domingo, 16 de abril de 2023

La maldición del titán

 ¡Buenas, buenas!

¿Cómo vais? Yo estos días he estado bastante estresada, porque en el trabajo estamos en campaña, pero bueno, es lo que toca. 

Nombre: La maldición del titán.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 299.


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.










En La maldición del titán, nos encontramos a un Percy de catorce años que durante una misión, consistente en llevar a dos nuevos mestizos al campamento, Nico y Bianca DiAngelo, es atacado junto con sus amigos,  resultando Annabeth secuestrada. Por si fuera poco, la diosa Artemisa también ha desaparecido, por lo que sus cazadoras están intranquilas, buscándola. Así, un grupo de valientes se ve envuelto en la búsqueda de Artemisa, y de paso, en el intento de rescate a Annabeth, aunque a nadie parece importarle esto último,  salvo a Grover y a Percy.

Me ha gustado mucho este tercer libro, porque la trama cada vez se complica más, ya que siguen apareciendo nuevos personajes que son piezas clave para el desarrollo de la historia y no nos vemos venir qué papel tendrán ellos en la profecía, yo tengo mis teorías, pero ninguna certeza. Además, he notado que hay más acción que en el anterior, cosa que hace que nos enganchemos todavía más a lo que el autor nos cuenta.


Me ha gustado mucho que en este libro Artemisa tenga tanto protagonismo. Parece que en cada libro conocemos mejor a x dios, y en este la hemos conocido bien a ella y a sus cazadoras, en especial a Zoe Belladona, la cual no sé si me gusta o no, la verdad es que es un poco insoportable y odia a todo hombre al que ve. De otros dioses, también conoceremos al gracioso Apolo, a la hermosa a Afrodita y a la calculadora Atenea, la madre de Annabeth. Asimismo, una vez más he vuelto a disfrutar del tono de humor con el que está contada la historia, y de las apariciones y comentarios de Blackjack y el tema de Bessie, la especie de vaca. Incluso llegamos a adquirir  un poco de conciencia ecologista, y es que con tanta Artemisa, y Grover buscando al dios Pan, pues algo cala en nosotros. 

"Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna".


Sobre los personajes principales, confieso que me gusta ver un mayor acercamiento entre Annabeth y Percy. Ya se percibe mayor madurez por parte de Percy, está creciendo y nosotros lo vemos, además de que ya está completamente integrado en el mundo mitológico y se nota en su manera de desenvolverse en las batallas. En este libro Annabeth aparece muy poco, por lo que he explicado, está secuestrada y por eso no llegamos a verla, salvo en contadas ocasiones. Grover, como fiel amigo, acompañará a Percy en todas sus aventuras. También he echado en falta a Tyson, al cual nombran un par de veces, pero poco más. Por otro lado, Thalia ha sido un personaje que no me ha caído demasiado en gracia, tiene sus momentos, pero es demasiado celosa y competitiva.

Como punto negativo, diré que ha habido cosas que me parecieron un poco forzadas, como algunas decisiones que toman los personajes, que son de gran trascendencia para sus vidas y ellos las toman en un pis pas, en especial me ha chocado de un personaje en particular, porque apenas sabe nada del mundo de los semidioses y ya está completamente convencido de lo que quiere hacer y ser. Eso me pareció muy poco realista, dentro de lo que es un libro de ficción, claro está.


¡Besos!


12 comentarios:

  1. HOLAAAA
    Yo voy por el segundo, recien lo empece :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntado leer a Percy Jackson, pero a día de hoy sigue siendo solo una intención. Me alegro que sigas disfrutando de esta saga, aunque este libro te haya flojeado bastante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me paso muy por encima ya que tengo pendiente esta saga
    Me alegra que hayas disfrutado de esta entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. I haven't read this saga yet, but I'd love to read it :) Great review, very inspiring!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Esta saga me la empecé a leer originalmente cuando tenía unos 14 años o así, y se convirtió en una de mis sagas favoritas muy rápidamente. Ahora decidí volver a releerme los libros ya que van a sacar una serie pronto, y justamente el mes pasado me releí este libro. Y aunque me gustó, siento que como ya no estoy en la audiencia a la que va dirigido el libro pues me costó un poco más conectar con la historia y los personajes, y justamente lo que has dicho sobre las cosas que te parecieron forzadas fue algo de lo que también me di cuenta y que me hizo disfrutar menos del libro en general, porque sentí que no había sido así tanto en las entregas anteriores. Y yo también eché de menos a Tyson :( y a Annabeth. Thalia me pareció igual que a ti, y los gemelos me fueron un poco indiferentes.
    Es cierto lo que dices sobre que este libro intenta hacerte darte un poco de más consciencia ecologista, no me había dado cuenta jajaja. Aún no he leído el cuarto libro pero espero que lo disfrute más :') y que a ti te guste mucho también!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! acabo de encontrarme con tu blog, tienes nueva seguidora :)
    Eres bienvenida a pasarte por el mío si te apetece.
    Sobre el libro no me llama la atención, vi la película y me gustó pero no tanto como para ir a repetir historia leyéndola.
    Gracias por la reseña igualmente!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Estos libro quería leerlos hace ya tiempo pero nunca consigo ponerme con ellos y es que no me llaman tanto la atención pero sí curiosidad así que no tengo prisa con ellos y seguirá siendo así pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de sus cositas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto las películas pero los libros aún no los he leído.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído ninguno de sus libros, me los apunto, gracias por la reseña y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Leí hace tiempo el primero y me gusto mucho así que ahora quiero retomar esta saga, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído aun la saga de Percy Jackson pero espero no tardar mucho en empezarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...