miércoles, 11 de junio de 2014

Ángeles y demonios

¡Buenaaaas a todo el mundo!
¡POR FIN HE ACADO LAS CLASES! Sí, como lo leen. Solo me queda un examen para subir nota el viernes, y seré libre. Estoy más feliz que una perdiz jaja Podré pasarme más por aquí, leer más y disfrutar del veranito, que falta me hacía ^^
Aquí les traigo una reseña, que tengo acumuladas unas cuantas:

Nombre: Ángeles y demonios.


Saga: Robert Langdon #1


Autor: Dan Brown.


Editorial: Umbriel.


Páginas: 606.




Reseña de otro libro de la saga:
1.El código Da Vinci

                                               Sinopsis                                           
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
                                            Puntuación                                         
           
                                            Crítica propia                                     

De este autor había leído El Código Da Vinci, que es la segunda parte de la saga. Sí, lo sé, soy un desastre, en vez de empezar por el primer libro... Pero bueno, le he puesto remedio, más vale tarde que nunca xD
En este libro vivimos la primera aventura del profesor Robert Langdon, que se ve envuelto en un gran embrollo cuando aparece asesinado un trabajador, además de sacerdote, del CERN. El cuerpo del hombre tiene una marca de los Illuminati. En esos días será elegido el nuevo Papa, así que tienen que adivinar la intención de los Illuminati e impedir que hagan daño a la gente.

Dan Brown es un autor que me sorprende porque sus historias son muy originales y te dejan pensando en todo. Siempre consigue crear reflexión en el lector, y eso es algo digno de admirar.
Yo conocía a los Illuminati de oídas, sí, sabía más o menos qué eran, pero gracias al libro he podido aprender mucho más sobre ellos. Lo mismo pasa con la antimateria, he podido conocer mucho más sobre su investigación.
Si algo caracteriza a esta novela es lo intrigado que te mantiene hasta el final. Es impresionante, no sabes lo que va a pasar hasta el último momento. Tu cuerpo está en tensión por esa carrera contrarreloj en la que están involucrados los protagonistas, haciéndote partícipe de ella.

"El miedo mutila con más rapidez que cualquier arma de guerra".

Es verdad que algunas veces la lectura se me hizo cuesta arriba, porque el libro, además de largo, es muuuuy denso. En pocas páginas se da mucha información, y esto a veces hace que se te sature un poco el cerebro xD Pero bueno, eso no me dificultó demasiado la lectura.
Como personajes tenemos a Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard; es el protagonista, un hombre muy inteligente, eficaz y dedicado. También contamos con Vittoria, hija del sacerdote que aparece asesinado, es científica, y su valentía, testarudez e inteligencia son características. Por supuesto tendremos al camarlengo del Vaticano, y a Kohler, un científico importante del CERN. 

Dan Brown, al menos en los dos libros que he leído de él, ha tratado temas de la Iglesia. Sinceramente, me ha aportado bastantes conocimientos sobre ella, y te hace pensar muchísimo en todo. Seguramente ha desatado polémica con cosas que dice. A mí me dio por investigar un poco y descubrí que el libro contiene algunos errores en la información, que puede ser porque son datos ficticios en la novela o por despistes del autor. Si leen el libro y les interesa el tema, les recomiendo que busquen por ahí porque pueden encontrar cosas interesantes jaja
Ahora tocará leer El símbolo perdido, que me han dicho que es una pasada, así que espero disfrutarlo mucho jeje
¡Besos!

10 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo a día de hoy no he leído nada de Dan Brown, pero sí que me gustaría leer "El código Da Vinci", que lo tiene mi madre en la estantería desde yo que sé cuanto tiempo, pero como siempre he tenido en la mía libros que leer, no me he puesto con él, pero tiene que ser interesante, a una amiga mía le encantan los libros de este hombre, y siempre aprende algo, aunque como tú dices, algunos datos de la novela son ficticios =P

    Genial la reseña corazón ;P

    Mucchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es el libro de Brown que más he disfrutado, para mí es el mejor, aunque Inferno se le acerca bastante. Me alegra que lo disfrutaras :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te sigo y espero que puedas pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante toda la historia de los iluminati y los detalles que daba sobre el Vaticano y las calles de Roma porque justo había estado en la ciudad hacía poco y me acordaba y sabía situarme bastante bien. Los otros dos los tengo por casa también y a ver si saco un hueco y los leo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. jajajaj ¡Me alegro que ya hayas casi terminado los exámenes! Ahora a disfrutar del verano :D

    A mí este libro me gustó mucho cuando lo leí en su día. La serie de libros de este autor, en general, me gusta mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace ya años y me pareció bastante flojo, la verdad. Este autor no es para mí xD.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso a saludar por tu blog y invitarte a leer mi reflexión acerca del personaje de Ana Steele

    http://viajando-en-libros.blogspot.com.ar/2014/06/por-que-anastasia-steele-es-una-heroina.html#comment-form

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo MUCHÍSIMO Inferno, de Dan Brown... Es un libro muy bueno y que te sorprende mucho!
    Espero leer este libro algún día de estos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Nos gusta mucho este autor ;) Nos alegramos de que a ti también te haya gustado esta novela ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de este hombre, entretenido sin más.
    Este lo tengo en casa esperando =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...