domingo, 17 de abril de 2022

La reina de nada

 ¡Buenas noches!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal termináis la semana? Yo contenta, estos cuatro días libres me han servido para cargar pilas, que lo necesitaba. Hoy os traigo la reseña del final de una trilogía que, en mi opinión, ha ido de menos a más. Os dejo con ella.

Nombre: La reina de nada.


Trilogía: Los habitantes del aire #3


Autora: Holly Black.


Editorial: Hidra.


Páginas: 432.

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…






Recuerdo que cuando terminé el primer libro de la trilogía dije, bueno, está bien, pero no me pareció para tanto, y más teniendo en cuenta las opiniones tan buenas que había cosechado. El segundo libro me gustó más, porque los personajes tienen un mayor desarrollo y hay mucho más salseo. Ahora que he leído el tercer y último libro, puedo decir que me ha parecido el mejor de todos y que entiendo el hype por esta historia, puesto que esta última entrega se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado.

Este libro es un continuo vaivén de emociones durante todas sus páginas. La tensión se nota en el ambiente, partiendo de la base de la jugada de Cardan en el final del libro anterior, que deja a Jude al margen de lo que ocurre en el mundo feérico. Sin embargo, esta no se rendirá y acabará por volver a las tierras que tuvo que abandonar, como era de esperar. 
Es un libro con mucha acción y que nos presenta varias escenas en la que nuestros personajes están al borde de la muerte. Los sustos  que me ha pegado este libro no son normales, de verdad os lo digo, menudo sufrimiento en algunos momentos. Sigue manteniéndose la esencia de la saga, esa idea de hadas traicioneras y mentirosas, no sabemos en quién confiar y el que nos da la mano puede ser justo el que está organizando nuestra caída. Me ha gustado mucho esto, porque te hace meterte de lleno en las conspiraciones que hay alrededor de los protagonistas. También he disfrutado especialmente de la doble cara de las creaciones del herrero, la faceta retorcida de los seres feéricos y, por supuesto, los cambios habidos en el comportamiento de la familia de Jude, porque sus miembros son un caso a parte. 
Jude me ha gustado mucho en este libro, como siempre, y también he de decir que me gustó la dosis de humildad que recibe cuando ve a Cardan, porque se creía muy lista, pero de algunas cosas no se entera mucho jaja El caso es que sigue siendo igual de guerrera y teniendo esa mente estratega que tanto me gusta. Su relación con Cardan por fin ha terminado de gustarme, ya sabéis que al principio no era muy fan, pero en el segundo libro empecé a tomarles algo más de cariño cuando estaban juntos... En este libro ya me han convencido, los he visto cómplices y me gusta cómo se quieren ahora. Por cierto, las cartas que le escribe Cardan a Jude son maravillosas, no vienen incluidas en el libro, pero en internet las podéis encontrar, os recomiendo que las leáis, solo para que suspiréis jaja Es verdad que la relación dista mucho de ser sana, nada justifica el comportamiento de Cardan en El príncipe cruel, pero a pesar de ello, he llegado a apreciarlos como pareja, aunque sea que es tóxica. Sobre Cardan, diré que en este libro le he cogido bastante simpatía, porque se abre en canal para nosotros y podemos entenderlo un poco mejor y conocer cuáles son sus sentimientos reales con respecto a todo lo que está ocurriendo. 

"Puede que desear que alguien te quiera no sea lo peor del mundo, aunque no seas correspondido. Aunque te duela. Puede que la debilidad forme parte de la esencia del ser humano". 

No puedo dejar de mencionar a Madoc, porque es contradictorio en sí mismo. Es un personaje que me parece muy complejo de entender, porque se ve cegado siempre por la ambición, la sed de poder y también de sangre, pero a la vez es padre y le dan momentos de lucidez y de amor por sus hijas, aunque no sea un amor sano. Este hombre ha protagonizado escenas que me han dejado loca, creo que es de los que más juego dan. Por otro lado, tenemos a Taryn, la hermana gemela de Jude, que la menciono solo para decir que sigue cayéndome muy mal, por muchas cosas que haga para remediar sus errores. Creo que no se merece todo lo que Jude hace por ella, ni de lejos. 

El único "pero" que le encuentro al libro es la resolución del problema con la serpiente, que se veía venir desde que el animal apareció, pero la autora se toma su tiempo antes de desvelarlo. Me estaba poniendo de los nervios, porque se sabía la solución al acertijo desde el principio y Jude tarda la vida en descifrarlo, me quitó un poco la ilusión eso, la verdad, podrían habernos tenido más intrigados en esa parte con algo más complicado.

