¡Hola, hola!
¡Feliz 2025! Espero que pasarais una Nochevieja rodeados de vuestros seres queridos y tuvierais un feliz inicio de 2025. A los que lo habéis pasado un poco peor en estas fechas, os mando un abrazo muy fuerte.
Os traigo la primera entrada del año, la reseña de un libro que terminé de leer ayer. Espero que os guste.
Nombre: Bajo la luz de Manhattan.Autor: Pablo Mortera Fernández.
Editorial: Azur grupo editorial.
Páginas: 292.
¿Qué pasaría si el destino y el amor se pusieran de acuerdo con largo plazo para unir a dos personas sin ellos saberlo? Cole, un informático por vocación, salva a Kara, cirujana del hospital Lenox Hill, de un atraco a mano armada en Manhattan. Acompañame a conocer su historia y a sus buenos amigos, cada uno, con un estilo muy distinto. Un jugador de football americano, una profesora de música clásica, un informático y una amiga borde que trabaja en marketing y su novia. En toda esta historia se van desatando amores, desamores, desconfianza, lealtad, muerte, vida, unión, soledad y traición. Dos vidas totalmente diferentes, se unen por el destino.
Bajo la luz de Manhattan nos presenta la historia de Cole y Kara, los cuales se conocen cuando él la salva de un atraco y, como resultado, sale herido, y ella misma lo trata en el hospital, dado que es médico. En esos momentos parece haber conexión, pero pasa tiempo antes de que por cosas de la vida se reencuentren y comiencen a verse bastante más.
La verdad es que me ha parecido un libro entretenido, ha sido como ver una película romántica. Me ha gustado el papel del destino, cómo se refleja el inicio y final del ciclo con un suceso que une a los protagonistas, o cómo ellos están más conectados de lo que piensan sin saberlo, tanto por sus sueños como por su entorno.
Además, es bastante directa, porque a pesar de contar con bastantes descripciones, también contiene numerosos diálogos muy naturales y vivos, lo que le da agilidad a la lectura. Los personajes cumplen sus funciones, cada uno tiene su pasado, el cual iremos conociendo a medida que pasemos las páginas, lo que nos hará ver por qué cosas han tenido que pasar previamente. No solo tenemos a Cole y a Kara, sino también a los amigos de Cole, Jon y Mark, y a la mujer de este, Sofía, los que nos acompañarán en la lectura, apoyando a los protagonistas y añadiendo contexto a sus vidas. También me ha gustado que se refleje el dilema que siente una persona cuando descubre que algo un su vida está mal, y se siente entre dos caminos: el de alejarse para no hacer daño y sufrir en silencio, o el de dejarse ayudar y compartir los buenos y los malos momentos.
Me habría gustado algo más de profundidad en algunos momentos y sobre determinados temas, dado que hay cosas que suceden de forma bastante rápida y no sentí que tuviera tiempo de asimilarlas, algunas de ellas eran muy serias o suponían un antes y un después en las vidas de los personajes. Creo que habría disfrutado más de la lectura si las descripciones y los diálogos se integraran habiendo mayor mezcla entre lo que se cuenta y lo que se muestra, porque hay descripciones que quedan demasiado largas para algunos momentos en los que nos encontramos.
¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!
¡Besos!
¡Hola! Gracias por la reseña, parece que es un libro con bastante enganche y de lectura ligera. Un abrazo ❤️
ResponderEliminar¡Hola! No conocía este libro, y la verdad es que es el típico que a primera vista habría pasado de él, pero después de saber más me han entrado ganas de leerlo, aunque eso de que no profundice mucho me echa algo para atrás, pero quiero intentarlo. Besos :)
ResponderEliminarGracias por reseña. Tomó nota. te mando un beso.
ResponderEliminar¡Feliz 2025! No conocía este libro y, si bien tiene una premisa interesante, no me acaba de llamar la atención del todo, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesitos :)
Beautiful post
ResponderEliminar