sábado, 25 de noviembre de 2023

El reino de los Malditos

 ¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Hoy vengo a enseñaros un libro que tuvo un boom muy grande cuando salió a la venta. Espero que disfrutéis de la entrada:


Nombre: El reino de los Malditos.


Trilogía: El reino de los Malditos #1


Autora: Kerri Maniscalco.


Traducción: Estíbaliza Montero Iniesta.


Editorial: Puck.


Páginas: 416.

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno. Y un romance embriagador. Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. ¿Cuál es el precio de la venganza?





Tenía pensado empezar esta trilogía cuando terminara la otra que tengo ya empezada de la autora, pero al final unos amigos y yo nos hemos puesto de acuerdo para leer un libro juntos al mes y el que ha salido ganador es este, por lo que al final he acabado leyendo esta saga sin terminar la otra.

El reino de los Malditos me llamó la atención desde que salió, es que la mezcla de esa maravillosa portada con su temática hizo que se me hiciera la boca agua. Además, empecé a ver muchísimas reseñas que lo ponían por las nubes, por lo que más ganas de leerlo tenía todavía. Al final, por una cosa o por otra, le daba prioridad a otras lecturas y terminó saliendo a la venta la trilogía completa, y yo he venido a animarme a leerlo ahora. La cosa es que, si me preguntáis si ha sido la lectura de mi vida, os responderé que no. Es un libro que me ha gustado por diferentes cosas, que os detallaré a continuación, pero que también ha dejado que desear en otras. por lo que no soy de esa mayoría que incluiría el libro entre sus favoritos.

"La venganza es una emoción potente. Te convierte en una presa fácil tanto para los humanos como para los demonios. nunca dejas que alguien sepa cuál es tu verdadera motivación. Si saben lo que quieres más que nada en el mundo, emplearán todo tipo de dulces mentiras y medias verdades para manipularte. Sabrán exactamente hasta dónde pueden presionar, qué ofrecer y qué no rechazarías nunca, lo que les dará ventaja".

En primer lugar, he de decir que disfruté verdaderamente del mundo creado por la autora. Me gustó la distribución del infierno, cómo está dividido en siete casas gobernadas por siete príncipes del infierno, que representan cada uno de los pecados capitales. Así, cada uno de los príncipes desprende un aura asociada a su pecado, me encantó cómo la autora supo transmitir las diferentes sensaciones que generaba cada uno de ellos y también el efecto que producían en las personas: Envy empapaba de una envidia corrosiva, Greed conseguía que codiciáramos todo lo posible, Lust nos enseñaba la felicidad y el placer a su máximo exponente y a la vez lo que era perderlo, y Wrath nos llenó de enfado y rencor. Como veis, hay tres príncipes que no llegamos a conocer, por lo que tendremos que esperar a las continuaciones para ello. Además, el libro está lleno de menciones a la magia, hechizos, partes del grimorio de la familia de Emilia, creencias, etc. También la magia la relacionan mucho con los elementos, con cómo está el tiempo, las mareas y también en qué estado está la luna o qué clase de día es. Eso me ha encantado, porque la autora consigue plasmar cómo la magia está estrechamente relacionada con la naturaleza. Todo ello, impregnado de una ambientación gótica y oscura que nos transmite perfectamente el carácter de la historia. La misma tiene lugar en Italia, un país que adoro, la autora utiliza expresiones italianas, algunos nombres, habla de platos típicos, etc.

Emilia diría que ha sido uno de mis principales problemas con la lectura, y es que la he soportado más bien poco. El problema que tengo con ella es que es la típica protagonista que se cree lo mejor, y simplemente lo que hace es ponerse en peligro cada dos por tres, haciendo que los demás tengan que salvarla y empeorando todas las situaciones. Además, era muy predecible, bastaba que alguien le dijera que no hiciera algo para que ella lo hiciera, y no controla su impulsividad. Me pareció que quería parecerse a Vittoria, porque ella era atrevida, y lo que consiguió fue ser una mala copia. Hasta su primera interacción con Wrath me pareció muy poco inteligente, y más sabiendo que estaba tratando con un príncipe del infierno, por lo que me pareció insolente y un poco kamikaze, ya que le contestaba de manera que provocaba a Wrath para que le hiciera daño. Con respecto a Wrath, diría que ha sido mi personaje favorito, aunque apenas lo conozcamos, ya que es un misterio con patas. Es un personaje que impone y se respira su letalidad desde el primer momento, pero a la vez me intriga y creo que tiene un pasado del cual no sabemos aún nada. También me ha gustado que realice buenas acciones, tenga piedad en ocasiones determinadas y también ayuda mucho a Emilia y la protege, pese a sus diferencias. Aparte de ello, me encanta que no sepamos cuáles son sus motivaciones y siempre dudemos de su intención.

