jueves, 21 de enero de 2016

Zero

¡Hola mundo!
Como lo prometido es deuda, y ayer os dije que hoy publicaría la reseña de Zero, aquí la tenéis. ¡Disfrutadla!

Nombre: Zero.


Saga: Zero #1


Autora: Morgan Dark.


Editorial: Rubiños - 1860.


Páginas: 465.





                                                Sinopsis                                               
Un enigmático ladrón 
Un misterio escondido durante años 
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser 

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. 

Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer. 

                                               Puntuación                                           

                                              Crítica propia                                        

Tenía unas expectativas muy altas con respecto a este libro, ya que veía reseñas positivas sobre él por todos lados, y tengo que decir que las ha cumplido.
Zero es un ladrón que, escondiendo su identidad tras una máscara plateada, logra robar joyas a las personas más ricas sin que la policía consiga darle caza. Kyle Bradford, un joven que estudia en uno de los colegios más prestigiosos, de repente se da cuenta de que es el principal sospechoso de ser Zero, el ladrón más buscado. Kyle está seguro de que es inocente y de que alguien está tratando de inculparle, así que tendrá que investigar quién es el verdadero Zero con cuidado, ya que el detective Dimitri se ha convertido en su sombra.

El punto fuerte del libro es, sin duda, que consigue mantenerte intrigado desde el principio hasta el final. La lectura te despista, en un momento piensas que Zero es una persona hasta que descubres que no, que esa no es, y vuelves a sospechar de otra. Llegué a pensar incluso en la existencia de un gemelo maligno o algo por el estilo, porque... ¿Cómo explicar si no que todo el mundo sospechara tanto de Kyle? No podía parar de leer, deseando saber cuál es la verdad que escondían las páginas del libro. Morgan Dark nos va dando información a cuentagotas, incluso hay escenas que sabemos que tienen que ver con el final, pero no cobran sentido hasta que terminamos el libro.

"Los fantasmas del pasado siempre vuelven."

El libro está narrado por Kyle, en primera persona, lo que nos engancha más todavía, ya que vivimos todo desde su perspectiva. El pobre no parará, ya que la policía le pisa los talones y tiene que demostrar que él es inocente antes de que sea demasiado tarde. Me sorprendí a mí misma diciéndome: Venga va, un capítulo más, deseando saber en qué lío se vería metido Kyle de nuevo y cuál sería el próximo robo de Zero.

Kyle como protagonista me ha gustado, es el típico chico  popular, que se lleva a las chicas de calle y un poco problemático, porque hace lo que le viene en gana, que de buenas a primeras se verá involucrado en un problema muy gordo. A pesar de parecer un personaje tópico, en realidad no lo es, lo iremos conociendo a lo largo de la lectura y lo veremos de lo más humano, empatizando con él a la perfección. Sus amigos, Mike y Neal, no me han causado ni buena ni mala impresión, simplemente están ahí y aparecen de vez en cuando, aunque es cierto que se aprecia que mantienen una amistad intensa y sincera. También haré una especial mención a Len, el nuevo compañero de habitación de Kyle, un chico un tanto rarito, antipático y que parece saber más de lo que dice y Dimitri, el detective que está obsesionado con atrapar a Zero. Este hombre me sacaba de quicio, siempre estaba en medio y apenas dejaba avanzar a Kyle sin meter las narices, pero es un personaje necesario en la historia, y en el fondo lo comprendía. Mi personaje favorito ha sido Zero, como no podría ser de otra manera. Ese misterioso ladrón que ha conseguido ser conocido por todos y acumular, con todos sus robos, cien millones de dólares. Es retorcido, se adelanta a los movimientos de cualquiera y siempre está ahí para ponérselo difícil a Kyle. Ha sido el mayor misterio de la historia, y no conoceremos su identidad hasta el final del libro.

"Era una esfera. Una esfera de cristal. Negra. Perfecta. Del tamaño de una manzana. Fría como el hielo. Dura como un diamante. De una belleza arrebatadora."

Otra cosa a destacar del libro es que no hay trama romántica, eso lo hace especial, porque nunca viene mal leer un libro que no incorpore romance. Este no es necesario, ya que la historia es genial prescindiendo de él, e incluso se agradece que no encontremos este elemento en la novela.

