lunes, 26 de abril de 2021

Ciudad de los Ángeles Caídos

 ¡Buenas, adictos a la lectura!

Para animar un poco el lunes, o al menos, intentar haceros olvidar el día que es, os traigo nueva reseña. Para mí en esta semana empieza lo duro, ya que mañana empiezo el master, y tengo que combinarlo con el trabajo y con los cursos de formación que estoy haciendo. De primeras parece misión imposible, pero yo creo que puedo. Intentaré seguir bastante activa por aquí, aunque quizás mi ritmo de lectura y de publicación de entradas se reduzca un poco.


Nombre: Ciudad de los Ángeles Caídos.


Saga: Cazadores de sombras. Los Instrumentos Mortales #4


Autora: Cassandra Clare.


Traductora: Isabel Murillo.


Editorial: Destino.


Páginas: 412. 

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.








Aunque el final del libro anterior fue bastante cerrado con respecto a la trama principal, quedaron varios hilos sueltos, de los cuales la autora ha tirado en esta entrega. He de decir que, de los cuatro libros de la saga, este es el que menos me ha gustado. No es que no lo haya disfrutado, pero si lo comparo con los otros volúmenes, este es el más flojito, sin duda. 
En este libro, hay varios personajes que toman más protagonismo que en las entregas anteriores. En especial, destaco a Simon. Sinceramente, me ha molestado un poco que llegue a aparecer más que Jace, quien es uno de mis personajes favoritos. Sin embargo, aunque Simon nunca ha sido santo de mi devoción, en este libro se vuelve más interesante, ya que se habla mucho más de su condición, de lo que la inmortalidad implica, de cómo es visto por los cazadores de sombras y de sus miedos e inseguridades. También su habilidad para andar bajo el sol y la marca que lleva en la frente, de la cual por fin veremos sus consecuencias, llamarán la atención de muchos seres, que intentarán camelarlo para que se una a ellos. Además, ha desarrollado un atractivo especial y de repente tiene a dos chicas locas por él, y como no tiene experiencia ninguna, no sabe cómo manejar la situación, arriesgándose a provocar un desastre. 
Otro personaje que toma más protagonismo es Maia, la chica lobo que conocemos desde hace tiempo, pero sus apariciones eran más bien fugaces. En este libro, la conoceremos mejor, así como sus sentimientos y cómo le ha afectado su pasado, que se removerá, inevitablemente. También contaremos, como siempre, con la presencia de Isabelle, que cada vez deja aflorar más sus sentimientos, y también comprenderemos el porqué de su actitud distante con los chicos. Isabelle es una chica que me encanta, por su fortaleza, amor por sus seres queridos, y tras su brusquedad y su apariencia de ser inalcanzable, esconde un corazón muy grande. Magnus también tendrá sus escenas, no solo por su acercamiento a Alec, sino también por personas de su pasado que aparecerán para ponerlo todo patas arriba, lo que ocasionará algún que otro problema con su nuevo amor. Por supuesto, en la ecuación no puede faltar Clary, quien se mostrará algo más madura y atenta a las necesidades de las personas de su alrededor. Clary se está entrenando, por fin, como una cazadora de sombras, pero no está pasando un buen momento, debido a que Jace se comporta de manera muy extraña. Hablando de Jace, me ha faltado su esencia. Aparece menos, y cuando lo hace, le falta su toque sarcástico y esa personalidad que absorbe la atención de cualquiera que esté cerca suya. Tenemos a un Jace más asustado, vulnerable, que lo está pasando mal y no entiende lo que le está ocurriendo. Claramente, el cambio en su carácter está justificado, pero lo he echado mucho de menos, me faltaba la parte de él que más me gusta. La verdad es que esperaba encontrarme con una relación entre Jace y Clary cargada de amor, confianza, momentos bonitos... Pero me he encontrado con problemas nada más empezar. A estos pobrecitos míos no les dan tregua ninguna, y eso me ha dado pena. Ojalá ver un libro en el que puedan, al menos, disfrutar de su amor, aunque haya otros peligros y problemas que les afecten, en otros ámbitos.

"Tal vez, por mucho que ames a una persona, esta puede deslizarse entre tus dedos como el agua sin que tú puedas evitarlo. Entendía porque la gente hablaba de corazones "rotos"; en aquel momento, tenía la sensación de que el suyo estaba hecho de cristal rajado y que sus fragmentos eran como diminutos cuchillos que se clavaban en su pecho al respirar."

