jueves, 5 de enero de 2023

Por culpa de Miss Bridgerton

 ¡Buenos días!

¡Feliz año nuevo! Como primera reseña del año, os traigo un libro de Julia Quinn, a ver qué os parece. De paso, os deseo que tengáis unos felices Reyes, ya me contaréis si cae algún librito ^^


Nombre: Por culpa de Miss Bridgerton.


Saga: Rokesby #1


Autora: Julia Quinn.


Traducción: Elizabeth Beatriz Casals.


Editorial: Titania.


Páginas: 288.


A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día. Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no. Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo! Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor... Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.






Tenía muchas ganas de leer esta saga, precuela de Los Bridgerton, ya que cuando terminé esos libros me quedó un vacío, sobre todo porque estaba acostumbrada a leer un libro al mes sobre esa familia, así que cuando me quedé sin libros fue como: ¡Nooooooo! Lo suplí con ver la segunda temporada de la serie de Netflix, pero necesitaba más libros de Julia Quinn.

Ni qué decir tiene que antes de leer Por culpa de Miss Bridgerton os recomiendo que leáis los ocho libros  principales de Los Bridgerton, además del libro final de relatos o segundos epílogos que se titula Bridgerton: felices para siempre. Esta nueva saga está protagonizada por los Rokesby, la familia vecina de los Bridgerton, y se sitúa en un momento temporal previo a los libros de Los Bridgerton, por lo que el primero de los ocho hermanos no ha ni nacido, de hecho, Violet y Edmund ni se han casado. 


Esta primera entrega no ha sido el libro de mi vida, pero lo he disfrutado mucho, cumple lo que se espera de él y se lee rapidísimo, gracias a la manera en la que están escritos los diálogos. Con ello me refiero a que contiene diálogos con chispa y cargados de astucia, combinados con un toque de ingenuidad. Lo que más me ha gustado del libro, sin duda, han sido las conversaciones entre nuestros protagonistas y ese tira y afloja en el que están envueltos sin darse cuenta, es muy bonito verlos.

"(...) A Andrew lo tratas como a un hermano -dijo, cerrando una página con movimientos lentos y deliberados.
-Y a ti te trato...
Él la miró.
-No como un hermano".

Asimismo, me ha gustado mucho conocer a los Bridgerton "antiguos" como a los Rokesby, que son su familia vecina e íntimos amigos. De los Rokesby me ha encantado lady Manston, pero también Andrew, que es como un hermano para Billie, me parece un chico muy divertido y he disfrutado de su rivalidad con George. En George, nuestro protagonista masculino, tenemos un ligero aire a Anthony Bridgerton, en el sentido de que es el cabeza de familia y quiere luchar por la patria, como hace su hermano Edward, que es soldado, y Andrew, que es marine, pero a él lo obligan a quedarse en casa debido a que es el heredero de la fortuna familiar. Vemos que se sacrifica mucho por el bienestar de su familia y que se siente un poco solo, porque se siente fuera de lugar y apartado del grupo que forman sus hermanos con Billie, los cuales se llevan de maravilla, al ser el mayor y estar en otra onda. De Billie me ha gustado que se parece mucho a los chicos Bridgerton de la serie principal, es como una combinación de todos ellos, le gusta llevar la contabilidad de la finca, ponerse pantalones, no tiene pelos en la lengua, es muy natural y no se preocupa por lo que los demás piensen ni por ser el prototipo de dama. Indomable, así la definiría, y muy auténtica. Me ha gustado ver como los protagonistas se van sintiendo cómodos el uno con el otro, que desde el principio parece que se detestan, pero está claro que simplemente se trata de una tensión sexual mal llevada.

"-Billie, eres la mujer más segura y competente que conozco.
-Te vuelvo loco -dijo ella sin rodeos.
-Es verdad - respondió él, aunque esa locura había adquirido otro perturbador sentido últimamente".


Todo está contado con un tono de humor y asistimos a escenas muy disparatadas, además de que los personajes son muy burleteros, cosa que me ha encantado, porque me he reído con muchas de las situaciones y me ha ayudado a desconectar, sobre todo porque cuando lo leí estaba entrando en bloqueo lector y considero que este libro me ayudó a no caer en él gracias a lo mucho que engancha y a tener este dinamismo. No es un libro con una trama elaborada, es bastante simple, pero es un libro entretenido, que se disfruta. Tengo muchas ganas de conocer mejor al resto de los Rokesby, en especial al protagonista del próximo libro, Edward, porque se le menciona mucho en esta entrega, pero no tenemos la suerte de conocerlo.

¡Besotes!


15 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA
    Actualmente estoy leyendo el 8vo libro, la historia de Gregory, hasta el momento mis libros favoritos han sido Francesa, colin y penelope y daphne aunque este quizas es por la serie jajaja.. Y de personajes Lady Danbury, francesa, y violet :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Julia Quinn sólo leí el primer libro de los Bridgerton y nunca más leí ninguno, la verdad que me encantaría leerlos a todos pero son muchos y mi bolsillo no me lo permite jajaja
    Espero que tengas un hermoso 2023, que se vengan muchas buenas lecturas.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola me leí esta saga y me encantó aunque mi favorito fue el dos que me hizo llorar como una magdalena gran parte de la historia y el último libro es perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Justo me he leído los tres primeros de Los Bridgerton y, aunque aún me queda mucho ya estoy deseando de leer este y todos os de la autora la verdad.
    Sí que es verdad que esta autora tiene de todo libros que gustan mucho o libros que no son libros de tu vida pero que son entretenidos y los disfrutas, así que a mí con eso ya me basta la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro que te haya gustado el libro a mi es que los libros que han publicado de la autora no me atraen nada y no creo que los lea teniendo otros que si me llaman mas.
    Y por cierto !Feliz año!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya voy terminando la serie principal, voy por el quinto o sexto. Todos los libros son muy divertidos y tienen mucho tea, lo cual me encanta jaja. Cuando termine con los ocho libros, seguro voy por este.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Me ha gustado mucho lo que has contado de este libro, necesito una lectura así, ME LO APUNTO!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    como no esperaba nada de este libro, a mi me sorprendió gratamente y lo disfruté... me encanta la relación entre ambos y sobre todo me dejó con ganas de más Rokesbys jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien, gracias por la reseña! Feliz 2023

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Por ahora no creo que lea estos libros, quizás más adelante, pero por ahora los dejo pasar
    aun así, me encanta haber leído tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo leí el primer libro de la saga "Bridgerton", y no me gustó mucho, así que al final decidí no continuar con la saga, ni leer nada más de esta autora. También tengo que reconocer que el romance histórico no es de mis géneros favoritos, y también me da pereza que sean tantos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros de la autora, ahora mismo estoy terminando la serie de los Bridgerton y luego me pondré con esta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...