¡Hola a todos!
Hoy vengo con una de mis mejores lecturas del año 2022, todavía no os había hablado de la misma. Supongo que he tardado en publicar esta reseña porque me dejé ir y luego pensé que no podría transmitir lo mucho que me había gustado el libro, pero lo voy a intentar.
Nombre: La hipótesis del amor.
Autora: Ali Hazelwood.
Traducción: Ana Isabel Sánchez.
Editorial: Contraluz.
Páginas: 487.
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
La hipótesis del amor es un libro que seguramente habréis visto por diferentes redes sociales, ya que desde que salió a la venta causó furor entre los lectores. Ahora que lo he leído, puedo entender por qué, y es que a pesar de que mis expectativas estaban bastante altas, ha conseguido cumplirlas.
Adoro las comedias románticas televisivas, diría que son de los géneros que más me gustan en películas, porque me hacen reír y las disfruto mucho. Pues bien, leer este libro es como ver una de esas pelis románticas que te hacen reír a carcajadas y te dejan el corazón blandito, no sin antes enamorarte de los protagonistas. Claramente, en este tipo de historias siempre hay escenas un tanto surrealistas, pero diría que esas cosas son parte del encanto del libro, porque son casualidades que te sacan una sonrisa sin más, aunque sepas que es poco probable, que no imposible, que sucedan en la realidad.
Es un libro que tiene dos clichés que a mí me gustan mucho. Primero tenemos el de fake dating, el fingir ser pareja cuando en realidad no lo son. Olive quiere que su amiga se convenza de una vez de que el chico con el que ella salió un par de veces no le importa lo más mínimo, para que pueda salir con él, por lo que besa al primer hombre con el que se cruza, que resulta ser Adam, el profesor más odiado. A partir de ahí, fingen estar en una relación para que la amiga de Olive crea de verdad que no hay problema en que ella salga con ese chico. En segundo lugar, tenemos el cliché grumpy- sunshine, Adam es todo un gruñón, la mayoría de los alumnos lo detestan o le tienen miedo, y él parece querer proyectar ese carácter intransigente, mientras que Olive es un amor desde el inicio, es simpática, natural, divertida y un tanto atolondrada.
"-(...) A ver si va a ser que los rumores sobre tu crueldad son demasiado exagerados...
A él se le curvó la comisura de la boca.
-¿A ver si va a ser que tú sacas lo mejor de mí?"
Hablando un poco más sobre los protagonistas, he de decir que ambos me han conquistado, pese a ser tan diferentes como el sol y la luna. Adam es muy serio y tiene un humor un poco especial, pero también tiene momentos muy monos, es bonito ver cómo a su manera se preocupa por Olive y tiene detalles con ella. A Olive es que es imposible no quererla, es un desastre con patas, pero muy divertida y trabajadora, sería una persona de la que me encantaría ser su amiga. La mezcla de ellos dos es lo más, disfruté de todas sus interacciones de cómo al principio se van tanteando, hay prejuicios iniciales y luego se van conociendo, teniendo bromas más íntimas, aprendiendo los gustos del otro... Además son muy divertidos y cuquis, forman una pareja preciosa. Solo quería más y más de ellos, así que el libro lo devoré en muy poco tiempo.
Otra cosa que me ha gustado del libro es que nos presenta a una mujer en la ciencia. Nunca había leído un libro que nos sitúe de manera tan detallada en este mundo por parte de una joven, y tampoco que esté realizando un doctorado, por lo que me gustó aprender más sobre el procedimiento y la dedicación que tienen, lo que sufren día a día, cómo hacen las cosas, etc. También, por supuesto, se nos pone en contexto del plus de dificultad que supone ser mujer en este mundillo, tristemente.
Por último, os diré que este libro tendrá adaptación próximamente, estoy deseando que salga. Además, la autora está sacando otros libros del estilo, son otros protagonistas y me parece que no se consideran de la misma serie, ni siquiera sé si aparecerán Adam y Olive en ellos, pero yo ya tengo el próximo en casa. Se titula La química del amor, ya os contaré qué tal está.
¡Besos!
The book looks interesting. I'd love to read it :)
ResponderEliminarGreetings from Poland!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarMe acabo de enterar de que este libro tiene adaptación, no lo sabía y me he quedado loca, espero que sea una buena adaptación.
El libro me fascinó por completo, lo adoré de principio a fin y estoy deseando de que traigan más libro de la autora porque tengo mil ganas de leerlos todos.
Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarDe tanto oír hablar de este libro cada vez tengo más ganas de leerlo. Y eso que al principio no me llamaba la atención, pero lo he visto en casi todos los tops de mejores lecturas del 2022, y siento mucha curiosidad.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro se volvió uno de mis favoritos dentro del género. Olive y Adam son tan adorables.
Saludos
Hola.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado. Es un libro que veo mucho y que solo veo buenas reseñas pero a mi no me termina de llamar, prefiero leer antes otros libros de romance por el momento.
Nos leemos.
¡Hola! Me encanta leer que te ha gustado, a mi me paso lo mismo que a ti. Además, estoy contigo que también es la primera vez que leo un libro con una chica de ciencias y eso siempre me gusta y lo hace diferente al resto. Yo también tengo ya "La química del amor" a ver que tal, yo espero que sea igual de bueno que este. Un abrazo :)
ResponderEliminar