jueves, 8 de octubre de 2020

El despertar de las brujas

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis? Ya estamos a un día del finde, yo la verdad es que me encuentro mucho más motivada, porque he conseguido resolver cosas que la semana pasada me quitaban el sueño jajaja Espero que disfrutéis de la reseña de hoy:

Nombre: El despertar de las brujas.


Autora: Vanessa R. Migliore.


Editorial: Oz.


Páginas: 368.


Ha llegado la hora de las brujas Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?


Hace tiempo que tengo en el punto de mira este libro, porque la autora es la booktuber Iris de Asomo y sus vídeos me encantan, así que quería ver qué tal era escribiendo. Sinceramente, este primer libro suyo que he leído no me ha convencido, pero de todas formas quiero darle una oportunidad a su otra historia, Las lunas de Sartre.
Pensaba que esta novela me iba a encantar, simplemente por ser de fantasía y tratar el tema de las brujas. Adoro las brujas, siempre me han transmitido fuerza y me han intrigado, ya que normalmente se las ponía a caldo porque la gente les tenía miedo, pero, ¿cuánto de verdad hay en esas acusaciones?
Me ha gustado como la autora ha introducido lo de los vendavales, que son el poder de cada bruja y se identifican con los elementos, y también lo que es saber hacer pociones, su venta y lo que es ser una bruja legendaria. Aunque, si os digo la verdad, este concepto se me quedó un poco corto... Digamos que esperaba más de ese papel y tampoco se mostró lo suficiente.

"Mejor traicionar a otros que a mi voluntad".

Lo que me pasó con este libro es que llegó a aburrirme. Tiene un ritmo muy lento, para mi gusto, vamos de un lado para otro pero no hay apenas acción, salvo al final, quizás. Tampoco es que conectara mucho con los personajes, hay una traición que me dio igual porque ni había empatizado con el personaje. Erin, nuestra protagonista, no me cayó nada bien, la verdad. Nunca hablaba y me desesperaba, pero es cuando abría la boca era para tratar mal a todos los de su alrededor, juzgar, echar en cara cosas... Vamos, que llegué a desear que se mantuviera calladita, solo por su carácter tan insoportable, además a veces se daba unos aires que conmigo no van, lo siento. En cuanto a Héroe... Sin más. Su función es ser lo que su nombre indica. Creo que se dan cambios muy repentinos en su vida, teniendo en cuenta las consecuencias que traen, toma decisiones importantes muy a la ligera. El romance no me ha convencido nada, porque se veía venir desde el primer momento pero no se desarrolla bien, me pareció muy instalove y encima Erin trata como el agua sucia a Héroe, mientras que él se sacrifica por ella una y otra vez... No sé, no vi reciprocidad entre ellos ni credibilidad, así que no me ha gustado nada la relación entre ellos.

Me ha gustado la ambientación relacionada con la persecución de las brujas, la angustia que tienen al sentirse observadas en todo momento, el cuidado que han de tener... También me gusta que tenga su toque feminista, ya que las mujeres en el libro deben ir acompañadas por hombres para que las tomen en serio, siendo menospreciadas e incluso sin poder reinar si eres mujer, y es algo contra lo que las chicas que van apareciendo se rebelan. La parte de Grillo también me gustó, en el sentido de que le daba algo de ritmo a la obra, ya que siempre seguía los pasos de Erin... Eso sí, no me gustó como se terminó ese hilo de la trama.

"No puedo luchar contra el mundo, pero puedo reclamar mi lugar en él."

El desenlace no estuvo mal, se cierra todo correctamente. Creo que mi problema ha sido que el libro no ha despertado emociones en mí, ni los personajes son inolvidables, ni se ha profundizado totalmente en las brujas, ni tenemos unas escenas trepidantes. Es una historia para pasar el rato que tampoco me ha terminado de entretener, porque me costó lo suyo terminarlo. Por eso, cuando lo terminé, no sentí que hubiera disfrutado la historia y sé que en poco tiempo me olvidaré de ella, pero eso no quita que a vosotros os pueda gustar.

¡Un beso!


15 comentarios:

  1. ¡Hooola bonita!
    Aún he leído a la autora y la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerlo. El despertar de las brujas no es la historia que más me llama la atención de ella, pero igualmente creo que la acabaré leyendo en algún momento. Todo el tema de las brujas me parece muy interesante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La sinopsis sonaba bien, brujas, fantasía, etc... me podría encantar pero eso de que sea muy lento me ha tirado completamente para atrás
    lo dejaré pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  3. hola
    que portada mas bonita, la pena es que no haya alcanzado tus espectativas. A mi el libro no me llamaba demasiado, pero despues de leerte se que no es un libro para mi, asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues no he leído ningún libro de brujas que yo recuerde y me gustaría hacerlo a ver que tal me parece pero no sé si sería con este.
    Que pena que no te haya llegado a convencer del todo aunque al menos hubo algunas partes que te gustaron algo pero bueno, espero que el próximo con esa temática te guste más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. No, no, no qué portada tan hermosa :3
    De verdad, de momento la historia no me llama tanto como para decir: "Ya lo necesito ahora mismo" pero sí es una autora a la que tengo muy pendiente y en la mira, espero animarme con alguno de sus títulos pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alpispa!
    No soy una apasionada de las brujas y si además esta historia no te ha llegado a convencer, pues ni hablar, la dejo pasar sin pensarlo mucho :)
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    En su momento cuando salió a la venta me llamó mucho la atención, pero la verdad es que fuí perdiendo el interés, y ya veo que no sé si a mí me llegaría a gustar tampoco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Me alegro de que hayas podido solucionar los problemas de la semana pasada! Seguro que esta semana va rodada ;P
    En cuanto al libro, a mí también me encanta Iris de asomo, por lo que le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo, y encima es de brujas, fíjate xD pero por lo que veo deja mucho que desear en algunos aspectos =/ Ya es que cuando has leído tanto te cuesta más conformarte verdad? Por lo menos a mí me pasa, que cuando encuentro un libro en el que para mí nada ha sido memorable ufff me cuesta verle el lado positivo xD Si te soy sincera, le voy a dar la oportunidad porque es esta muchacha, que si no te digo yo que ni me acerco jajajaja xD porque a mi los libros lentos y con poco ritmo bufff se me hacen demasiado cuesta arriba xD Sé que lo leeré por apoyarla, pero creo que no va a ser tan pronto como pensaba =P

    Genial la reseña, muy sincera =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención el tema de las brujas y tal y como describes lo de los elementos y los poderes de las brujas parece que me podría gustar pero si tiene un ritmo lento entonces me lo voy a pensar... Puede que en un futuro le de una oportunidad.

    Un besito!! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué pena que no te gustara tanto como tu esperabas :(. Por mi parte, estoy deseando leer a esta autora (me encanta su canal) y, además, esta va a ser mi próxima lectura después de que termine el libro que estoy leyendo ahora mismo.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame especialmente la atención, así que lo dejo pasar. Una pena que no te haya convencido demasiado, ya dirás qué tal con Las lunas de Sartre.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  13. Pueeees... de momento lo dejaré pasar. Las brujas me gustan, pero ya tengo unos cuantos pendientes por leer antes de ponerme con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que es un libro que me llama la atención. Aunque tu reseña me hace dudar jeje.

    Tienes nueva seguidora.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Alguna vez he visto vídeos de esta chica y quizá me anime a leer algo suyo pero no es mi prioridad ahora mismo
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...