miércoles, 8 de diciembre de 2021

El príncipe cruel

 ¡Hola, hola!

Os traigo nueva reseña, esta vez de un libro que llevaba queriendo leer desde hace mucho, y que por fin me he atrevido a leer. Seguro que lo conocéis, porque es un libro que ha tenido mucho boom desde que salió y lo mantiene. Aprovecho para deciros de que voy a estar una semana totalmente desconectada, porque he cogido vacaciones del curro y me voy de escapada con unos amigos, así que no voy a publicar nada ni en el blog ni en redes (el correo lo miraré de vez en cuando). Dicho esto, ¡espero que disfrutéis de la entrada!

Nombre: El príncipe cruel.


Saga: Los habitantes del aire #1


Autora: Holly Black.


Traductor: Jaime Valero.


Editorial: Hidra.


Páginas: 432.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.







El príncipe cruel es un libro que lleva en mi punto de mira años, pero siempre lo iba posponiendo, hasta que me he apuntado a una lectura conjunta para, por fin, unirme a esta historia. He de decir que me ha gustado bastante, me parece una buena primera parte, pero es cierto que con el hype que se ha creado a raíz del fandom, esperaba bastante más. Repito, ha sido un buen libro, entretenido y con chicha, pero le falta para llegar a ser una lectura memorable.
Jude es una joven humana que de buenas a primeras se ve arrastrada a la tierra de las hadas, después de que un hada asesinara a sus padres, llevándosela a ella y a sus dos hermanas para cuidarlas (tiene su explicación, pero no la voy a contar para no spoilear). Así, se ve criada en un lugar peligroso, donde los humanos son meros instrumentos de diversión de las retorcidas hadas, y tiene que aprender a sobrevivir entre ellas.
Si habéis leído Una corte de rosas y espinas, probablemente os atraiga la temática de este libro, como me ocurrió a mí. Las hadas son seres que me fascinan, me encanta cuando aparecen en la literatura, porque cada autor las aborda de manera distinta. Las hadas de Holly Black son crueles, retorcidas y traicioneras, se divierten torturando a los demás, sabiéndose mejores y sintiéndose superiores. Nada que ver con las típicas haditas buenas que intentan hacer un mundo mejor, no. Vivir entre ellas da verdadero miedo y no sabes qué te va a ocurrir en el día a día. Si bien esto me ha gustado, pienso que la autora nos cuenta muy poco sobre el mundo creado. No está muy desarrollado y siempre recurre a las mismas escenas, cosa que es una pena, porque creo que tiene mucho donde explotar. De todas formas, como es una trilogía, espero que en los libros siguientes veamos más de esta tierra y de lo que son capaces de hacer sus habitantes.
La primera parte del libro está bien, pero es un poquito introductoria y repetitiva. Entiendo que la autora quiera ir metiéndonos poco a poco, pero es verdad que a veces llegaba a un punto en el que sentía que leía lo mismo una y otra vez, aunque estuviera contado de otra manera. Me refiero, básicamente, a las escenas donde Cardan y su grupito acosan a Jude, le hacen un bullying terrible, poniendo en peligro su vida e intentando mellar su dignidad en muchas ocasiones. Son momentos que se pasan mal y en los que aluciné con la maldad de los personajes, pero es cierto que como era lo que más se contaba, se me hizo repetitivo, al ver que no sucedía nada más. Luego en la segunda parte, esto cambia, por supuesto. La segunda parte del libro tiene muchísima más acción, todo es una locura y sucede muy rápido, se descubre secretos, traiciones, hay bastante muerte, escenas duras, descubrimientos y algo de estrategia. Porque nuestra Jude es muy inteligente, nunca dudéis de ello. El caso es que eso fue lo más, estaba enganchadísima y se me hizo incluso corto, cuando terminé la lectura me quedé con los ojos a cuadros y sin entender cómo la autora se había atrevido a dejarlo ahí. Quizás fue un poco revoltijo y podría haber dosificado un poco la acción a lo largo del libro y no concentrarla toda, pero vamos, que la continuación no puedo dejar de leerla gracias a todos esos momentazos que vivimos en esas páginas, además de los giros de trama que nos brindan varias sorpresas .

"La ambición es muy curiosa: puedes contraerla como si fuera una fiebre, pero no es tan fácil desprenderte de ella".

