domingo, 13 de noviembre de 2022

Un reino de carne y fuego

 ¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Sé que hace casi un mes que no me paso por aquí y os pido disculpas. Pero bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, para compensar la ausencia jaja Espero que la disfrutéis <3


Nombre: Un reino de carne y fuego.


Saga: De sangre y cenizas #2


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Traductora: Guiomar Manso de Zúñiga.


Editorial: Puck.


Páginas: 800.

¿Es el amor más fuerte que la venganza? UNA TRAICIÓN… Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia. UNA ELECCIÓN… A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian. UN SECRETO… El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.









Esta saga, desde que salió el primer libro, ha encendido Instagram, está todo el mundo loco con ella. A mí me está gustando mucho, no es mi saga favorita, pero estoy muy feliz de haberla comenzado, porque lo vale. Personalmente, este segundo libro me ha gustado más que el primero.

Esta segunda parte engancha desde el inicio, porque comienza en el punto en el que se quedó su antecesor, y como ya estamos metidos dentro de la trama y conocemos lo fundamental del mundo creado por la autora, ya no tiene esa parte introductoria más densa que era uno de los principales obstáculos del primer libro. Además, en este libro atendemos a un mayor desarrollo de los personajes, comprendemos mejor cómo son, sus inquietudes y miedos, todo lo que tienen que perder y por qué luchan. Jennifer L. Armentrout los perfila de manera detallada, cosa que me encanta, porque te hace conocerlos en profundidad.

"-Dime qué pedazo puedo quedarme. Puede ser cualquier parte que elijas. Sea la que sea, la aceptaré. -Su barbilla rozó mi mejilla -. Será mi posesión más preciada.
No le ofrecí a Casteel ningún pedazo de mí. En cambio, aceleramos un poco el paso y nos reunimos con los demás. No había ninguna razón para ofrecerle un pedazo, porque lo que él no sabía era que ya le pertenecían demasiados de ellos".

En este libro, vemos a una Poppy que está cambiando, aprendiendo a quererse y conocerse, decidir quién quiere ser y a quién quiere a su lado. Tiene un dilema interno muy fuerte, y es normal, porque muchas mentiras han salido a la luz y todavía no ha podido digerirlo. Su amor por Hawke es fuerte, pero ese amor está impregnado de traición y es contrario a todo lo que le han enseñado durante su vida. Ha visto su entorno cambiado de un día para otro, lo que creía que conocía ha resultado ser falso y ahora tiene que aprender a vivir con esos nuevos conocimientos, y eso hace que esté un poco perdida. Me ha gustado ver lo fuerte que es y cómo intenta encontrarse, aunque es cierto que el dilema que tiene a veces se me hacía algo repetitivo, porque no paraba de darle vueltas a lo mismo de la misma forma, aunque en su defensa, diré que yo también sobrepienso las cosas, y este tema no es moco de pavo.
Por otro lado, Hawke me ha gustado más en este libro, aunque sigo sin confiar demasiado en él. No sé qué esperar, y me gusta cómo empieza a tratar a Poppy, peeero su carácter no termino de catarlo, ya que para él el fin justifica los medios y eso no termina de gustarme, ya que comete auténticas brutalidades.
De los nuevos personajes, destaco a Kieran, el wolven vinculado a Hawke. Es que diría que me gusta más que el protagonista, imaginad el nivel jaja Es que Kieran es atento, divertido, siempre tiene el comentario perfecto para cada situación y tiene una picardía que conquista.

Me ha gustado muchísimo conocer nuevos escenarios. Tenemos mayor amplitud en el mapa, y eso lo agradezco, puesto que lugares que solamente conocíamos de oídas en De sangre y cenizas, en este libro los pisamos con nuestros propios pies. Por ejemplo, disfruté del paso por las montañas Skotos y la niebla mágica. También me encantó saber más sobre los atlantianos y sus costumbres, y también sobre los dioses dormidos y el porqué de su estado. Estoy segura de que este último tema va a dar mucho juego y será explotado próximamente, puesto que no creo duerman eternamente, ¿no? Y menos con la que está cayendo... Asimismo, se añaden nuevas criaturas e información adicional sobre ellas, pero la autora la explica muy bien, así que no es liosa, se va asimilando a medida que leemos. Eso sí, es cierto que es un libro pausado y casi carente de acción, pues solamente la tenemos en momentos puntuales (aunque con bastante intensidad), lo más importante es el desarrollo de los personajes y los descubrimientos que se van haciendo, ya que empezamos a tirar de hilos que nos llevan encaminados hacia las respuestas que queremos encontrar.  A su vez, pienso que podría haberse contado lo mismo en menos páginas, no era necesario llegar a 800, pero vamos, que las leí con gusto, pese a que tiene partes de más relleno.

"No lo sé, pero de algún modo, los malos recuerdos siempre encuentran una manera de que los recordemos mejor que los buenos".

Por supuesto, siguen manteniéndose preguntas sin resolver, sobre todo me interesa saber quién estuvo detrás de la muerte de los padres de Poppy, y conocer cuál es el verdadero origen de Poppy en realidad, porque no sabemos todo, ni de lejos. Al fin y al cabo, parece que la saga principal la conformarán por lo menos cuatro libros, así que no pueden desvelarnos todo. La autora nos regala un final de infarto en este libro, así que no tardaré en traeros reseña de la continuación. Sinceramente, me quedé bastante en shock, estoy deseando saber qué va a pasar a continuación.

¡Besotes!




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ayy qué ilusión, esta se ha convertido en mi saga favorita, así que tengo mil ganas de fangirlear <3 Yo no sabría escoger entre este libro o el primero, ambos me han gustado por igual. Empecé el tercero pero creo que por la sobresaturación de leer una misma saga de seguido lo dejé aparcado unos días, pero ya va siendo hora de retomarlo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo parto de la base de que no soy objetiva con estos libros y que adoro a los protagonistas, la trama, los diferentes personajes que salen y todo lo demás. El tercero es quizás el que más me costó, porque es algo más lento a mitad del libro, pero es que menudo final y si hablamos del spin off, madre mía, Armentrout para mí se ha superado con estos libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy leyendo "De sangre y ceniza", y aunque al principio no me estaba enganchando mucho, tengo que reconocer que cada vez se pone más interesante. Aun así, es el libro de la autora que más me está costando terminar. Yo no sé la de meses que llevo ya con él, pero es que me costó mucho meterme en la historia y entender algunas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Necesito el cuarto con muchas urgencia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Ya llevo mil viendo estos libros que tanto lo están petando y no paro de leer cosas maravillosas de ellos, quien me conoce ya sabe que la fantasía no es lo mío, pero la autora me encanta con sus libros contemporáneos y, como de vez en cuando le doy oportunidad a la fantasía, puede que acabe por darle una oportunidad a estos libros a ver qué tal.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, espero que los demás también te guste.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta saga tiene tanto hype que en ciertos aspectos intimida un poco , eso y que con el paso me he topado críticas no tan buenas. Que bueno que lo disfrutaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta serie me llama mucho la atención y aún no he tenido ocasión de conocer la pluma de esta autora, así que la tengo en mi lista de deseos. Espero leerla pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Voy a leer la primera parte pronto <3

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Necesito el cuarto como aire para respira!
    Sin duda de mis libros favoritos de este año!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Precisamente hace poco subí yo la mía de este libro jajaja.
    La historia me encanta y dios, estaba como loca por leer el cuarto, que ya tengo en mi poder y he empezado, no he podido resistirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...