domingo, 26 de mayo de 2024

Imperio de tormentas

 ¡Hola, hola!

Os traigo una nueva reseña, de un libro que forma parte de una saga que adoro. Aquí os la dejo:

Nombre: Imperio de tormentas.


Saga: Trono de cristal #5


Autora: Sarah J. Maas.


Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga.


Editorial: Hidra.


Páginas: 816.


El largo camino hasta el trono tan solo ha comenzado. Aelin ha perdido y ganado amigos, ha sufrido traiciones y comprado alianzas. Ahora deberá profundizar en sus poderes si quiere ser capaz de proteger a aquellos a los que ama. Pero a medida que resurgen monstruos de su pasado y las fuerzas oscuras parecen decididas a conquistar su mundo, su única posibilidad de salvación depende de una aventura que podría hacer que Aelin lo pierda todo. ¿Qué deberá sacrificar para mantener su mundo a salvo?







Esta quinta entrega de la saga Trono de cristal me ha parecido una auténtica pasada. Claramente, debido a su extensión he tardado algo más en leerlo, pero es un libro que me ha maravillado, sobre todo las últimas doscientas páginas me hicieron decir <<¡guau!>> en repetidas ocasiones. 

En este libro nos encontramos en un punto de la historia peliagudo, debido a que las tropas del Valg siguen creciendo y movilizándose, preparándose para una guerra que está al caer. Por si fuera poco, como segunda amenaza tenemos a Maeve, que quiere las llaves del wyrd a toda costa, sin importar a quién tiene que llevarse por delante para conseguirlas. Así, tenemos dos frentes principales abiertos, el peligro de los soldados dirigidos por Erawan y los guerreros de Maeve que están en constante movimiento, como son Gavriel y Fenrys, que están obligados a matar a Lorcan, el cual se encuentra en un desierto completamente solo (o tal vez no). 

Estos últimos guerreros no sabemos si van a ser una amenaza para Celaena, digamos que es un peligro potencial que no se puede ni debe ignorar a la ligera. La pobre ya tiene suficiente con poner todo su esfuerzo en reunir un ejército que combata por su causa, ya que al inicio solo están ella, Lysandra, Rowan, Dorian y Aedion, por lo que necesita mucho apoyo si quiere salvar a su gente, y la vida no se lo pondrá fácil, incluso los que se encargan de dirigir Terrasen en la actualidad, ya que la desconfianza y el resentimiento llena sus corazones. Ello junto a la misión de reunir las llaves del wyrd, al objeto de tener una posibilidad contra el Valg. Celaena es un personaje que me encanta, porque siempre tiene un as guardado bajo la manga y consigue sorprendernos. Cuando pensamos que es superficial, o que se le escapan algunas cosas, no es así en absoluto, su cabeza no para de maquinar y formular estrategias que lleva a cabo de manera muy sutil. La verdad es que me encanta esta mujer. Además, intentaremos conocer hasta dónde llega su poder, ya que cada vez tiene mayor control del mismo y es capaz de emplear más cantidad magia durante un mayor tiempo, teniendo más intensidad. Veremos cómo lucha por su gente e intenta proteger a los que ama, todo sin desvelar sus cartas. 

Es una lectura llena de acción y se plasman muy bien las estrategias, lo que hace que nos enganchemos al máximo. Hay una trama concreta que sucede sin que el lector se de cuenta, y es maravilloso, porque implica un giro de trama brutal que te hace sentir muchísimas satisfacción. Además, tendremos varios enfrentamientos, algunos bastante seguidos, por lo que nuestro corazón no tiene tregua, el mío estaba a mil mientras las leía. Pero, sobre todo, diría que una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido ver los juegos de poder entre gente poderosa, cómo aprenden a medirse y tratarse entre ellos, esa tensión palpable entre figuras que son territoriales e imponentes, pero que intentan cooperar. Asimismo, es un libro con muchas sorpresas y se van descubriendo cositas que hacen que empiece a encajar todo, el puzzle ya va tomando forma, contamos con muchos datos y la autora nos está preparando para el gran final.