"-Tienes que irte de aquí. Ahora mismo.
-¿Por qué?
-Porque te estás arrancando la ropa y me miras como si la mía fuera la siguiente.
(...)
-¿No quieres verme desnuda?
-Ya lo he hecho.
-¿Y?
-Si cuando lleguemos a casa todavía quieres arrancarte la ropa, podemos discutirlo entonces".

Con respecto al enemies to lovers que vendían, para mí ha sido un sí, pero no. Es decir, queda claro que son enemigos por naturaleza, en el sentido de que brujas y príncipes del infierno están en rivalidad desde hace mucho tiempo, pero en realidad, Wrath y Emilia desde el principio trabajan como un equipo, pese a la desconfianza inicial. Tampoco es que hubiera amor, como mucho, hubo tensión sexual en algunas ocasiones, lo que sí se apreciaba era cómo ella siempre esperaba lo mejor de él, como si él le debiera todo y fuera una buena persona, entonces se llevaba chascos cuando él actuaba de una manera que se salía un poco de lo que ella consideraba correcto. Un poco contradictorio, teniendo en cuenta que ella no para de despreciarlo y jugársela desde el minuto uno. Pero vamos, que me quedé con ganas de más interacción entre ellos y más desarrollo de su relación, sea la que sea, aunque algo me dice que se reflejará mejor en los siguientes libros.

Hay otros aspectos que no me han convencido. En primer lugar, me parecieron excesivas las partes donde se dedican a explicar los platos de comida. La familia de Emilia regenta un restaurante, entiendo que hasta cierto punto se quieran explicar algunas cosas para contextualizar el libro, pero es que había partes que dedicaban varias páginas a hablar de la comida y se me hicieron repetitivas y aburridas. Asimismo, hay muchas escenas que son confusas, no tengo claro si la autora buscaba que fueran así o no. Lo que está claro es que muchas veces la protagonista se mueve de sitio y nosotros no nos enteramos de dónde está, con quién ni por qué, son cambios bruscos donde no se reflejan bien los escenarios, hubo partes que tuve que releer varias veces y aun así tuve que rendirme porque no era que yo no lo entendiera, sino que no estaba bien expresado en el libro. Además, es un libro bastante predecible, no os voy a mentir, cosas que la protagonista descubre con el tiempo, nosotros ya las dábamos por hecho desde capítulos atrás. Finalmente, considero que hay elementos que se usan solo cuando viene bien para la historia. Véase los dones de las hermanas, se mencionan, pero no se explotan hasta que le viene bien a la trama, por estar ya casi al final. Por ejemplo, el don de ver las auras se podría haber empleado desde el principio para encontrar al asesino, o el de Vittoria podría haberse sentido desde que se consigue el cornicello, pero justo se utiliza en el momento ideal, lo que resultado forzado.

Asimismo, decir que hay muchos hilos sueltos y temas a medio explicar, por lo que mis ganas de continuar con la trilogía son infinitas, porque todo queda en un punto muy interesante y la autora ha presentado un mundo que tiene mucho por explotar. Ya os contaré qué me parece el segundo libro cuando lo lea.

"Los míos y yo hacemos que los monstruos tengan cuidado, bruja. Yo no temo, yo soy el miedo."

¡Besos!



5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que la fantasía y yo no somos buenas amigas, pero la verdad es que estos libros son de los pocos a los que sí que le daría una oportunidad por lo bueno que he escuchado de ellos. Ahora bien, me alegro mucho de que tú no lo pongas tan por las nubes y digas también lo malo, así voy con menos hype y no me doy con un canto en los dientes... lo que no sé es cuándo me decidiré pero algún día lo leeré y espero que me guste.
    Me alegro de que a pesar de sus cositas, lo hayas disfrutado, espero que el segundo sea aún mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí en un momento malo y, aunque a mi sí me convenció, no recuerdo nada del libro, así que no descarto hacer una relectura. Espero que su senguda parte mejore :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Ya lei el primero y el segundo, tienes razón con lo de la comida y se estaban pasando con el tema, se me hizo que fue un poco lento, la revelación del final me dieron ganas de leer la segunda parte así que me fui a leerlo y me gusto, pero como el primero le vi muchos peros, ansiosa de saber que te pareció el segundo para poder desahogarme un poco, un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...