viernes, 16 de octubre de 2015

El verano en que me enamoré + ¡La investigación PSI cada vez está más cerca!

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en agosto, que no estuvo mal pero tampoco fue una maravilla. Aun así, seguiré con la trilogía. También al final de la entrada os dejo algo más de info sobre un post que publiqué esta semana, poco a poco se irá desvelando el misterio jeje

Nombre: El verano en que me enamoré.


Trilogía: Verano #1


Autora: Jenny Han.


Editorial: Destino.


Páginas: 268.







                                                 Sinopsis                                              
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.
                                                Puntuación                                          
                                               Crítica propia                                       


Desde hace tiempo quería probar algo de Jenny Han. Tenía pensado empezar con A todos los chicos de los que me enamoré, pero decidí ponerme con la trilogía Verano, puesto que el nombre encajaba perfectamente con la etapa del año en la que lo leí. Ahora que he leído el primero de estos libros, puedo decir que no es para tirar cohetes pero tampoco está nada mal, es entretenida e ideal para leer en la piscina o para desconectar un rato.
Belly siempre pasa el verano entero en la casa de la playa, junto a Conrad y Jeremiah, los dos hijos de Susannah, la mejor amiga de su madre. Esta vez Belly se dispone a ir como cada año, pero tal vez sea un verano diferente, ya que no espera que los chicos se vuelvan a mirarla ni que empiecen a considerarla guapa. Quizás sea este verano en el que por fin encuentre el amor.
El libro contiene capítulos que nos cuentan el presente, el verano que Belly está viviendo ahora, con otros de años anteriores, con vivencias de cuando ella era pequeña. Esto nos ayuda a conocer mejor el porqué de su amor por la casa de verano y la relación que tiene con Conrad y Jeremiah.


"¿Preferirías vivir un día perfecto una y otra vez o vivir tu vida sin días perfectos sino los simplemente decentes?".

He leído en muchos blogs que el problema del libro era la protagonista, porque era irritable y muy boba. He tenido la suerte de no encontrarla tan pesada, ya sabéis, la paciencia es la madre de la ciencia. Es cierto que Belly en ocasiones se comporta como una niña, responde de manera inmadura y hace cosas de críos (como lo de invitar a un chico solo para dar celos), pero también lo vive todo al máximo y es muy sensible, quiere mucho a sus amigos y tiene buen fondo. Es verdad que a veces se ponía un poco pesada con que la miraban, que si se sentía guapa o cuando creía que todo lo que hacían los dos hermanos era por ella, pero bueno, ¿quién no ha pasado por eso en la adolescencia, aunque sea un poco? Al fin y al cabo, tiene quince años. A la que no he soportado ha sido a Taylor, en serio, no he conocido chica más plasta, superficial, egoísta e irritante. Desde que apareció en el libro no pude tragarla, no sé cómo Belly la aguanta.

" Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen."

De los protagonistas masculinos no voy a decir mucho. Jeremiah es divertido, considerado y cariñoso, el amigo que todos querríamos tener. Mientras que Conrad no me ha gustado del todo, puede que esto se deba a que no le entiendo, es un misterio para mí, y no en el buen sentido. Actúa de manera incoherente y molesta, haciendo daño a la gente, para luego estar de buenas cuando le da la gana. Y vale que no esté pasando por un buen momento, pero su hermano está igual y no es tan idiota. No es que lo odie, pero habría preferido otro protagonista.
Una cosa que no esperaba era la entrada de otro chico en escena, creía que la trama iba a rondar entre los dos hermanos, pero para mi sorpresa se unió Cam, que aunque fuera simpático y todo eso, desde el principio supe que sobraba. Es un personaje de relleno que cumple su función pero poco más. Lo mismo da que aparezca a que no lo haga.

"A veces es como si la gente fuera un millón de veces más bella en ctu cabeza. Como si los vieses a través de una lente especial, aunque quizás si los ves de ese modo es porque son así en realidad."

Aparte del romance, el libro toca puntos de la vida un tanto duros, como el tema del divorcio. Esto conlleva que haya momentos agridulces durante la lectura.
A pesar de ser una historia fresca, ligera y fácil de leer, no ha sido lo que esperaba. Quiero decir que está bien, pero no cuenta un romance que te deje sin respiración, ni una historia conmovedora, ni una amistad que nos encandile. Es entretenido y poco más, no digo que sea malo, pero si esperabais una gran cosa bajad las expectativas.
El final me ha gustado, es bastante tierno. La verdad es que la historia podría haberse quedado en un único volumen, pero hay tres, así que no sé qué nos tendrá preparado la autora para las siguientes partes, porque por ahora no sé por dónde irá la cosa y qué le queda por explotar de la historia. Yo tengo la trilogía en mi tablet, así que la leeré al completo. Además los libros son más bien cortos, así que no tardaré mucho.



Por otra parte, os sigo animando a que estéis atentos al blog durante estos días, porque algo se cuece y ya queda menos para que se descubra el pastel. Está viniendo jeje No os puedo decir más por ahora, así que tened paciencia, que nada lo sabréis todito ;)






¡Besos!




6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leer esta trilogía porque parece fresca y muy entretenida, ideal para desconectar entre lecturas más densas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer a la autora porque parece que son de estas que te viene bien para desconectar =P Yo también he leído por ahí que la prota es un poco "niña chica", pero bueno, por lo que veo has conseguido soportarla, eso me da ánimos jajaja xD Puede que lo lea más adelante pero sin muchas pretensiones =)

    Oye, pues me has intrigado eh? El libro tiene buena pinta, todo lo que tenga investigaciones y misterios me suele gustar =P Estaré atenta =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese libro pendiente, a ver qué me parece xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. madre mía no se que es todo esto del PSI pero me tiene muy muy intrigado jajaja estaré pendiente a tu blog para ver que es todo esto (he visto muchos blogs con todo esto del psi) el libro no me llama mucho pero no lo descarto.

    Saludos y besos alpispa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alpispa! Tengo ganas de leer esta trilogía, pero luego de leer tu reseña sé que no debo esperar mucho de ella.
    Me alegro de que al menos te haya entretenido :)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero a simple vista parece sencillito, así que tal vez me animo con los libros en inglés.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...