También he de mencionar a Manon, que es un personaje al que le rezo, me parece una reina de los pies a la cabeza, adoro cada una de sus apariciones. Recuerdo que cuando apareció por primera vez en Heredera de fuego yo decía y esta quién es ahora, yo quiero los capítulos solo de Celaena. En ese mismo libro fui admirando al personaje a medida que avanzaba, pero es que ahora me parece totalmente brillante. Me encanta que en este libro por fin esté situada su trama junto al resto de personajes y ver cómo interactúan entre ellos. 

A su vez, vemos como algunas relaciones entre los personajes van cambiando, al igual que los propios personajes evolucionan. Especialmente, destaco la parte de Lorcan y Elide, que me ha dejado encantada. Lorcan, que al principio era insufrible y despiadado, en este libro me ha gustado, por cómo se enfrenta a los peligros junto a Elide y llegan a formar un equipo magnífico, protegiéndose el uno al otro, aunque también haya mentiras de por medio, las cuales se van descubriendo y, casi sin darse cuenta, van confiando el uno en el otro. También me ha gustado la evolución de Rowan, quien sigue siendo diligente, pero se muestra más abierto y cariñoso, menos soldado. Me gusta mucho la pareja que hace con quién vosotros sabéis.

Hablando de personajes, deciros que en este libro aparecen varios personajes de la saga, bueno, más digamos que es como una reunión de todos los personajes, cosa que me ha parecido sublime. Eso sí, también aparecerán personajes y guiños a lo sucedido en los relatos del libro La espada de la asesina, por lo que os recomiendo encarecidamente que lo leáis. Lo ideal es que lo leáis justo después de leer el primer libro, Trono de cristal, pero si no, por lo menos hacedlo antes de leer este. En fin, tener a todos los personajes a nuestra verita para mí ha sido un regalazo. 

El desenlace del libro me ha desgarrado, he quedado rota y con los pelos de punta, además de lágrimas en los ojos. Los descubrimientos con relación a dos de los personajes a los que les tengo cariño infinito que los ponen en peligro y los sucesos finales que cambian el rumbo de muchos personajes me han dejado con el corazón en un puño, y más con el resentimiento y la ruptura de vínculos entre personajes que eran maravillosos juntos (no hablo de relaciones de pareja, sino amistad y compañerismo). Diría que este libro ha sido un bombardeo de emociones, sin ninguna duda.

La verdad es que que la siguiente entrega de la saga suceda en un punto totalmente diferente y hable de otra trama, ya que está protagonizada con Chaol, un personaje al que amaba al principio y ahora lo tolero más bien poco, pues no me entusiasma, ya que yo quiero saber qué ocurre con la historia que ha sido tratada en este libro. Me da un poco de miedo leer ese volumen.

¡Besos!



domingo, 19 de mayo de 2024

El diario de Ana Frank

¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis pasado el finde? ¿Estáis preparados para empezar la semana?

Yo os traigo la reseña de un libro que leí hace muchísimo y me apeteció releerlo. Se trata de un libro conocido y duro, que cuenta una realidad. Espero que os guste la reseña:


Nombre: El diario de Anna Frank.


Autora: Anna Frank.


Editorial: Debolsillo.


Páginas: 380.


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y las barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.





Este libro es uno de los clásicos por excelencia, que plasma un testimonio real sobre lo sucedido en Holanda durante la II Guerra Mundial, más concretamente, durante los años 1942 y 1944, que es el periodo que abarca este diario, al que ella llama cariñosamente Kitty.

Ana Frank era una joven judía que al inicio de su diario contaba con trece años y convivía con su familia en Holanda, por lo que tuvo que esconderse junto a ellos y más personas en una especie de almacén situado en el edificio de oficinas donde trabaja su padre tras la persecución habida contra los judíos.

"He llegado al punto en el que ya me da lo mismo morir que seguir viviendo. La Tierra seguirá dando vueltas aunque yo no esté, y de cualquier forma no puedo oponer ninguna resistencia a los acontecimientos. Que se lo que haya de ser, y por lo demás seguiré estudiando y esperando que todo acabe bien".

