sábado, 10 de septiembre de 2016

Una estrella en mi jardín

¡Hola a todos!
¿Buscáis un libro mágico? Pues es vuestro día de suerte, os traigo la reseña de uno que seguro que os encantará si le dais una oportunidad:

Nombre: Una estrella en mi jardín.


Bilogía: Recuerda que me quieres #2


Autoras: Wendy Davies.


Editorial: Kiwi.


Páginas: 501.

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. 
 ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.




Es el segundo libro que leo de Wendy Davies, y solo puedo decir una cosa: lo han vuelto a hacer. Han logrado transmitir un mundo en una novela, plasmar los distintos miedos en papel, escribir una historia mágica y hacer que volvamos a enamorarnos, incluso que creamos que es posible encontrar una estrella en nuestro jardín.
Una estrella en mi jardín es la segunda parte de Recuerda que me quieres, que aunque son historias independientes, guardan bastante relación. Por eso os aconsejo que los leáis en orden, ya que si no corréis el peligro de tragaros unos cuantos spoilers, algunos bastante importantes, de la historia anterior.

"-Nunca la olvidaré, Al. Es solo que me duele, me duele recordarla y saber que ya no podré crear nuevos recuerdos. Que vive encerrada en mi memoria. Y, sobre todo, me duele que un recuerdo sea algo que no se pueda abrazar.
-Claro que se puede, solo que con sonrisas. A los recuerdos se les abraza con sonrisas."

Si Recuerda que me quieres era un retelling de Peter Pan, Una estrella en mi jardín tiene guiños y personajes inspirados en otro clásico, Alicia en el País de las Maravillas. Tal vez sea bueno haber leído el clásico antes para pillar mejor los guiños que se hacen a ese cuento, pero no es mi caso, ya que no lo he leído, y aun así capté muchas cosas. Y si alguna cosa se nos escapa, no os preocupéis, que al final del libro hay una nota de las autoras explicando algunos de estos elementos para homenajear a Lewis Carroll. Ya os adelanto que podremos disfrutar de nuestra querida Alicia, el Conejo blanco podríamos identificarlo con su abuelo, su madre sería la Reina Roja y su tía Mary la Reina Blanca, entre otros personajes que no os costará nada enlazar con el clásico.
Esta vez, los protagonistas de nuestra historia serán Charlie, uno de los amigos de Peter, y Alicia. Cuando Charlie decida mudarse del domicilio familiar, en parte para huir de los recuerdos, en parte para encontrarse a sí mismo, descubrirá que en su nuevo hogar contará con unos vecinos un tanto peculiares. Su vecina, Alicia, es una joven de lo más extraña, ya que tiene fobia a las personas, cuando ve una siente que se asfixia. Por eso, apenas sale de su casa y lo único que hace es espiar a Charlie por las ventanas, cosa que a él mucha gracia no le hará. Pero un día, en plena búsqueda de una estrella, Alicia hará sin querer un agujero horroroso en el armario de su habitación, conectándolo con el cuarto de Charlie. Y así empezará su historia.

"El dolor forma parte de la vida y si el dolor no forma parte de la tuya, puede que simplemente no estés vivo."

La historia de los dos protagonistas es de lo más dulce e inocente, sin llegar a resultar empalagosa. Charlie, con su arte para dibujar, ayudará a Alicia a creer que superar su problema es posible y que los sueños pueden hacerse realidad, mientras que Alicia, con su curiosidad y vitalidad, ayudará a Charlie, un niño perdido, a encontrar su camino. He disfrutado muchísimo de los momentos que viven, ya que son de lo más tiernos y notas la evolución de cada personaje, poco a poco. Charlie y Alicia son una maravilla, no puedo imaginar personajes mejores para protagonizar esta historia. Además, me ha gustado mucho que su relación sea de esas que se cuecen a fuego lento, es un proceso complejo y va despacio, pero da sus frutos, y he disfrutado mucho saboreando esos pequeños cambios que transforman su relación. Primero discuten, luego se conocen, más tarde se hacen amigos y finalmente se dan cuenta de que sus corazones les están pidiendo algo más, necesitan y quieren dar más.
Todo esto viene acompañado de la pluma de las autoras, llena de magia y sentimiento. Su manera de escribir es de cuento, es imposible no disfrutar de la delicadeza con la que está contada la historia. Eso sí, debo señalar que en comparación con el primer libro, se ha notado una evolución en la narración, ya que esta vez la he notado más cuidada y pulcra, más experimentada. Lleva un ritmo más pausado, pero esto no es malo, sino que nos permite saborear la historia de otra manera, deja que nos cale hondo, que vayamos asimilando cada suceso, cada palabra, poco a poco.

"-Abuelo, ya conoces a Charlie.
-Por desgracia.
-¡Abuelo!
-Tengo una escopeta-informó el hombre, levantando el mentón con altivez.
-¡Abuelo!
-Solo era un dato. También tengo té. Y libros."

