¡Hola!
¿Cómo estáis? Es viernes y ya era hora, la semana se me ha hecho demasiado intensa, emocionalmente ha sido una montaña rusa.
Hablando de emociones, hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente conozcáis, dado que es la segunda parte de Romper el círculo, que tuvo mucho boom tras el estreno de su adaptación, por lo que yo aproveché el tirón para releer el primer libro y animarme también con su continuación.
Bilogía: Romper el círculo #2
Autora: Colleen Hoover
Traducción: Lara Agnelli
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Colleen Hoover, un fenómeno imparable. Una novela inolvidable por la autora de Romper el círculo (It Ends with Us). «Con una habilidad especial para la novela de emociones de alto voltaje, Hoover ha vendido más de 20 millones de libros. Y lo ha hecho a su manera». The New York Times
Todo final tiene un principio. Y todo empezó con Atlas.
La esperada continuación de Romper el círculo (It Ends with Us).
Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.
Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.
Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.
Leí It end with us en 2017, cuando aún no había salido en España. Con motivo del estreno de la película este año 2024, he releído el libro, esta vez en español, bajo el título de Romper el círculo, con intención de recordar los detalles que se perdieron en mi memoria y de poder leer su continuación, Volver a empezar. Del libro anterior tenéis la reseña de 2017, ya que mi opinión sigue siendo la misma, y hoy os traigo la del segundo libro.
Una segunda parte no era necesaria, lo reconozco. Sin embargo, pienso que Lily y Atlas sí que necesitaban una segunda oportunidad, así que me ha gustado que la autora decidiera escribir este libro, a raíz de peticiones de los fans. Es un libro más ligero, que se centra más en la parte romántica, dado que empieza justo donde terminó el libro anterior: con un encuentro fortuito entre Lily y Atlas, la chispa de algo que nunca terminó del todo y que puede dar lugar a una llama mucho más grande.
Adoro a Atlas, diría que se ha vuelto uno de mis crushes literarios. Es un hombre maduro, tranquilo, que tiene mucho autocontrol y afronta todo lo que le echan de manera coherente. Además, acepta a Lily como es, la venera, y también acepta su situación e intenta lograr que para ella sea lo más fácil posible. Atlas es todo lo que está bien. En este libro vamos a conocerlo mucho mejor, tanto a su yo actual como a todo lo que tuvo que sufrir en el pasado, incluso conoceremos a su familia, dado que en esta entrega sucederá algo que cambiará su vida de manera muy relevante. Se toca el tema delicado del maltrato infantil y del abandono familiar, por lo que, aunque este libro sea más ligero y romántico que el anterior, no os creáis que todo es de color de rosa.
"A veces las personas piensan que, si aman a alguien roto con la suficiente intensidad, lograrán repararlo, pero no es así. Lo más probable es que la otra persona acabe rota también".
Por otro lado, tendremos a una Lily tratando de manejar su situación de la mejor manera posible. Tiene la custodia de su hija, pero tiene que permitirle visitas a Ryle, y siempre teme sus reacciones y que pueda hacerle daño a Emmy o a ella misma, por lo que no sabe qué reacción puede provocar en Ryle que ella comience algo con Atlas. Lily me parece una mujer muy fuerte, veremos el miedo y el rencor que lleva en su interior, y también todo el amor que tiene para dar. He sufrido mucho por ella, porque un hijo liga para toda la vida a la persona con la que la tuviste, y ella tiene que seguir aguantando cosas que no tienen nombre.
Me ha gustado mucho la relación entre ellos, sobre todo porque es realista. Ambos son adultos, con sus vidas, responsabilidades y pasados, tienen horarios de trabajo diferentes y les cuesta cuadrar, y cuando pueden verse, a veces están agotados, o pendientes de temas que les preocupan. Pero, aun así, consiguen disfrutar del tiempo juntos y apoyarse el uno al otro, teniendo momentos muy especiales. Me ha parecido una relación natural.
Quizás este libro no fuera necesario, como he mencionado, y peque de ser algo predecible, pero para mí ha sido como un bálsamo. Es la luz que se echaba en falta después de toda la oscuridad que nos trajo la primera parte, la relación entre Atlas y Lily es preciosa, y podremos amarlos a ellos y cogerle más coraje a Ryle, si es que es eso posible. Así que me alegro mucho de haberme animado con esta segunda parte.
¡Besos!
Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.
ResponderEliminar