Diría que lo que más me impactó a mí fue ir leyendo sus memorias sabiendo cómo era el final, el leer sus sueños, esperanzas y vivencias sabiendo que iba a morir en un campo de concentración. Es un dato histórico, no un spoiler que se cuente en el libro, ya que sus memorias terminan antes de que los localicen y los envíen a los campos de concentración, aunque haya un par de páginas destinadas a explicarnos qué ocurrió con la familia Frank después de los acontecimientos narrados por Ana. Es muy fuerte leer los sueños de Ana, lo que quiere hacer después de la guerra, sus expectativas, e incluso lo que le gustaría hacer a su familia cuando el conflicto terminara; hasta se frustraba porque si seguía mucho más escondida, se iba a retrasar en el colegio. Leer esas partes con un dolor en el pecho era inevitable. Y ya leer la parte final, cómo ella escribe de la forma usual, sin ningún cambio aparente, en un día normal y corriente, sin saber que posteriormente su vida iba a dar un cambio tan negativo e iban a ser encontrados... Parte el alma. También marca la manera de hablar de Ana. En concreto, la forma en la que nos cuenta la suerte que tiene por poder estar escondida y sentirse relativamente a salvo, en comparación con otros judíos que están totalmente expuestos, y cree en un futuro más allá de ese encierro. Eso sí, es un libro lento, ya que al final es una niña contándonos su día tras día en un almacén encerrada, por lo que algunas partes eran algo más pesadas, pero no por ello menos interesantes.

Obviamente, en muchas páginas expresa su aburrimiento y nervios por encontrarse encerrada, y es que estar en esa situación pone nervioso a cualquiera. Se aprecia cómo la cosa empieza bien, pero luego ya todos están más irascibles, hay más discusiones y peleas, ya que hay personalidades que chocan más que otras, algunos quieren imponer su criterio, etc. Es muy duro vivir esa situación, eso sin duda. Además, Ana nos describe cómo era la situación de los judíos en esos años: cómo no podían viajar en transporte público, salvo en vehículos determinados, tenían limitaciones para sus profesiones, asistir a colegios que fueran solo de judíos, etc. La discriminación se palpaba en el ambiente, y la persecución hacia ellos aumentaba cada día. Ana escucha junto a su familia la radio clandestina cuando están en el escondite, y se plasmaba el peligro que corrían aquellas personas que los ayudaban, por ejemplo, aquellos que sabían de su escondite y les conseguían la comida. Además, se transmite muy bien el riesgo continuo, ese miedo de ser descubiertos, aparte de no poder hacer ningún ruido en tu casa por miedo a que se escuche en el exterior y te delate, y la dificultad de convivir con extraños. Sufrimos por el cambio en la vida de la niña, en el sentido de que ella se encontraba entre las familias de clase media, llevando una vida cómoda, y de la noche a la mañana se ve conviviendo con gente que no conoce, sin poder hacer ruido, racionando la comida y eligiendo cada uno un lugar para bañarse, sin libertad ninguna ni poder salir a ver la luz del sol. De hecho, ni podían abrir las ventanas, y a medida que pasaba el tiempo, limitaban más los alimentos, porque cada vez tenían más escasez. A eso hay que sumarle el problema de enfermar, de no poder avisar ni acudir a un hospital, y también es horrible ver cómo ella va creciendo y quedándose sin ropa para ponerse, porque le queda pequeña, y le van sirviendo cosas contadas. En definitiva, vivimos con ella todas esas duras condiciones que se ve obligada a afrontar para sobrevivir.

"Una y otra vez me pregunto si no habría sido mejor para todos que en lugar de escondernos ya estuviéramos muertos y no tuviéramos que pasar por esta pesadilla, y sobre todo que no comprometiéramos a los demás. Pero también esa idea nos estremece, todavía amamos la vida, aún no hemos olvidado la voz de la naturaleza, aún tenemos esperanzas, esperanzas de que todo salga bien".

Ana se encuentra en los primeros años de la adolescencia, y eso se nota por la forma de contar sus vivencias. Es una persona a la que podemos conocer en profundidad y, si os soy sincera, su personalidad no me ha terminado de gustar. También creo que no estamos acostumbrados a conocer a una persona de manera tan clara, abierta y honesta, algo que puede chocar, porque ella escribe de manera muy directa, intensa y transparente. Con algunos pensamientos que plasma es normal que lleguemos a pensar que es un poco vanidosa o que se victimiza, en el sentido de que a veces suena pretensiosa y no para de repetir que se siente sola en el mundo y lo mucho que sufre, porque nadie la quiere y todo el mundo es injusto con ella. En fin, esto último es normal a su edad, y entiendo que se ve acrecentado por encontrarse encerrada 24/7 con sus padres, sus hermanas y otras familias (especialmente los Van Daan) que no paran de llamarle la atención, criticarla, etc. También ella va descubriendo su cuerpo y lo que es el primer interés romántico, de hecho, en algunos países el diario fue tachado de pornográfico, a mi parecer, esa concepción es excesiva, porque lo único "escandaloso" es el hablar del cuerpo humano, no más. 