El final me pareció el perfecto para la trilogía, con todo en su lugar y cada personaje donde debe estar., y los castigos impartidos me parecieron muy ingeniosos De hecho, tuve que tomarme unos días para procesar todo lo que ocurre en esta lectura, todo lo vivido con estos personajes de los que me duele despedirme. Eso sí, por lo menos me queda aún por leer otro libro que está contado desde el punto de vista de Cardan, que se titula Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos. Dicen que es un libro que está muy bien, así que espero conseguirlo pronto.

¡Besotes!


22 comentarios:

  1. Holaa, jajaja, espero que me pase como a ti porque no disfruté mucho que digamos del primero, así que tengo mucha esperanza en que vaya mejorando la cosa :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que cargaste pilas, siempre se necesita.

    Si me permites preguntarte algo, tengo curiosidad: la foto de perfil. ¿Eres tú? ¿O alguien más? Como hay booktubers y blogueros de libros que llegan a utilizar una imagen ajena a modo de avatar, me causó la duda.

    Que tengas buen inicio de semana y todo esté bien por allá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Efectivamente, es una foto sacada de internet jajaja Espero que tu hayas tenido también una semana fantástica.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues el primer libro ni siquiera lo llegué a acabar porque me estaba aburriendo soberanamente, pero luego he escuchado opiniones de que mejora la historia en los demás, así que a ver si me animo de nuevo con el primero y termino la trilogía :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    La verdad es que estos libros no son para mí, bueno, en general esta autora, creo que tiene un estilo que no casaría conmigo.
    Las imágenes que has puesto son preciosas, me alegra que te haya tenido en vilo y con un montón de emociones ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que el cierre te ha gustadO
    Los tengo pendientes!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó y me gustó mucho, aunque en mi caso creo que el primero fue mi favorito de la trilogía. Concuerdo contigo con lo que mencionas de Taryn, lo siento pero ese personaje para mí nunca podría redimirse y no se merece todo lo que Jude hace por ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mi este libro me encantó así como los anteriores y me gusto el final. Yo ya he leído Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos y me parece un libro bueno, tanto por la historia, como por las ilustraciones, que a mi me han encantado. Espero que lo puedas leer pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    tengo apuntadita esta saga porque siempre me ha llamado mucho la atención, pero en casa tengo Tributo y hasta que no caiga no me lanzare con otros libros de la autora
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas porque es una trilogía que tengo pendiente, pero me alegra saber que va de menos a más y que el final te resultó satisfactorio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alpispa, amamos esta trilogía, ya la he leído en dos ocasiones y ha sido un no parar, para mí es super adictiva y aunque es cierto que al principio su relación no calza poco a poco se va construyendo, no de la mejor manera, pero bueno es lo que hay.
    El final me ha encantado.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una trilogía que tengo super pendiente.
    Me encanta lo que comentas en tu reseña, me parece de lo más interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no me gusta mucho esa autora. Pero tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Al principio era una trilogía que tenía bastante ganas de leer pero luego como que me he ido desinflando un poco y de momento a pesar de que veo que este te ha gustado de momento no creo que me anime a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo este libro lo leí ya hace más de un año, y me encantó, aunque, para mí, el segundo es el mejor de la trilogía. Y sí, yo también odio a Taryn jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues esta es una de mis trilogías favoritas, así que me ha encantado recordar lo que sucedió en el último libro junto a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues que bien que por lo menos la trilogía haya ido de menos a más y el tercero te haya gustado tanto. Yo de momento no creo que la lea porque no tengo muchas ganas de meterme ni en más sagas ni en más trilogías de momento. Pero la trama me parece interesante y no descarto leerla más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola, hey pues no he tenido la oportunidad de leer esta trilogía pero espero poder hacerlo pronto, me alegra que el final haya sido bueno para ti, espero poder disfrutar mucho de esta trilogía, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Joe, si es que ya la portada es preciosa, si encima le añades esas fotos....quien va a poder resistirse a leerlo ;) No he leído mucho la reseña, solo por encima, ya que me he dado cuenta de que se trata de una trilogía, así que no quería leer muchos spoilers de los otros dos. Aún así, una lástima lo del acertijo de la serpiente, y gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado el cierre. Un saludo desde Los libros de Daisy

    ResponderEliminar
  19. Qué onda, ¿para cuándo vuelves a publicar? Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...