¡Buenas!
¡Feliz San Valentín! ¿Vais a hacer algo especial hoy? Yo esta noche saldré de cenita romántica jaja Espero que paséis un muy buen día. Por mi parte, os dejo con la reseña de hoy.
Nombre: Todos los ángeles del infierno.Bilogía: La caída del Cielo #1
Autora: Miriam Mosquera.
Editorial: Faeris.
Páginas: 400.
Sevilla, 20 años después de la caída del Cielo
En un mundo oscuro en el que los demonios vencieron a los ángeles y en que los escasos supervivientes humanos viven aterrados y sometidos, los demonios campan a sus anchas por Andalucía para defender un oscuro secreto que Luzbel, el rey de los demonios, escondió en la Alhambra.
Carmen y su familia, sin embargo, también esconden un secreto: poseen unos dones llamados gracias, que les permiten luchar de forma encubierta contra los demonios. ¿Han sido sus dones un regalo de los ángeles? ¿Pretendían estos, antes de morir, convertirlos en armas para luchar contra los demonios? ¿Podrá usar Carmen sus gracias para vengarse de Yud, el Escamillo, el demonio que le arrebató la vida a sus padres?
A estas y a otras preguntas tendrán que responder mientras luchan contra unos soldados del Infierno que les castigan por unos crímenes que no han cometido. Con la ayuda de un demonio arrepentido por el que se siente inmediatamente atraída, Carmen tendrá que salvar a su familia y sacar a la luz el misterioso secreto que esconde la Alhambra.
La verdad es que cuando salió este libro a la venta, no es que me llamara especialmente, pero no paraba de salirme en vídeos de Tik Tok e Instagram donde lo recomendaban, así que me fue picando la curiosidad. Al final me he animado a leerlo, y he disfrutado de la lectura, pero reconozco que esperaba más.
Lo que más me ha gustado es el mundo que nos presenta la autora: La Tierra sumida en la oscuridad, el dolor y la desesperación gobernada por los demonios, dado que han derrotado al Creador y acabado con todos los ángeles, y tomado el planeta para sembrar el caos y la desolación. Así, los humanos que quedan, o bien sirven a los demonios, los veneran e incluso algunos entregan a su primogénito como sacrificio para tener una buena vida, o, por el contrario, intentan sobrevivir como pueden, mendigando e intentando no molestar a los demonios, dado que cualquier movimiento descuidado puede suponer la muerte. En este escenario tan horrible, hay una pizca de esperanza, dado hay jóvenes con unos dones especiales, a los que se les llama gracias, dones que parecen provenir de los propios ángeles. Todo este tema me gustó, es interesante, intriga y me gusta cómo la autora representa el gobierno del mundo por los demonios, y que cada uno de los señores del Infierno tenga un poder específico y letal.
Además, esta historia de fantasía la vivimos en Andalucía, ¡por fin un libro de fantasía ambientado en España! Tendremos nombres, expresiones, prendas de vestir y lugares que visitar, como plazas de toros o la propia Alhambra, que no darán lugar a dudas de dónde nos encontramos. Esto me ha encantado, le da un sabor diferente a la lectura y es de agradecer. De hecho, es un retelling de la ópera Carmen, por lo que hay nombres y partes de la trama que aluden a dicha historia.
La historia es entretenida, se deja leer, y ya de cara a la segunda mitad de va animando, dado que algunos capítulos los narran los familiares de la protagonista y los demonios cada vez aparecen más en escena. Sin embargo, he sentido que llevaba la mitad del libro y no había pasado mucho. Es difícil de explicar, porque en realidad sí que ocurrían cosas o descubríamos datos, pero a la vez mi sensación era de que no estaba ocurriendo nada que llamara realmente mi atención.
He de decir que Carmen no me ha gustado nada. Es una protagonista muy impulsiva, y contradictoria. Por mucho que se repita a sí misma lo mucho que le importa su familia, muchas veces actúa de forma egoísta, movida por el rencor que guarda en su interior, sin importar las consecuencias y el daño que sufran las personas de su alrededor. Además, toma muy malas decisiones, y me parece cruel con algunos comportamientos, sobre todo en lo relacionado con Joaquín. Los personajes secundarios me han parecido más interesantes, dado que la familia de Carmen tiene gracias bastante poderosas y originales y personalidades diferentes, por lo que me ha gustado conocerlos y ver de qué son capaces. Candela parece la madre de todos, intenta cuidarlos; Triana es valiente y se lleva a cualquiera de calle con su zalamería, Joaquín es un buenazo, y Frasquita es muy dulce, la pobre me da mucha pena, porque debido a la enfermedad que pasó, es bastante débil de salud y se siente frustrada por ello. De los demonios, puedo decir que me gustaron por lo letales que son, no tienen ningún tipo de piedad y tienen poderes que los hacen aún más temibles. Aleph me pareció que estaba bien, aunque me gustaría conocer más sobre él, dado que parece tener muchos secretos.
El romance que se da me pareció muy poco creíble, sobre todo porque se hace hincapié en que Carmen toda su vida ha estado emocionalmente bloqueada, no se permite sentir amor y a las personas que aprecia las trata muchas veces de forma distante. No me creo que se enamore en, ¿qué?, ¿una semana?, además, tampoco le veo sentido al motivo por el que viaja junto al demonio, porque no veo sentido cómo se llega a ese punto, me pareció un tanto forzado. Tampoco me ha parecido demasiado creíble que todos los demonios que aparecen sean crueles y sádicos, salvo, casualmente, nuestro protagonista, que muestra compasión, arrepentimiento y tener algo de corazón.
Ha sido un libro entretenido, leeré la segunda parte, pero me hubiera gustado un poco más si se hubieran perfilado algo mejor algunos elementos y hubiera congeniado con la protagonista.
¡Besos!






No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.