lunes, 4 de enero de 2016

Perdona pero quiero casarme contigo

¡Hola guapis!
¿Cómo estáis? ¡Mañana ya es día 5! El tiempo se pasa volando. Ya en nada vienen los Reyes Magos jeje
Yo por fin he podido leer el final de la historia de Niki y Alex, después de bastante tiempo, así que os dejo mi opinión:

Nombre: Perdona pero quiero casarme contigo.


Bilogía: Perdona si te llamo amor #2


Autor: Federico Moccia.


Editorial: Planeta.


Páginas: 702.




Reseña del libro anterior:

1.Perdona si te llamo amor

                                                 Sinopsis                                              

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre? 
                                                Puntuación                                          



                                              Crítica propia                                        


Hace ya tiempo que leí Perdona si te llamo amor, un libro que me gustó mucho por su frescura y la maravillosa historia que contaba. Tras bastante tiempo de espera al fin he podido hacerme con su segunda y última parte, y a diferencia de muchos que tachan este libro de innecesario o decepcionante, yo lo he disfrutado mucho.
Es cierto que tal vez no hacía falta escribir una continuación de la historia de Niki y Alex. Al fin y al cabo, el libro anterior terminó con un final cerrado, que nos dejó con una sonrisa y totalmente satisfechos. Y sí, puede que Moccia se haya excedido con las 700 páginas de este libro, ya que hay páginas de relleno que sobraban y no aportaban nada. Pero en comparación con todo lo bueno que nos aporta, ese aspecto negativo se queda en una minucia. 

"Cuando estás enamorado de una persona, te parece que ninguna palabra, ninguna sorpresa puede bastar para dárselo a entender."

La verdad es que le tenía miedo a este libro, básicamente porque Moccia y yo tenemos una relación muy rara, o sus libros me encantan o los detesto, es un extremo u otro. Menos mal que este se inclina hacia la primera opción, cosa que agradezco porque no podría haber soportado que me estropearan la historia tan bonita que construyó en el primer libro, como si hizo en Tengo ganas de ti (se cargó todo lo escrito en A tres metros sobre el cielo, no me lo podéis negar).

Alex y Niki continúan con esa relación que tanto nos encandiló a todos. Pero no todo es de color de rosa, y ellos mismos lo comprobarán. Mientras que Alex tendrá una nueva compañera de trabajo que no pasará desapercibida, Niki empezará a agobiarse y necesitará sentirse joven y hacer cosas propias de los chicos de su edad. ¿Podrán hacer frente a las dificultades, o estas podrán con ellos y su amor?

"A veces las palabras pueden ser peligrosas, nos toman la delantera y dicen más cosas de las que en un principio pretendíamos expresar."

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que me ha hecho sentir. Sí, en ocasiones me ha emocionado, he sonreído de felicidad, otras he sufrido lo indecible, llorado por dentro y a veces me ha arrancado alguna que otra carcajada. Eso es algo que valoro muchísimo de un libro, y Moccia lo consigue a la perfección, logra que hagas la historia tuya. Ha habido momentos en los que lo he pasado muy mal, me han entrado ganas de gritar, estampar el libro o coger a los protagonistas y decirles que se están equivocando, que las cosas no son así y tienen que dejarse de boberías de una vez. Indignación constante, con miedo a que la cosa no terminara como yo quería, y sin poder dejar de leer, mordiéndome las uñas de la intriga que sentía. Sí, a mí Perdona pero quiero casarme contigo me ha emocionado y también sacado de mis casillas, quizás por eso me ha gustado más que a la mayoría de las personas que lo han leído.

"-¿Ves lo que quiso escribir? <<Aquí yace un hombre cuyo nombre se escribió en el agua>>. Imagínate...-le explica Guido, risueño-. Sus enemigos habían acabado por amargarlo. No obstante, mira cómo le respondió alguien...-Se hace a un lado, se detiene delante de una losa de mármol y lee-: <<¡Keats! Si tu querido nombre se escribió en el agua, cada gota cayó del rostro de los que te lloran...>> Precioso, ¿verdad? Alguien quiso que se sintiera amado."

Alex no vivirá sus aventuras solo, lo hará acompañado de sus fieles amigos; Enrico, Pietro y Flavio, que por muy adultos que sean, la armarán como nadie. A los pobres parece que los miró un tuerto, ya que no lo pasarán muy bien en sus respectivos matrimonios, nada les sale a derechas. Pero sus escenas me han hecho reír lo indecible, sus circunstancias me parecieron la mar de cómicas y disfrutaba mucho de sus apariciones. Eso sí, SPOILER me había gustado que Enrico se enterara de lo del lío de Pietro con su mujer, para que descubriera como era en realidad la persona a la que el llama amigo FIN DEL SPOILER. Niki también contará con sus amigas de siempre, las Olas, ¡pero qué chicas tan llenas de vida! Olly, Erica y Diletta seguirán con sus locuras, también contarán con algún que otro problemilla y sorpresas, pero hacen la lectura más amena y hacen que Niki desconecte de todo lo que la preocupa. De los nuevos personajes destaco a Guido, que la verdad me cayó bien, aunque un poco niño y a veces me ponía nerviosa con tanto citar a famosos autores y filósofos, y Raffaela, que a este personaje yo lo habría quitado. Creo que no sirvió para nada, solo estaba para abultar y lo que hacía era estorbar más que hacer algo productivo en la historia.

