jueves, 30 de mayo de 2013

The Iron Queen

¡Hola holita! Estoy de puente hasta el domingo, así que podré estar más por aquí jeje Aunque tengo que estudiar, puedo tener algo de vida social ;) Bueno, hoy les traigo el tercer libro de una saga que me encanta. ¿Preparados para embarcaros en una nueva aventura en el Nuncajamás? Entonces sigan leyendo :)

Nombre: The Iron Queen.


Saga: The Iron Fey 3#


Autor: Julie Kagawa.


Editorial: Darkiss.


Páginas:449.





                                            Sinopsis                                          

¡Sinopsis con spoilers de los libros anteriores!

Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio para ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.
 Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. 
Esta vez, no habrá vuelta atrás...
                                            Puntuación                                      


                                           Crítica propia                                    

¡Libre de spoilers!

Por fin me he embarcado en la nueva aventura de Meghan, y la verdad es que no me ha dejado indiferente.
Lo primero que tengo que alabar es que Meghan al fin madura totalmente y se vuelve una gran protagonista de los pies a la cabeza. Deja atrás todos sus arrebatos infantiles que le daban y asume lo que debe hacer, llegando a querer aprender a manejar la espada y a utilizar su hechizo.
Las cosas en este libro han cambiado. Estamos en un ambiente de guerra, donde los duendes sufren y son capaces de hacer ofertas que antes ni se imaginaban. De los dos chicos protagonistas, decir que también han cambiado mucho. Las sonrisas de Puck ya no son todas alegres y sus sarcamos dejan entrever rencor y dolor, aunque eso no quiere decir que no nos haga reír, mientras que Ash se ha despojado de todo el hielo que le rodeaba para volverse protector, cariñoso y cálido. Grimalkin seguirá apareciendo misteriosamente para arrancarnos alguna que otra carcajada y echarle una manita (más bien una patita) a nuestros protagonistas.

"-¿Sabéis qué es esto?- murmuró.
Puck sonrió.
-Pues a decir verdad, sí. En la mayoría de los sitios se llama <<palo>>. Se usa para encender el fuego, para pinchar insectos de gran tamaño o también para jugar a lanzárselo a tu perro.
Ash no le hizo caso."

El libro no da tregua desde las primeras páginas, ya que Meghan estará yendo de aquí para allá, haciendo tratos, formando alianzas, recuperando cosas, etc.
Con este libro se cierra la trama del Rey de Hierro. Hay una guerra, y con el desenlace finaliza toda esta trama. Pero no se preocupen, porque hay un cuarto libro contado por Ash, que tendrá que ver con la historia pero tomará como principal otro objetivo (o eso creo, porque no se nos adelanta nada, sino que yo ya he hecho mis hipótesis xD ).
El final me gustaba mucho, y aunque tiene cosas que ya me imaginaba que iban a ocurrir, lo he disfrutado mucho.

Ahora solo queda esperar a que salga el cuarto libro, donde podremos descubrir como piensa nuestro querido príncipe Ash ^^

¡Besitos!


5 comentarios:

  1. Necesito comenzar con esta saga *o* Pones demasiado bien sus libros xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Esta es una saga que me tienta mucho, he leído maravillas de ella, a ver si puedo ponerme pronto con el primer libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Mira que de primera hora no me llamaba mucho esta saga, pero tu has terminado de convencerme con tus reseñas =P Me llama todo lo relacionado al nunca jamás, así que esta saga va a mi lista de deseos de cabeza =P Me gustan que en una saga los libros mejoren y los personajes evolucionen, y creo que con este libro no voy a tener problema con esta cuestión =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Me gusto muchísimo el primero y aún tengo pendiente el segundo. Aunque espero poder empezarlo pronto y comprar este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...