sábado, 14 de mayo de 2016

El mar infinito

¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis pasando el finde? Espero que de lujo ^^ Os dejo con un libro que es una pasada, así que atentos jeje:

Nombre: El mar infinito.


Trilogía: La quinta ola #2


Autor: Rick Yancey


Editorial: Molino.


Páginas: 314.




Reseña del libro anterior:
1. La quinta ola



                                                 Sinopsis                                              
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más…, nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

                                                Puntuación                                          




                                               Crítica propia                                       


Primero quiero preguntaros una cosa: ¿os habíais dado cuenta de que en las dos portadas de los libros de esta saga aparece una lechuza? En la del primer libro de puede ver la forma de la lechuza en la luz que hay entre los árboles, mientras que en este se ve en el mar, en un tono de azul más claro e intenso. Yo me di cuenta al terminar de leerlo, porque me fijé, y me pareció algo bastante curioso.
Lo importante del libro son las promesas. ¿Qué es para nosotros una promesa? ¿Qué valor le damos a una promesa? Y lo más importante, ¿de qué seríamos capaces con tal de cumplirla?
La promesa que Cassie le hizo a su hermano pequeño hizo que Evan y ella se conocieran. Y la promesa que Evan le hizo a Cassie les ha llevado a todos a esconderse en un hotel abandonado, lleno de ratas y poniéndose en peligro, solo por la esperanza de que Evan cumpla su promesa. Hacha irá en busca de un lugar seguro para ellos, prometiendo sin palabras que volverá. ¿Lo cumplirá? Si ya no queda nada, ni siquiera esperanza, las promesas son lo único que queda. Eso, y el riesgo.

"-Sullivan...-Sonrió-. Cassie...Si no lo... Quería decirte que....
Esperé No lo presioné.
-Esos cabrones imbéciles cometieron un grave error al no matarte a ti la primera-me espetó.
-(...) Es el cumplido más bonito y más raro que he recibido."

A ver, os lo voy a dejar claro: TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO. En serio, si no lo habéis hecho ya, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Es posible que esta novela contenga menos acción que la anterior, pero me atrevería a decir que es más intensa, si cabe, y con unos giros argumentales brutales. De verdad, ¡menudos giros! Cuando parece que entiendes todo, o al menos que la situación no puede cambiar... ¡Zas! Pasa algo que nos deja con la boca abierta e intentando asimilar el porqué de lo que ocurre. Cuando empezamos a confiar en una persona, va y nos la pega. Cuando creemos que estaremos a salvo, alguien aparece y nos quita esa esperanza. Sí, queridos míos, El mar infinito es un libro cargado de traiciones, sorpresas y supervivencia. Me ha gustado mucho ver las reacciones de los personajes y conocer cómo piensan, las reflexiones que hacen. ¿Para qué demonios quieren matarlos los Otros? ¿Por qué han aparecido justo ahora y cuál es su verdadero objetivo? Y al ser de los pocos humanos que quedan vivos, ¿han de seguir conservando su humanidad, o dejas los sentimientos a un lado y luchar contra todo lo que parezca una amenaza?

El libro está dividido en diferentes partes, cada una de ellas narradas desde un punto de vista distinto. Esto es bueno y a la vez es negativo, ahora mismo os lo explico. Por un lado, habrá personajes que cobran más importancia, entre ellos destaca Hacha. La que fue un personaje secundario en el libro anterior y que me intrigaba, en este libro toma mucho más protagonismo. De hecho, la mayor parte del libro está narrado por ella. Y por una parte me gusta, porque sí, Hacha es genial: es profunda, tal vez un poco fría y arisca para mi gusto, pero el mundo la ha hecho así. La situación que vive le ha hecho ponerse una coraza y ser fuerte. O al menos, hacerse la fuerte. Su manera de pensar me gusta, es observadora y no se acobarda por nada. Incluso nos demuestra en más de una ocasión que tiene su corazoncito. El problema es que he echado de menos más partes narradas por Cassie, ya que es un personaje que me encanta y tiene mucho que contarnos, o por Zombi, el cual no narra ni un capítulo en esta novela. Y jolín, sé que tampoco pueden estar cambiando cada dos por tres de narrador porque quedaría lioso, pero es que la segunda mitad del libro la narra Hacha prácticamente entera. Yancey, no me digas que no podías darle unas páginas a mi querido Zombi, porque todos sabemos que no es verdad.

