viernes, 13 de enero de 2012

El código Da Vinci

Hola otra vez!! Tengo bastantes entradas pendientes, por eso ahora os traigo la reseña de  un libro que me leí hace unas semanitas :D A ver si os gusta!! :

Nombre: El código Da Vinci.


Saga: Robert Langdon #2


Autor: Dan Brown.


Editorial: Umbriel.


Páginas: 557.



                                             Sinopsis                                       

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban nombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

                                             Puntuación                                   



                                           Crítica propia                                   



¡Uau! ¡Menudo libro! Y es que quiero decir tantas cosas que no sé por cuál empezar :P
La historia en sí me ha parecido fascinante. Cómo un hombre puede imaginar cosas tan fabulosas y enrevesadas.
La cosa es que todo gira en torno a la religión. En este libro tienen un papel muy importante el Priorato de Sión, el Opus Dei y la Iglesia Católica.
Supongo que cuando salió este libro se  desató muchísima polémica, porque deja al Opus Dei fatal :S Y tampoco es que deje muy bien a la Iglesia Católica.
La historia se basa en que al morir los 4 Gran Maestres del Priorato de Sión, queda perdido el secreto; un secreto tan importante que si cayera en las manos equivocadas podrías ser destruido. Pero Sanière, en el último momento, deja unas señales para que Robert y Sophie las interpreten e intenten encontrar el secreto. ¿Y cuál es ese secreto, esa cosa tan importante que puede cambiar la historia de la humanidad en un pis pás? Pues el lugar donde está escondido el Santo Grial. Y es que el Santo Grial no es lo que todos pensamos, no, no es el cáliz con el que Cristo bebió en la Última cena. Es otra cosa, algo que cambiará la historia para siempre.
Lo malo es que Sophie y Robert no son los únicos que lo buscan. Hay un tipo que se hace llamar el Maestro, que tiene a muchas personas a sus órdenes. ¿Quién será esa persona tan misteriosa? Pues eso se sabe al final :P
La trama del libro se desarrolló de forma bastante lenta para mi gusto. En algunas partes me costaba basante leer, y en otras no podía parar. Lo más curioso es que el libro entero se desarrolla en una noche y un pelín más, vamos, que te cuenta todos los acontecimientos al detalle xD
Lo que me pareció raro fue que pusieran que el secreto se escondía tras La Mona Lisa, cuando en realidad se puede apreciar en el cuadro La Última Cena.
Cuando explicaron todo, yo busqué el cuadro en internet y ¡voilà! es verdad todo lo que dice. A mí me dejó anonadada :O
Del autor no había leído nada de nada, pero este libro me ha encantado.
¿Lo habéis leído? ¿os ha gustado?
¡Besitos!

8 comentarios:

  1. Me encantó! Engancha muchísimo... lo he leído ya más de una vez ^^
    Eso sí.. también probé del mismo autor Ángeles y demonios y El símbolo perdido... y aunque me gustaron, creo que son demasiado parecidos a El código Davindi (en cuanto a estructura...) esos dos no consiguieron sorprenderme tanto :/
    Buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, aunque no me pareció el mejor libro del mundo, me lo leí en dos días porque no podía dejarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este libro, en su día, se convirtió en uno de los más leídos, precisamente porque su argumento era de lo más atractivo y su lectura enganchó al más pintado. No es precisamente uno de mis preferidos, por diversos motivos, pero entiendo que guste tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este fue el primer libro que leí de este género, hizo que sintiera curiosidad por si era cierto lo de los cuadros que menciona y demás.

    La película me gustó también y el final, sobre todo la canción me emociono :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, aunque creo que el final es un poco precipitado.. lo mejor del libro son las explicaciones de los engimas :)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me pareció muy interesante y con una historia buena, aunque no es la primera vez que leo algo parecido. Angeles y demonios me gustó mucho más

    Saludos y pensamientos positivos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido pero dicen que esta muy bien, es de misterio o algo asi, tiene que estar super bien :)

    ResponderEliminar
  8. Haber si me lo leo, de una maldita vez que ya va siendo hora.
    Muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...