Esta puede parecer una novela policíaca, pero incorpora un elemento de fantasía, una esfera que está ligada a la vida del misterioso ladrón. Esto yo no lo esperaba, al principio no me hizo mucha gracia que se le diera ese toque, pero luego me acostumbré y no lo vi como un problema, aunque habría preferido que no hubiera fantasía, porque no la vi necesaria.
El final del libro es perfecto, no quedan cabos sueltos y todo se enlaza de manera adecuada, sin resultar forzado. Cuando descubres todo, en tu cabeza suena un "click" que hace que entiendas muchas cosas que antes pasabas por alto o no sabías qué tenían que ver, quedando resueltas todas tus dudas. De hecho, este podría ser un libro autoconclusivo, pero sé que la autora está escribiendo la segunda parte; desconozco cuántos libros tendrá la saga. 
Antes de terminar, me gustaría contar una curiosidad. Morgan Dark comenzó a escribir este libro tras un robo en su casa, en el que le quitaron entre otras cosas su anillo preferido, ya que no podía parar de pensar en quién le habría robado, cómo sería el atracador y por qué lo había hecho. Después de publicarse el libro, el libro apareció en su casa dentro de un sobre negro, sin remitente. Interesante, ¿verdad?

Zero es un libro que me ha sorprendido gratamente, siendo una novela policíaca con un toque fantástico que consigue mantenerte intrigado hasta el final, gracias a la estrella de la lectura, ese misterioso ladrón llamado Zero, que nos hará leer sin parar hasta descubrir toda la verdad.

* ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*
¡Un besote!


13 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que me encantó, por algo fue una de mis mejores lecturas del 2015. La historia me sorprendió para bien, es muya adictiva e interesante.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Vaya, nunca lo había visto pero ya quiero leerlo, este no es mi género de lectura pero por lo mismo quiero tratar cosas nuevas ;D Si lo veo sin duda le daré una oportunidad, futura pues tengo demasiados pendientes xD Gracias por la reseña, me ha encantado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Buf! Me llama la atención, y llevo unos días que no hago más que ver y ver libros que me gustan y me los acabo apuntando, ¡así mi lista de pendientes no para de crecer! Jeje.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me atrae del todo, tampoco descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo también había leído muy buenas reseñas de esta novela, y ya después de leer la tuya, me han entrado unas ganas de leerlo que no veas *.* Me gusta que el protagonista, a pesar de parecer tópico, luego no lo sea; que la historia te mantenga divagando sobre quién es el ladrón o no; y sobre todo, que el final tenga un cierra tan buen que lo conecte todo =P Por cierto, qué curiosa la historia de la autora, da para escribir una historia lo del anillo =P

    Muchos besitos y genial reseña! =P

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti ;P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Lograste despertar mi interés, creo que me apuntaré a leerlo.

    Tienes un blog muy lindo. Sos de Argentina, ¿verdad?. Estoy siguiendote, espero que vos tambien puedas seguirme, quisiera charlar y visitar más blogs argentinos porque conozco muchos de otros países pero pocos de mi país. Asi que te espero en mi blog, ojala te guste y me sigas, y nos visitemos seguidos.
    BUA <3 Saludos.

    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No lo conocía, pero pinta la mar de bien, porque la confusión de sospechosos puede ser un elemento genial si se maneja bien. También me alegra lo de que no haya trama amorosa. ¡Eso sí que es un punto fuerte a su favor!

    Me lo apunto.

    Un besín y muchas gracias por la reseña. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. Mira que las novelas policiacas y de misterio y tal apenas me llaman la atención, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Interesante, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alpispa! Últimamente he visto muchas críticas de este libro, y positivas. Me alegro de que a ti también te gustó :D

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAAAAAAAAAAA!
    He picado! Lo tengo pendiente, espero leerlo el mes que viene

    ResponderEliminar
  13. Lo vi hace un tiempo y me llamó la atención y tu reseña ha hecho que me vuelvan a entrar ganas de hacerme con él. Además tienes razon con eso de que de vez en cuando viene bien leer un libro sin trama romántica ^^

    Un besito, corasónnn :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...