"Por un lado, está lo que nosotros decimos sobre la verdad y, por otro, lo que la verdad dice sobre nosotros."

En esta segunda entrega de la trilogía se hacen descubrimientos importantes y pasan cosas clave que supondrán un cambio para la vida de nuestros personajes. Por eso, os recomiendo que cuando lo leáis, pongáis toda vuestra atención en la lectura, ya que hay diálogos y partes un poco más complejas que, si no se les presta la atención suficiente, luego no entenderemos bien y tendremos que volver para atrás a releerlas.

Con respecto a las relaciones entre los personajes, estas se van estrechando. Eso sí, habrá desconfianza, sobre todo hacia un personaje en concreto, y el romance que hay no es que avance mucho. Lo que es muy normal, vaya, la cosa no está para amoríos, que hay que salvar a la especie. Aun así, si que habrá algunos momentos más tiernos, y un nuevo personaje en este ámbito tendrá algo de importancia también.

Y el final... ¡OMG!¡Menudo final! No es apto para cardíacos, os lo digo desde ya. Todavía estoy intentando recuperarme de esas últimas páginas, sobre todo las que cuenta Hacha. No sé, por una parte sentí alivio por ella, pero por otra me dio una rabia y una pena por dentro... Eso sí, espero que no tarde mucho en salir la última parte de la trilogía, porque no puedo esperar. Y vuelvo a repetir, si no la habéis empezado, ya estáis tardando ^^
¡Besos!


11 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso lo de la lechuza. Pues ni me había dado cuenta hasta ahora. Es que no me fijo mucho en esos detalles xD
    A mí me gustó más el primer libro, y no solo porque tiene más acción, sino porque en este se le da demasiado protagonismo a Hacha, y no es un personaje que me caiga demasiado bien. Aún así, me muero de ganas de leer el
    tercero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alpispa! Primero, debo decirte que la reseña que has escrito está buenísima :D Hizo que recordara cómo me sentí al leerlo, porque veo que nos sentimos igual.
    Ay, a veces a mí tampoco me gusta que cambien los narradores, aunque pude entenderlo porque Hacha tiene más cosas que contar en esta segunda parte. Pero extrañé, al igual que tú, a Cassie y a Ben <3
    Una parte de mí se muere por leer la última parte de esta trilogía, que está siendo de mis favoritas, pero a otra parte de mí le da miedo el final que pueda tener...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Le tengo muchas ganas a esta trilogía!! *-*
    A ver si me puedo hacer con el primero pronto.
    Me hagas de dejar con la boca abierta con lo de la lechuza. Nada más leerlo he ido a verla en las portadas y te juro que no las encontraba, pero al final aparecieron xD
    Por cierto, acabo de empezar "Recuerda que me quieres" y me está encantando... Y eso que no llevo más de setenta páginas :P
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, espero hacerme pronto con él. Me alegro que te haya gustado =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sigo teniendo pendiente el libro de la quinta ola y ya con muchísimas ganas de ponerme tanto con ese como con este que has reseñado. Voy con las expectativas muy altas, espero que no me defraude, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído el primero, pero desde que vi la película que tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si me pongo pronto :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, todavía no he podido leer la primera parte...
    Espero hacerlo pronto :).
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad que tengo muchísimas ganas de leer ya La quinta ola, a ver si este mes me animo ya!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Hace poco que adquirir el primero y tengo muchas ganas de leerlo, así que dependiendo de cómo me vaya con él, leeré este. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leerlo, el primero me gustó aún con "peros" =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...