sábado, 6 de agosto de 2022

Sirena de niebla

 ¡Hola, adictos a la lectura!

¿Qué tal estáis? Yo mucho más relajada, agosto es un mes con menos trabajo, gracias al cielo. Al menos estoy teniendo las tardes más libres, que voy a utilizar para prepararme un examen que se supone que será en noviembre, aún no han dado las fechas exactas. Voy atrasadísima con las reseñas que publicar, pero bueno, intentaré traerlas poco a poco. Espero que disfrutéis mucho de la que os traigo hoy:


Nombre: Sirena de niebla.


Autor: H. de Mendoza.


Editorial: Amazon.


Páginas: 272.

¿Qué pueden tener en común una joven inadaptada y rebelde en un programa de reinserción, y un farero ermitaño, alcoholizado y fabulador? Descúbrelo en esta novela que propone un giro al tema de la amistad entre caracteres irreconciliables y personajes antagónicos. Costa del Sol. Lara, una chica fascinada por la cultura del skate y el copywriting, no se imagina lo que va a cambiar su vida cuando conoce al indescifrable Arseni, que la introducirá en el peligroso mundo de los piratas informáticos y el cibercrimen. Amenazada por la mafia rusa, buscará refugio y redención en un faro solitario donde conocerá al anciano Ángel, junto al que viajará a través de sus aventuras, reales o imaginarias, más allá del Estrecho. Una combinación explosiva de intriga policiaca y criminal, servicios de inteligencia y agentes secretos, amistad inesperada, romance, acción, enigmas e incluso profecías. Sirena de niebla tiene todos los ingredientes de un thriller nórdico, pasados por el tamiz propio de una costa malagueña refugio de criminales y mafias. Después de HeroLeaks y de Senda y el murmullo de las caracolas, ya puedes disfrutar de la tercera novela de H. de Mendoza y dejarte llevar por su estilo inconfundible y cinematográfico.





Una joven siendo arrestada. Así comienza Sirena de niebla, presentándonos una situación que nos deja descolocados y nos hace querer saber más desde la primera página.
Me ha gustado mucho la protagonista, Lara. Desde el primer momento llama la atención su situación, porque, ¿qué es lo que puede haber hecho una adolescente para estar metida en el lío que se ha metido ella? Esa primera parte del libro me encantó, porque vamos conociendo a nuestra protagonista y a su grupo de amigos, y vemos cómo van influyendo en ella las compañías y a qué empieza a dedicarse. El autor alterna presente con pasado, algo que me parece brillante, porque consigue engancharnos sin darnos cuenta, y es que cuando parece que vamos avanzando con una cosa, nos corta y sigue con la otra línea temporal, y así sucesivamente. Es muy fuerte el tema a tratar, porque es algo de actualidad que seguramente esté sucediendo a diario y ni nos lo planteamos, no nos damos cuenta. Solo diré que estamos muy expuestos a la manipulación.

"-¿Sabes lo que significa el nombre de Arseni en ruso?
-Es como Arsenio, ¿no? ¿Eso no es un mineral?
-Sí, je, je. También. Pero significa <<fuerte>>.-Entonces apretó mi mano con la suya y la levantó hacia el horizonte, donde comenzaba el ocaso-. Aunque no sirve de nada una mano fuerte si no tiene qué defender."

 Asimismo, se disfruta la lectura por Lara, que es una chica que sabe mucho, pero a la vez es muy inocente, se cree que todos los que la rodean son buenos y está dispuesta a protegerlos, incluso cuando se da cuenta de la gravedad de la situación. Es una chica sin pelos en la lengua, eso sí, un poco malhumorada en ocasiones, pero me ha caído muy bien y me gusta su manera de recordar las cosas, porque las cuenta de manera muy bonita. Otro personaje muy interesante es Arseni, por el misterio que entraña y que en realidad uno no sabe si fiarse o no de él, ya que da mala pinta desde que nos lo describen por primera vez. 
De la segunda parte, me gustó mucho la ambientación en el faro. Creo que le da un toque solitario, de retiro, y a la vez de misterio. Me parece el lugar perfecto para la continuación de la historia. Allí conocemos a Ángel, otro personaje maravilloso, porque es más bruto que un arado, y cuenta tantas historias que no sabemos cuánta verdad hay en ellas. Ángel de primeras parece un borracho un poco antipático, pero luego lo conocemos y he de decir que las apariencias engañan. Es bonito ver el vínculo que va creando con Lara, a base de discusiones al principio, todo hay que decirlo.
Lo que me ocurrió con esta parte del libro fue que se me hizo un poco lenta, y es que todo transcurre de manera pausada, y algunas historias de Ángel la verdad es que se me hicieron un poco pesadas, cosa que me da pena, porque eran vitales para la historia. No sé si es que yo estaba dispersa o qué, pero me costaba concentrarme en esas partes, y había muy pocos detalles sobre la trama criminal, por así decirlo, así que empezó todo a desinflarse un poco. Finalmente, el desenlace llegó de manera repentina, pasan cosas importantes en un abrir y cerrar de ojos y todo se resuelve de manera muy rápida. Me hubiera gustado que se puliera un poco lo relacionado con Arseni y su familia, y que lo ocurrido al final, lleno de acción, durara un poco más. Ya que otros asuntos fueron relatados de manera más pausada, creo que esto se podría haber desarrollado más, o al menos que hubiera más escenas de ese tipo, que amenazaran la seguridad de Lara. Finalmente, me gustó mucho el hecho final, lo que explica el misterio y el sentido de las cartas de enviaba Ángel, creo que el autor le dio un enfoque muy bueno.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

¡Besos!



6 comentarios:

  1. Hola,acabo de encontrar tu blog ,es muy lindo ,ya te sigo! Ufff amo esta temática del mar y esta pinta como que me va a gustar .no conocía el libro me lo apunto.Cuando gustes pásate por mi blog.saliditos
    Atte Aruka C.M.
    BlogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora no me apetece este tipo de lectura, pero me lo llevo anotado porque sí que me gustan los thriller.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención así que no creo que me anime con él en breve,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La premisa de esta historia suena interesante, creo es una buena trama, con emociones tan altas. Así que estoy interesada en el libro. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cuando se ambienta libros en un faro :) me llama mucho :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...