¿Qué tal lleváis este domingo? Aquí estamos con algo de lluvia, parece que está refrescando por fin, y yo lo pasaré en casita, tranquila, que necesito descansar.

Espero que disfrutéis de la reseña de hoy ^^

Nombre: Fuego sagrado.

Autora: Lourdes M. Gordillo

Editorial: Autopublicado.

Páginas: 207.

Roma, siglo I ac. César Augusto se había convertido en el primer emperador, y esto produjo muchos cambios socioeconómicos que causaron un gran y positivo impacto en la sociedad romana. Sin embargo, algunas tradiciones arcaicas y anteriores al imperio seguían teniendo vigencia, pues estaban profundamente ligadas a creencias y hábitos de la mayoría de los romanos... pero no de todos. Junia, una joven de espíritu rebelde e indómito, que repudiaba aquellas tradiciones y defendía la libertad en todo sentido, sería elegida como sacerdotisa vestal, obligada a vivir en cautiverio durante gran parte de su vida. Su angustia e insumisión aumentó cuando conoció a Dominick, otro joven inconformista, que rechazaba creencias y costumbres de la época, de quien ella se enamora intensamente. La búsqueda de la felicidad, la libertad del ser, la oposición entre el querer y el deber, son hilos que entreteje un destino caprichoso en esta novela romántica, para dar vida a una historia de amor prohibida e inolvidable. ¿Podrán Junia y Dominick vivir su amor plenamente?

Este libro nos presenta un romance prohibido en la época de la Roma antigua, en concreto, en el siglo I a.C., cuando gobernaba el emperador César Augusto.

Junia es una joven bella a la que le encanta su libertad y no quiere estar amarrada a ninguna tradición ni a nada que no sean sus propias decisiones. Cuando una de las vestales es condenada a muerte por rumores de tener escarceos románticos con un joven, Junia es elegida para ser la persona que la sustituya, y ella se siente morir. A partir de ese momento, Junia se ve obligada a entregarse en cuerpo y alma a proteger el fuego sagrado con las otras vestales, a renunciar a volver a ver a su familia y a su poder de decisión, y también a cualquier tipo de relación romántica, hasta que finalicen sus años de servicio como vestal, que no son pocos. Por otro lado, tenemos a Dominick, un guardia del emperador que odia con toda su alma a su despiadado padre y que no es completamente feliz con la vida que lleva. Un día, estos dos jóvenes se cruzan y se quedan prendados el uno del otro, sin poder olvidarse del momento y deseando volver a verse de nuevo.

Así, tendremos una historia contada de diferentes maneras. Por una parte, tendremos capítulos de un narrador ajeno, una perspectiva externa, y por otra, contaremos con capítulos narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas, cosa que me ha parecido todo un acierto. De hecho, la mayoría de veces los dos narran los sucesos desde su propio punto de vista, por lo que sabemos a la perfección lo que pensó y sintió cada uno en todo momento. También tendremos páginas dedicadas a los dioses de la mitología romana, cosa que me ha encantado, ya que soy una gran amante de la mitología.

Lo que menos me ha gustado ha sido el instalove, nunca lo he disfrutado y nunca lo haré. Eso de que veas a una persona y ya seas capaz de sacrificar tu vida por ella no me convence, porque no la conoces de nada, y eso es lo que ha hecho que no disfrute al máximo de la novela. También algunas veces la narración se me hacía algo repetitiva, ya que se usaban los mismos recursos de manera seguida. En cuanto a intensidad, es un romance arrollador, que llega y arrasa con todo, me recordó mucho a Romeo y Julieta, por esa fuerza que tiene, capaz de mover montañas.

Con respecto al desenlace, solamente diré que me gustó mucho ese final que consigue quitarnos el sabor agridulce que nos dejan algunos capítulos.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!