Hoy voy a hablaros del documental de la cantante Taylor Swift, Miss Americana, el cual podéis ver en Netflix. En esta plataforma hay un montón de documentales interesantes que quiero ver, cuando tenga ratos libres intentaré aprovechar para desconectar y os los iré comentando según los vea.
Decidí ver este documental porque Taylor Swift me encanta, sus canciones son maravillosas y me transmiten a otro lugar (su último ábum, Folklore, es una pasada), y sobre todo me parece una chica superauténtica, que ha tenido que pasar por situaciones bastante malas. Muchas veces nos hacemos la idea equivocada de que la fama de la felicidad, y a veces lo que hace es quitártela, al menos a largo plazo. Taylor nos solo va a mostrarnos momentos de su carrera como conciertos o composición de canciones, sino cómo intenta transmitir a través de su música lo que cree y lo que es, y también nos enseña cuál ha sido su evolución, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional.
Taylor nos cuenta cómo, tan jovencita, se volvió una estrella de country y la forma en la que disfrutaba cantando paras su público. Pero también nos demuestra que cuando todo lo que eres depende de gustarle a la gente, cuando te critican, te hundes. Vivimos desde la humillación a la que la sometió Kanye West en una entrega de premios, hasta las críticas que recibía cuando engordó, cuando en realidad "engordar" fue estar saludable, ya que ella misma reconoce que tenía un peso preocupante y casi no comía. También vemos como la industria quería presentarla como la niña buena que solo dice "gracias" y no opina, teniendo que luchar contra ello para poder ser quién es y que su influencia también sirviera para luchar por sus ideales y transmitirlos. Me parece además un vídeo muy feminista, porque cuenta las trabas adicionales que se viven solo por ser mujer, los comentarios despectivos hacia ella e incluso un juicio, en el que ella fue denunciante, en relación con este tema. Digamos que nos enseña la realidad de la fama, que no todo es tan maravilloso como pensamos, y que las personas que vemos en los medios de comunicación, son eso, personas. En algunas cosas, es fácil sentirse identificado con Taylor Swift, no solo en vivencias sino también en determinados sentimientos que nos transmite. Además, nos hace reflexionar sobre si estamos viviendo de la forma en que queremos, o solamente a medias.
He contado un poco por encima lo que vais a encontrar, tampoco quiero detenerme mucho porque quiero que lo veáis vosotros y evito contaros más de la cuenta. Solo puedo decir que es muy inspirador, que lo terminas y tienes ganas de comerte el mundo y mostrar quién eres, sin importar las trabas y obstáculos que quieran ponerte. Recomendado 100%.
¡Besotes!
Parece interesante, no me había planteado verlo pero tu opinión me despierta la curiosidad, espero que te sea leve yo también estoy más ocupada y preveo que la cosa irá en aumento así que a ver como hago para sacar tiempo para leer y blog, es complicado llevarlo todo a cabo =)
ResponderEliminar¡Hola! Lo vi a principios de año cuando se estrenó y lo disfrute muchísimo, ya que soy muy fan de esta artista. Me alegro de que tú también hayas tenido una buena experiencia con él y espero que te vaya todo genial con las clases y el TFG.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarMe gusta muchisimo Taylor, no conocía el documental la verdad pero me lo apunto :)
besotes
Viva netflix. Lo vere
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarLlevo escuchando muchas cosas de este documental mucho tiempo. No soy gran fan de Taylor pero la verdad es que la admiro y muchas de sus canciones me encantan, y la vida detrás de la fama siempre me ha interesado precisamente por todo lo malo que oculta y que la gente parece que no es consciente de ello.
Lo veré sin duda, me alegro de que te haya gustado.
Un besote enorme.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues este documental me encantó, si te digo la verdad. Seguía el cotilleo de Hollywood de muy de cerca de todo lo que ocurría alrededor de Taylor Swift. Creo que este documental me ayudó mucho a darme cuenta de algunas cosas que estaban ocurriendo en realidad y me dejó ver otro lado de Taylor Swift que no me esperaba. Me gustó muchísimo.
