lunes, 28 de septiembre de 2020

Blue Moon: El espíritu de la laguna

¡Hola, adictos!
¿Qué tal? Yo hoy tengo día de drama, la universidad va a acabar conmigo, entre otras cosas. Hoy os traigo nueva reseña, espero que la disfrutéis:

Nombre: Blue Moon: El espíritu de la laguna.


Bilogía: Moon #2


Autora: Laia López.


Editorial: Destino


Páginas: 208.


¿Qué oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna? Ahora que el curso ha terminado, Diana y sus amigos tienen por delante unas tranquilas vacaciones de verano. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar... Un dragón amenaza con destruirlo todo a su paso y alguien con mucho poder en la laguna está empeñado en sellar un pacto que causará mucho dolor. Por si fuera poco, para las sirenas es más difícil que nunca ocultar su verdadera identidad, especialmente desde que un par de periodistas andan husmeando por el campus universitario... Las pesadillas de Eiden no dejan de empeorar, y su hermana Liv tampoco está pasando por un buen momento. La sospecha de que sobre la familia Kirous pesa una terrible maldición es cada vez más fuerte. La cuenta atrás para la próxima luna llena ha comenzado, pero Diana está decidida a salvar a sus amigos... sin importarle las consecuencias.



La semana pasada os traje la reseña de la primera parte de esta historia, así que ahora traigo la segunda parte, que es el libro final. La reseña, como la otra, van a ser bastante cortas en comparación con las que suelo escribir, porque es un libro de poquitas páginas y es difícil comentar mucho y hacerlo sin spoilers. 
El caso es que mi opinión no varía en esta segunda entrega. Sigo pensando que las ilustraciones de Laia son impresionantes, maravillosas. La vista disfruta cada vez que aparece una en la lectura, eso os lo aseguro. También os digo que es lo mejor del libro, lo que lo salva, porque el resto... sin más.
Tras el sorprendente final del libro anterior, esperaba que este tuviera mejor desarrollo, pero no ha sido así. Se sigue manteniendo un comportamiento infantil para los personajes con respecto a la edad que tienen, o que las ilustraciones cuentan lo mismo que lo escrito en prosa. Pero además, esta vez todo está más desordenado, las cosas se resuelven atropelladamente e incluso se meten personajes aleatorios, que aparecen en un par de escenas, cuando no hacía falta y no entendemos cuál es su papel hasta el final (y su función de verdad que es prácticamente nula). Pensaba que el misterio de Eiden y su hermana iba a estar más currado, pero al final se quedo en un recurso que se usa en muchísimas historias. Con respecto al espíritu de la laguna, no se explica bien por qué está ahí ni el origen de su maldad, es como el malo malísimo y nos lo tenemos que creer. Tampoco me convenció el "boom" de los poderes de Diana, ya se sabe que estaba destinada a hacer grandes cosas, pero no advertimos una evolución en sus poderes ni en cómo los usa, simplemente ocurre.

"Existían actos temerarios, decisiones inadecuadas, reglas injustas que estaban hechas para romperse y otras que habían sido dictadas para no ser tocadas jamás."

Os preguntaréis que de dónde salen esas tres mariposillas, si hay tantas cosas que me han chirriado Pues aparte de las ilustraciones y de todo lo que he dicho, para mí este libro transmite felicidad. Es una historia cuqui, la amistad de los protagonistas es bonita, la pareja es adorable... A pesar de todas las cosas que no terminan de cuadrar, la historia consigue hacerse querer. También me gustó mucho el final, que el amor y la amistad superen a antiguas y absurdas normas y prejuicios. Creo que es una buena enseñanza. Así que terminas con tan buen sabor de boca y con el buen rollo que transmiten los personajes, que es casi imposible hacer una valoración final negativa. 

¡Besotes!


.

17 comentarios:

  1. Espero que se mejore tu día, una lectura que no me importaría descubrir, no conocía estos libros pero pintan bien =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues al parecer esos puntos positivos que al final mencionas me pueden más y, aunque no los tengo como prioridad, los sigo queriendo leer así en algún momento lo haré pero vaya, iré más que nada sin expectativas, jeje ¡Ánimo con todo!^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo tambien he empezado mal la semana jajaja y es que me he fastidiado un pie, pero bueno, no ha sido la vista. Espero que el dia haya mejorado.
    Pues ya tengo apuntado este segundo libro, porque el primero ya me llamo la atencion asi que este tambien ira detras, me parece genial para leerlo y para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo que te ha chirriado, a mí me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísimaa!! 😊

    Ufff la Universidad me traía por la calle de la amargura, y es verdad que a veces parecía que todo se concentraba en semanas concretas, no sólo exámenes, sino trabajos y presentaciones. Pero bueno, todo va a salirte bien porque puedes con todo 😜
    En cuanto a la reseña, nada, que no mejora la cosa no? 🤣 A ver, yo no Leo a penas novelas gráficas, pero admiro mucho los dibujos, ya no sólo porque me puedan más o menos bonitos, sino porque yo para el dibujo soy nula 🤣 entonces respeto mucho el trabajo que tiene que costar hacer esas mini obras de arte. Pero por otro lado, siempre buscó que la historia esté en sintonía con la calidad del dibujo, y si al final la historia no es nada del otro mundo, pues yo que sé... Creo que me tira más el no 🤣 pero oye, por lo menos te deja con buen rollo, que eso siempre se agradece 😜

    Espero que tu próxima lectura sea lo más y que tu semana vaya para arriba 😜

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa😊

    La verdad que como libros no acaban de llamarme, pero las ilustraciones me parecen preciosísimas. Voy a dejarlo pasar aunque me quedo enamorada de la ilustradora jejeje.

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^^
    Como ya te comenté en la otra entrada, no son libros que me llamen especialmente. Tengo mucho pendiente, y me he vuelto muy selectiva, así que prefiero no perder el tiempo con libros que sé que no me van a aportar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí y como me ha gustado tu blog he decidido quedarme :D

    Este libro me llama mucho la atención por las ilustraciones de Laia López, una artista que me encanta ♥

    Es una pena que haya tenido tantas cosas que te han chirriado, pero me alegra que en la evaluación global te haya dejado buen sabor de boca y una actitud positiva :D

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alpispa!
    Mucho ánimo, espero que haya mejorado tu día ;)
    Las ilustraciones de Laia me encantan, pueda que me anime con esta bilogía, básicamente por las mismas razones que tú mencionas, el buen sabor en boca y el buen rollo :)
    Gracias por tu sincera reseña.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiins justo el sábado que estuve de compras por una librería vi este libro, sus ilustraciones son preciosas no te lo voy a negar, pero hay algo que me impide darles una oportunidad, no sé por qué... igual cuando pase un poco más de tiempo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    La verdad es que no termina de convencerme, pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó algo menos que la primera parte, que aparecieran personajes nuevos cada dos páginas no ayudaba... Pero las ilustraciones preciosas, como siempre
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Veo estos libros un montón por ahí, pero no me terminan de llamar del todo la atención. De todas formas, aunque haya algunas cosillas que no te terminaran de convencer, me alegro que tú al final lo disfrutaras. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alpispa!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...