Asimismo, Ana relata las desavenencias que tiene con sus padres, especialmente con su madre, a la que no soporta y de la que hace comentarios realmente feos, pero bueno, hay que tener en cuenta que es un diario y que al final este se usa para desahogarse. Así, Ana nos cuenta que se siente incomprendida constantemente, que sus padres siempre premian a su hermana Margot y a ella la regañan o la ignoran, que se quejan de sus comentarios y de lo molesta que es... Me pareció muy curioso como en algunas partes la propia Ana hace anotaciones adicionales, se ve que mientras revisaba lo escrito tiempo después, donde plasmaba su vergüenza sobre algunos comentarios que había realizado cuando era más joven, o nos contaba la evolución que ella notaba que había sufrido en su personalidad, adquiriendo más madurez. En fin, Ana a veces me resultaba cargante cuando no paraba de repetir cómo tenía a todo el mundo enamorado, lo bien que se le daba todo y lo pizpireta y divertida que era, y también cuando era extrema, en el sentido de que se obsesiona mucho con su amor en un momento dado, o también había entradas en las que hacía mucho drama para el problema del que se trataba. Sin embargo, he de decir que la obsesión por el amor que siente lo llegué a comprender, porque ella en Peter ve a ese apoyo al que agarrarse dentro de tanta soledad y sufrimiento, con el que se puede desahogar sobre sus sentimientos y lo mal que lo pasa con algunas escenas familiares. 

En definitiva, considero que es un libro que hay que leer por lo menos una vez en la vida, las memorias de Ana siempre estarán con nosotros e invitan a la reflexión, y, sobre todo, reflejan lo que llegó a ser el mundo, un buen recordatorio de que debemos evitar repetirlo a toda costa.

¡Besos!




domingo, 12 de mayo de 2024

Reseña: One Piece volúmenes 1 - 4

 ¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña un poco diferente, bueno, en realidad lo que es diferente es el género de los libros que os traigo. Ya sabéis que en mi vida he leído muy poco mangas, solamente sigo la saga de Sailor Moon, de la cual solamente he leído cuatro volúmenes. Pues bien, he empezado otra que es eterna, soy consciente, y es que me he animado con One Piece, porque mi novio es superfan y me ha picado el gusanillo, así que voy a ir leyéndola poco a poco. Me va a llevar años, lo sé, iré con paciencia, mi idea es leer un volumen a la semana, o al menos uno cada dos semanas. Hoy os traigo la reseña de los cuatro primeros, aunque ya he leído  nueve. Voy a hacerla junta, porque al ser libros relativamente cortos y donde priman las ilustraciones, las reseñas individuales creo que quedarían demasiado cortas.

Nombre: One Piece. Romance Dawn: El albor de la aventura.

Saga: One Piece #1

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas:208.

Puntuación: 3/5. 


Nombre: One Piece. Contra los payasos de Buggy.

Saga: One Piece #2

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas: 192.

Puntuación: 3,5/5.


Nombre: One Piece. Envidia.

Saga: One Piece #3

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas: 193.

Puntuación: 3,5/5.


Nombre: One Piece. Luna de tres días.

Saga: One Piece #4

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas: 192. 

Puntuación: 4/5.


One Piece. Romance Dawn: el albor de la aventura

En este primer volumen, conocemos a Luffy de niño, que sueña con ser piratas y es amigo de la tripulación de Shanks, al cual admira. Me ha gustado conocer a Luffy y ver su sueño, y lo mejor, verlo luego ya con más edad, conservando el sombrero que tanto significa para él y dispuesto a ser el mismísimo rey de los piratas. Es curioso cómo él ve a los piratas como personas honorables y cómo tiene valores buenos sobre la amistad y confianza en las personas. También me ha encantado poder conocer a Zoro, un espadachín del cual estoy deseando saber más, sobre todo de su pasado, y también de Nami, a la cual solamente vemos en el último capítulo, pero algo me dice que va a ser un personaje interesante. Esta introducción a la historia me ha gustado y estoy deseando ver a qué personas elige Luffy para su tripulación. 

