lunes, 20 de junio de 2016

Los días que nos separan

¡Hola, adictos!
¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo no he parado en ningún momento del día, pero he encontrado un hueco para pasarme por aquí y así dejaros la reseña de un libro fantástico. 

Nombre: Los días que nos separan.


Autora: Laia Soler.


Editorial: Plataforma Neo.


Páginas:416.









                                                  Sinopsis                                             
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
                                                 Puntuación                                         

                                               Crítica propia                                       

Este libro lo había visto por varios blogs, con opiniones que lo ponían por las nubes, Ahora que lo he leído, entiendo perfectamente todas esas críticas positivas. No me extraña nada que la autora ganara el premio "La Caixa/Plataforma" con esta obra.
Creo que hay libros que no destacan por su originalidad, sino por lo que despiertan en nosotros. Los días que nos separan es un libro especial; mientras lo leemos, nuestros sentimientos están a flor de piel. Sonrisas,  la piel de gallina, unas cuántas lágrimas... Todo eso y más nos lo aporta esta novela.

Como se puede apreciar en la sinopsis, la historia transcurre en dos períodos de tiempo distintos: una parte tiene lugar en la actualidad, mientras que la otra sucede en 1914. La verdad es que la ambientación está muy lograda, sobre todo la del siglo XX, ya que cada vez que nos poníamos en la piel de Marina, podía imaginar a la perfección la sociedad, las casas y la vestimenta de la época. El lazo de unión entre las diferentes etapas será Abril, puesto que cada vez que se duerma soñará con Marina, una joven obrera de 1914 que trabajará para sus vecinos.

"-Tal vez es una señal-bromea.
-¿De qué?
Víctor se encoge de hombros.
-Tú eliges. Las señales solo existen y tienen sentido cuando queremos que lo tengan."

Abril me ha gustado, es una protagonista que está bastante bien, y no se rinde, a pesar de lo que piensen sus amigos. Las cartas que se enviaban ella y Leo me mantenían bastante intrigada, porque quería saber cómo seguiría su historia y qué avances harían. En cambio, a su amigo Héctor no lo he aguantado. Sé que no tiene mucho protagonismo, pero es que en la mayoría de capítulos que tenían lugar en la actualidad, él aparecía y me sacaba de quicio. Sí, la etapa contemporánea me gustó, pero la que me encandiló fue la de 1914. Esos capítulos del libro me dejaron maravillada, estaba deseando saber qué haría Marina, cómo se sentía, qué sentía Víctor, cómo iba a terminar todo.... Cómo sufrí con ellos y a la vez sonreí, porque su historia es preciosa. A la hora de elegir, me quedaría con Marina y Víctor, porque son un amor. Sus vivencias son complicadas; sus deseos, difíciles de cumplir, pero ellos luchan contra viento y marea y no sé, los momentos que comparten son preciosos. Me ponían los pelos de punta.

Además, la novela hace un pequeño homenaje a la historia de Peter Pan. Como sabéis, adoro los guiños a los clásicos, retellings y demás, así que me he quedado encantada con el papel que tiene la obra de J.M. Barrie en esta lectura.

"-Cada vez que me dices que no me quieres, un hada muere."

Hubo momentos en los que todo me parecía tan injusto que lloré a mares, tanto por pena como por rabia. Otros hicieron que el corazón se me acelerara, contuviera la respiración y me enamorara de la escena que estaba ocurriendo. Sin duda, es un libro para sentir, por lo que si buscáis una historia que os marque, aquí tenéis una muy recomendable. El último capítulo, incluso el último diálogo, fue el broche ideal para cerrar esta historia. Espero poder leer pronto otra obra de la autora, ya os contaré ;)

¡Besos!




13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una historia muy bonita, yo lo leí cuando salió publicado y me gustó muchísimo, aunqeu ya no me acuerdo de la mitad, pero es una de esas historias con las que te quedas con la esencia :)
    La autora es genial, Heima también es una pasada!
    Un eso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído nada de Laia Soler, todavía no he tenido demasiada oportunidad por lo que espero que en un futuro me anime a leer algo de ella jeje, este en concreto me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto ^^.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Me lo apunto sin duda porque viendo como lo pones por las nubes y lo que te gusto. Además creo que tiene todo lo necesario para que yo disfrute de él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es de mis favoritos *-* Me encantó la historia en general, pero sobre todo la narración de la autora. Es fascinante como logra hacer que la historia encaje a pesar de tratar dos épocas totalmente diferentes.
    ¿Qué te puedo decir? Totalmente de acuerdo contigo. Es una historia preciosa que no entiendo por qué todavía queda gente sin leerla xD
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto como yo!
    ¡Besos, guapa! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece ser un libro muy entretenido, me llama mucho la atención lo de la diferencia temporal, muy original
    Saludos, nos leemos pronto, muy linda la reseña, tendré en cuenta el libro para próximas lecturas
    Saludos, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola holitaaaa!!! Pues este libro lo tengo en mi estantería a la espera de que lo coja y lo lea, y creo que tendrá que esperar por todos los que tengo pendientes, pero me alegro muchísimo que te haya gustado tanto! Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es uno de mis eternos pendientes eso que le tengo muchas ganas. A ver si por fin puedo sacarlo de la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    estoy totalmente segura de que necesito leer a esta ahora dentro de nada, y sé que de este verano no se me puede escapar. Me alegro que te agradase tanto:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro pendiente prácticamente desde que salió. Es verdad que todas las críticas que he visto son buenísimas, y por lo que cuentas, son totalmente merecidas, así que sé que lo voy a disfrutar seguro. Y por lo visto la historia es de las que te transmiten muchos sentimientos, como me gusta a mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído un libro de Laia Soler y me ha gustado bastante así que seguramente lea este :) Además lo de los "viajes en el tiempo" por así decirlo me fascina :D
    Me alegra que te haya gustado tanto, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, nunca he leído nada de esta autora, pero parece ser que te ha hecho sentir mil y una emociones. Me alegra mucho mucho que te haya gustado. Yo me anoto este libro principalmente porque soy masoca y me encanta llorar jajaja Así que pañuelos y libro, gracias por la recomendación. Pronto me lo compraré en digital y si me gusta mucho me lo pillo en físico para tenerlo para mí para siempre :3
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me pareció precioso. De hecho, todos los libros de esta autora lo son, me dejan destrozada y emocionada a la vez.
    Coincido contigo en que la historia de Marina y Víctor es mucho más bonita, quizá porque es mucho más complicada y tiene un final más trágico. Me dejó llorando, maldita Laia XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...