lunes, 23 de junio de 2014

Maléfica

¡Buenos días!
¿Esta noche salís de fiesta? Yo sí, a ver los fuegos de San Juan se ha dicho, que el veranito ha empezado y no hay mejor forma de celebrarlo jaja Como debe ser ;)
Hace tiempo que no reseñaba una peli, pero me he propuesto al menos hablar de una a la semana, porque esto no puede ser. Ya es hora de organizarse un poco. Y en tres, dos, uno...

Nombre: Maléfica.

Título original: Maleficent.

Director: Robert Stromberg.

Año: 2014.

País: EEUU.

Duración: 135 mins.

Género: Fantástico/ Aventuras

Edad: No recomendada para menores de 7 años.

Puntuación: 2´5 de 5 estrellas.

                                              Sinopsis                                         
Todo el mundo conoce el cuento de 'La bella durmiente'. Pero nadie hasta ahora se ha preocupado en investigar las auténticas razones por las que Maléfica (Angelina Jolie) maldijo a la princesa Aurora (Elle Fanning). Esta película pretende hacer un poco de justicia con uno de los personajes más odiados de la historia del cine. Porque resulta que Maléfica también tenía su corazoncito, y se lo destrozaron de una manera cruel. Al menos eso piensa ella. Será mejor que veamos la película y saquemos nuestras propias conclusiones.
                                           Crítica propia                                    
¡Con spoilers!