One Piece. Contra los payasos de Buggy

Digamos que conocemos a un enemigo bastante peligroso, el payaso Buggy, quién, tras su aspecto un tanto ridículo, esconde una habilidad peliaguda derivada de haber comido una fruta gomu-gomu. Luffy y Zoro se enfrentarán a él con tal de salvar a una aldea, mientras Nami se dedica a intentar robarle un mapa que les va a venir genial para sus aventuras futuras. Me ha emocionado la historia del perrito, me parece muy valiente que defienda su tienda a cal y canto. También disfruto mucho del humor de la historia, hay escenas muy divertidas, que se entremezclan con historias más emotivas y con la acción característica de cada combate.

One Piece. Envidia

Cerramos el arco de Buggy e iniciamos uno nuevo, la mar de interesante. Me ha gustado como finaliza el tema de Buggy y la reacción del pueblo al final, y también me parece mucho más misterioso el nuevo rival que se nos presenta, el capitán Kuro. Además, las anotaciones del autor cada vez me gustan más, nos desvela datos muy interesantes en los que se basó, antiguos bocetos e incluso se plantea responder a preguntas formuladas por los fans. La parte cómica sigue pareciéndome una maravilla. He echado un poco de menos que Zoro interactúe, que se pasa un montón de tiempo recuperándose 

One Piece. Luna de tres días.

Este tomo es más bien una pelea larga. Me ha gustado que esté cargado de acción y atender al dominio de Zoro con sus espadas y a las capacidades de Luffy para sobrevivir a duros golpes físicos. También me ha gustado ver cómo Nami se moja y entra a defender a los chicos, es la primera vez que la vemos arriesgándose de esta manera. La verdad es que el capitán Kuro es el enemigo que más miedo me inspira de los que conocemos hasta ahora, tengo ganas de saber cómo continúa todo.



¿Conocéis la historia? ¿Veis el anime o estáis leyendo el manga?
¡Besotes!






sábado, 4 de mayo de 2024

Una corona de sombras

 ¡Buenas!

Pido perdón por mi desaparición, que llevo sin pasarme por aquí unas dos semanas. He estado bastante liada y entre una cosa y otra he tenido abandonado este espacio.

¿Cómo habéis estado estos días? Yo os traigo una muy buena lectura que he tenido este año, ya me contaréis si os llama la atención.

Nombre: Una corona de sombras.


Autora: Tricia Levenseller.


Traducción: Rob Simeoni.


Editorial: Planeta.


Páginas: 384.

El plan de Alessandra es sencillo 1. Enamorar a Kallias, el Rey de las Sombras. 2. Casarse con él. 3. Asesinarle y hacerse con el reino. Pero Kallias, el Rey de las Sombras, posee un poder oscuro y alberga un alma aún más oscura. Además de un irresistible atractivo... Nada que pueda parar los planes de la seductora Alessandra: simplemente va a coger lo que ella merece. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando Kallias le hace una propuesta muy poco usual: juntos, desarrollarán un plan para despistar a la corte. Sin sentimentalismos, sin emociones. No es lo que ella tenía en mente, pero compartir tiempo con él puede ser bueno para sus propósitos. Siempre y cuando no se interpongan los sentimientos… ¿Quién de los dos será el más fuerte al final?





Un romance muy a lo Slytherin, como bien se indica al principio del libro, y yo, como gran amante de esta casa de Hogwarts, no he podido hacer menos que adorarlo.

"Nunca encontraron el cuerpo del primer y único chico que me rompió el corazón.
Y nunca lo harán.
Enterré a Hektor Galanis en un agujero tan profundo que ni siquiera los demonios de la tierra podrían alcanzarlo".


Ya el inicio del libro es impactante, pues nuestra protagonista, Alessandra Stathos, confiesa que mató a su primer amor. Ya con eso intuimos que no vamos a tener una protagonista al uso, y diría que es eso lo que ha hecho que el libro me guste tanto, lo moralmente grises que con sus personajes y también que sean capaces de cometer verdaderas barbaridades. Y es que más que gris, a veces se inclinan más hacia el negro, pudiendo ser villanos en otra historia, por sus estrategias, actuaciones y lo enrevesados que son.