La estructura de esta reseña me está quedando un poco rara, pero es como me ha salido, así que voy a terminar hablando de los personajes. Jude me ha parecido una gran protagonista, porque es un personaje con sus grises. A veces es muy egoísta y actúa de manera impulsiva, otras protege a sus hermanas frente a todas las cosas, guarda secretos a los suyos, y es capaz de matar, si la causa lo requiere. Por eso digo que tiene sus grises, porque no es la típica heroína que solo hace el bien, sino que ella tiene buenas acciones, pero también malas. Al fin y al cabo, se ha criado con las hadas, y para sobrevivir entre ellas, ha tenido que aprender a enfrentarlas y a moverse como ellas, a ser desconfiadas y a mirar solo por ella. Me parece que su personaje va evolucionando a lo largo del libro, haciéndose más fuerte y valiente, se nota que está cansada de sentirse débil y ser menospreciada, así que va tomando el control de su vida, más o menos. El resto de personajes, sinceramente, me han parecido un poco planos. El grupito de Cardan es que siempre es igual, si tal destaco a Locke, que es el que parece que tiene más humanidad, y, claramente, a Cardan. Cardan, el príncipe cruel, que disfruta haciendo sufrir al que se le cruza en su camino, pero que tiene también una carga en sus espaldas. Digamos que su familia, la familia real, es un poco complicada... Había leído por todos lados que hay un claro enemies to lovers, pero yo en este libro no lo veo. Cardan trata verdaderamente mal a Jude, son enemigos mortales, y sí, puede que se sienta atraído por ella y por eso lucha contra ello y es más capullo todavía, pero, ¿amor? No veo yo amor por aquí. Ya veremos en los siguientes libros. Del resto de personajes, destaco a Vivi, que parecía más despegada de su familia al principio, pero en realidad se preocupa por ellos, y Taryn, la gemela de Jude, que no puedo con ella. Siento que no defiende a la hermana y siempre intenta quedar bien, no sé, desde el principio supe que no iba a ser un personaje que me gustara.
En fin, que ha sido un buen inicio y lo he disfrutado, así que ahora, a por el siguiente. 

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Besos!





13 comentarios:

  1. Esta saga está en mi lista de deseos, me encantaría leerlo y disfrutarlo creo que podría ser una gran lectura para mí =)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    esta saga la tengo pendiente, creo que me puede gustar bastante, y tu entrada me ha confirmado mis sospechas sobre que debo leerlo
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    esta saga tiene que caer al año que viene porque me llama mucho la atencion y me la han recomendado mucho. Tengo ganas de comprobar si me gusta o no jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta saga me la han recomendado demasiado y solo he leído reseñas positivas aunque todavía no me decido a comprarla, espero que si lo hago me guste.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogía me ha leí el año pasado y, para mí, el segundo es el mejor todos ellos. Ya nos contarás cuando te lo leas ^^

    ¡Besos! ¡Y disfruta mucho de tu escapada!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alpispa!

    Bueno, pues me alegra que te haya gustado este comienzo de saga, espero que los siguientes vayan todavía a mejor :D
    Yo he visto muchas reseñas y bueno, tengo claro que no es para mí, no creo que disfrutara de la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues es de mis trilogías favoritas, así que me ha encantado verla en tu blog y me ha traído buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alpispa!!
    No sé por qué, pero esta trilogía me da muchísima pereza, y mira que sólo veo opiniones buenas como la tuya 🙈
    Quién sabe si le acabo dando una oportunidad, porque la verdad es que lo de que las hadas sean oscuras y retorcidas me llama bastante, jajaja.
    Disfruta de las vacaciones, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues si, he leído toda la trilogía y hace poco, la verdad. Este es un libro que me gustó muchísimo aunque sinceramente el segundo me gusto mas que el primero. Espero que te animes a leer el segundo. Y bueno, concuerdo contigo con Vivi, es un personaje que me gusta bastante y también coincidimos con Taryn, no puedo con la hermana, no me gusta nada de nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que me le{i este libro hace mucho y en su momento me gustó bastante. Ahora mismo con ganas de releerlo para seguir leyendo los siguientes de la saga
    Esperemos que los siguientes mejoren, así te gustan más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Durante un tiempo no hacía más que ver este libro en todas partes, y todo el mundo lo ponía por las nubes, pero creo que me va a pasar lo mismo que a ti y que no me va a parecer para tanto. Además, la fantasía no es de mis géneros favoritos, así que en mi caso creo que me gustará todavía menos. Aun así no descarto leerlo en un futuro, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...