¡Un besazo ^^!
Hola Alpi!! =D
ResponderEliminarUfff recuerdo que mi último año de universidad fue una completa locura, así que te entiendo perfectamente ;P Seguro que bordas las prácticas y el TFG, ya habrá tiempo para ponerse más a fondo con el blog ;P
Vaya! Pues no tenía ni idea de la existencia de este documental. Me gusta mucho Taylor Swift, aunque debo admitir que no soy "fan de póster" jajajaja xD Pero sí que me gustaría ver el documental, porque me gusta mucho que esta chica se inspire en sus propias vivencias para sus canciones, y tal como son algunas, tiene que tener una vida bastante intensa =P
El tema de la fama me llama mucho la atención, a mi no me gustaría nada ser famosa, pero sí que me gusta ver/leer historias reales o ficticias que hablen del lado oscuro que trae todo eso, ya que normalmente solo vemos la cara bonita.
Me lo voy a apuntar, seguramente lo empiece esta semana. Hace poco terminé el de Zac Efron y me encantó, ya no solo porque el chico me pereció un encanto (a parte de guapísimo *.*), sino porque hablaban de una forma súper interesante de la preservación del medio ambiente, de formas de vida alternativas y métodos saludables de alimentación. Si te gustan las series documentales te la recomiendo, está en Netflix también =)
Muchos besitos corazón, y feliz semana! Tú puedes con todo! =D
¡Hola! Yo estoy igual que tú, es mi último año de universidad y entre las asignaturas pendientes que me quedan y el TFG, estoy bastante liada. Pero seguro que lo superamos jeje. Con respecto al documental de Taylor Swift, no sabía que había uno. Yo no soy muy fan de ella, pero es cierto que me gusta mucho algunas de sus canciones. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy yo mucho de Taylor Swift, alguna canción me gusta pero en general no consigo conectar mucho con ella. Lo que sí me resulta interesante por lo que cuentas es el documental, sobre todo la parte sobre ya cuando pasas a gustarle a la gente y a tener en cuenta las críticas ya que no siempre son constructivas y muchas incluso hacen mucho daño. Lo veré a ver que tal.
¡Besos y mucho ánimo con el TFG!
Krazy Book Obsession
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLos documentales no me van mucho. Es raro que vea alguno, y en todo caso me tendría que interesar mucho el tema o personaje en cuestión, y no se da el caso.
Besos!
¡Hola Alpispa!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy fan de Taylor, si que he escuchado alguna de sus canciones y no están mal pero no se, nunca me he parado a escuchar todos sus discos y eso, supongo que simplemente no es mucho mi estilo.
Eso sí, me parece super interesante el documental. Desde luego la industria de la música tiene muchísimo detrás y no tiene que ser nada fácil abrirse un hueco. Aguantar las críticas, que quieran hacer de ti una "chica buena" que no da su opinión y tener que sobreponerse a ello, el proceso creativo... guau, son muchas cosas.
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo me perdono a mí misma el no haberla visto aún. Pero ya es fin de semana, esto no puede seguir así ja ja.
Hola! Me encanta Taylor Swift, no me consideraría fan fan pero sí que he escuchado religiosamente sus últimos discos y me entero mucho de su vida por los vídeos que hace Sebas G Mouret en su canal jeje
ResponderEliminarSé que dentro de poco va a hacer un vídeo comentando este documental así que quiero verlo antes porque me intriga mucho 😍 espero que me guste tanto como a ti!
Nos leemos 💕 y mucha suerte con la universidad y las prácticas
¡Hola! =)
ResponderEliminarLo tengo pendiente, gracias por la reseña :P
Besitos ^^
No soy muy fan de esta cantante, pero me alegro que hayas disfrutado tanto con el documental :)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! No soy muy fan de la cantante, pero me gusta sus canciones. Tiene pinta de ser un buen documental, así que apuntado se va.
ResponderEliminarBesos :)