Como nuevas incorporaciones, tenemos a dos personajes que suscitan bastante interés. En primer lugar, tenemos a Camille, la verdadera líder de los vampiros de Manhattan, quien tiene planes ocultos, tiene una edad considerable y un poder todavía más elevado. No conocemos sus intenciones, lo que sí sabemos es que es peligrosa, desde el minuto uno. El otro personaje que entra nuevo es Kyle, un joven bastante atractivo que busca un puesto en la banda de música donde toca Simon. Parece un simple joven, pero en realidad, esconde mucha más información que la que cuenta, que iremos descubriendo a medida que avancemos en la lectura. También se hará mención de un personaje que es el protagonista de la trilogía Cazadores de sombras. Los orígenes, ya la autora empieza a entrelazar sus historias y yo no puedo estar más emocionada.

Con este libro, he notado que la autora ha conseguido mantener el misterio durante el mayor tiempo posible, dando la mínima información y creando muchas incógnitas en nuestra cabeza. Lo bueno de ello es que genera mucha intriga, lo malo es que al final sucede todo muy de golpe y se condensa bastante la acción y la información a asumir. Yo hubiera preferido que se dosificara un poco toda la información, o que la autora añadiera unas cuántas páginas más para repartirla mejor. Disfruté el estar a ciegas al principio, ver que se cometían asesinatos, que perseguían a Simon, que Camille aparecía pero no se sabía para qué, etc. Sin embargo, que todo se explicara al final y tuviera todo sentido de golpe fue demasiado. Eso sí, me gustó mucho la identidad de quién estaba detrás de todo, fue original y me gustó que se metiera a tal personaje en la historia. Y del final, diré que es de infarto, porque pensábamos que estaba todo resuelto y nada más lejos de la realidad. Me pica la curiosidad de saber cómo continuará todo y qué consecuencias tendrá ese suceso. La frase final del libro fue algo que me dolió mucho, lo reconozco xD Ya os contaré qué me parece la continuación.

¡Besotes!





16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me muero de ganas de releer esta serie, ya que ha pasado mucho desde que los leí y me encantaría volver a leerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque es una saga que me gustó, me gustan más el resto de libros que ha publicado la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo con todo lo que te viene! Seguro que podrás! Respecto al libro justo me quedé por aquí así que espero continuar en algún momento aunque no se para cuando seguiré la saga =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiiins este es el que me toca para Mayo *-* pero voy con susto porque todos dicen que es el peor y el más flojo y ahora que por fin el tercero me había gustado más me da penica. Yo este mes leí el de ángel mecánico, que los estoy intercalando.
    He pasado de puntillitas porque no quiero hacerme ningún spoiler por poquito que sea pero he leído que Maia tiene más protagonismo y ya me está gustando, es un personaje que no amo pero me gusta cuando sale, a ver que pasará con ella.
    Espero que el quinto libro sea mucho mejor, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me lo leí hace muchos años (creo que cinco o seis) y, aunque me gustó, creo que es el más flojo de los seis.

    ¡Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de continuar con la saga, ya que el primero me gustó bastante. Gracias por la reseña. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta saga la leí hace unos años y aunque no es mi género me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No sigo esta saga pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues a esta saga la tenia muchas ganas y se me han ido desinflando poco a poco. A mi hijo mayor le regalamos los libros porque es muy fan de este genero, asi que tengo los libros en papel en casita pero no me apetece nada.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Todo el mundo coincide con que es el más flojillo de la saga, la verdad. Lo bueno es que a partir de aquí, todo mejora. El quinto y el sexto a mí me gustaron mucho!
    A mí tampoco me acababa de convencer Simon al principio, pero a raíz de lo de ser vampiro y tal me empezó a caer mejor, y de hecho ahora es de mis personajes favoritos :)
    Mucho ánimo con el máster!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Es verdad que se podía haber quedado en el tercero, pero es que la autora sabe cómo sacar jugo a sus historias, este es el que menos me gustó de todos los que he leído de la saga, pero está muy bien, ahora me has recordado que tengo que seguir con ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Justo estaba pasando por otro Blog diciendo que no creo que me ponga al día con esta historia nunca, leí el primero y no me gustó tanto como para asumir todos esos libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro es el que menos me gusta de la saga principal aunque como tu, el final me parece estupendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga de Cassandra Clare es una maravilla ❤

    ResponderEliminar
  15. that saga isn't my taste, anyway thank you for the great review.
    hd lace frontal wigs

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...