jueves, 20 de junio de 2024

El ascenso de las Temidas

 ¡Hola!

¿Cómo estáis? Yo he estado desaparecida por varias razones. La principal es que he estado trabajando a full, la verdad, y encima llevo desde el lunes con covid, estoy que no levanto cabeza. Pero bueno, espero que la semana que viene la cosa mejore. El caso es que os traigo nueva reseña, después de muchos días de espera jeje Espero que os guste:

Nombre: El ascenso de las Temidas.


Trilogía: El Reino de los Malditos #3


Autora: Kerri Maniscalco.


Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta.


Editorial: Puck.


Páginas: 448.

Dos maldiciones. Una profecía. Un amor más poderoso que el destino. SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO. Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos. Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana. Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas. Pero... ¿y si sus enemigos están mucho mas cerca de lo que ella imagina?






Probablemente no sea el peor libro de la trilogía, pero le he dado la peor puntuación, justamente porque es el que acabado con todas mis esperanzas. Y es que, si bien en los primeros libros todavía creía que era posible corregir las cosas que hicieron que la historia no me gustara demasiado, ya con este se han coronado mis sentimientos negativos hacia esta trilogía, la decepción se me ha hecho bola y ha terminado por estallar. He de decir que, si bien es entretenida, ha habido tantas cosas que no me han gustado que a día de hoy no sé decir si me ha merecido la pena leerla. 

El ascenso de las Temidas es un libro lleno de giros de trama y nuevos descubrimientos. El problema es que más de la mitad de esos giros no tienen sentido alguno. La autora opta por desvelar muchísimos datos que, si los comparamos con la información que teníamos de libros anteriores, quedan forzados y algunos es que directamente no tienen ni pies ni cabeza, se los saca de la manga, supongo que para intentar sorprender al lector y poder conectar todos los hilos que tenía sueltos. Que consigue sorprender, pero no para bien. La naturaleza de las hermanas, lo de la casa misteriosa, que muchos personajes estén vivos (más bien todos) cuando se daban por muertos, el porqué de la maldición más gorda a Wrath que al resto, y un sinfín de justificaciones más, me han parecido un sinsentido, es que no encuentro otra palabra para definirlo. Que un libro sea de fantasía no da licencias en todos los aspectos, es lógico que haya elementos ficticios como la magia, hechizos, mundos que nos tengamos que creer, porque nos lo cuentan y son elementos de la propia historia creada. Pero no todo vale, y considero que la autora pecó de creer que íbamos a aceptar todo lo que plasmara en el libro, aunque no tuviera sentido.

Además, en las descripciones se utilizan una y otra vez las mismas expresiones, que si quiero reclamar a mi rey, demonio, etc. como sucedía en los libros anteriores, vamos, pero será que de tanto repetir, al final lo he notado más. Además, en algunas partes es que parece que la autora no tiene ni clara la definición de personalidades de los personajes (véase lo que se nos cuenta sobre Vittoria), y vuelven a descolocarnos los cambios de escenario, porque a veces no sabemos ni dónde estamos ni cómo hemos llegado ahí. He de decir que he entendido por qué algunas escenas de los libros anteriores son así, en el sentido de que no se define bien dónde estamos o cómo llegan los personajes de un lugar a otro, por algo que se descubre en este libro. Pero, justamente, como eso es un dato que se descubre en esta entrega, no tiene razón de ser que sigan sucediendo esas confusiones en la misma. Tampoco me gusta que la autora mezcle los pecados, parece que busca cualquier momento para añadir escenas sexuales. Entiendo que, por ejemplo, la línea que separa la gula y la lujuria sea muy fina, porque una puede incluirse en la otra, pero ya que se confundan lujuria con avaricia... Me parece algo forzado. Lo digo por la escena de la barca.

¿Positivo? Obviamente, la fabulosa ambientación, es que me encanta la oscuridad de la historia, y también los intrigantes que son los príncipes demonios, creo que de cada uno se podría contar una historia y estaríamos felices conociendo más sobre ellos, algo que la autora parece que sabe, porque deja puertas abiertas para ello, de hecho, ya ha publicado un libro sobre Envy, llamado El trono de los caídos, y hay otro sobre Gluttony que ya está en proceso. Así, con este libro se cierra la trilogía principal y la historia de Wrath y Emilia, pero se dejan hilos sueltos de los que poder tirar en esos libros que va a escribir la autora sobre el resto de los hermanos.

Asimismo, aunque los giros sean como he dicho, sí que es verdad que consiguen enganchar y mantenernos en vilo porque queremos saber toda la información y cómo se va a resolver todo el embrollo y la cuenta atrás en la que estamos metidos. Con respecto a los personajes, diré que Emilia sigue siendo igual de insoportable, es demasiado altiva cuando es la primera que no comprende nada, ha sido engañada infinidad de veces y ha necesitado ser salvada otras cuantas. Wrath sigue encantándome, por fin conocemos todo sobre él y su pasado, y vemos diferentes facetas suyas. Del resto de los príncipes, diré que todos me encantan, pero llaman mi atención sobre todo Pride y Envy, y bueno, tal vez Gluttony. Tengo que decidir si leo los libros sobre ellos o los dejo pasar, tengo miedo de llevarme otra decepción.


¡Besos!


4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. la tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que ya te sientas bastante mejor, lamentablemente ese COVID se ha quedado entre nosotros y sigue dando vueltas :(
    Lástima que la trilogía no te haya convencido del todo, a veces sucede y entiendo tu miedo a seguir con los libros sobre los príncipes. Como ya sabes, las series no son mi fuerte, siempre he tenido en mente a la autora, queriendo conocer su narrativa, pero creo que todos sus títulos son serie...
    Un beso y mis mejores deseos de pronta recuperación 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta trilogía solo he leído el primer libro, aunque tengo ganas de continuar con ella. Es una pena que a ti no te haya logrado cautivar del todo, pero espero que, si te decides a leer los spin off, puedas reconciliarte con esta historia :)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...