sábado, 5 de marzo de 2011

Química perfecta.

Holii!!Este es un libro que leí hace poquito, espero que os guste la reseña!! :D

Nombre: Química perfecta.


Autor: Simone Elkeles.


Editorial: Versátil.


Páginas: 414.







                                                 Sinopsis                                         

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

                                           Puntuación                                   


                                         Crítica propia                                

 A ver, este es un libro ante todo juvenil, ya que los protas son los típicos adolescentes, donde hay recuerdos (y alguna que otra escenita) subida de tono, lenguaje propio de esta etapa y preocupaciones de la misma. A mí me encantó el libro.
Tenemos dos puntos de vista distintos: el de Brit, y el de Alex. Esto nos ayuda a ver cómo se ven las cosas desde ambas partes. Es una de las cosas que me han gustado mucho, ya que no solo lo vemos desde una parte de la pareja, sino desde los dos sexos.
Brittany es la típica chica popular, pijita y deseada, vamos, la típica chica americana rubia de las pelis jajaj Alex es un chico de los barrios bajos, que se mete en cosas de bandas, peleas... vamos, un chico conflictivo, pero que en realidad no es malo, solo que la situación que vive es... así, ni más ni menos.
Al principio vemos a los protagonistas tan opuestos y llevarse tan mal que nos resulta bastante difícil ver cómo van evolucionando... No me han parecido muy realistas, pero no me quejo, porque Alex me ha enamorado xD
La historia es predecible en la mayoría de las partes, pero eso no le quita encanto al libro. Además, viene bien leer una historia así de vez en cuando, así que yo la recibí con los brazos abiertos jaja
Sinceramente, aunque es la típica historia de adolescentes opuestos, a mí me enganchó. Me lo leí en un suspiro, y, aunque no lo crean, me gustó que fuera así.
Otra cosa positiva que le he visto al libro es ir conociendo la historia de los dos protas, sobre todo la de Alex Fuentes, ya que me ha parecido la más interesante y difícil de las dos.
El final es bastante cerrado, ya que, aunque sea el primer libro de la trilogía, los personajes cambian, aunque creo que los protagonistas del próximo libro ya los conocemos.
En fin, un libro que me ha encantado, con todos sus pros y contras y que les recomiendo que lean. Espero leer el segundo nada más salga jeje
Un besoo!!

1 comentario:

  1. ME MUERO POR LEER ESTE LIBRO!! Pero lastimosamente no he podido conseguirlo. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...