¡Hola a todos!
¿Qué tal pasasteis la Navidad? ¿Os cayeron muchos regalitos? Espero que todo fuera perfecto, la verdad es que yo lo pasé muy bien. Ahora a afrontar los últimos días del año, esperemos que vayan todos de maravilla.
Os traigo la reseña de una segunda parte que me gustó mucho. Estoy segura de que la conocéis de sobra:
Nombre: Percy Jackson y el mar de los monstruos.Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Continuamos con las aventuras de Percy. Tenía un poco de miedo a que mi amor inicial por la saga se desvaneciera, ya sabéis lo que dicen sobre las segundas partes, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que la misión que tenían nuestros protagonistas en el primer libro terminó en tal volumen, se dejó una parte de la trama abierta.
Esta nueva entrega comienza de manera interesante, con Percy volviendo al Campamento Mestizo tras un "pequeño" incidente en el instituto y soñando con su amigo Grover vestido de novia y huyendo de algo... ¿Será un simple sueño, o esconde algo de realidad? Además de ello, han envenenado al árbol del campamento, por lo que nuestros personajes preferidos deberán embarcarse en una nueva misión, o al menos, intentarán colarse en ella.
"Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por que se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo".
Me hace gracia que todo lo relacionado con la mitología el autor lo sitúe en Estados Unidos. Ya en el primer libro vimos que el Olimpo estaba en el Empire State y la entrada al inframundo en los Ángeles, y en esta novela vemos cómo el mar de los monstruos es, nada más y nada menos, que el Triángulo de las Bermudas. Estos americanos jajaja
Por otro lado, Rick Riordan sigue presentándonos personajes mitológicos de la mejor manera, puesto que combina los mitos con el mundo moderno y con momentos llenos de humor. Esta vez contaremos con amenazas como Circe o Escila (si queréis saber más sobre ellas os recomiendo el libro Circe, de Madeline Miller), con elementos como el Vellocino de oro y conoceremos a nuevos dioses, como Hermes (y sus serpientes, que son lo máximo, qué me reí con ellas). Además, el ritmo del libro es activo, muy dinámico y apenas hay paradas para descansar, nuestros personajes están de un lado a otro, intentando salvar el Campamento, y el mundo entero, ya de paso.
"Normalmente, correr en socorro de Clarisse no habría ocupado un lugar muy destacado en mi lista de prioridades; era una de las peores abusonas de todo el campamento. Cuando nos conocimos, trató de introducir mi cabeza en un váter. Además, era hija de Ares, y yo había tenido un grave encontronazo con su padre el verano anterior, de manera que ahora el dios de la guerra y todos sus hijos me odian".
En cuanto a los personajes, sigo adorando a Percy, que mantiene su tono cómico como narrador y ya está más familiarizado con el mundo de la mitología griega, del cual forma parte. Me ha gustado ver cómo él y Annabeth se vuelven más amigos, se nota que han pasado mucho juntos y confían el uno en el otro. También aparecerán otros personajes que ya conocíamos, como Luke o Clarisse, esta última va a tener un mayor protagonismo, cosa que me ha hecho querer tirarme de los pelos, porque la muchacha es bastante insoportable. Sin embargo, también a través de ella vemos que a veces un objetivo común puede unirnos y es posible trabajar en equipo pese a que la relación con algunas personas no sea buena. Asimismo, contaremos con un personaje nuevo clave, Tyson, que no es que destaque por su inteligencia, pero sí por lo noble, leal y cariñoso que es, además me hace mucha gracia cómo se refiere a determinados seres, como a los centauros, que los llama ponis.
El final ha sido fantástico, queda todo en un punto muy interesante, digamos que todo va a cambiar a partir de ahora y no sabemos bien hacia qué lado se va a inclinar la balanza, ni qué va a suponer este acontecimiento final para el desarrollo de la historia.
¡Besos!
Zaciekawiła mnie ta literatura.
ResponderEliminarMe leí la saga hace unos meses y me encantó, me alegra que te esté gustando y espero que disfrutes de los libros que te quedan. ¡Un saludo!
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarHe intentado varias veces leer estos libros y, aunque no me desagradan, no consiguen engancharme del todo
gracias por tu reseña
besos ♥
Hola.
ResponderEliminarMe alegra ver que te esta gustando. Haber si yo me pongo con la saga, que digo que la tengo que leer y nunca empiezo.
Nos leemos.
¡Hola! :)
ResponderEliminarEsta saga la empecé hace varios años ya, y pese a que me estaba gustando muchísimo (era una de mis favoritas), entre lo ocupada que estaba con los estudios y un parón lector que tenía, dejé abandonada la saga a mediados del cuarto libro, así que justamente hace no mucho decidí releerme la saga y terminarla de una vez por todas, ahora que además han anunciado que van a hacer una serie y tal. Que creo que sale el próximo año, pero no estoy segura, y ya estoy volviendo a tener borrosa la memoria de El ladrón del rayo. Tengo memoria de pez jajaja
Yo me quedé igual con lo de la ambientación de la mitología griega en Estados Unidos, así que me alegra que lo menciones jajaja aunque a mí esto fue algo que me irritó bastante en mi relectura, pero en fin, estos americanos, como dices jajajaja, y las serpientes de Hermes son para desternillarse, me encantan xD
Tyson me pareció super adorable, creo que junto a Percy es uno de mis personajes favoritos de la saga. :')
Por cierto, acabo de descubrir tu blog así que por aquí me quedo. ^^
¡Nos leemos! :D
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo he leído esta saga pero quiero hacerlo, aunque temo que se me queden demasiado juveniles ya, pero no quiero quedarme con el gusanillo porque igual me sorprenden, de momento probaré con el primero y a ver que tal, a ver si 2023 es el año en que lo consiga.
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Hola hola!!
ResponderEliminarFELIZ AÑO!!!
Tengo super pendiente empezar esta saga pero nunca encuentro un buen momento
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Me encanta la serie con Percy Jackson <3
ResponderEliminar