lunes, 29 de junio de 2015

Hidden

¡Hola holita!
Traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado. Para ponerme al día, iré alternando libros leídos más recientemente con aquellos que leí hace más tiempo. A lo mejor estos días estoy un poco más ausente, porque me he apuntado a la autoescuela por las mañanas y por la tarde tengo baile, así que para escribir no tengo mucho tiempo.
¿No os huele un poquito a quemado? A lo mejor se debe a la temática del libro de hoy ;)


Nombre: Hidden.


Trilogía: Firelight #3


Autora: Sophie Jordan.


Editorial: Bruño.


Páginas: 317.



Reseñas de los libros anteriores:

1. Firelight

2. Vanish

                                                Sinopsis                                             
¡Con spoilers de libros anteriores!

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes...

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles.

                                               Puntuación                                         

                                              Crítica propia                                      

¡Sin spoilers!

Si las anteriores entregas me parecieron entretenidas pero poco más, con esta ha ocurrido algo distinto. Este ha sido la guinda del pastel, ese libro que estaba esperando, la verdad es que me ha sorprendido bastante de forma positiva, dejándome con muy buen sabor de boca.
El libro comienza donde Vanish terminó. Tamra, Will, Cassian y Jacinda idean un plan para rescatar a Miram. Sí, esto quiere decir que nos meteremos de lleno en la guarida de los enkros, lugar donde terminan los drakis capturados. Me ha gustado mucho esa parte, conocemos lo que piensan de los drakis, lo que les hacen y cómo intentan entenderlos y estudiar su comportamiento. 
Si de algo no me puedo quejar es de la acción, ya que en este libro hay mucha. Nuestros protagonistas siempre están de un lado para otro, descubriendo cosas nuevas, y cuando crees que tienes un respiro...¡zas! Otro problema que afrontar. También hay algún que otro giro de trama que nos dejará un poco descolocados, con sorpresas, de las cuales habrá algunas buenas y otras no tanto.
Como personajes seguimos teniendo los mismos, aunque también contaremos con nuevas caras. Jacinda cada vez es más decidida y valiente, me encanta cuando adopta su forma draki y achicharra al que se meta en su camino. Lo que nos tendrá en ascuas en este libro es saber con qué chico se quedará, ya que vemos que alberga sentimientos por los dos, pero no de qué tipo. Will seguirá ahí, ayudando a los drakis en todo lo que pueda, y deseando que estas "obligaciones" terminen para poder por fin irse con Jacinda. De Cassian conoceremos todas y cada una de sus facetas, desde la protección que siente por su hermana hasta el amor que le profesa a Jacinda, sin expresarlo abiertamente, pero sí reflejado en el dolor con el que la mira. Además, conoceremos mejor todos sus sentimientos gracias al vínculo que le une a Jacinda por lo sucedido en el libro anterior. Yo solo puedo decir que este chico tiene mi corazoncito ganado. Miram, en cambio, sigue siendo igual de insolente, aunque en el fondo es una niña asustada que necesita salir de donde está como sea. Tamra en este libro es mucho más simpática, es más feliz, fuerte y no es cansina. De hecho, hasta me ha caído bien, algo que destacar teniendo en cuenta que en los libros anteriores apenas la aguantaba. También tendremos a Lia, una draki atrapada en la fortaleza de los enkros, y a Deghan, un draki que irá tomando importancia a lo largo del libro.

"Lo único que puedo hacer es sucumbir al manto de oscuridad gracias al cual no siento nada, no veo nada. Gracias al cual ni siquiera las pesadillas pueden encontrarme. "

Yo tardé unos tres/ cuatro días en leer el libro, por lo que podéis oleros que se lee con facilidad. La pluma de Jordan es amena y descriptiva, pero no en exceso, creo que tiene la justa medida para engancharte. La verdad es que eso es un punto fuerte, que no se haga cuesta arriba la lectura.

Por último, hablemos del final. En general me gustó, de hecho incluso disfruté con la manera de despedirme de algunos personajes. Hay una cosa que yo cambiaría, pero que en el fondo sabía que tenía que ser así, que por el curso que ha seguido la trilogía no podía ser de otra manera. Con el final del libro se demuestra que no siempre los buenos acaban con los finales felices, como es el caso de uno de los personajes, al que personalmente le habría dado un poquito más de suerte al pobrecillo, pero bueno, no todo puede salir bien siempre. Así que en general bien, pero con respecto a este hecho concreto pues me he quedado con un sabor agridulce en los labios. A lo mejor esperaba algo más sorprendente, pero no estuvo mal.

Hidden cierra una trilogía con la que he disfrutado mucho, sobre todo con esta última novela, que para mí ha sido la mejor de la saga. Repleto de acción, nueva ambientación y de los personajes que tanto queremos y que van evolucionando. Sin duda, este libro pone el broche perfecto a una saga que ha ido mejorando con cada libro.

¡Besitos!




3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho como final de trilogía, aunque creo que podría haber dado un poco más de si.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Como no he leído la trilogía no puedo opinar demasiado pero el argumento siempre me ha parecido original de modo que no descarto darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegró que te haya gustado, en mi caso no ha sido así. No me gusto nada como termina la historia la autora, deja demasiadas cosas en el aire.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...