Alessandra es una joven hermosa, calculadora y manipuladora, utiliza a las personas y las maneja a su antojo, especialmente a los hombres, y tiene todo bien hilado para conseguir lo que quiere, es decir, convertirse en reina, enamorando al rey de las sombras, Kallias, y casarse con él para luego asesinarlo y quedarse ella con el trono. Teniendo en cuenta que tocar al rey se considera delito, y que incluso eso puede ser castigado con la muerte, y que el rey apenas presta atención a las jóvenes que se le acercan,  es un plan bastante complicado. Alessandra está acostumbrada a gustar, a que la veneren, admiren y que todo hombre que conoce pierda la cabeza por ella, mientras que ella se limita a usarlos para obtener de ellos lo que quiere, normalmente sexo y dinero, y a veces, contactos, para luego dejarlos, cuando ya no le son útiles. Me ha gustado mucho la personalidad de Alessandra, por su inteligencia y por cómo juega sus cartas, no es capaz de aceptar el fracaso. Eso sí, es muy vanidosa y cree que tiene a todo el mundo a sus pies, por ello disfruté mucho cuando Kallias al principio le da un golpe a su ego, le vino bien. Con respecto a Kallias, me ha parecido un personaje intrigante, y vivir como él vive, desconfiando de todo el mundo y alejando a todas las personas importantes para él tiene que ser durísimo, me he puesto mucho en su situación. De los personajes secundarios, he de decir que los amigos de Kallias me han encantado, algunos son muy cómicos y me ha encantado ver cómo acogen a Alessandra en la corte.

"Pruebo la puerta que conecta nuestras habitaciones. No está cerrada.
-¿Por qué no habéis cerrado esta?-pregunto.
-¿Por qué la cerraría cuando sois vos la que estáis al otro lado?".

Me ha gustado mucho la manera en la que se ha llevado el misterio de la muerte de los padres de Kallias, es una pregunta que ronda durante toda la lectura e investigaremos el porqué de su asesinato y la identidad de la persona que lo cometió. Además, me ha parecido muy original el tema de las sombras, esas sombras que son parte del rey y cómo le afectan y cómo las controla él, añadiendo el motivo por el cual Kallias impide que lo toquen. Ya es bastante difícil ver elementos originales en libros de fantasía, no me entendáis mal, pero muchas cosas ya están vistas y en los diferentes libros se van aprovechando los elementos de forma diferente, pero en este libro sí que he visto esa originalidad en las sombras, ya que no he leído ningún libro donde tengan ese efecto ni sean tratadas de la manera en la que se hace en esta novela.

El libro no se caracteriza por tener una acción descomunal, aunque haya alguna que otra escena así,  pero consigue mantener la tensión y la intriga, tanto por el misterio de las sombras de Kallias, como por el del asesinato de sus padres, además de querer ver cómo avanza la relación y acudir a las interacciones entre los protagonistas y ver si Alessandra conseguirá lo que se propone. Hay mucha tensión en la relación entre ellos, que se ve avivada por el tema de que no puedan tocarse, y esta va creciendo a la par que va aumentando la atracción entre ellos. Se tantean mucho entre ellos, es como un tira y afloja, un baile al que se van amoldando, y en el que Kallias comienza a apreciar a Alessandra y confiar en ella, y Alessandra no se corta en hablar claro al rey y aconsejarlo como mejor puede. Es un libro que transmite muy bien esa intensidad, esa fuerza de las personalidades de los personajes y de los sentimientos que surgen entre ellos. 

"Creo que cuando se tiene en estima a alguien lo suficiente, se alcanza un punto en el que es mucho más doloroso no tenerlo que tenerlo y correr el riesgo de perderlo. Se descubre que el riesgo merece la pena. Porque la felicidad, incluso breve, siempre merece la pena".

Para finalizar, os comentaré que, en principio, este parecía un libro autoconclusivo. No obstante, digo parecía porque me he enterado de que en inglés hay otro libro relacionado, que cuenta la historia de la hermana de Alessandra, a la cual ella no soporta y tacha de auténtica estúpida, por lo que entiendo que está relacionado con el mundo creado por la autora, pero la protagonista cambia. Yo si sale en español lo leeré, y más sabiendo que es posible que aparezcan los protas de Una corona de sombras, aunque sea de forma esporádica.

¡Besos!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...