"Amigas. Desde siempre. Como siempre. La amistad es un hilo sutil e indestructible que atraviesa la vida y todos sus cambios."

Pero las verdaderas estrellas del libro son, sin duda, Niki y Alex. A Niki la veremos llena de dudas, con miedo a lo que se avecina, y agobiada por la rapidez con la que le está sucediendo todo. Yo he conectado mucho con ella, y es que es normal su manera de reaccionar y ver las cosas, le asusta lo que puede pasar y perder la libertad que tiene. Esto le llevará a cometer errores, pero ya os digo que es totalmente comprensible y he sufrido mucho con ella, me estresaba tanto o más que ella jaja Alex seguirá siendo tan encantador como siempre, el problema es que descuidará un poco su relación casi sin darse cuenta, y eso traerá sus consecuencias. Voy a decir algo que es obvio por el título del libro, así que no lo considero spoiler: ¡menuda propuesta de matrimonio! Yo también quiero una así, madre mía, si casi se me saltan las lágrimas de la emoción. La relación amorosa sigue siendo preciosa, adoro la pareja que forman, aunque sí es cierto que a veces pecan de empalogosos. Algunos fragmentos eran para vomitar arcoiris de purpurina, no exagero, tanto "amor mío", "cielo", etc. me revolvía las tripas.

"La vida es un continuo y precioso imprevisto."

Una cosa que me ha puesto al límite ha sido esa manía de los personajes por convencernos de que el amor no existe. Los amigos de Alex, las Olas, ¡hasta el mismo cura del curso prematrimonial parece advertirnos de que casarse no es una buena idea! Que manía de meter miedo en el cuerpo sin necesidad, de quitar la ilusión a un pareja que se quiere y de arruinarlo todo. Parecía que la infidelidad estaba a la orden del día por parte de todo el mundo, y por ello les dijeran a Alex y a Niki que ellos correrían la misma suerte, que el amor no duraba. Me indignó mucho, ponían trabas a algo que era lo más real del libro. Me daban ganas de darles a algunos una buena tunda.
El final me ha encantado, temía que el libro terminara de una manera diferente, pero ha cumplido mis expectativas. He terminado el libro con una sonrisa en la boca, y no es para menos.

"¡Las palabras vuelan, pero lo escrito permanece!".

De Moccia ya he leído cuatro libros, por ahora no tengo intención de leer nada más suyo. Los demás libros que ha sacado no me llaman la atención y creo que con las dos historias que he podido leer me he quedado más que satisfecha, así que me parece que he terminado con este autor. Aunque quién sabe, tal vez algún libro suyo se cruce en mi camino y acabe dándole una oportunidad.
¡Besitos!


12 comentarios:

  1. El anterior me gustó, pero este se me hizo muy pesado :)

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado, yo no he leído ninguno de los dos, aunque quizás más adelante los lea, no son una prioridad ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Lo más cerca que he estado de esta historia es haber visto la película. Pero leí Carolina se enamora y me decepcionó tanto que decidí terminar con Moccia u.u

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa :)
    El único libro que he leído del autor no me convenció, a tres metros sobre el cielo, por lo que por el momento no creo leer nada de él. Me alegra que a pesar del relleno te haya gustado ^^ Gracias por la reseña ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A veces está bueno decidir algo así,porque después leemos libros que no nos llamaban demasiado solo porque eran de x autor y cagamos la relación(? no se si me explico pero bueno
    El tiempo se pasa volando, ya vamos a estar de nuevo en fiestas D: Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita. ¡Es mi primer comentario del año en tu blog! ¿Qué tal se presenta 2016?

    Estos libros no me gustan nada :( :( :(

    Te mando un montón de abrazos, y me paso prontito por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estos libros por ahora no me llaman nada, quizás en un futuro les de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! este es un libro que he intentado leer mil veces pero no hay manera.... -.-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene que estar muy bien seguro. Mi error fue ver la película primero, ahora ya no me llama para leerlo jajaja

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!
    Pues de este autor creo que no he leído nada, la verdad es que como que no me llama demasiado la atención, he leído muy buenas recomendaciones de él, pero aún así no hay caso, como que él y yo no pegamos xD. Me alegra que te haya gustado, yo solo vi la primera parte de la película y me gustó bastante, así que con temor a equivocarme asumo que los libros son mejores.

    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...