paloma, una chica de la que me gustó mucho su personalidad y desempeñará un papel importante en alguna personita del grupo, Alba, que se integrará en el club y hará buenas migas con todos, especialmente con Valeria y Bruno; y por último Marcos, que es fruto de un encuentro casual con Valeria. Al único que he echado de menos es a César, porque me pareció un buen personaje en el libro anterior y me he quedado con la intriga de qué habrá pasado con él.

" Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de más historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos".


Algo que no me gustó nada es el comportamiento que tuvieron algunas madres de los protagonistas. Se metían muchísimo en la vida de sus hijos y hacían cosas que sinceramente, una madre normal no hace. O al menos la mía no, por suerte jaja
El libro se lee muy rápido, ya que Blue Jeans mantiene su estilo fresco y ágil, ese que tanto nos gusta.

Además, tendremos la oportunidad de encontrarnos con dos personajes de la antigua trilogía del autor, Canciones para Paula. No voy a decir quiénes son porque a mí me sorprendió bastante y me hizo mucha ilusión, y quiero que vosotros sintáis lo mismo. Y no solo eso, sino que se hacen varios guiños en recuerdo a esos libros, como que el corto que Raúl está haciendo se llama Sugus o que Valeria y Raúl juegan comiendo churros con chocolate. Se nota que el autor le tiene mucho cariño a su anterior saga.
Del final, decir que hay cosas que te hueles y otras que no. No fue tan impactante como el del primer libro, pero si te deja con interrogantes que quieres que se resuelvan ya, dejándote con ganas de más.

SPOILER
Lo primero: Valeria y Meri van a ser hermanas, si sus padres terminan casándose claro. No se parecen en nada, salvo en la timidez de ambas, así que a saber cómo saldrá esto. Por otra parte, ¡no me puedo creer lo que Ester le hizo a Alba! Se la jugó, le dio la puñalada por la espalda. Y lo peor es que no sabemos qué demonios le contesta Bruno, así que toca esperar al próximo libro para saber si están juntos o no. Y la aparición de César en la última página… Y encima es amigo de ese sinvergüenza de Marcos, que yo ya sabía que iba a ser así, desde el principio lo sospechaba. Este iba a lo que iba vamos.
FIN DEL SPOILER

Ahora solo queda leer ¿Puedo soñar contigo?, el último libro de la trilogía, para saber cómo terminarán estos chicos. Tengo muchas ganas de leerlo, así que cuando tenga oportunidad, lo leeré encantada.
Una preguntita más. ¿No creéis que en el título debería haber una coma? Yo la echo en falta. Sería No sonrías, que me enamoro; no No sonrías que me enamoro. Puede que sean cosas mías, pero en mi opinión este signo de puntuación falta.
¡Besotes!


2 comentarios:

  1. Tenía ganas al primero hasta que vi que era una saga xDD
    Aún así, no los descarto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo me leí hace unos meses Canciones para Paula, y me gustó muchísimo, lo devoré en muy poquito tiempo, así que estoy deseando ver como continuará la saga =P En cuanto la termine me gustaría comenzar con esta, y me anima que este libro supere al anterior y que haga guiños a la saga de Canciones para Paula, ahora me has intrigado por saber qué personajes serán los que aparecen jajaja ;P

    Genial la reseña corazón, y mucho ánimo y suerte con tus exámenes, seguro que el esfuerzo dará sus frutos ;P

    Muchos besitos guapetona! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...