Espero que disfrutéis de la reseña de hoy.

Nombre: Un marido inventado.

Saga: Rokesby #2

Autora: Julia Quinn.

Traductora: Elizabeth Beatriz Casals.

Editorial: Titania.

Páginas: 288.

Edward Rokesby, soldado al servicio de la corona inglesa, despierta inconsciente en un hospital de Nueva York. Su mente sufre grandes lagunas, no recuerda cómo ha llegado allí o dónde estaba cuando recibió un golpe en la cabeza, sin embargo, parece que debe creer a una preciosa joven que se encuentra a los pies de su cama cuidándolo con sus desvelos y dice ser su esposa. Cecilia Hancourt ha tomado una decisión, debe ir a Nueva York y descubrir el paradero de su hermano desaparecido. Para ello, se arma de valor abandona una casa y a un primo interesado y se arriesga a atravesar el Atlántico para saciar su curiosidad. Mas, cuando llega a la ciudad nada se le ofrece como ella esperaba. Lo único que encuentra en relación a su hermano es su mejor amigo y en él ve una posibilidad de alcanzar su objetivo, aun a riesgo de poner en juego su credibilidad y su corazón.

Segunda parte de la saga Rokesby. Si en el libro anterior disfrutamos de la historia de Billie  y George, le llega el turno a Edward Rokesby.

Edward es un joven soldado que está de misión, el cual queda inconsciente un tiempo y cuando despierta, lo hace en un hospital y con amnesia. Su sorpresa es grande cuando se entera de que está casado con una joven llamada Cecilia, la cual se esfuerza por cuidarlo hasta su recuperación. Lo que no sabe es que, en realidad, Cecilia no es su esposa, sino que se encuentra en ese lugar porque busca a su hermano, también soldado, que se encuentra en paradero desconocido, y que era compañero y mejor amigo de Edward.

La verdad es que los personajes me han resultado bastante planos. Normalmente la autora da un carácter algo más especial y definido a los protagonistas, pero en este caso me han resultado algo indiferentes, sin muchas particularidades. No es que no me hayan gustado, pero tampoco es que les haya cogido un cariño destacable. Sí que de Cecilia admiro la manera en la que deja todo por su hermano, me parece una mujer muy valiente, que hace todo lo posible por cuidar de sus seres queridos. Edward me pareció un joven responsable, muy dedicado a su profesión y amable, es de esas personas que se nota que son buenas. Sí que disfruté mucho de la relación entre ambos, quitando el inicio, ya que no me gustan las historias que comienzan con mentiras, pero es bonito ver cómo son prácticamente unos desconocidos y poco a poco van confiando el uno en el otro, agradeciendo la compañía y el estar cerca, adquiriendo familiaridad y desarrollando nuevos sentimientos, además de ayudarse mucho entre ellos.

Me ha llegado mucho más la forma en la que empezó el contacto por correspondencia entre ellos, ya que en realidad Cecilia y Edward se conocían a distancia porque en las cartas que se enviaban Cecilia y su hermano a veces participaba Edward. Es muy tierna toda esa parte, me recordó mucho a cómo empezó la relación de Eloise y Phillip en la saga principal de Los BridgertonTambién me gusta cómo se plasma que a veces nos hacemos ideas equivocadas en nuestra mente y sufrimos por ellas, dando por hecho cosas, cuando no hay comunicación y no hablamos de ciertos temas, en especial, me refiero a los celos e inseguridades que tenía Cecilia hacia Billie. Es curioso ver cómo en el primer libro Billie se lamenta porque ella es salvaje, un alma libre, contraria a todos los estándares de la mujer perfecta y educada de la época, y cómo se siente juzgada por ello, mientras que Cecilia se infravalora y desearía ser justo como lo es Billie. Se refleja muy bien que muchas veces las cosas son según se miren y que siempre vamos a querer aquello no que tenemos, y nos vamos a encontrar fallos a nosotros mismos, defectos que otras personas desearían tener porque los ven como virtudes.

Sinceramente, el libro me ha parecido entretenido, se lee con facilidad, pero la autora podría haber sacado mucho más partido a la historia, especialmente con todo lo interesante que nos presenta al inicio: pérdida de memoria, oficiales en una misión y una mujer sola fuera de casa en aquella época. Por ello, pienso que se podría haber reflejado mucho mejor la confusión y frustración que genera el no recordar nada de lo que ha ocurrido recientemente o el no poder valerse por sí mismo, en el caso de Edward, y lo que es estar absolutamente sola en un lugar, ser menospreciad por ser mujer y el temor a que tu reputación sea tirada por la borda si la gente se entera, en el caso de Cecilia. De estas cosas apreciamos pinceladas, pero no se profundiza en ellas. Además, de cara a todo el problema que hay entre la pareja, problema que se advierte desde el inicio porque Edward vive engañado, y también en lo relativo al tema del hermano, sentí que la autora dio una solución muy simple, que no está mal, pero me hubiera gustado algo más de chicha.

¡Un besote!