Esta película me ha hecho tener sentimientos encontrados. Cuando supe que iban a sacar esta nueva historia, di un salto de alegría ilusionada como una niña. ¿Por qué? Pues porque La Bella Durmiente es un clásico, una película que me encantaba de pequeña y me sigue encantado ahora, con su música, personajes y todo. A pesar de que sea típica, eso de que aparezca el caballero andante y todo eso (como en la mayoría de las de Disney), es una peli que siempre tendrá un huequito en mi corazón.
Se suponía que esta película nos iba a contar la historia de la mala malísima, de Maléfica, alguien que llamándose así tiene que dar un miedo terrible y sembrar el caos allá donde va. Esa misma que hechizó a nuestra querida princesita Aurora para que se sumiera en un sueño profundo, del que solo podrá despertar con un beso de amor verdadero. Pues bien, me han pintado un personaje muy distinto. La película me habría gustado si fuera la historia de otra persona, que creen otro cuento y hacen esta historia. Pero no la de Maléfica, porque Maléfica señores, la gran MALÉFICA era mala. Maaaaaala. Así que no entiendo por qué demonios han hecho esto.
Para empezar, Maléfica no era un hada. Partiendo de esa base, la historia ya cojea. Pero bueno, todo comienza enseñándonos el lugar donde vive Maléfica, junto con otras hadas y este tipo de seres sobrenaturales. Maléfica de niña era adorable, pero tenía unos cuernos y unas alas enormes. A ver, Maléfica nunca tuvo alas. Y si la quieren pintar de hadita buena al principio, lo normal sería ponerla como a las demás hadas; coloridas y chiquitinas, porque ella es la única que tiene esas cosas raras. Que le salgan los cuernos cuando se vuelve mala o algo así.
En fin, que conoce a un chico del que se enamora. El chico, en principio pobre pero bueno, más adelante tiene la oportunidad de convertirse en rey a cambio de que le corte las alas a Maléfica. Y claro, con ansias de poder, lo hace.
STOOOOOP! os preguntaréis: ¿Entonces, el rey que conocimos en la película de dibujosen realidad es malo? Pues sí, el rey bondadoso y que lo daba todo por su reino en esta película es malo. ¡Viva!
Pues bueno, ya sabéis por qué Maléfica se vuelve mala. Por la traición de su gran amor. A partir de ahí, empieza el cuento de La Bella Durmiente, o más bien otra versión del cuento. No voy a contar más de la historia porque si no ya les cuento la película entera, pero voy a hacer hincapié en cosas que no me gustaron para nada, o en cambios notables que hicieron.
En la película de Disney de dibujos animados, las tres hadas Flora, Fauna y Primavera, las cuales no conservan ni sus nombres reales en esta película (vergüenza debería darle al director) eran las que en la fiesta de la princesa Aurora le concedían tres dones, pero cuando le iban a dar el tercero Maléfica entraba en escena y hechizaba a la pequeña. Para ayudar a romper el hechizo, la última hada conseguía que la princesa pudiera curarse solo con un beso de amor verdadero. Pues bien, en esta película es la misma Maléfica la que le da esta posibilidad a Aurora, recalcando que será imposible porque según ella el amor verdadero no existe, basando su opinión en lo que le ocurrió con su amado.
¿Qué más? Ah, sí. Estas tres haditas que he nombrado anteriormente, en la película de dibujos tan generosas, atentas y cariñosas, en esta son negligentes, torpes y cansinas. ¡Eran lo peor! ¿Cómo vas a encargar el cuidado de tu hija a semejantes idiotas, querido rey? Que Aurora se iba de paseo con Maléfica y estas ni se enteraban. Por cierto, me dio muchísima rabia que se saltaran la escena de cambiar el vestido de Aurora, es super divertida y una de mis favoritas, pero claro, cómo van a poner esa escena si ni siquiera hay baile.
Del príncipe Felipe, Phillip en esta película (¡dichosa manía de cambiar los nombres!), sin comentarios. Nuestro querido príncipe azul en esta peli no pinta nada. Aparece par de veces, solo ve a Aurora una vez antes de que esta caiga en el sueño profundo, y el príncipe no sirve para nada. ¿Dónde quedaron las escenas juntos y a Aurora cantando "Eres tú, el príncipe azul que yo soñé..."? La historia de amor entre estos dos, nula. También he odiado que Aurora llamara a Maléfica "Hada madrina". ¿Hola? Tierra llamando a Aurora. ¡Es mala! Ah no, que en esta peli no es para tanto, es más, tú la consideras la mejor del universo. Es más, Aurora, no me gustaste nada en esta peli, te faltaba vidilla y decisión, no sé, me parecías hasta prescindible de vez en cuando y eso que eres uno de los personajes principales.
Algo que sí me gustó fue la posible enseñanza que nos puede dar la película. Eso de que ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo. Eso de que vivir la historia con otros ojos puede hacerte comprender a las diferentes partes. El gran problema es que aquí no se cambia solo de punto de vista, sino de historia
También me gustó la enseñanza de que hay diferentes tipos de amor, no solo el amor de pareja, sino también la familia, amigos y todos tus seres queridos
Del final, añadir que no me gustó, porque aparte de ser bastante violento, fue poco creíble. Venga ya, gran batalla campal donde Aurora esta mirando toda feliz mientras todo el mundo acaba muerto. ¡Viva! ¿Con esto que queríais enseñar, que la venganza es buena y después de llevarla a cabo te conviertes en héroe? Venga ya.
Angelina Jolie ha interpretado bien, me han encantado las caras que ponía y algunos toques de humor que le daba a la película. Aun así, a veces se me hizo algo sosa, pero bueno, se le perdona.
Y esto es todo, la entrada me ha quedado bastante larga pero es que necesitaba desahogarme a gusto jaja
Contadme si la habéis visto qué os pareció ;)
¡Un besito!



5 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta peli, a ver si lo hago pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A nosotros tampoco nos dejo indiferentes (para lo bueno y lo malo)... Nos ha gustado mucho saber tu opinión!!
    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto, pero me ahora me cosa mirarla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de ver la película!!

    besos :*

    Un Lugar mágico

    ResponderEliminar
  5. He visto mucha gente mencionando que no se apega mucho a la historia real pero como yo soy nula en Disney tenía ganas de verla. Igual entre una cosa y otra no fui al cine y ya dudo que la vea. Así que me ha gustado la reseña para saber lo que me perdí, o lo que no me perdí jajaj

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...