Los únicos "peros" que he encontrado han sido dos, que han sido los que me han impedido darle la máxima puntuación a esta joya. El primero es que he notado que en un momento, la historia se estancaba un poco, ya que no sucedía nada que la hiciera evolucionar. Lo segundo es que a Alicia, debido a que es tan niña, inocente y curiosa, me costaba imaginarla en una relación. Muchas veces me parecía más la hermana pequeña de Charlie, a la que tiene que cuidar y enseñarla a no temer, que a una joven con más edad. Eso me chocaba un poco a veces, porque me dificultaba creerme ese amor ya que ella me parecía bastante más pequeña de lo que era en realidad.

No me puedo ir sin señalar lo bien que as autoras captan la esencia del clásico de Lewis Carroll. Esta historia está llena de locura, de cosas disparatadas que nos arrancarán más de una carcajada, os lo aseguro. Hay situaciones raras, personajes que lo son aún más, pero es imposible no cogerles cariño y sonreír con las cosas que sugieren o que hacen. Pongo de ejemplo del Club de lectura, ¡menuda locura y cómo me reía con sus miembros! Además, hay sorpresas que se van conociendo hacia el final de la novela, que enlazan aún más las historias de Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín. Es como si un libro estuviera dentro del otro, y viceversa. Quién diga que no es posible relacionar dos novelas con dos historias diferentes hasta tal punto que se vuelvan una, es que aún no han tenido la suerte de leer esta maravilla de libros.

"-Ni siquiera sé si es amor.-Fue lo último que dijo antes de emprender la marcha.
-Eso es fácil. Imagina un mundo sin ella y si no enloqueces, entonces no es amor."

Solo me queda decir una cosa, por si no ha quedado claro el mensaje:




¡Un beso!


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me encantaría darle una oportunidad al libro jeje,
    me llama mucho la atención y la portada es preciosa
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, pero el libro no me atrae nada ^^

    ResponderEliminar
  3. Sabía que este libro era un retelling de "Alicia en el país de las maravillas", pero no tenía ni idea de que había una primera parte, aunque conozco el otro libro. Pensaba que eran autoconclusivos, así que gracias por aclararlo. Entonces leeré primero "Recuerda que me quieres". El argumento de este pinta muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, necesito hacerme con él, gracias por tu estupenda reseña;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me pongo. Me ha encantado por cierto el fragmento del abuelo y la escopeta jajajaja buenísimo! Un poco raro sí lo de la prota, que parezca en ocasiones tan niña, pero bueno, seguro que me gusta como a ti!

    PD: Muchas gracias por tu comentario sobre mi nueva novela! *_* De verdad , muchas muchas gracias y espero que te guste mucho ^^ jijij

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy en busca y captura de estos libros...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no lo conocia, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía estos libros, me lo llevo apuntado podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He pasado con cuidado porque lo estoy leyendo, la verdad es que entre Alicia y Charlie creo que surgirá una gran relación sobre todo por esos momentos a través del armario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que Alicia en el País de las Maravillas es de mis películas favoritas y sería hacerle un feo no leer el libro, por lo que me lo apunto.
    Por cierto, las citas que has elegido me encantan.
    He publicado la reseña de un libro muy polémico e incluso prohibido en varios países, ¿quieres descubrir cuál es?

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡holaaa! Yo acabo de leer un retelling de Alicia así que por ahora lo dejo pasar aunque me alegra que te haya gustado, la verdad es que nunca me ha llamado este libro... por cierto te he nominado a Libros Encadenados, si te animas ya sabes ;) http://libros-encantados.blogspot.com.es/2016/09/libros-encadenados.html

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Quiero este libro *.* Tengo el primero de las autoras pendiente por leer todavía, a ver si consigo leerlo pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA!
    Despues de tu reseña, ¿quien se va negar?, me has convencido, se ve muy ´´chuclo'' como dicen aqui en venezuela, el libro, sin duda lo tendre pendiente.

    Con cariño desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aish, amo este libro *.* bueno, amo todos los libros de estas autoras, son mis preferids <3
    Pasaba a seguirte porque acabo de entrar en el club folloneras y además he visto que al igual que yo también participas en la iniciativa seamos seguidores :)
    Nos vamos leyendo, besitos desde http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Te espero por allí ^^

    ResponderEliminar
  15. Tanto este como las otras dos novelas de las autoras las tengo apuntaditas ya. El único problema es que ninguna se consigue aquí en Colombia X'D. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, así que espero poder leerlos algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues... ¿qué quieres que te diga? Ya sabes que muero por volver a leer algo más de las autoras, y más esta "segunda parte" *-* Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como el primero, aunque conociendo la narración de la autoras es imposible no disfrutar de sus historias.
    En cuanto lo vea, se viene conmigo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Pues ahora mismo estoy con otro re telling de Alicia XD que cusualidad JAJA yo me he propuesto leer todo libro inspirado en la historia de mi querida Alicia y como desconocía de este, pues me lo llevo apuntado <3 No sé, eso de que los personajes sean como los de la historia original es tan ñasdf que me vuelve loca de lo intrigante que suena todo ello. Una pena que la historia se haya estancado en cierto momento, la verdad yo sentí eso con un par de libros hace poco y fue terrible. Un besote^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, que bien que te haya gustado tanto!
    Esta sigue siendo mi novela preferida de las autoras, ¡es una preciosidad! Es tierna, romántica y divertida; difícil no encariñarse con Alicia y Charlie <3
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...