domingo, 12 de enero de 2025

La casa entre los cactus

 ¡Hola!

¿Cómo termináis la semana? Yo bien, la verdad, ayer fui a ver un show de Galder y me reí muchísimo. Hoy toca día tranquilo en casa, aprovecho para pasarme por aquí, comentar por los blogs y dejaros una nueva reseña. También me apetece mucho seguir leyendo Alas de hierro, que me tiene enganchadísima.

Nombre: La casa entre los cactus.


Autor: Paul Pen.


Editorial: Plaza & Janés.


Páginas: 358.

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.






La casa entre los cactus nos presenta una familia aparentemente perfecta, formada por dos padres y cinco hermanas con nombres de flores, que vive aislada en una casa rodeada de cactus y en un ambiente desértico. 

Lo que más me ha gustado de la novela es la ambientación, no solamente por las cuidadas descripciones que contiene, que consiguen que nos imaginemos perfectamente todo lo que acontece, sino por el clima intrigante y angustioso que crea. Desde el principio sabemos que algo no cuadra con la felicidad que nos venden a través de esa familia idílica, ya hay signos y comportamientos que son extraños, pero con la llegada de Rick, un visitante inesperado, todo va saliendo a la luz. Así, la intriga va creciendo, hasta que más o menos a la mitad del libro conocemos la verdad, pero continuamos intrigados por saber hasta qué punto se descubrirá el pastel para todos los personajes y también por la preocupación por el destino de los mismos. Eso sí, la historia invita a seguir leyendo, pero el ritmo es bastante pausado, no esperéis gran acción

Sobre los personajes, he de decir que ninguno me ha gustado especialmente. La que más ha sido Melissa, con su costumbre de hablar con sus cactus y ponerle ojos a las piedras para no sentirse sola, con ese sentimiento de no sentirse parte del lugar al que pertenece. Iris me ha parecido insoportable, vale que esté en plena adolescencia, pero es que está desatada y parece que su personalidad se basa en buscar a un hombre. Las gemelas me parecieron cansinas porque no paraban de repetir lo que decía la otra. Quizás después de Melissa el que más me gustó fue Rick, pero por su papel en la historia, no porque lleguemos a conocerlo demasiado.

Reconozco que la verdad sobre la familia me la veía venir de lejos, pero lo dicho, igualmente estaba enganchada porque quería saber qué iba a pasar con los personajes. De hecho, el final del libro no me lo esperaba, me dejó con un sabor algo agridulce. Es un desenlace algo abierto, pero que encamina nuestra idea de lo que ocurre a continuación en una dirección bastante clara.

¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...