domingo, 2 de abril de 2023

May the thoughts be with you

 ¡Hola a todos!

Traigo nueva reseña. Esta vez, es de un libro que yo ni esperaba leer, la verdad, ya que no lo conocía hasta que lo tuve en casita. Os cuento un poco sobre él:


Nombre: May The Thoughts Be With You


Autora: Charlotte Reed.


Editorial: Hay House UK


Páginas: 128.



A colourful, whimsical collection of positive thoughts and drawings designed to encourage, inspire and help you to move through life with more joy and clarity. May the Thoughts Be with You began as a simple 'Thought of the Day' which Charlotte Reed posted on Facebook during her journey through depression. They became immensely popular, and Charlotte self-published her quirkily illustrated compilation of inspirational thoughts and began selling it online and on her stall in London's Portobello Market. Loved by everyone from celebrities to royalty, the book connects with people in an open and honest way, inspiring smiles and tears, and offering guidance and support on the rollercoaster of life.





Este libro llegó a mis manos porque me lo regaló mi hermano, lo consiguió en un viaje que hizo a Londres y en un mercadillo tuvo la oportunidad de conocer a la autora, que estaba vendiendo su libro ahí, de hecho, tengo el ejemplar dedicado y firmado por ella.

Este libro me ha llegado en un buen momento de mi vida personal, porque estoy intentando trabajar más en mí, en mi bienestar, paz mental y demás, son cosas que deberían hacerse desde siempre, pero muchas veces nos olvidamos de priorizarnos y dar importancia también a la salud mental, además de la física, por lo que yo me he propuesto pararme un poquito a pensar más en esas cosas y trabajar en todo lo que pueda mejorar de esos aspectos.

May The Thoughts Be With You es un libro que te da un empujón en esa dirección. Adelanto que es un libro que está en inglés, que yo sepa no se ha traducido al español, pero es muy sencillo de leer, y si hay dudas en alguna palabrilla siempre se puede buscar. Yo pienso que tiene un nivel bastante básico. El caso es que el libro se trata de una recopilación de pensamientos que la autora escribió cuando estaba intentando salir de una profunda depresión en la que estaba sumida. De hecho, en su momento intentaron recetarle antidepresivos, pero ella siguió su intuición de probar antes con cosas naturales como comer mejor, caminar y escribir diariamente los pensamientos positivos que tenía para intentar ver el lado bueno de las cosas. Tiempo después decidió recopilarlos en un libro y este es el resultado.

Es un libro muy visual, con ilustraciones y dibujos muy simpáticos y coloridos, que alegran la vista y te animan a seguir leyendo, y cada pensamiento es bastante corto, no ocupa más que unas pocas líneas cada uno, por lo que es un libro que se lee en nada y son pequeñas dosis de enseñanzas, consejos y reflexiones. Hay un pensamiento por página, y la mayoría hacen hincapié en la importancia de disfrutar del momento, de no centrarse tanto en la meta, sino en el camino, que a lo mejor lo importante no es lo que consigues al final, sino lo que aprendes y vives mientras trabajas para conseguirlo; la relevancia de conocernos a nosotros mismos y no ser duros con nosotros, de aprender a hablarnos bien, de rodearnos de gente que nos transmita buenas vibraciones y momentos, que nos quieran y nos ayuden a querernos, del respeto por los diferentes puntos de vista, de la importancia del ser, de los efectos de los juicios de valor, etc. Son muchos pensamientos de este tipo que crean un ambiente de reflexión y también de motivación para crecer personalmente y trabajar en el amor propio, algunos son bastante obvios, pero no está de más recordarlos, porque muchas veces esas cosas obvias las pasamos por alto. Además, una buena manera de leerlo es leyendo un par de pensamientos al día, no hace falta leerlo todo seguido, sino ir poco a poco y reflexionar sobre las pequeñas reflexiones diarias.

¡Un besote!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero veo que ha llegado en un buen momento de tu vida y tiene buena pinta, me lo apunto aunque yo y el inglés no nos llevemos muy bien jaja Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues no lo conocía la verdad pero mil gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. hola
    no es un libro para mi, pero me encanta para regalar y seguro que a mis sobrinos les gustará mucho. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...