Ya no queda nada para el fin de semana, ¡ánimo! Hoy os traigo una reseña que va a ser más bien corta, porque el libro también lo es y no puedo decir mucho sin soltar spoilers, así que mejor callarme antes que contar demasiado jaja
Nombre: Strawberry Moon: La hija de la luna.
Bilogía: Moon #1
Autora: Laia López.
Editorial:Destino.
Páginas: 192.
Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.
Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?
Estos libros los tenía en el punto de mira desde hacía tiempo y he decidido leerlos ahora porque estaba notando que entraba en una especie de crisis lectora y necesitaba libros más de este tipo para evitarla.
La verdad es que si este libro fuera una novela gráfica, le daría la máxima puntuación. Las ilustraciones son preciosas, todas son una delicia, se nota que Laia López tiene un talento increíble para ello.
Sin embargo, la trama me ha cojeado bastante. He sentido que la sinopsis nos relata, en pocas palabras, todo lo que ocurre en la lectura. Y es que la primera mitad del libro es bastante introductoria, nos presenta los personajes y como es su vida, y la segunda mitad ya se centra más en el misterio de las desapariciones, pero en realidad se descubre básicamente lo que pone en la sinopsis. Además, la narración es bastante infantil, lo que no casa bien con la trama y con la edad de los personajes. A lo mejor si los hubiera hecho más jovencitos, hubiera ido mejor, pero al ser estudiantes universitarios, algunos comportamientos chirrían. Por todo esto no ha terminado de convencerme el libro, pero en general sí que lo he disfrutado y me ha parecido una historia muy cuqui y viva, muy fresquita, ideal para esta época de calor, donde normalmente queremos historias ligeras, sin mucha complicación. Esta vez es verdad que quizás sea demasiado simple. También en las ilustraciones, en los bocadillos, se cuenta exactamente lo mismo que se dice en los párrafos, así que en realidad nos cuentan lo mismo dos veces, cosa que no es necesaria.
"-(...) Ah, y al besar a alguien, soy capaz de vislumbrar su pasado-añadió como si tal cosa.
-¿Cómo dices?-alucinaron los otros dos.
-Lo descubrí de pequeña, cuando besé sin querer a un pez globo.
-¿Cómo se besa sin querer a un pez globo?-inquirió Mako. "
Los personajes los vamos conociendo poco a poco. A mí me han parecido un poco planitos, en general. El que más me ha gustado es Mako, sin duda alguna, un chico que siempre está de buen humor, es todo un desastre y siempre intenta levantar los ánimos. Me he reído con sus respuestas y ocurrencias. Edlyn también tiene bastante personalidad, es muy responsable, se toma a rajatabla las normas del Consejo y parece algo seria y distante, pero quiere mucho a sus amigos y cuida de ellos. De Lucas e Isla apenas puedo decir nada, solo que siempre van juntos e intentan ayudar a Diana a integrarse; Diana me ha gustado como protagonista, aunque esperaba más, nos la pintan como inocente y muy curiosa, ya que siempre ha vivido apartada de otros seres marinos y ahora está muy feliz con su nueva vida, donde puede rodearse de gente. Por último, Eiden me ha parecido muy tierno con su timidez, me ha dado mucha ternura la manera en la que se sonrojaba o cuánto se pensaba el hablarle a Diana o qué decirle.
Otro punto a favor de la novela es que trata de sirenas. De verdad, adoro esos seres y me gustaría que estuvieran más presentes en la literatura, normalmente aparecen como personajes secundarios, pero creo que son seres que dan para mucho. Me alegro de que en este libro tengan el papel protagonista.
El final me gustó mucho, la historia se queda en un punto muy interesante y sorprendente, pero reconozco que fue bastante precipitado, sucede en muy pocas páginas y no es suficiente para asimilarlo.
¡Un beso!
Hola guapísima!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero a veces vienen bien estos libros que son ligeritos y sin más para salir como en tu caso de un bloqueo lector, o para llevártelo a algún lugar de vacaciones 😜 Aunque eso de que los protagonistas parezcan más infantiles que lo que son, sé que me va a dar coraje, en general cualquier personaje que esté descrito de tal forma que no concuerde con su edad, porque cuando te encuentras libros narrado por un niño de 9 años y te hace unas reflexiones que ni Aristóteles me quedo en plan: ¡¿Pero qué dices?! 🤣
Pero bueno, si tiene ilustraciones bonitas y encima va de sirenas, quizá me anime, porque yo con el tema sirenas no conozco jajaja 🤣 Era súper fan de H2O, la has visto? 😛 A mi también me parece un poco mal que normalmente las sirenas sean secundarias, pero bueno, luego te encuentras historias de este tipo y lo vives 😜
Buena reseña bonita! Nos leemos!
Muchos besitos!! 😘😘
Le tengo demasiadas ganas *.*
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarpues mira que no es un libro que tuviera pensado leer, pero me ha picado tanto la curiosidad y me parece tan bonito que creo que va a ser mi proxima adquisicion.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Hola
ResponderEliminarMe ha encantado la portada, es hermosa, me encantan los libros de sirenas así que me estare agregando este libro.
Gracias por la reseña. Besos
¡Hola!
ResponderEliminarA este le tengo bastantes ganas, que además por lo que veo es de esos a tener en cuenta cuando andamos algo saturadas, jeje
¡Besos!
#ApoyoALasBlogueras
Krazy Book Obsession
¡Hola! Es un libro del que he oído todo tipo de opiniones. Conozco a Laia de redes sociales y la verdad es que siempre me han gustado mucho sus ilustraciones, pero nunca me he animado con sus novelas porque no las veía como una lectura para mí. Me sorprende que los personajes sean universitarios, ya que pensaba que serían adolescentes. No sé, no creo que en esta ocasión me vaya a animar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarConfieso que de este libro solo me atrae la portada. No creo que sea un historia para mi pero gracias por la reseña. Un besote ♥
¡Hola! Las ilustraciones de Laia López son preciosas. Conozco a Laia de las redes sociales (y de la saga Mystical de Marta Álvarez) y todo lo que hace es una completa maravilla. Me llama mucho la atención este libro y no descarto que un futuro lo lea.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!
¡Hola corazón!
ResponderEliminarConfieso que solo quería este libro por la portada, me enamoró desde el principio y cuando supe que había ilustraciones dentro quería hacerme con él, pero después he leído varias reseñas de las tuyas y me he echado un poco para atrás xD igual si lo veo en digital puedo darle una oportunidad.
Me alegro de que te haya gustado aunque haya tenido sus cosas.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarEste libro me llama mucho la atención, la verdad, me parece una preciosidad de libro. Sin embargo, creo que el libro es demasiado cortito para mí y creo que no lo disfrutaría del todo, la verdad. De todas formas, me alegro que lo hayas podido disfrutar un poquito al menos. Gracias por la reseña :).
¡Un besazo ^^!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa portada me parece muy bonita, pero es un libro que no me despierta ninguna curiosidad. Tiene muy pocas páginas, y eso me echa para atrás. Prefiero libros más largos con un buen desarrollo.
Un abrazo!
Hace poco que leí estos libros (este y su continuación) y me gustaron por las imagenes, que más bonitas no pueden ser, y porque soy muy fan de las sirenas, pero la histora no tiene mucho más...
ResponderEliminarBesos!