viernes, 23 de abril de 2021

Especial Día del Libro

 ¡Hola a todos!

Sé que el día está terminando, pero no he podido pasarme por aquí antes. ¡Feliz Día del Libro, queridos lectores! ¡Espero que todos hayáis pasado un día muy feliz, lleno de lecturas! Como me apetecía hacer una entrada diferente homenajeando este día, encontré en ¿Dónde está mi lápiz? este Book Tag y me pareció bastante curioso, así que os dejo mis respuestas por aquí.


¿Cómo celebras el día del libro?

Pues de la mejor manera que se me ocurre: leyendo. A veces voy a una librería a comprar un nuevo libro o voy a la biblioteca y saco uno, pero como tengo varios pendientes en casa, este año simplemente me he puesto a leer los que tenía a mano. Además, como tuve que trabajar por la mañana, tampoco tenía mucho tiempo para salir a comprar. Me he dedicado a devorar Memorias de una salvaje, libro que me ha encantado.


¿Qué libro te gustaría añadir a tu estantería aprovechando este día?

Pregunta difícil, porque se me ocurren unos cuantos. Diría que Rebel, de Marie Lu, porque es la cuarta parte de la saga Legend, la cual en principio iba a ser trilogía, pero la autora decidió añadir un último volumen. Es una historia que adoro, así que estoy deseando saber el final.


Menciona un libro que transmita valores

Voy a tirar de un clásico, y este es El Principito. Solamente lo he leído una vez y me hizo reflexionar mucho. Es de esos libros que estoy segura de que, cada vez que se releen, transmiten nuevas enseñanzas, dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentre el lector.


¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

Siempre he querido ir a la Feria del Libro, en Madrid, porque van muchísimos autores a los que adoro y me haría mucha ilusión conocerlos y que me firmaran sus libros. Con la pandemia está difícil, pero espero poder hacerlo en un futuro.

Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma

Mmmm... En todas sus caras, está bien reflejado en Cumbres borrascosas, porque no te cuentan la parte bonita y sana del amor, sino aquella obsesiva, rabiosa, intensa y dañina. Creo que es importante conocer esa faceta también porque existe y nos consume. Pero elegiré Piso para dos, porque es una historia muy cuqui y plasma muy bien la forma en la que se juzgan al principio los personajes, simplemente por las notas que se escriben, también lo que sienten por primera vez, como de desconocidos pasan a una amistad y de ahí al amor. También se refleja el apoyo a la pareja y las diferencias que hay entre las relaciones sanas y las tóxicas. Este libro nos muestra el amor fácil, precioso, que te hace saltar el corazón de alegría.


¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y qué saga?

Como saga juvenil, recomiendo la saga Covenant, aprovechando que se ha publicado ya en España al completo la saga que está relacionada con ella. Si os gusta la intensidad, mucha acción, giros de trama, personajes con mucha personalidad y llenos de sarcasmo, y un ritmo de infarto, leedla, de verdad. Como libro autoconclusivo, Como libro autoconclusivo, recomendaría Roseblood. Lo recomiendo, justamente, porque la mía es una opinión bastante impopular. A la mayoría de la gente que lo ha leído no le ha gustado demasiado, pero a mí me maravilló, de hecho, fue una de mis mejores lecturas del año pasado.




Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?

Para mí dos apuestas seguras son la saga Harry Potter y la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Muchas aventuras, personajes inolvidables, originalidad, magia/mitología.... Una pasada las dos, vamos.



Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto, vivos o fallecidos, ¿quiénes serían?

Una autora la tengo clara: Cassandra Clare. Adoro todos sus libros y tengo la mayoría, los que me faltan los compraré en un futuro. Sería un sueño tener todos firmados por ella, la verdad. De hecho, es la autora de la cual más libros tengo en mi estantería. Como segunda opción, no sabría cuál elegir, quizás Jane Austen.

Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti

Una corte de hielo y estrellas. No es por el libro en sí, que me gustó, pero no es el mejor de la saga ni de lejos, los tres primeros sí que son increíbles (otra saga que tenéis queleer jaja). Significó mucho para mí porque mi cumpleaños fue justo cuando empezó la pandemia en 2020, prácticamente cuando se declaró el estado de alarma y nos confinaron. Pasé mi cumpleaños encerrada, ante una situación que no había asimilado y me sentí muy sola. Este libro me lo regalaron dos amigos míos como regalo cuando ya nos permitieron vernos, y me hizo muy feliz, porque me demostró que para ellos era importante, solo con ese pequeño gesto.



Última pregunta: ¿Qué prefieres, rosa o libro?

La duda ofende, siempre libro. Las rosas son preciosas y me encantan, pero los libros son de otro mundo.


Espero que hayáis disfrutado de la entrada y que ahora me conozcáis un poquito más. ¿Qué responderíais vosotros a las preguntas?

¡Besotes!




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta ver las redes sociales llenas de felicitaciones por el Día del libro. Yo hoy celebrare en un en vivo por mi cuenta de Instagram, hablando de cómo llegué a los libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has pasado el día disfrutando de un buen libro. A mí también me gusta darme un caprichito en este día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins me encanta este tag de verdad, y coincido contigo en varias cositas.
    Me alegro de que tú hayas podido enfrascarte en un libro el día de ayer, yo tuve clases y no pude hacerlo jo, pero me compré muchos libros y ya con eso soy feliz.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alpispa!!
    Qué chula la entrada! A mí también me encantaría tener una firma de Cassandra Clare, algún día... 🙏
    Ojalá vuelvan a hacer la Feria del Libro de Madrid y puedas venir, es genial.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Me ha gustado mucho conocerte algo más a través del post. Yo también estoy deseando que vuelva la Feria del libro, se echa mucho de menos :(
    Harry Potter siempre es una buena opción de regalo!
    El único libro que he leído de los que comentas es Piso para dos y El principito. Quiero leer Cumbres borrascosas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues he leído el de Marie Lu y Una corte de hielo y estrellas y me encantaron <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola
    Feliz dia del libro con retraso, me ha encantado este tag y mas especialmente por lo que representa el dia 23. Harry Potter se lo estoy regalando a la hija de mi compi y la tengo viciada jejejeje... y yo tambien prefiero un libro a una rosa
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Se que llego tarde pero !Feliz día del libro!
    La verdad es que yo me lo pase recolocando libros, comprándome uno y leyendo, que creo que es lo mejor para celebrar este día (al menos leer).
    La verdad es que a mi me gustan mucho casi todas las sagas sobrenaturales de Jennifer L Armentrout, aunque yo mas que Covenant, daría la saga Lux (básicamente porque empecé con la autora con esa saga).
    Piso para dos me encantó cuando lo leí y creo que es una bonita historia de amor. Y si, yo también regalaría Harry Potter a un niño, o a lo mejor también Las crónicas de narnia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Espero que pasaras un feliz día del libro. Curiosamente yo nunca compro libros en ese día. Soy muy fan de la saga "Covenant", así que yo también la recomendaría.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...