domingo, 12 de mayo de 2024

Reseña: One Piece volúmenes 1 - 4

 ¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña un poco diferente, bueno, en realidad lo que es diferente es el género de los libros que os traigo. Ya sabéis que en mi vida he leído muy poco mangas, solamente sigo la saga de Sailor Moon, de la cual solamente he leído cuatro volúmenes. Pues bien, he empezado otra que es eterna, soy consciente, y es que me he animado con One Piece, porque mi novio es superfan y me ha picado el gusanillo, así que voy a ir leyéndola poco a poco. Me va a llevar años, lo sé, iré con paciencia, mi idea es leer un volumen a la semana, o al menos uno cada dos semanas. Hoy os traigo la reseña de los cuatro primeros, aunque ya he leído  nueve. Voy a hacerla junta, porque al ser libros relativamente cortos y donde priman las ilustraciones, las reseñas individuales creo que quedarían demasiado cortas.

Nombre: One Piece. Romance Dawn: El albor de la aventura.

Saga: One Piece #1

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas:208.

Puntuación: 3/5. 


Nombre: One Piece. Contra los payasos de Buggy.

Saga: One Piece #2

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas: 192.

Puntuación: 3,5/5.


Nombre: One Piece. Envidia.

Saga: One Piece #3

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas: 193.

Puntuación: 3,5/5.


Nombre: One Piece. Luna de tres días.

Saga: One Piece #4

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta cómic.

Páginas: 192. 

Puntuación: 4/5.


One Piece. Romance Dawn: el albor de la aventura

En este primer volumen, conocemos a Luffy de niño, que sueña con ser piratas y es amigo de la tripulación de Shanks, al cual admira. Me ha gustado conocer a Luffy y ver su sueño, y lo mejor, verlo luego ya con más edad, conservando el sombrero que tanto significa para él y dispuesto a ser el mismísimo rey de los piratas. Es curioso cómo él ve a los piratas como personas honorables y cómo tiene valores buenos sobre la amistad y confianza en las personas. También me ha encantado poder conocer a Zoro, un espadachín del cual estoy deseando saber más, sobre todo de su pasado, y también de Nami, a la cual solamente vemos en el último capítulo, pero algo me dice que va a ser un personaje interesante. Esta introducción a la historia me ha gustado y estoy deseando ver a qué personas elige Luffy para su tripulación. 

One Piece. Contra los payasos de Buggy

Digamos que conocemos a un enemigo bastante peligroso, el payaso Buggy, quién, tras su aspecto un tanto ridículo, esconde una habilidad peliaguda derivada de haber comido una fruta gomu-gomu. Luffy y Zoro se enfrentarán a él con tal de salvar a una aldea, mientras Nami se dedica a intentar robarle un mapa que les va a venir genial para sus aventuras futuras. Me ha emocionado la historia del perrito, me parece muy valiente que defienda su tienda a cal y canto. También disfruto mucho del humor de la historia, hay escenas muy divertidas, que se entremezclan con historias más emotivas y con la acción característica de cada combate.

One Piece. Envidia

Cerramos el arco de Buggy e iniciamos uno nuevo, la mar de interesante. Me ha gustado como finaliza el tema de Buggy y la reacción del pueblo al final, y también me parece mucho más misterioso el nuevo rival que se nos presenta, el capitán Kuro. Además, las anotaciones del autor cada vez me gustan más, nos desvela datos muy interesantes en los que se basó, antiguos bocetos e incluso se plantea responder a preguntas formuladas por los fans. La parte cómica sigue pareciéndome una maravilla. He echado un poco de menos que Zoro interactúe, que se pasa un montón de tiempo recuperándose 

One Piece. Luna de tres días.

Este tomo es más bien una pelea larga. Me ha gustado que esté cargado de acción y atender al dominio de Zoro con sus espadas y a las capacidades de Luffy para sobrevivir a duros golpes físicos. También me ha gustado ver cómo Nami se moja y entra a defender a los chicos, es la primera vez que la vemos arriesgándose de esta manera. La verdad es que el capitán Kuro es el enemigo que más miedo me inspira de los que conocemos hasta ahora, tengo ganas de saber cómo continúa todo.



¿Conocéis la historia? ¿Veis el anime o estáis leyendo el manga?
¡Besotes!






3 comentarios:

  1. Yo no me animado no c on el manga ni la serie. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    no soy de manga así que no creo que los lea. Me alegra que hayas disfrutado de ellos
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no me animo con el manga, pero estoy segura de que algún día le daré una oportunidad a algún tomo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...